domingo, 5 de julio de 2015

[Diariodeurgencia] GRECIA: CONTUNDENTE TRIUNFO DEL NO CONTRA LA TROIKA

5 DE JULIO 2015

NO!   oxi!

El escrutinio del 34% de los votos arroja una clara victoria del 'no'

Parcial: 60% para el NO  y 40% para el SI

El pueblo griego comienza a concentrarse en plazas para festejar el contundente triunfo frente a la troica

Un centro electoral, este domingo en Atenas. / LOUISA GOULIAMAKI (AFP)

  • El escrutinio del 34% de los votos da una clara ventaja al no sobre el sí en el referéndum que se ha celebrado este domingo en Grecia sobre las condiciones que han puesto los acreedores al país heleno. El país vive una jornada histórica que marcará su futuro dentro del euro y su relación con el resto de países de la UE. La mayoría de los sondeos pronosticaban un resultado muy reñido en el referéndum. Cuatro sondeos realizados por sendos institutos para televisiones privadas dan una ligera ventaja al no.
Referéndum en Grecia: Resultados y recuento del escrutinio

Στο Μαξίμου ο Τσίπρας-Συγκρατημένη αισιοδοξία στον ΣΥΡΙΖΑ

 Urgente: Convocada una reunión del grupo de trabajo del euro mañana en Bruselas

julio 5, 2015 

Bruselas, 5 jul .- El Grupo de Trabajo del Euro se reunirá mañana para analizar la situación tras los resultados del referéndum en Grecia y posteriormente enviar sus resultados al Eurogrupo, el foro informal de los ministros de Finanzas que comparten la moneda única, dijeron hoy a Efe fuentes europeas.

Las fuentes señalaron que serán los responsables del Tesoro o los viceministros de Economía y Finanzas de los países que comparten el euro quienes participen en esa reunión. 

Tsipras festeja con sus seguidores el triunfo del NO

 Banco de Grecia pedirá hoy mismo al BCE liquidez adicional

julio 5, 2015 

Atenas, 5 jul .- El Banco de Grecia va a solicitar esta misma noche liquidez adicional al Banco Central Europeo (BCE) a través del mecanismo de prestamos de emergencia (ELA), informó el portavoz de Gobierno, Gavriil Sakelaridis, en declaraciones a la cadena privada Ant1.

"Mañana se reúne el consejo de gobierno del BCE. Hay argumentos válidos a favor de una mayor financiación del ELA", dijo Sakelaridis quien mostró su confianza en que finalmente se impondrá la comprensión de que hay necesidad de encontrar una solución viable.

El BCE cortó el pasado domingo la financiación a la banca griega a través de los préstamos del ELA, lo que llevó al Gobierno a imponer un corralito, con drásticas restricciones a las transacciones financieras.

El referéndum celebrado hoy en Grecia ha estado bajo la presión de este corralito que ha generado una gran inseguridad entre la población

ADVERTISEMENT

No hay comentarios:

Publicar un comentario