La policía corre desesperada y se le ve bastante asustada. La turba se dirigió a Yafo. Último cántico: "quémenlos en sus aldeas".

Para el sábado 10 de octubre, al menos nueve palestinos murieron a manos de las Fuerzas de Defensa Israelí en Gaza, incluidos Marwan Barbakh y Khalil Othman, de 12 y 15 años de edad respectivamente, mientras cientos de palestinos en Gaza tomaron las calles en protesta contra las políticas israelíes. El lunes, un palestino de 13 años del campo de refugiados de Aida murió luego de recibir disparos de soldados israelíes. Según la Media Luna Roja palestina, al menos 1,600 palestinos han quedado heridos desde el 3 de octubre. Solamente en la primera semana de octubre, ha habido más de 122 ataques de colonos israelíes contra palestinos (Mondoweiss recopiló una lista) y el alcalde de Jerusalén ha llamdo a los ciudadanos israelíes a militarizarse. Al menos cuatro israelíes también han muerto entre el 1 y el 3 de octubre. Un resumen de las horas comprendidas entre el 10 y 11 de octubre fue realizado por Natasha Roth para 972mag.

Enfrentamientos entre colonos palestinos e israelíes —habitantes de asentamientos israelíes construidos en zonas ocupadas de Palestina que la comunidad internacional considera como ilegales, a menudo rodeados por la policía israelí y Fuerzas de Defensa Israelíes— han estado ocurriendo desde finales de setiembre luego de la decisión de Israel de restringir el acceso a palestinos a la mezquita Al-Aqsa durante las festividades judías y musulmaLa policía corre desesperada y se le ve bastante asustada. La turba se dirigió a Yafo. Último cántico: "quémenlos en sus aldeas".