jueves, 9 de julio de 2015

FW: TIENEN PARTIDO PAVOR A LOS INDEPENDIENTES

No tanto a los independientes, sino a quienes estan detras de ellos...    En algunas ocasiones pudieran usarse, si es que no se usaron ya, para atrapar incautos y dar un diferente golpe bajo a candidatos incómodos como AMLO, la gente cae facilmente en el engaño de que votará por alguien que no es politico y que no es de ningun partido , pero resulta que casi todos son  o han sido priistas , o panistas o verdes o de cualquier otro, el 2018 meteran "idependientes"  con gran derroche de dinero atiborrando de propaganda, opacando a algunos candidatos  no deseados por el sistema.  No dudo que Jorge Castañeda se quiera colar, ese si que es todo un traidor , chapulin, oportunista que cambia de bando como cambiar de calzones.


From: redesbc@hotmail.com
Subject: TIENEN PARTIDO PAVOR A LOS INDEPENDIENTES
Date: Thu, 9 Jul 2015 08:03:01 -0700

OPINIóN
"Tienen partidos pavor a los independientes": Jorge Castañeda
Fue un paso importante y adelante que gente como "El Bronco" y Manuel Clouthier Carrillo llegaran al poder por esta vía, escenario que se estará viendo en los años, 16, 17 y 18, comentó
Claudia Beltrán
09-07-2015
 
Jorge Castañeda Gutman en conferencia magistral
Fotografía: Noroeste.

CULIACÁN.-  Los partidos políticos en México tienen pavor a los ciudadanos que por la vía independiente buscan cargos de elección popular, dijo Jorge Castañeda Gut­man, político, intelectual y comentarista mexicano iniciador en México de esta figura libre de partidos. 

Entrevistado previo a participar en una confe­rencia magistral, conjunta­mente con Héctor Aguilar Camín y Jorge Bustamante Fernández, convocada por la Fundación para Mover y Transformar Sinaloa que preside Heriberto Galindo Quiñones, Castañeda men­cionó que los independien­tes obligarán a los partidos ponerse "las pilas". 

"Yo creo que les tienen pavor (a independientes), no miedo, lo que sigue de miedo", expresó Castañeda. 

Fue un paso importante y adelante que gente como 'El Bronco' y Manuel Clouthier Carrillo llegaran al poder por esta vía, escenario que se estará viendo en los años, 16, 17 y 18, comentó. 

"Creo que significa algo muy positivo para el País, por­que en primer lugar, ciudada­nos de a pie pueden acercarse a cargos de elección popular así; en segundo lugar, porque va a obligar a los partidos a ponerse las pilas y eso siem­pre es bueno", expuso. 

Durante la conferencia, Castañeda Gutman reiteró que es importante liberalizar al máximo el proceso de pre­sentación de candidaturas in­dependientes en todo el País. 

"Se avanzó mucho, pero también cierto que prevale­cen muchos obstáculos, ya hay una gran tentación, lo hemos visto en Chihuahua, en Veracruz", dijo. 

En la legislación actual, indicó, hay dos tipos de presidentes municipales: los que fueron electos por partidos políticos y los inde­pendientes, que no pueden ser reelectos. 

"Obviamente esto se cae­ría cuando se lleve a la Su­prema Corte, pero para eso hay que ir, recorrer el camino con esta legislación en Nuevo León, hay muchas otras, es un poco absurdo que tengamos todavía estos casos", aseveró. 

Abundó que entre el 2 y 3 por ciento de firmas del lista­do nacional, como requisito para acceder a una candidatu­ra independiente no es la gran cosa y se puede conseguir. 

"Se ha demostrado que sí se puede ahora, ¿para qué dificultarlo?, ¿cuál es la ne­cesidad?, que la gente escoja en las urnas, qué les importa a los partidos políticos que estén en la boleta, si la gente cree que son malos candida­tos, no voten por ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario