sábado, 23 de agosto de 2014

RE: COMUNICADO DE PRENSA

El mes pasado aparecio un nieto, ha sido un largo peregrinar  la recuperacion de hijos desaparecido por la dictadura argentina...a la gente que protestaba la asesinaban, si sacerdotes se involucraban en la denuncia de crimenes de los Videla,  el bergoglio organizo centro de tortura dirigidos por sacerdotes y cura que estaba involucrado, y no demostraba "sincero arrepentimiento por su grave pecado"  la iglesia lo desaparecia, varios clerigos han sido enjuiciados por complicidad en esos crimenes.... Cabe senalar que muchos ninos y ninas robados a sus madres asesinadas despues de parir,  fueron violados(as) por las personas que los compraron o se los regalaron.   Pero creo que la mayoria, los recibieron como verdaderos hijos y los cuidaron con gran amor, sobre todo quienes tenian la ilusion de tener un hijo(a)  y no pudieron....  Empezaron siendo  madres de la plaza mayo  y al correr de las decadas se conviertieron en abuelas.  una pesadilla  al igual que en la epoca franquista en Espana, estas estrategias hitlerianas vienen desde tiempos de  Pio XII ,  muy amigo de Hitler, Musolini, Franco y otros chacales, cuando Alemania perdio la guerra, la iglesia saco  clandestinamente a varios de esos criminales nazis y los envio a Sudamerica ahi fueron buenos maestros de gente como Pinochet, Videla, Massera, Stroesner,  etc.....  tambien varios de ellos fueron llevado a USA para que colaboraran en investigaciones cientificas relacionadas con la guerra.

Saludos desde Amilcingo, el poblaqdo mas zapatista de Morelos.

> Date: Sat, 23 Aug 2014 12:44:46 +0000
> To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
> Subject: Re: FW: COMUNICADO DE PRENSA
> From: rjalonso@terra.com.mx
>
>
> ¿Puras nietas? ¿Ningún nieto?
>
>
>
> El Sa 23/08/14 00:30, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
>
> >
> >
> >
> >
> Para su conocimiento y difusión:------------------------------------------------------
>
> >
> >
> >
> COMUNICADO DE PRENSARef.: Encontramos a la nieta de la primera presidenta de Abuelas
> >
> >   
> >
> > Las Abuelas de Plaza de Mayo tenemos la inmensa felicidad de anunciar que encontramos a la nieta 115, hija de Héctor Carlos Baratti y de Elena De la Cuadra. Se trata, además, de la nieta de Alicia "Licha" Zubasnabar de De la Cuadra, una de las fundadoras de la Asociación, que lamentablemente falleció en junio de 2008 sin abrazar a su nieta.
> >
> > Elena estaba embarazada de cinco meses al momento del secuestro. Por testimonios de sobrevivientes, se pudo saber que, el 16 de junio de 1977, dio a luz durante su cautiverio en la Comisaría 5ta de La Plata a una niña a la que llamó Ana Libertad, que hoy recupera la identidad.
> >
> >  La familia
> >
> > Elena nació el 15 de junio de 1954 en la localidad de Sauce, provincia de Corrientes. Su familia la llamaba "Lena". Héctor nació en Ensenada, provincia de Buenos Aires, el 27 de marzo de 1949. Sus amigos le decían "Flaco Bara".
> >
> > Elena y Héctor militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) y fueron
> > secuestrados por la Policía Bonaerense el 23 de febrero de 1977 en La Plata. Ambos estuvieron detenidos en la Comisaría 5ta., donde nació Ana Libertad. Héctor también fue visto en la Comisaría 8va. de La Plata y Elena posiblemente haya permanecido en el centro clandestino de detención "Pozo de Quilmes".
> >
> > Elena continúa desaparecida. Héctor fue asesinado y sus restos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
> >
> > Las familias De la Cuadra y Baratti buscaron siempre a sus seres queridos. La Abuela "Licha", además, ya había sufrido la desaparición de su hijo Roberto José.
> >
> > Fue en la casa de Licha donde se produjeron las primeras reuniones de lo que más tarde se conocería como Abuelas de Plaza de Mayo. Al principio fueron doce mujeres pero al poco tiempo éramos muchas más. Licha fue la primera Presidenta de Abuelas y buscó a su nieta desaparecida hasta el día de su muerte.
> >
> >  El caso
> >
> > En
> > 2010, Abuelas y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) recibieron una denuncia con información sobre una joven que podría ser hija de desaparecidos. Luego de una investigación documental, el caso fue remitido por la Conadi el 26 de febrero de 2013 a la Unidad Especializada en Casos de Apropiación de Niños durante el Terrorismo de Estado, de la Procuración General de la Nación.
> >
> > Esta Unidad, creada en 2012 a instancias de Abuelas, realizó una investigación preliminar que en agosto de 2013 fue enviada a un juzgado federal, solicitando la extracción de sangre. Al enterarse de la existencia de una causa judicial, la joven llamó a Abuelas para realizarse voluntariamente el análisis genético.
> >
> > Como se encontraba en el exterior, la extracción se produjo el 25 de abril de este año a través del Consulado del país en el que reside. La muestra llegó el 8 de mayo a la Argentina y fue recibida por la Dirección de Derechos Humanos de la Cancillería. Este organismo la remitió al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) para efectivizar el estudio.
> >
> > Ayer, el Banco informó al juzgado que la joven es hija de Héctor Baratti y Elena De la Cuadra. Se preservan los datos de la causa y del juzgado para evitar que trascienda información que podría dañar la privacidad de esta víctima de apropiación.
> >
> > Destacamos que este es el primer caso investigado por la Unidad especializada en apropiación que finaliza con la restitución de identidad de una de nuestras nietas. Además, evidencia la coordinación de distintos organismos del Estado que trabajaron mancomunadamente para la resolución de este delito de lesa humanidad.
> >
> > Es inmensa la felicidad que nos produce comunicar la restitución de otra nieta a tan pocos días de la última. Agradecemos a todos aquellos que se hacen eco de esta noticia y reiteramos la importancia que significa para el proceso de restitución, el trabajo responsable de los medios, respetando la intimidad de las víctimas y los datos sensibles para que las investigaciones judiciales lleguen a buen
> > puerto.Elena y Héctor llamaron a su hija Ana Libertad. Hoy ella logró adquirir ese bien tan preciado que sus padres le desearon con su nombre: bienvenida Ana a tu libertad. 
> >
> >  
> >
> >  Ciudad de Buenos Aires, 22 de agosto de 2014.
> >
> >   
> >
> >
>
> --
>
> >
> > Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y
> >
> > Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México
> >
> > AFADEM-FEDEFAM
> >
> >  
> >
> > AFADEM
> > 1978-2014 36 años de lucha contra la impunidad en México
> >
> > FEDEFAM
> > 1981-2014 33 años de lucha contra la impunidad en el mundo      ¡POR
> > LA VIDA Y LA LIBERTAD, NI DESAPARECIDOS NI IMPUNIDAD!
> >
> > ¡HAGAMOS
> > DE CADA INJUSTICIA, UNA BANDERA DE LUCHA!La
> > Desaparición Forzada de Personas (DFP) es un delito de Estado, de lesa
> > humanidad, continuado e imprescriptible, sin posibilidad de indulto o amnistía,
> > no es delito político, debe ser investigado en el fuero común, no en fuero de
> > guerra. 
> >
> > No
> > es un delito del pasado, es delito actual que se comete para aterrorizar y
> > controlar a la población.En
> > México, existen más de 1200 ciudadanos Detenidos Desaparecidos por motivos
> > políticos. En el sexenio de Felipe Calderón, suman más de 12 mil los Detenidos
> > Desaparecidos. 
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> > ¡PROTESTAR
> > ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO!
>
> >
> > Presentación con vida de:
> >
> > * Teodulfo TORRES SORIANO, detenido desaparecido el 26 de marzo de
> > 2013 en el Distrito Federal, México.* Celedonio MONROY PRUDENCIO, detenido desaparecido el 24 de oct de
> > 2012 en Ayotitlan, Cuautitlan, Jal., México.* Víctor  AYALA TAPIA, detenido desaparecido el 14 de
> > septiembre de 2010 en Papanoa, Tecpan de Galana, Gro., México.* Erick Issac  MOLINA GARCÍA, detenido desaparecido el 14 junio
> > de 2008 en Acapulco, Guerrero, México.* Francisco  PAREDES RUIZ, detenido desaparecido el 26 de sep.
> > de 2007 en Morelia, Michoacán, México.* Gabriel Alberto  CRUZ SANCHEZ, detenido desaparecido el 24 de
> > mayo de 2007 en Oaxaca, Oaxaca, México.* Edmundo  REYES AMAYA, detenido desaparecido el 24 de mayo de
> > 2007 en Oaxaca, Oaxaca, México.
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> >
> > * Jorge  Gabriel CERON SILVA, detenido desaparecido el 14 de
> > marzo de 2007 Chilpancingo, Guerrero, México.¡Cumplimiento a la sentencia caso: Rosendo RADILLA PACHECO, ordenado por la Corte Interamericana de DH el 23 de noviembre de 2009!
> >
> > 810 Detenidos Desaparecidos del periodo de Terror de Estado de la década de los 70 y 80 y mas de 30 mil en del 2006 al 2012.
> >
> > T.S. Julio Mata Montiel
> >
> > Secretario Ejecutivo de AFADEM
> >
> >
> >
> >
> >
> > Vocal de comunicaciones de FEDEFAM
> >
> > Tel; Cd Mx, 5528936354; Acapulco: 7441185044; Atoyac, 7421039057
> >
> > Correo e: julio.afadem2013@gmail.com
> >
> >
>
> --
> Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos
> > (FEDEFAM)
> > Una herramienta en la lucha contra la desaparición forzada de personas en el mundo.   
> >
>     FEDEFAM 1981-2014 33 años de lucha contra la impunidad en el mundo
> >
>         ¡POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, NI DESAPARECIDOS NI IMPUNIDAD!
> >              ¡HAGAMOS DE CADA INJUSTICIA, UNA BANDERA DE LUCHA!
> La Desaparición Forzada de Personas (DFP) es un delito de Estado, de lesa humanidad, continuado e imprescriptible, sin posibilidad de indulto o amnistía, no es delito político, debe ser investigado en el fuero común, no en fuero de guerra.
> >
> No es un delito del pasado, es delito actual que se comete para aterrorizar y controlar a la población.
> >
>
> >      ¡PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO!
> >
> Vocalia de comunicaciones  
>
> >            
> > T.S. Julio Mata Montiel
> Vocal de comunicaciones de FEDEFAM
> > Secretario  Ejecutivo de AFADEM
>
> > Correo e: fedefam.afadem@gmail.com y julio.afadem2013@gmail.com
> >
> > Blog:  fedefamcomunicaciones.blogspot.mxTwitter: @FedefamOrg
> >  
>               Tel; Cd Mx, 5528936354; Acapulco: 7441185044; Atoyac, 7421039057
> >
>
> >
> >
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario