sábado, 4 de julio de 2015

FW: Tsipras se la va a pelar con el SI del pueblo

mañana el pueblo griego vota por el NO al lado de sus valeroso primer ministro.  Y YO ESTARÉ FELIZ.


Date: Wed, 1 Jul 2015 20:33:44 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: Tsipras se la va a pelar con el SI del pueblo
From: rjalonso@terra.com.mx

  Jajajajaja, ya vas doblando.............
El Mi 01/07/15 15:00, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
ESPERO QUE LE HAGAN CASO O QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS


Date: Wed, 1 Jul 2015 19:00:10 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Tsipras se la va a pelar con el SI del pueblo
From: rjalonso@terra.com.mx

Pide Tsipras votar 'no' en el referendo

El Premier griego llamó a votar por el 'no' y recalcó que no se plantea la salida del euro, pues el Gobierno tiene la intención de negociar. Foto: Reuters
AFP
Atenas, Grecia (01 julio 2015).-
 
 
 
El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, llamó a sus conciudadanos a votar por el "no" en el referendo del 5 de julio, para que el Gobierno pueda obtener un acuerdo mejor con sus acreedores, con los que seguirá negociando.

"El 'no' en la consulta será un paso decisivo para un acuerdo mejor", aseveró Tsipras.

El Premier aseguró que quiere a toda costa mantener a su país en el euro, y que el Gobierno heleno sigue en la mesa de negociación.

"Y seguirá hasta el final", añadió.

En ese sentido, aseveró, el "no" que pide en el referendo del domingo propiciará unos términos mejores en la negociación venidera con los acreedores.

"Un 'no' supone una fuerte presión para un acuerdo económicamente viable, que dará solución a la deuda (pública), que el Gobierno griego pide reestructurar", insistió.

Tsipras hizo su alocución después de que su Gobierno enviara a sus acreedores una propuesta, en la que acepta, con una serie de modificaciones, las condiciones de estos para alcanzar un acuerdo y seguir recibiendo financiación.

El texto, desvelado por The Financial Times, asegura que Grecia está preparada para aceptar las condiciones de la oferta europea, a falta de algunas enmiendas.

Con ello Tsipras espera lograr la extensión del segundo rescate y la elaboración de un tercero, que también solicitó a sus socios europeos y que los ministros del euro rechazaron en una reunión telefónica de emergencia por la noche.

La Comisión, sin embargo, rechaza una extensión del actual programa porque venció ayer y avisa de que ahora el escenario es nuevo, resaltó el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis.

En su última propuesta, el ejecutivo heleno pide un préstamo de unos 30 mil millones de euros del fondo permanente de rescate de la Eurozona para cubrir sus necesidades de financiación hasta 2017.

Sobre la oferta de última hora de las instituciones, IVA turístico al 13 por ciento, paquete de crecimiento de 35 mil millones y alguna referencia a la reestructuración de la deuda, Tsipras añade otras demandas.

Se trata de fijar un descuento especial del 30 por ciento en el IVA de las islas griegas, una mínima demora sobre el aumento de la edad de jubilación (comenzar a prolongarla en octubre, en vez de ahora, para alcanzar los 67 años en 2022) y ampliar los plazos para eliminar el complemento de pensión que se otorga a las prestaciones más bajas.

Más problemática puede resultar la oferta de reducir el gasto militar 200 millones en 2016 y 400 millones más en 2017 (los socios le pedían de entrada 400). Respecto al mercado laboral, Tsipras se compromete a establecer un nuevo marco ya en otoño.

El Eurogrupo se reunirá de nuevo esta tarde a las 17:30 horas, tiempo local, y examinará estos requerimientos.

Tsipras recordó que en breve, el Eurogrupo analizará en conferencia telefónica la propuesta de su país, y afirmó que si da una respuesta positiva, su equipo responderá de inmediato.

El Primer Ministro responsabilizó por otro lado a los acreedores (UE y FMI) de haber obligado con sus exigencias al cierre de los bancos griegos esta semana, antes del referendo del domingo.

Igualmente, manifestó su total compromiso de seguir en el euro, y dijo que quienes especulan con un supuesto plan suyo para sacar al país de la moneda única en caso de victoria del "no" en el referendo, le hacen un muy mal servicio al pueblo y a Europa.

"Tengo pleno conocimiento de las dificultades, pero haré todo lo posible para que estas dificultades sean temporales", prometió el dirigente, en un país dividido en cuanto al referendo.

Con información de El País.


No hay comentarios:

Publicar un comentario