jueves, 8 de enero de 2015

RE: Adiós al fundador de Proceso -- ¡Aguas, amigos moneros! -- 15 predicciones feas para el mundo

Chin...uno de mis mas queridos maestros , desde que era director de Excelsior.  Uno de los mejores periodistas del mundo. Un grande que nos deja en la orfandad.


Date: Thu, 8 Jan 2015 01:03:51 -0600
Subject: Adiós al fundador de Proceso -- ¡Aguas, amigos moneros! -- 15 predicciones feas para el mundo
From: silwybo@gmail.com
To: planet_union@hotmail.com


Julio Scherer, Rodolfo Schávelzon y Ariel Dorfman revisan el logo de Proceso. Foto: Archivo

"No claudicar ante el poder", el legado de Scherer: Comunicadores


7 DE ENERO DE 2015

MONTERREY, N.L. (apro).- Periodistas del norte del país coincidieron …


Bajo su dirección, Proceso publicó portadas memorables como aquella titulada El hermano incómodo, del 19 de noviembre de 1994, acompañada de una foto del recientemente exonerado Raúl Salinas de Gortari.

Con dos queridísimas mujeres, que, por cierto, forman parte de "nuestra Bola".

En la entrevista que la primera -Aristegui- le hizo a la segunda -Elena- en su noticiero de CNN esta noche de martes, Elena no tuvo empacho alguno en declarar que Scherer se había impactado al saber que no había ganado la presidencia López Obrador.

Julio Scherer García: Mi padre*

García Márquez, Scherer y su hija María. Foto: Archivo
García Márquez, Scherer y su hija María. 
Foto: Archivo
"Antes de doblegarse ante el autoritarismo de Luis Echeverría, Julio Scherer abandonó Excélsior en el momento en que este era considerado uno de los grandes diarios del mundo. Fundó Proceso, la convirtió en su trinchera y supo marcarla con un sentido profundo de justicia. Como periodista, el más grande vivo en México, a Julio Scherer no lo define una sino varias palabras: arrojo, desafío, honestidad, patriotismo, justicia, crítica, poder. Su hija María aporta algunas más: dulzura, amor. Por un lado, admiración por un hombre que ha buscado apasionadamente justicia y verdad; por el otro, amor por aquel que la guio con ternura y buen ejemplo. Con esta carta y con la recuperación de uno de sus grandes reportajes, Letras Libres rinde homenaje al gran periodista y al hombre cabal. (Texto publicado originalmente en la revista Letras Libres)
Gracias, Malena



        REUNIÓN BILATERAL  --  Hernández


     MOTIVO DE LA VISITA   --   Fisgón







     CON PILAS RECARGADAS    --   Magú



       LAME DUCK Y EL ÍCARO REFORMISTA   --   Rocha




¡AGUAS, AMIGOS MONEROS!
Al abrir la primera caricatura -abajo-, dar clic al > y pasan a otras más. La primera dice: No te preocupes por esto  ,en forma irónica.
Un tiroteo en la sede del semanario Charlie Hebdo en París se ha saldado con al menos ...

Caricaturistas mexicanos lamentan atentado

POR: NOTIMEX/MÉXICO, DF.
   
Rendirán un homenaje a las víctimas con una exposición. (EFE)

Como un hecho inaudito y cruel, así calificaron cartonistas mexicanos al atentado a la revista satírica "Charlie Hedbo" en París, Francia, donde murieron 12 personas, entre ellos los caricaturistas Stéphane Charbonnier "Charb", Jean Cabut, "Cabu", Bernard Verlhac "Tignous" y Georges Wolinski.



Para asustarlos, Bola Querida, y más, si saben inglés:


La única vez que yo, Silvia, vi a Julio Scherer, fue en una FIL en Guadalajara. El recinto desbordaba de gente. El señor habló de forma tal, que yo salí de ahí como si hubiera visto una aparición. Nunca había tenido una experiencia tal. Así fue: Magnífico. 

Silvia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario