lunes, 19 de enero de 2015

RE: Hasta Cuba

No me sale la cuenta de que para salir de la crisis teniamos que entregar la riqueza petrolera a las petroleras transnacionales, eso fué lo que derrumbó los precios, O sea , ya sabemos que esa no es la solución, no bajó el precio de la gasolina, el salario minimo se derrumbó a niveles nunca vistos, todo sigue subiendo, ahora que mas quieren vender esta bola de traidores? 
Solo Rusia supo jugalr bien el ajedrez petrolero , compró los derechos de las empresas extranjeras,  que cometieron el error de bajar los precios de sus acciones, buscando ahorcar a Rusia y obligarla a malbaratarles el resto... las compró todas y se quedaeron anonadados...Ni cuando el gobierno mexicano tenga esa vision.

Como diría el gran Saramago: que ahora vendasn a la puta que los parió!


Date: Fri, 16 Jan 2015 22:24:08 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Hasta Cuba
From: rjalonso@terra.com.mx

Para sus contactos Don Andres.
HASTA CUBA, PERO AQUI BIEN DEFENSORES DE LA SOBERANIA, DE LA PATRIA, QUEDANDONOS ATRAS.


 
Víctor Sánchez Baños 6/Ene/15 01:06
EUA y Cuba: búsqueda de la riqueza virgen (I)
  

PODER Y DINERO
Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo.

Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Cuando los astros se alienan es predicción de catástrofes. Bueno, eso dicen los agoreros del infortunio.

Sin embargo, las señales internacionales hablan de un panorama triste para México. Primero, Estados Unidos saca de sus cavernas reservas petroleras para disminuir el precio del crudo en el mundo.

Luego, esta estrategia avalada y soportada por la OPEP. Los países árabes hicieron que el precio del petróleo se desplomara en caída libre, a niveles insospechados hace dos o tres años, lo que habla de un golpe a las finanzas públicas del país.


Por si fuera poco, el tercer punto radica en el establecimiento de relaciones entre la administración de Barack Obama y la de Raúl Castro, en Cuba.

Esta maniobra de EUA no es porque sean buenos vecinos, sino porque implica un asunto de geopolítica y economía en el que los mexicanos saldremos golpeados, ya que el petróleo a grandes profundidades estará en la bolsa estadounidense con el apoyo cubano.

De esa manera, Raúl Castro podrá sacar de la miseria a 15 millones de cubanos que viven en esa isla, al tiempo que aprecian gestos de la administración Obama de "buena voluntad" y "caridad" con el gobierno dictatorial cubano.

México, por obstáculos de una izquierda carente de visión a largo plazo y con miras electoreras, no logró ponerse al parejo con la administración de George W. Bush para aprobar leyes, con el apoyo de Felipe Calderón, para explotar el hoyo de dona del Golfo de México, que se encuentra conectado con la ZEE (Zona de Exportación Exclusiva) de Cuba.

Cables publicados por WikiLeaks hablan de que quedaron al descubierto los intentos de compañías petroleras norteamericanas y la embajada en Haití para evitar que el petróleo venezolano llegue a Haití, lo que aparentemente le permitiría ahorrar $200 millones de dólares al año.

Esto claramente se ve afectado por la caída del petróleo venezolano, donde
Nicolás Maduro no ha podido nivelar la producción con la riqueza del oro negro, ya que situaron a ese combustible como única fuente de ingresos del gobierno y convirtió a su pueblo en adicto de los regalos, aunque miserables, del gobierno. Mantener el poder mediante una estrategia de regalo.

Venezuela es un claro ejemplo de un gobierno que no usa el petróleo como herramienta o palanca de desarrollo, sino como instrumento para mantener a un grupo en el poder.

Aunado a ello, ese país, desde la época del presidente Hugo Chávez, ocupó el lugar que había mantenido durante algunos lustros –desde la época de Luis Echeverría– con el llamado "Pacto de San José", para darle petróleo barato a varias naciones de Centroamérica y el norte de Sudamérica.

Uno de los beneficiados fue Cuba, que usaba el oro negro para su refinamiento en la refinería que construyó la antigua Unión Soviética para surtirle de combustible para sus embarcaciones en el Atlántico.

Ahora, través de PetroCaribe, bajo el patrocinio de Venezuela, esta nación ocupa el oneroso puesto de México.
No hay economía en desarrollo que soporte esta carga a la que renunciamos los mexicanos por las deudas que tenían esos países y que era insostenible. Al final de cuentas, como país sumido en la demagogia vecinal, se condonaron las deudas.

(Continuará)

Víctor Sánchez Baños 7/Ene/15 01:04
EUA y Cuba: previsión del Apocalipsis petrolero (II)
  

PODER Y DINERO
La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo.

Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

En el artículo anterior te platiqué, estimado lector, sobre los motivos estratégicos petroleros del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, en los que destaca el petróleo.

Estados Unidos se prepara para la caída en la producción del crudo que se agudizará a mediados de este siglo en la que se habrán agorado más del 90% de las reservas de ese combustible en todo el mundo. Claro, por razones obvias, también México.


La caída en los precios del oro negro en las últimas semanas se debe a una maniobra especuladora de Estados Unidos. En ese tiempo sacó reservas, al igual que los miembros de la OPEP, y el precio cayó, con lo que se vio afectado el negocio mexicano y de la paraestatal Pemex, de Emilio Lozoya.

Sin embargo, ahora la tendencia es aumentar las reservas de Estados Unidos, mismas que subieron 7.3 millones de barriles la penúltima semana del año pasado, un 1.9% más que la anterior, y se situaron en 387.2 millones, según datos del Departamento de Energía.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo tuvieron un promedio diario de 7.6 millones de barriles, un 1.4% más que en el mismo periodo del año anterior. En la semana que terminó el 19 de diciembre las refinerías operaron al 93.5% de su capacidad.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, aumentaron en 4.1 millones de barriles, con lo que se situaron en 226.1 millones, un 1.8% más que la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo de EUA, que se mantuvo en 691 millones de barriles. El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó por esas fechas los 1,827.3 millones de barriles, comparado con los 1,820.8 millones de la semana precedente.


O sea, quien gana de la crisis petrolera es Estados Unidos, país que se prepara para la gran caída en la producción de petróleo para este mismo siglo. No hay que olvidar que el 70% de los materiales y alimentos procesados que comemos los hombres contemporáneos son derivados del petróleo. Es ahorrar más que oro… es supervivencia.

Por ello, el súbito interés de EUA sobre Cuba es por su ZEE. En 2009, una delegación de la International Association of Drilling Contractors, la cual representa al 90% de las compañías perforadoras del mundo, visitó Cuba para reunirse con los hermanos Castro.

Lee Hunt, su presidente, aseguró al New York Times que los cubanos eran conscientes de la importancia de la seguridad en las perforaciones y que habían incorporado muchos de los principios adoptados internacionalmente en sus planes al respecto. Pero lo fundamental es que el personal calificado y la tecnología fuera de EUA.

Ahí está el negocio de las últimas maniobras de los mercados internacionales de la administración Obama. Un filón de oro.


Víctor Sánchez Baños 8/Ene/15 01:04
Cuba y EUA: crudo cubano de mayor calidad (III y último)
  

PODER Y DINERO
Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario.

John Kenneth Galbraith (1908-2006) Econonista estadounidense.

México produce tres tipos de crudo: el Maya-22, pesado, que constituye casi la mitad del total de la producción; el Istmo-34, ligero, bajo en azufre, que representa casi un tercio del total de la producción; y el Olmeca-39, extra ligero, aproximadamente la quinta parte del total de la producción.

Con tan mala suerte que tenemos los mexicanos (aunque científicamente no puede comprobarse) producimos más de la mitad de petróleo pesado, que es difícil de refinar y representa un mal precio al mezclar las categorías. Lo extraño del caso es que, a pesar de que el petróleo que explotan en Texas y en México es materialmente del mismo manto, la naturaleza envió el peor petróleo a nuestro país.

Bueno, pero acabando con el sospechosismo, ahora resulta que las reservas petroleras cubanas son de "alta calidad". En 2005, pruebas realizadas por compañías canadienses descubrieron petróleo de alta calidad en la Zona de Exclusión Económica de Cuba, una sección del Golfo asignada a la isla por el Acuerdo de Fronteras Marítimas con México y Estados Unidos en 1997.

Además, el Instituto Geológico de EUA estimó el potencial petrolero de la zona de Cuba en 4,600 millones de barriles y 9.8 billones de pies cúbicos de gas natural. La compañía petrolera estatal cubana, Cubapetróleo, asegura que las reservas pueden ser cuatro o cinco veces mayores.

Hasta hace unas semanas la reflexión del gobierno cubano era que no podría explotar ese recurso por el bloqueo económico que les impedía comprar equipamiento a su vecino del Norte, Estados Unidos.


Al ver que Cuba, de la mano de Raúl Castro, firmó un contrato con una compañía italiana (que a su vez contrató a una compañía china) para construir la Scarabeo 9, una gigantesca plataforma semisumergible de perforación, se encendieron las luces de alarma de la administración Obama.

Dicha plataforma es capaz de perforar a 3,600 metros de profundidad. Esta tecnología la adquirió recientemente México. Un consorcio encabezado por la firma española Repsol-YPF comenzará las operaciones en uno de los 59 bloques de la ZEE.

Una docena de firmas, incluyendo Petronas (Malasia), Gazprom (Rusia), CNPC (China), Petrobras (Brasil), Sonangol (Angola), Petrovietnam (Viet Nam), and PDVSA (Venezuela) firmaron contratos para explorar otros bloques.

Sin los complejos de los izquierdistas mexicanos que adoran al socialista Fidel Castro, el hermano de este, Raúl, invitó a varias empresas para explotar los yacimientos, especialmente en las aguas profundas de la zona del Golfo, la cual se ha dividido en 59 lotes, y 21 de ellos ya son explorados a riesgo por empresas no cubanas, las cuales firmaron contratos que garantizan al Estado cubano el 60% de lo que logren extraer.

Esto le dará la posibilidad a los cubanos que en 3 años sean autosuficientes en hidrocarburos.

Con la reciente reforma energética mexicana iniciamos una tardía operación legislativa, en lo que nos llevan ventaja nuestros competidores petroleros: Cuba y Estados Unidos.
Todo por falsos valores "izquierdistas" sobre el petróleo.

Comunícate: vsanchezb@gmail.com

Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS: Licenciado en Derecho por la UNAM, especializado en Finanzas Públicas con Maestría en Información, Propaganda y Publicidad en la Universidad Iberoamericana. Periodista con 36 años de ejercicio. Especialista en Poder Político y Negocios. Fundador del periódico Summa. Actualmente publica en 18 periódicos nacionales y en tres del Continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario