lunes, 30 de junio de 2014

[Diariodeurgencia] URGENTE: EL ESTADO SIONISTA DE ISRAEL AMENAZA CON ATAQUES MASIVOS Y PROLONGADOS HASTA HACER DESAPARECER A HAMAS, LUEGO DE APARECER LOS CUERPOS DE LOS JOVENES SECUESTRADOS / SE HAN PRODUCIDO BOMBARDEOS EN GAZA // IRAQ: El EIIS INSTAURA CALIFATO EN ZONAS OCUPADAS

PALESTINA

MOMENTOS DE MUCHA GRAVEDAD SE VIVEN EN PALESTINA OCUPADA

EL ESTADO SIONISTA ISRAELÍ AMENAZA CON BOMBARDEAR Y HACER "DESAPARECER DEFINITIVAMENTE" A HAMAS

Encontraron muertos a los tres jóvenes israelíes secuestrados 


Los cuerpos de los adolescentes, raptados hace 18 días en Cisjordania  fueron hallados este lunes

30 de junio 2014

Las fuerzas de seguridad israelíes convocaron una reunión de emergencia luego de que fuera reportado el hallazgo de los tres cuerpos de los adolescentes secuestrados. El estado sionista sigue acusando, sin pruebas de ningún tipo, a la organización Hamas hace 18 días, según informa el periódico local Haaretz. Los familiares reconocieron a los estudiantes por su vestimenta.

Los cadáveres estaban enterrados bajo una pila de rocas en Halhul, Cisjordania, a una decena de minutos de la carretera donde fueron vistos por última vez. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que "el grupo terrorista HAMAS es el responsable del asesinato de los jóvenes y que deberá pagar por ello".

"El fin trágico de los tres muchachos debe ser también el fin de Hamas", afirmó, por su parte, Danu Danon, viceministro de Defensa de Israel. "Es necesaria una operación que dé a Hamas un golpe mortal. Debemos erradicar el terrorismo, demoler las casas de los asesinos, destruir sus depósitos de armas, bloquear los financiamientos", agregó.

"Durante las extensas búsquedas para encontrar a los tres adolescentes secuestrados, un esfuerzo hecho en conjunto por las Fuerzas de Defensa de Israel, la Academia de Seguridad Internacional y la Policía israelí, fueron encontrados tres cadáveres en el noroeste de Hebrón. Los cuerpos están siendo ahora examinados por un forense. Las familias  ya han sido notificadas", señala un comunicado oficial difundido por el capitán Roni Kaplan, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel para la prensa hispanoparlante.

Gilad Shaar (16 años), Naftalí Fraenkel (16) y Eyal Yifrah (19), alumnos de escuelas religiosas judías, habían desaparecido el pasado 12 de junio cuando hacían auto-stop cerca de un bloque de colonias en Cisjordania situado entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón. Días después, apareció quemado el supuesto coche con el que fueron raptados.

Desde el primer día, el Ejército israelí comenzó un intenso operativo de búsqueda, que incluyó la detención de más de 400 palestinos, en su mayoría, miembros de Hamas. Cinco personas fueron abatidas durante las operaciones.

El jueves de la semana pasada, Israel reveló que busca también a Amer Abu Aysha, de 33 años, y Marwan Kawasme, de 29 años, conocidos miembros de Hamas, que faltan de su casa desde la misma fecha que los chicos y que cree vinculados al secuestro y asesinato.

El fin de semana, miles de personas salieron a las calles de Tel Aviv para reclamar su aparición con vida. El asesinato de los tres jóvenes podría traer duras consecuencias a las ya tensas relaciones entre Israel y Palestina y truncar los esfuerzos de paz emprendidos tanto por el gobierno de los Estados Unidos, como por el papa Francisco.

El gabinete de seguridad del gobierno sionista israelí, que encabeza el primer ministro Benjamín Netanyahu, decidirá esta noche las medidas que adoptar frente a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al movimiento Hamas.

Hamas es un grupo de resistencia palestino que tiene una pata política, que acordó un gobierno de unidad con Mahmud Abbas, y una pata militar, a la que Israel ha acusado de perpetrar distintos atentados. Tanto el gobierno racista y terrorista de Israel como su similar de los Estados Unidos califican a la agrupación palestina de"terrorista".
Fuentes palestinas señalan que ninguna organización se ha atribuido el hecho del secuestro y que "resulta muy sospechoso" que esto ocurra "justamente cuando se había concretado la unidad entre Hamás y Al Fatah", algo que a Israel no le conviene y que desde el comienzo puso objeciones.

Israel amenaza con más ataques contra Gaza

Fuentes médicas palestinas confirmaron hoy que un civil murió y tres resultaron heridos por el bombardeo aéreo esta madrugada contra Gaza, poco después que el primer ministro Binyamin Netanyahu amenazara con aumentar esos ataques.

El jefe de Gobierno lanzó su amenaza al fin de la sesión semanal del gabinete, que se celebra los domingos, tras la observación del Sabat, el día sagrado durante el cual a los judíos les está vedado trabajar.

Los cazas israelíes dispararon varios cohetes aire-tierra contra la ciudad de al Qarara, en el sur de la franja, blanco de ataques hace varios días, es uno de los territorios más pobres y superpoblados del mundo y está bloqueado por Israel hace siete años.

La versión israelí de que el bombardeo estuvo dirigido contra "instalaciones terroristas en el sur de la franja", fue desmentida por fuentes palestinas, según las cuales fue preciso evacuar a la población para protegerla de nuevos bombardeos.

En noviembre de 2012 Gaza fue sometida a una agresión militar israelí que costó la vida a 180 civiles, la mitad mujeres y niños, y cerca de dos mil heridos, además de enormes daños materiales.

Tanto Gaza, como la Cisjordania, están sometidas por Israel a una operación de castigo colectivo desde hace más de dos semanas, tras la desaparición de tres pobladores de un asentamiento ilegal a los que se supone secuestrados por desconocidos, que aún no han presentado demandas.

En tanto, versiones oficiosas dieron cuenta impactos de morteros y cohetes artesanales en territorio de Israel, cuyos portavoces militares reportaron que desconocidos dispararon contra sus soldados apostados en la línea divisoria con la franja.

Los reportes carecen de confirmación independiente ya que la censura militar de Tel Aviv es la única autorizada para emitir infomaciones sobre el tema.


FUENTE: PRENSA LATINA / 30 JUNIO 2014

Israel bombardeó el domingo blancos en Gaza 

"Las fuerzas de defensa de Israel atacaron en respuesta a los disparos hacia Israel desde la Franja de Gaza", dijo hoy el primer ministro Benjamín Netanyahu. "Estamos preparados para expandir esta operación si es necesario", declaró.

Benjamín Netanyahu. Foto: Archivo.

GAZA jun 29 2014 

La fuerza aérea de Israel bombardeó este pasado domingo al menos seis blancos de militantes en la Franja de Gaza, horas después de un ataque con proyectiles desde territorio palestino que causó un incendio en una fábrica israelí, dijeron funcionarios locales.

Médicos palestinos indicaron que dos personas resultaron heridas en ataques aéreos contra ocho objetivos. Funcionarios israelíes dijeron que sólo seis blancos fueron bombardeados.

Tres personas resultaron heridas en el ataque de ayer que incendió la fábrica israelí, una planta de fabricación de pinturas en la ciudad sureña de Sderot, dijo la policía.

"Durante el fin de semana, las fuerzas de defensa de Israel atacaron múltiples blancos en respuesta a los disparos hacia Israel desde la Franja de Gaza", dijo hoy el primer ministro Benjamín Netanyahu tras una reunión de su gabinete.

"Estamos preparados para expandir esta operación si es necesario", declaró.

Funcionarios palestinos dijeron que los puntos bombardeados por Israel estaban controlados por los brazos armados del movimiento islamita Hamas: las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam, la Jihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular.

Hamas, la agrupación radical que capturó en el 2007 la Franja de Gaza de manos del partido Fatah del presidente palestino, Mahmoud Abbas, firmó un acuerdo de reconciliación con el Gobierno secular de Cisjordania en abril, lo que llevó a la formación de una administración conjunta el 2 de junio.

Desde inicios de junio, militantes en la Franja de Gaza han disparado 60 cohetes hacia Israel, en atentados que han dejado algunas personas heridas, dijo el Ejército del Estado hebreo.

En Gaza, los ataques aéreos israelíes han totalizado más de 80 este mes y han causado la muerte de dos militantes. Además, decenas de personas resultaron heridas, según funcionarios palestinos.


_______________________________________________________________________________________________________________________

Gideon Levy, periodista israelí: el mundo está cansado de Israel y su demencia

Israel ha descubierto que ya no es el centro de atención como lo había sido antes. Qué mundo cruel: tres estudiantes de la yeshiva (escuela religiosa) fueron secuestrados y al mundo no le interesa; tres madres lloran y el mundo no responde.

Todo porque el mundo entero está contra nosotros; es anti-semita y odia a Israel. La Liga Anti Difamación ya prepara su próximo reporte. La verdad es que esa es la manera en que son las cosas: cuando has despreciado al mundo por años, eventualmente el mundo te desprecia a ti.

Las tres madres fueron a Génova. Una de ellas viajó por primera vez en su vida para ir al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Pero el mundo, y el Consejo, siguió su camino normalmente. Es la ironía del destino: hace dos años, Israel suspendió oficialmente su cooperación con ese consejo. Junto a las Islas Marshall, Palau y Estados Unidos, se opuso a la creación de esa entidad. Pero ahora, en su aflicción y la de las madres, vuelve al consejo, el cual es hostil hacia Israel, país sobre al cual ha dedicado más tiempo que a cualquier otro. De repente, Israel necesita al mundo. Necesita a la ONU, la cual súbitamente deja de ser el organismo sin valor que una vez describió el Primer MInistro David Ben Gurion.

Rachel Fraenkel, de pañuelo amarillo, madre de uno de los israelíes desaparecidos, durante su discurso en Naciones Unidas. 

Supone una enorme desfachatez demandar que el mundo se interese en el destino de los tres israelíes secuestrados y considerable chutzpah (audacia) para mostrar decepción por el hecho que el mundo se mantiene en silencio. Israel ha tratado de mover cielo y tierra, su embajador y propagandista en la ONU dio un emotivo discurso para ganar algunos puntos contra Hamas. Pero una vez más, la atención de este extraño mundo se centraba en la campaña de castigo colectivo impuesta sobre miles de residentes de Cisjordania después de los secuestros.

Así es con un mundo enteramente contra nosotros: se interesa más en la ocupación de más de medio siglo; se preocupa más por el destino de tres millones de palestinos que por el de tres israelíes. Al mundo no le faltan víctimas de secuestros, pero ninguna recibió la atención que el soldado Gilad Shalit. Sin embargo, con las tres víctimas del secuestro actual, Israel no tiene la misma chance. En las últimas dos semanas, que pasé en Suecia, no ví una sola mención al secuestro en los medios. Ni siquiera una.

Así es como se ve la fruta podrida. El mundo no tiene más razón para interesarse en el destino de Naftali Fraenkel, Eyal Yifrah y Gilad Shaar que la que tiene por Mohammed Dudin, un chico de 15 años que fue asesinado por fuego israelí en Dura el último Viernes.

No tiene razón para estar especialmente conmovido por la voz de Rachel Fraenkel, mientras contaba como Naftali, un buen chico, amaba tocar la guitarra y jugar al fútbol, cuando Mohammed, también un buen chico, ayudaba a su padre a construir su casa durante las vacaciones y vendía dulces para apoyar a su familia. ¿Rachel desea abrazar a Naftali? Jihad, el padre de Mohammed, también desea abrazar a su hijo. Nadie lo llevó a él a Génova. Lloró solo por su muerte en la construcción aún no finalizada de su hogar.

El mundo de hoy es un desastre, como se suele decir. En Iraq, Nigeria, Siria o Ucrania, la situación es aún más cruel. Aún así, la completa falta de interés por el secuestro de los israelíes no emana sólo de ahí. Es imposible demandar simpatía al mundo cuando Israel ignora las decisiones de ese mundo; Es imposible demandar acciones cuando Israel perpetúa la ocupación; y es imposible demandar solidaridad con el destino de las víctimas israelíes cuando ese mismo Israel, victimizado, continúa la rutina de asesinar, herir y arrestar inocentes.

Israel ha descubierto que ya no es el centro de la atención como antes, y que el destino de tres víctimas de un secuestro no detiene al mundo, ni siquiera a los Estados Unidos. El mundo está cansado de Israel y su demecia. Desafortunadamente, el mundo ha perdido interés por lo que pasa aquí. Cuando Israel era un país más justo, el mundo se identificaba con sus víctimas. Lo hizo aún cuando Israel se convirtió en un país menos justo. Pero hoy, cuando el negacionismo israelí alcanza nuevas alturas y su opresión de los palestinos se equipara a la de los peores tiempos, el mundo ha terminado por cansarse de todo ello. Incluso unas niñas nigerianas  interesa más a este mundo.

*Gideon Levy es un periodista israelí. Levy escribe artículos de opinión y una columna semanal para el periódico Haaretz que a menudo se centran en la ocupación israelí de los territorios palestinos. 

fuente: Haaretz / Palestina Libre

_________________________________________________________________________________________________________________________________________


IRAQ

El EIIS instaura un "califato" mundial

Las milicias del Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS), que combaten en Iraq y Siria, anunciaron el domingo el establecimiento de un "califato"  en las regiones conquistadas en los dos países.

En una grabación de audio difundida en Internet en el primer día del mes de Ramadán, el EIIS, que en adelante se llamará "Estado Islámico", para suprimir toda referencia geográfica que suponga un límite a su "estado", ha designado a su jefe, Abu Bakr Bagdadi, comno "califa" y "jefe de los musulmanes" en todo el mundo.

El califa o "sucesor" del Profeta Mohammed desapareció con el desmantelamiento del Imperio Otomano.

En la grabación, Abu Mohammed al Adnani, portavoz del Estado Islámico en Iraq y Siria, explicó que el califato se extiende ahora desde Alepo (en el norte de Siria) hasta los territorios iraquíes ocupados por sus combatientes.

"El anuncio del califato es el acontecimiento más importante en el yihad internacional desde el 11 de Septiembre de 2011", afirmó Charles Lister, investigador del Centro Brooking de Doha, en referencia a los atentados de EEUU.

"Esto podría marcar el nacimiento de una nueva era del yihadismo internacional y esto supone un verdadero peligro para Al Qaida y su liderazgo", añade este experto, según el cual, el EIIS, que tiene numerosos partidarios en varios países, es también la organización terrorista más rica.

En Siria, el EIIS hace frente a sus antiguos aliados rebeldes, crispados por sus acciones y su voluntad hegemónica. El EIIS ha convertido a Raqqa (norte) en su "capital" muy organizada y controla un gran parte de la provincia de Deir Ezzor y algunas posiciones en Alepo.

En Iraq, donde se beneficia del apoyo de algunos ex oficiales de la época de Saddam y de grupos salafistas, se ha implantado desde enero en la provincia de Al Anbar (oeste) y tomó el 10 de junio Mosul, la segunda ciudad del país, una gran parte de la provincia de Ninive (norte) y sectores de las provincias de Diyala (este), Salahuddin y Kirkuk (oeste).

Fuente: Agencias

30-06-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario