sábado, 25 de julio de 2015

RE: 20 mil contra el matrimonio igualitario

Karla, es el favor de no mandarme de nuevo tus discriminadores correos, borrame si estoy en tus contactos, agradeceré a change org que no me mande correos de esta persona


Date: Sat, 25 Jul 2015 20:18:44 +0000
From: mail@change.org
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: 20 mil contra el matrimonio igualitario

Hola Andres,

Hay una organización que se llama "Jalisco es uno por los niños" que acaba de entregar al gobernador de esa entidad más de 20 mil firmas pidiendo que NO se reconozca el matrimonio igualitario en el Código Civil de Jalisco. Esa misma organización realizará hoy una marcha con esa demanda.

La pregunta es: ¿seremos capaces de demostrar que somos más de 20 mil quienes queremos igualdad de derechos para todas las personas y que el matrimonio igualitario sea una realidad en Jalisco? 

A pesar de que la Suprema Corte ha creado una jurisprudencia donde se reconoce que el matrimonio igualitario es constitucional, aún no ha resuelto una acción de inconstitucionalidad que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentó para que esto sea una realidad en Jalisco. Si crees en la igualdad de derechos para todas las personas, ayúdanos firmando y difundiendo esta petición ampliamente. 

Te necesitamos. 

 Karla Preciado

.@SCJN : ¡Aprueben el matrimonio igualitario en Jalisco! @AristotelesSD

Karla Preciado
Guadalajara, México

El matrimonio para parejas del mismo sexo es ya una realidad en diferentes estados del país pero el Congreso de Jalisco de ha negado una y otra vez. Sin embargo, la Suprema Corte está a punto de decidir si obligar o no a reconocer el matrimonio igualitario en el estado. ¡Digámosle a la Corte que queremos igualdad en el acceso al matrimonio en Jalisco!

En Jalisco el Código Civil fue modificado en enero del 2015 pero no para permitir el matrimonio igualitario, sino para seguir tipificando al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.

Ante tal hecho la CNDH ya promovió una acción de inconstitucionalidad que fue atraída por la SCJN y que está siendo revisada actualmente. Es la primera vez que una Comisión de Derechos Humanos promueve una acción en la materia y en caso de ser aprobada permitiría el matrimonio igualitario en Jalisco.

Cuando se aprobó el matrimonio igualitario en el D.F., en Jalisco no pensamos que tendríamos la oportunidad de verla legalizada en nuestro estado, un Jalisco violador de los Derechos Humanos, homofóbico y profundamente religioso, que lleva la moral cristiana al ámbito gubernamental sin pena alguna. Por esto, necesitamos del apoyo de todo el país para hacer valer nuestra voz: aquí también queremos derechos iguales para todas y todos, sin discriminación.

Con esta petición queremos mostrar a la SCJN que en Jalisco y todo México le decimos SÍ al matrimonio igualitario y al resto de acciones que promuevan los Derechos Humanos fundamentales y la dignidad humana en su vertiente de libre desarrollo de la personalidad, a la vez que exigimos que aprueben la acción inconstitucional 28/2015 promovida por la CNDH que permitiría el matrimonio igualitario en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario