viernes, 15 de agosto de 2014

FW: CONTINUA REPRESION DE SERGIO TORRES FELIX CONTRA COOPERATIVA DE PEPENADORES PROGRESO

Ni un paso atras lic..... aca un poco atareados preparando la gira por el sureste, de regreso de esa gira planeare la de occidente y el noroeste del paisya tengo buenos contactos en Guanajuato, Jalisco Nayarit, Mazatlan Sinaloa, falta ver lo de Culiacan, tambien contactos en la peninsula porque quiero entrarle por la baja California sur para irme acercando a Tijuana, Mexicali, y bajar por Sonora para iniciar el regreso.   Saludos desde el valle del Anahuac.




From: cppna@hotmail.com
Subject: FW: CONTINUA REPRESION DE SERGIO TORRES FELIX CONTRA COOPERATIVA DE PEPENADORES PROGRESO
Date: Fri, 15 Aug 2014 10:13:31 -0500

El alcalde SERGIO TORRES FELIX continua desde el ayuntamiento de Culiacan ejerciendo actos represivos contra la 
Cooperativa de Pepenadores Progreso, enviando patrullas y policías para expulsarlos de Relleno Sanitario Municipal . 
esta acción realizada es para privilegiar al grupo de choque protegido por los funcionarios de su administración 
CARLOS ALBERTO SANCHEZ OSUNA y EDGAR KELLY GARCÍA que siguen representando los intereses de la 
empresa GEN PASA. deviniendo en un grave conflicto de intereses de los mismos y en clara violación a la
 legalidad.

Las acciones represivas se han agudizado en los últimos días debido a que muchos pepenadores que estaban integrados 
al grupo de choque llamado " Cooperativa Fenx "cansados de los excesos, el engaño, los maltratos y que los inducen a 
golpear y agredir sin motivo a los compañeros y compañeras de la Cooperativa Progreso, han decidido regresar y 
reincorporarse a la misma por lo cual el ayuntamiento de culiacan ha llevado a cabo acciones de represalia.

Ante ello se hace nuestro llamado al Gobierno del Estado para continuar con la mesa de trabajo inconclusa que se propuso para mediar en esta problemática y buscar una solución a la misma, dicha mesa de trabajo y negociación 
quedo pendiente desde el mes de Junio del presente año a raíz del desalojo violento por parte de las autoridades 
de la Huelga de Hambre.

Así mismo se hace un llamado a la sociedad civil y organismos de derechos humanos para que brinden su apoyo solidario y a la vez el respaldo necesario ante las acciones represoras y actos de autoritarismo de SERGIO TORRES FELIX haciéndolo responsable de cualquier consecuencia que derive en contra de los derechos humanos de los
pepenadores.

Así mismo ante ello se espera una escalada de represalias, hostigamiento y acciones legales bajo consigna contra los 
dirigentes de la cooperativa y su asesor legal a quienes ya anteriormente les han fabricado delitos de manera
múltiple.

                                                                                NOTA PERIODISTICA HACIA ABAJO



CONFLICTO CON AUTORIDADES
Amenazan pepenadores de Culiacán con retomar plantones
El líder de la cooperativa Progreso señala que los policías están sacando a integrantes de su cooperativa del basurón, quienes no recibieron credencial
Gabriel Mercado
15-08-2014
 
Los pepenadores se han manifestado en varias ocasiones.
Fotografía: Noroeste.

CULIACÁN._ Los pepenadores de la cooperativa Progreso podrían de nueva cuenta retomar las protestas en Palacio Municipal ante el presunto acoso de las autoridades contra sus miembros. 

El líder de este grupo, Enrique Sauceda Gutiérrez, aseveró que los policías están sacando a integrantes de su cooperativa del basurón, quienes no recibieron credencial, pese a que, afirma, ya existen espacios para que ingresen nuevas personas al relleno, pero el municipio se ha negado a otorgarles las micas. 

Dijo que están solicitando una audiencia con el Alcalde Sergio Torres Félix pero no los ha atendido para arreglar este asunto, por lo que de no ser escuchados, dijo, harán de nuevo un plantón. 

"Hemos buscado una cita con el Presidente Municipal porque siguen los problemas, mandan a las patrullas a sacar a la gente, y el pecado de ellos es estar trabajando nada más, queremos la cita pero no ha habido ninguna respuesta", acotó Sauceda. 

Reiteró que el padrón en poder del Ayuntamiento está mal elaborado, y la mitad de los enlistados de parte de la otra cooperativa no existen ni eran pepenadores. 

"No hay gente nueva, esa gente está desde antes que Sergio (Torres) fuera Presidente Municipal, gente que tenía como tres meses que habían entrado con nosotros, les damos normalmente como tres meses para darles las credenciales, pero como se vino el problema pues ya no se las dimos y las están sacando, es gente que no tiene dónde trabajar", aseveró. 

El año pasado esta cooperativa se dividió e inició un conflicto con el grupo disidente denominado Fénix. Se hicieron acusaciones de violencia entre los grupos y la cooperativa Progreso realizó varios plantones en Palacio Municipal hasta llegar a una huelga de hambre, terminando la protesta con una serie de detenciones de los manifestantes tras cerrar en un solo día en varias ocasiones la Álvaro Obregón. 

Posteriormente fueron liberados, pero según ellos quedaron puntos pendientes en las negociaciones, las cuales hasta ahora no se han restablecido del todo. 

"Hemos buscado una cita con el Presidente Municipal porque siguen los problemas, mandan a las patrullas a sacar a la gente, y el pecado de ellos es estar trabajando nada más, queremos la cita pero no ha habido ninguna respuesta". 

Enrique Sauceda 


Líder de pepenadores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario