jueves, 16 de julio de 2015

FW: Yo, Silvia, estoy de luto

Chin...   Todo méxico debiera estar de luto por culpa de ese maldito vendepatrias.

https://www.youtube.com/watch?v=iN0yzVOMys4


Date: Thu, 16 Jul 2015 02:05:19 -0500
Subject: Yo, Silvia, estoy de luto
From: silwybo@gmail.com
To: planet_union@hotmail.com

Homologando el título de mi tocayo de Signo, García Márquez, con su obra de La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, les mando otro título, Bola, que a mí, Silvia, me tiene aquí, mojando el tablero de mi computadora:
La increíble y tristísima historia de una cándida Tierra habitada por hombres recios, fuertes, valientes, y sus hijos detractores desalmados, corruptos, asquerosos, abominables... 

Éstos, los abominables asquerosos, venden al mejor postor lo último que le quedaba a México de su tesoro.

Aquéllos, como Nezahualcóyotl, escribía cosas como ésta de aquí abajo:
Acaso ahora con calma,
y asi ha de ser alla?
Acaso tambien hay calma
alla donde estan los sin cuerpo?
Vayamos...
pero aqui, rige la ley de las flores,
pero aqui, rige la ley del canto,
aqui en la Tierra.
Sed felices,
ataviaos
oh amigos.

In cuix oc no ihuiyan
canon ye yuhcan 
Cuix oc no ihuiyan
canon ximohuayan? 
Ma tihuiyacan...
yece ye nican
in xochinahuatilo,
yece ye nican
in cuicanahuatilo,
tlalticpac Ehuaya
Xi mocuiltonocan
xi moquimilocan
El de ahora, no lee, no sabe, traiciona, lo compran, le escogen esposa, se somete al extranjero rico y a una televisora idiotizante.
 
En la comparación está el dolor que yo siento en este momento.



Cuauhtémoc, cuya leyenda cuenta que se dejó quemar los pies antes de decir dónde estaba el tesoro y el de arriba, cara de estúpido, no le queman nada, sino que él mismo va y entrega el resto de lo que aún tiene México.

Hoy, 15 de julio, como dice el artículo con el que dejo el prólogo de mi narración -abajo-. Es un artículo que manda nuestra corresponsal Malena, que seguro está sufriendo como yo.  

Ronda uno: empieza la consumación de un crimen de lesa patria
Cuauhtémoc Cárdenas
Foto
Plataforma de exploración Bicentenario, de Industrial Perforadora Campeche, Grupo R, en el pozo Talipao 1, en el Golfo de MéxicoFoto José Carlo González

Hoy, 15 de julio, el gobierno de la República asignará los primeros contratos de producción petrolera a empresas mayoritariamente extranjeras. Con esa acción se inicia la consumación de un crimen más de lesa patria y el país retrocederá a la subordinación que, en esta materia, predominó hasta antes de la expropiación petrolera de 1938.
 
Así escribían nuestros antepasados:
¿Solo así he de irme?
¿Como las flores que perecieron?
¿Nada quedará en mi nombre?
¿Nada de mi fama aquí en la tierra?
¡Al menos flores, al menos cantos!
   Cantos de Huejotzingo


Yo nací en esta Tierra y aunque no parezca azteca, mi corazón está aquí, a pesar de mi medio origen belga, aunque sea güera. Mis abuelos se deshicieron de sus joyas para pagar nuestro petróleo, igual que la mayoría, y se sentían satisfechos. 
Cada quien contribuía con lo que podía:


Nuestro México tan apaleado, tan robado... desde siempre.
¿Por qué?  
Será porque así, como copio aquí abajo, pensaban los aztecas:
Comenzaban a enseñarles: cómo han de vivir, 
cómo han de respetar a las personas,
cómo se han de entregar a lo conveniente y recto.
Han de evitar lo malo, huyendo con fuerza de la maldad, 
la perversión y la avidez. - 

Y los españoles que llegaron aquí, muchos salidos de las cloacas, sin estas enseñanzas, sólo vinieron a robar, a matar, a burlarse. Y de paso, ocasionaron el holocausto más grande de la historia del mundo.

Y por ahí hubo un presidente, que haciendo honra al anterior Cuauhtémoc ("Águila que baja, que posa") expropió el petróleo.
Para que ahora un idiota venda lo que no es suyo, a quien tenga dinero.



La voracidad de las autoridades que ahora sufre México se manifiestan en todas partes del territorio:




Hace mucho había un cuento que hacía reír, pero que ahora causa náusea: 
Decían que san Pedro veía cómo Dios estaba formado a México y le preguntaba con curiosidad: Señor, ¿cómo has hecho un país tan rico, tan bello, con los dos mares, lagos, desiertos, montañas y paisajes bellísimos, riqueza en minerales, lleno de oro y plata?  Y ve, Señor, tantos otros pobres que no tienen nada de esto. 
Y Dios sólo respondió: Es que no sabes a la gente que voy a dejar ahí. 

Antes, la verdad, nos reíamos, ahora, me parece funesto.

Es funesto porque a mí, que soy mujer, que soy "mayorcita", que tengo la mitad de sangre de otro país, me está causando vómito, me duele el alma y pondría mi vida porque todo esto no pasara, NO ENTIENDO, de verdad, ¿por qué los demás sí lo permiten?

Hoy no mando cartón, ni nada, sólo mi enojo, mi llanto.
Les mando en cambio a una mujer que porque lucha le han hecho injusticia éstos bandidos abominables. 




Silvia está de luto   

No hay comentarios:

Publicar un comentario