viernes, 29 de agosto de 2014

[Diariodeurgencia] El español Rodríguez Zapatero “vende” en Uruguay un modelo para "rehabilitar presos”

OPINIÓN
El español Rodríguez Zapatero "vende" en Uruguay un modelo para "rehabilitar presos"

por Carlos Aznárez

La noticia, aparecida en medios uruguayos, no deja lugar a dudas: "El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero visita Uruguay por estos días, para brindar una serie de charlas sobre temas de seguridad pública y exponer los éxitos logrados en la rehabilitación de presos bajos su mandato". Añade la información que Zapatero llega de la mano de una Fundación ligada al Partido Colorado de ese país.


No podía ser de otra manera: la derecha cerril uruguaya invita a su par español del Partido Socialista Obrero Español, Rodríguez Zapatero. para que cuente las maravillas que realizó su gobierno con el "sistema de prisiones". El título de la conferencia que ofrecerá el ex presidente español se denomina:  "Sistemas de Prisiones en España y su exitoso modelo de Rehabilitación".Parece una broma,  que ahora venga este hipócrita represor, que perdió el rótulo del socialismo en alguna curva, antes de asumir el cargo, y que enterró el nombre de "obrero", en el jardín de alguna de las mansiones de los jerarcas del Partido, salga a contarle al mundo que el sistema de torturas que aplicaba y aplica ese cuerpo militar que es la Guardia Civil o la Policía Española, no es más que una habladuría de los que dejaron de creer en el "estado de bienestar" con que amenazó el PSOE en épocas de Felipe González.
Precisamente las penurias de los detenidos en épocas de Felipillo y luego de su discípulo Zapatero, comenzaban cuando entraban en comisaría, donde se les aplicaba la "bolsa", el "submarino" o tremendos golpes en la cabeza con una guía de teléfonos o una especie de bate de béisbol, en piernas, testículos y otros sitios sensibles. 
Después de varios días de palizas constante, golpes de picana de 220 voltios por todo el cuerpo y hasta alguna violación anal con un palo de escoba o una cachiporra policial, el susodicho era entregado como una bolsa de papas al juez de turno, que generalmente era Baltasar Garzón o cualquiera de sus secuaces en ese Tribunal de Excepción que es la Audiencia Nacional española, y de allí lo enviaban a la cárcel por decenas de años. Por qué? : por ser vasco o catalán y a la vez manifestarse con rebeldía frente a ese sistema injusto que es el capitalismo que tanto ama Zapatero.
La sonada "rehabilitación" de la que habla este mentiroso español de poca monta, seguramente tiene que ver con las lesiones de por vida que dejaron los torturadores en los cuerpos de los detenidos, o el desequilibrio familiar que provocaba y provoca en los familiares de los presos y presas vascas esa violencia añadida que se llama "dispersión". O sea, que los presos sean continuamente trasladados a cientos y hasta miles de kilómetros de su residencia habitual. 
Zapatero no puede seguir engañando a más gente. Y menos en Latinoamérica, donde se sufrió con creces el terrorismo de Estado. No puede venir este hijo de la Repsol y la Telefónica a dar cátedra, por más políticos felones que le inviten a hacerlo en Uruguay, como también ocurre con el ex juez Baltasar Garzón en Argentina. Son dos caras de la misma moneda, la de las continuas violaciones de derechos humanos contra quienes militaron durante años contra la violencia estatal y aspiran a romper las cadenas con el Imperio español.


LA NOTICIA: 

Zapatero imparte charlas en Uruguay como experto en rehabilitación de presos

Expondrá los éxitos logrados en su mandato en materia de seguridad carcelaria. O cómo España obtuvo "uno de los mejores índices en el mundo en la recuperación de presos", según el Partido Colorado

Montevideo 25/08/2014 


José Luis Rodríguez Zapatero durante la presentación de su libro.

José Luis Rodríguez Zapatero durante la presentación de su libro.EFE

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero visitará Uruguay a partir de mañana, martes, para brindar una serie de charlas sobre temas de seguridad pública y exponer los éxitos logrados en la rehabilitación de presos bajos su mandato.

El expresidente, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), llega a Uruguay invitado por la Fundación Propuestas (FUNDAPRO), vinculada al uruguayo Partido Colorado y que se centra en analizar temas de violencia, inseguridad ciudadana y situación carcelaria.

Según explicó a Efe el diputado colorado Germán Cardoso la presencia del también ex secretario general de los socialistas españoles se debe al interés que existe en Uruguay por conocer "cómo España obtuvo uno de los mejores índices del mundo en la recuperación de presos y en bajar la reincidencia", así como en tratar la posibilidad de "traspolar esas experiencias al Uruguay".

Cardoso señaló que Rodríguez Zapatero brindará dos conferencias, la primera de las cuales tendrá lugar mañana en la localidad de Punta del Este titulada "Sistemas de Prisiones en España y su exitoso modelo de Rehabilitación".

Además, Rodríguez Zapatero dará otra charla en la localidad de Salto (norte) y mantendrá un almuerzo con los dirigentes de FUNDAPRO.

El diputado indicó que la presencia de Rodríguez Zapatero en Uruguay fue posible después de una visita que él hizo a España cuando era presidente de la Cámara de Diputados del Uruguay en la que coincidió en varias ocasiones con el expresidente.

"Charlamos e intercambiamos ideas durante largo rato en esa ocasión. El pasado mes de marzo volvimos a reunirnos con él junto a Pedro Bordaberry (líder y candidato presidencial del Partido Colorado para las elecciones generales del mes de octubre) y allí también hablamos de estos temas", indicó el legislador.

En este sentido, Cardoso destacó la buena relación de Rodríguez Zapatero con los líderes colorados pese a que el PSOE se adscribe a políticas de centro-izquierda, que en Uruguay se relacionan con el oficialista Frente Amplio, al que el Partido Colorado se opone.

"Las ideologías son etiquetas, el Colorado es el partido que impulsó la socialdemocracia en este país, mientas que el socialismo español se aproxima mucho a lo que nosotros decimos (...). Tenemos mucha afinidad, que se cultiva desde los tiempos de los expresidentes Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y Felipe González (1982-1996), que mantuvieron un vínculo muy fuerte", culminó.



Información adicional sobre Zapatero:

DENUNCIAS DE TERRIBLES TORTURAS BAJO EL MANDATO DE RODRÍGUEZ ZAPATERO
Jóvenes detenidos denuncian haber sido víctimas de torturas, sus relatos describen sesiones de asfixia, electrodos… y una mujer denuncia
haber sido violada con un arma.



TORTURA (nota publicada a los nueve meses de asumir el cargo Rodríguez Zapatero)
El estado español sigue aplicando la tortura con total impunidad, desde la asunción de Rodríguez Zapatero, la Policía Nacional detuvo a 34 personas, de las que 28 denunciaron haber sido torturadas La Guardia Civil realizó 17 detenciones, en todos los casos se denunciaron torturas espeluznantes: violaciones con introducción de una pistola por la vagina, asfixia por medio de la bañera o la bolsa, todo tipo de vejaciones sexuales, son solo algunas. Estos organismos no podrían torturar sin el permiso de los jueces de la Audiencia Nacional, la complicidad de médicos forenses, medios de comunicación y el Ejecutivo.
En este sentido, el ministro de Justicia, López Aguilar, no se ruborizó al aseverar que "en España está garantizado el respeto de los derechos fundamentales, todas las denuncias de tortura son falsas, producto de las consignas terroristas", al tiempo que recalcó que las fuerzas de seguridad cuentan con su respaldo. En esta dirección, el candidato a presidente de la Comunidad Autónoma Vasca por el Psoe, Patxi López dijo "todo el mundo sabe que los manuales terroristas recogen la consigna de denunciar torturas policiales".
No menos preocupante es la excarcelación de represores puesta en práctica por la gestión Rodríguez Zapatero, así, se destaca la libertad otorgada al general de la Guardia Civil, Rodríguez Galindo, que cumplía una condena por el secuestro y asesinato de los jóvenes vascos Lasa y Zabala. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario