martes, 30 de diciembre de 2014

[Diariodeurgencia] Desde RESUMEN LATINOAMERICANO en este fin de año SALUDO SOLIDARIO A NUESTRA GENTE






SALUDO SOLIDARIO A NUESTRA GENTE:

Llega 2015 y con él festejaremos los primeros 22 años de RESUMEN LATINOAMERICANO. Ni más ni menos. Veintidos años de consagrarnos a la batalla de la contrainformación. No es poco tiempo si tenemos en cuenta lo difícil que significa remar contracorriente en las aguas de la libertad de opinión y el compromiso con los que no tienen voz y con los que siguen poniendo el cuerpo en aras de lograr cambios revolucionarios en el mundo.

En este 2014 que termina, RESUMEN LATINOAMERICANO ha crecido: al diario impreso (con ediciones en Argentina, Uruguay, Venezuela, Cuba y Europa), le sumamos el programa radial y televisivo semanal, los Diarios de Urgencia, las informaciones en Facebook y Twitter y los Cuadernos de Formación y Debate (publicados mes por medio). También vale recordar las citas quincenales junto a las Cátedras Bolivarianas en aras de desarrollar más pensamiento crítico.

Hemos estado, desde todas las variantes de nuestra estructura, al pie del cañón en cada uno de los acontecimientos internacionales, poniendo, como siempre, el acento en la realidad latinoamericana, pero no obviando todo lo que ocurrió en el resto de los continentes. Desde el festejo de los diez primeros años del ALBA, las conversaciones de paz por Colombia en La Habana,  el triunfo electoral de Evo Morales y las grandes manifestaciones populares en México por la masacre de Iguala, hasta la victoria contra la violencia terrorista pro-imperialista en Venezuela (contra las guarimbas), en Gaza (contra el sionismo criminal gracias a la unitaria resistencia palestina), en Siria y Kurdistán (con el ojo puesto en los héroes y las heroínas de Kobane), en las rebeldes Repúblicas comunistas del Donbass ucraniano y en lo que fue el triunfo del pueblo y la dirigencia revolucionaria cubana al lograr la liberación de los 5 héroes encarcelados en Estados Unidos.

Son sólo algunos ejemplos de acontecimientos en los que acercamos noticias, análisis, denuncias y testimonios para entender la realidad.

AHORA QUE ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UN 2015 COMPLEJO PERO NO POR ELLO MENOS ESPERANZADOR PARA LOS PUEBLOS, 
RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO Y AGRADECEMOS A TODAS Y TODOS LOS QUE NOS SIGUEN ACOMPAÑANDO EN ESTE CAMINO DE CONSTRUCCIÓN POPULAR INFORMATIVA.

Como siempre hacemos en estas fechas, nuestro pensamiento en el brindis por el año que se va y el otro que recién empieza, será por todas y todos los que RESISTEN en las cárceles latinoamericanas y del mundo por luchar por un mundo de verdadera justicia social, por la Libertad, la Independencia y el Socialismo

HASTA LA PRÓXIMA.


Consejo de Dirección y quienes hacemos posible RESUMEN LATINOAMERICANO y del Tercer Mundo




No hay comentarios:

Publicar un comentario