jueves, 22 de octubre de 2015

FW: Rectificar una noticia, bueno dos. -- Amlo -- Ackerman-Canadá con un liberal-- Envíos de compañeros -- Lluvia de estrellas

CHIN ..PRIMERA LLUVIA QUE VEO EN APATZINGÁN... EXCELENTE ENVIO SILVIA!!


Sobre la primera noticia inquietante que envié ayer, Bola, un compañero de Redes me manda esta aclaración:
Buena tarde Silvia.
La noticia que pones al principio es falsa, afortunadamente.
De hecho, hay un acuerdo de primera hora -y de información confiable, de primera mano- donde Rusia y EU firman por la seguridad de los vuelos de "ambos bandos" que atacan al EI (en realidad solo lo ataca Rusia) para que no haya enfrentamientos por aire entre ellos, ni que miembros de la liga árabe derriben a aviones de Rusia y EU.
En efecto, EU entrega armas al EI, pero Rusia se limita, hasta ahora, a atacar objetivos militares del EI en tierra, y los cuales han tenido total éxito, inaudito, han rebasado las expectativas.
Aquí la liga de la firma:
Gracias, Antonio D.

Ya de todo se puede dudar a estas alturas, vean:

La muerte de Osama Bin Laden no fue como nos la contó Obama

New York Times se suma a la oleada de críticos y duda de la veracidad de la historia que el Gobierno dijo.

De  | Blog de Noticias – Hace 14 horas
Osama bin Laden (AP)
Osama bin Laden (AP)

Más de cuatro años después su muerte sigue rodeada de un halo de misterio y las versiones siguen siendo contradictorias. La oficial insiste en que los Navy SEAL (las fuerzas especiales estadounidenses) localizaron, mataron y lanzaron al mar el cadáver de Osama bin Ladenen una operación secreta que se produjo el 1 de mayo de 2011. Sin embargo, los que dudan de esta versión ya han levantado varias veces la voz y el último en hacerlo ha sido el prestigioso New York Times, siempre tan fiable y cuidadoso en las informaciones que da.

Hace unos meses, en mayo de 2015, Seymour Hersh, veterano periodista de investigación y ganador del Premio Pulitzer, apuntó a la falsedad de la historia contada por el Gobierno estadounidense. Hersh insistía en que todo había sido un montaje y que la captura del terrorista había sido debida a que un antiguo alto cargo de los servicios de inteligencia paquistaní (ISI) habíainformado a los estadounidenses del paradero de Bin Laden, previo pago, por supuesto, de unos 25 millones de dólares.

La CIA simplemente se tuvo que poner en contacto con el ISI, que tenía prisionero al fundador de Al Qaeda desde 2006 en Abbottabad, y decirle que sabían el paradero. Tanto Pakistán como Arabia Saudí, siempre según la versión de Hersh, habrían puesto como condición que no saliera vivo de la casa y así no pudiese hablar de los vínculos que tenía con estos países.

Seymour Hersh (i) (Getty)Seymour Hersh (i) (Getty)

Estas revelaciones de este periodista fueron puestas en tela de juicio por algunos de los principalesmedios de comunicación como la CNN o Slate. Pero ahora, New York Times le echa un cable y en un reportaje bastante completo publicado hace unos días afirma que es posible que Hersh tenga razón. Y para hacerlo habla con algunos de los periodistas más influyentes como Steve Coll, también Premio Pulitzer, o Carlotta Gall, corresponsal del periódico en la región durante 12 años, y ambos coinciden en la versión del veteranísimo periodista.

New York Times también habla de cómo el Gobierno estadounidense usó la muerte de Bin Laden con fines propagandísticos y cómo Hollywood, con películas como la aclamada 'La noche más oscura' ayudó a contar una versión de la historia que era falsa. Simplemente era la versión que la CIA quería transmitir al mundo, ya que en ella incluso se justificaba el uso de la tortura para obtener información que permitiera conocer el paradero del terrorista.

Es la última vuelta de tuerca de una historia que sigue teniendo muchas incógnitas e incertidumbres que no parece que vayan a ser fáciles de resolver.

Javier Taeño (@javiertaeno)






EN CARTELERA   --   Fisgón

López Obrador en San Blas, Oaxaca. Foto: Especial

"Da pena" que EU reprenda a EPN por violar derechos: AMLO


20 DE OCTUBRE DE 2015

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "da pena" que el gobierno de Estados Unidos haya recortado 15% de …



Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Rubén Espinosa

20 DE OCTUBRE DE 2015

XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador priista Javier Duarte anunció un paquete de medidas económicas "radicales" para afrontar el problema de la deuda estatal, que asciende a 44 mil millones de pesos. De acuerdo con el mandatario, ya envió una iniciativa con …

LEER MÁS



Activistas protestan en la sede de la OEA en Washington. Foto: AP / Manuel Balce Ceneta

20 DE OCTUBRE DE 2015

WASHINGTON (apro).- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) anunció un acuerdo con el gobierno de México, que finalmente aceptó reiniciar la investigación y búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero dejó en claro que no permitirá que extranjeros …

LEER MÁS



Notas de todos los días:
Se desconoce el paradero de una mujer, quien supuestamente acompañaba a los dos hombres.



CON DECISIÓN   --  Hernández


LA OBRA DE MORENO VALLE   --  Rocha

refugiados.JPG
Refugiados y migrantes llegan a la isla de Lesbos, cerca de Atenas, Grecia. Foto Reuters
Tan sólo el lunes más de 8 mil personas cruzaron, en un esfuerzo por evitar las gélidas temperaturas del invierno.

Fin a una década conservadora en Canadá. El liberal Justin Trudeau, hijo del líder que modeló el Canadá moderno, gana en las elecciones generales al actual primer ministro, Stephen Harper, que buscaba su cuarta victoria. Con Trudeau regresan al poder los liberales, el partido natural del gobierno durante buena parte del siglo XX en el país.


Manda Pedro Gellert:
ENCUENTRO DE DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS Y
MILITANTES DE LA SOLIDARIDAD CON EL NUEVO EMBAJADOR PALESTINO EN MEXICO

reunión e intercambio informal con el Embajador Mohamed Saadat quien
dará un informe sobre la situación actual en Palestina

sabado, 24 de octubre, 16h
Embajada Palestina, Reforma 2621, casi esq. con Constituyentes

favor de confirmar su asistencia, llamando o enviando mensaje de texto
al 55-2895-8057 o 55-3934-9001 o escribiendo a pedrogellert@yahoo.com



"La privatización de México" (Revista Proceso, 18 de octubre, 2015)

Posted: 19 Oct 2015 06:34 AM PDT


John M. Ackerman

Si el Senado de la República aprueba el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) negociado en sigilo por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con el gobierno de Barack Obama y otros siete países, estará entregando la nación entera en bandeja de plata a los intereses más oscuros del planeta. Con el TPP, el sistema jurídico nacional en su conjunto se subordinaría a los caprichos de las grandes empresas trasnacionales. Los únicos fines de estas corporaciones son el lucro para sus dueños y la manutención de la hegemonía económica, política, cultural y militar de Estados Unidos.

A juicio de Guajardo y su jefe Enrique Peña Nieto, México no es una nación soberana, sino simplemente un "esquema-país" (véase:http://ow.ly/TrknF) cuya función principal es generar oportunidades de negocios para los hombres y las mujeres más adinerados del mundo. Para el gobierno actual no importan la devaluación del peso, la profundización de la pobreza y la desigualdad, el raquítico crecimiento económico, el desplome en el precio del petróleo o el aumento en el costo de la canasta básica. Todos estos fenómenos son preocupaciones menores, ya que solamente afectan a los más vulnerables y necesitados dentro de un país, México, que estos funcionarios desprecian profundamente. Lo importante es mantener en forma la máquina mexicana de apoyo a las redes de poder global.

El TPP es un documento secreto al que solamente unos cuantos oligarcas apátridas y políticos corruptos tienen acceso. Sus 30 capítulos no se han dado a conocer al público por el explosivo rechazo popular que podrían generar dentro de los países que negocian el acuerdo: Estados Unidos, México, Chile, Perú, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei y Vietnam. La estrategia de negociación y aprobación del acuerdo internacional se parece mucho a la del "Pacto por México" utilizada en México para imponer la contrarreforma energética. Primero se realizan negociaciones y pactos secretos entre políticos, empresarios y funcionarios sin ninguna participación de la sociedad civil. Posteriormente, las reformas consensadas son presentadas a última hora y aprobadas sin deliberación alguna en clara violación de las prácticas y los reglamentos parlamentarios.
TEXTO COMPLETO DISPONIBLE AQUÍ


Para la Bola de Puebla:
JOHN M. ACKERMAN.
EN PUEBLA

"El Mito de la Transición Democrática"

SEDE DE MORENA
Presenta
Carlos Figueroa Ibarra
y
Adriana Pineda López

Boulevard Valsequillo 943
Prados Agua Azul

17:00 hrs








COMPAÑERO APOYO PORFA,! ME HAN BLOQUEADO EL CORREO Y NO PUEDO ENVIAR MIS INVITACIONES CIRCULENLA!
Mucho agradeceremos el apoyo en el reenvio de esta invitación a tus amistades y contactos, TE ESPERAMOS






Los pueblos del mundo reunidos en Tiquipaya, Cochabamba- Bolivia del 10 al 12 de octubre de 2015, trabajaron en una propuesta consensuada para ser presentada a la comunidad internacional y a los gobiernos del mundo para preservar la vida y contra el cambio climático; como una respuesta urgente a un fallido sistema capitalista y modelo civilizatorio que son la causa estructural de la crisis climática en el mundo

No es solamente el modelo armamentista y de la guerra el que destruye la vida en el planetatambién son los modelos económicos y la arquitectura financiera internacional los que estrangulan las economías de los países que intentan ser soberanos y dignos.

 BRUJULA METROPOLITANA

Invita a la conferencia

Resultados en "Cochabamba 2015 

Cambio Climatico y Defensa por la Vida"

 con 

nuestro anfitrión en el Centro Cooperativo 
 Manuel Fernández Flores

 activista social, ex-Secretario General del SME
ex-diputado y Presidente de la agrupación política:  Popular Socialista A.P.N

ENTRADA LIBRE  
Viernes 21 Octubre 2015; 19:00hrs
Evento en FB :  
 https://www.facebook.com/events/175884296086635/
(ABRE EL ENLACE Y DALE ASISTIR POR FAVOR)
Cita enÁlvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa
INFORMES: kakumei2006@gmail. com, 553568-5200


AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA: 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION: Publicidad, bolsas, promocionales, volantes, carteles, papeleria, etc, llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail. com  Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182


Advertencia sobre los celulares. Dar clic en : Celulares
Gracias, Gabriel

Desde la media noche de este miércoles 21, Bola, habrá lluvia de estrellas, si es que la deslumbrante luz de la Luna que va que vuela para convertirse en la Luna llena de octubre, lo permite, aunque ésta sea hasta el 27. 
CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2015).- La noche de estemiércoles 21 de octubre y la madrugada del jueves ...


 La noche del miércoles 21 y la madrugada del jueves 22 el cielo se iluminará con la lluvia de estrellas Oriónidas, que se asocia con la trayectoria del cometa Halley.

Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario