domingo, 18 de octubre de 2015

FW: Me violo el Cardenal Norberto Ribera Carrera




Date: Sat, 17 Oct 2015 21:12:07 -0500
Subject: Me violo el Cardenal Norberto Ribera Carrera
From: cecilioalvape@gmail.com
To: gariza@infovaticana.com; vatio26@relstat-segstat.va; vatio23@genaff-segstat.va; vatio32@relstat-segstat.va; vati335@csaints.va; cepsegreteria@evangel.va; clero@cclergy.va; vatio89@laity.va; youth@laity.va; office1@chrstuni.va; pcf@family.va; pcjustpax@justpeace.va; corunum@corunum.va; office@migrants.va; opersanit@hlthwork.va; jlozano@hlthwork.va; pcid-office@interelg.va; cultura@cultr.va; pccs@vatican.va; pcbcc@pcchc.va; pcombiblica@cfaith.va; eucharistcongress@org.va; vatio65@scienstor.va; pcal@latinoamer.va; pagano@librs6k.vatlib.it; bav@vatlib.it; ornet@ossrom.va; dirgen@vatiradio.va; vati119@ctv.va; info@aica.org; nunciatura@cable.net.co; vati032@relstat-segstat.va; sostituto@sds.va; rapportistati@sds.va; cco@orientchurch.va; cultdiv@ccdds.va; segreteria@propagandafide.va; gmg@laity.va; office@christiamunity.va; dialogo@interrel.va; cultura@cultura.va; apsa-ss@apsa.va; beniculturali@beniculturali.va; pcas@arcsacra.va; eccdei@ecclsdei.va; pcss@scienstor.va; pcal@latinamer.va; asv@asv.va; osservatoreargentina@yahoo.com; vendita@lev.va; fv@pccs.va
CC: gretas13@yahoo.com.ar; mvaldeavellanorocarey0@gmail.com; eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; observatorioeclesial@gmail.com; catedralacapulco@aca.cableonline.com.mx; sagradocor@aca.cableonline.com.mx; parroquiasanpabloapostol@org.com; parroquiahuaji@yahoo.com.mx; sozura@hotmail.com; diocesisatlacomulco@prodigy.net.mx; parte-mio@hotmail.com; cayetanocas@hotmail.com; pbromartinpd@hotmail.com; jpradoa@hotmail.com; nsfatima@prodigy.net.mx; diocesiscd.guzman@hotmail.com; miguela67@hotmail.com; jluisgb@hotmail.com; rohca888@hotmail.com; jogomu69@hotmail.com; zamarripa-new@hotmail.com; jaguelo37@hotmail.com; herrxav@yahoo.com; gandhisac@hotmail.com; josearaujo10@hotmail.com; parroquiapurisima@prodigy.net.mx; parroquiasnagustin@hotmail.com; mgch_16@hotmail.com; adeliop@hotmail.com; ma_norman_g1@yahoo.com.mx; jegonzac@hotmail.com; lumarcastro@yahoo.com.mx; angelitosconsti@hotmail.com; parroq.tresavemarias@gmail.com; info@catedraldetijuana.org; parroquiadeguadalupeensenada@hotmail.com; nuestraseoradeguadalupec@yahoo.com; salvadorromero@hotmail.com; divinorostroe@yahoo.com.mx; inmaculada_concepcion_mx@hotmail.com; stacruzmxli@hotmail.com; parroquiamaux_24@hotmail.com; mariainmaculadadelasalud@hotmail.com; natividaddemaria.ros@hotmail.com; ntrasragpefcozarco@hotmail.com; parroquiadelcarmencedros@hotmail.com; parroquiadelcarmenensenada@hotmail.com; ntra.sra.corazon@hotmail.com; iglesiadepiedra@hotmail.com; psanfranciscoj@hotmail.com; sanjoseobrero@hotmail.com; parroquia_san_juan@hotmail.com; psjudastadeo@yahoo.com.mx; parroquiaspa@hotmail.com; iglesia_sanvicente@hotmail.com; info@mariareina.org; teresita.delninojesus@hotmail.com; par_clemencia@yahoo.com; senordelamisericordia@yahoo.com.mx; rectoriasgdocorazon@hotmail.com; parroquia.cristo.redentor@hotmail.com; parroquiadeloretobcs@hotmail.com; pasaju28@hotmail.com; iglesiamiraflores.bcs@hotmail.com; sacrumcor_jhs@hotmail.com; parroquiadesantalucia@outlook.com; catedralcolima@prodigy.net.mx; sagrariocatedralsclc@hotmail.com; cristorey_salvadorurbina@hotmail.com; sagradocorazon_parroquia@yahoo.com.mx; parr-sanjoseteran@hotmail.com; catedralchihuahua@hotmail.com; asunciondemariachih@hotmail.com; juanpablo2chih@hotmail.com; parrbpastorchih@gmail.com; corpus.christi.chi@gmail.com; parroquia_cristorey@hotmail.com; cristoreydelicias@yahoo.com.mx; divinaprovidenciachih@gmail.com; espiritusantoar@hotmail.com; inmaculadacardenas@hotmail.com; inmaculadocorazonchih@hotmail.com; parrocoblanco@hotmail.com; jesus.misericordioso.chih@gmail.com; parroquia.jnazareno@gmail.com; mariaauxiliadorachih@hotmail.com; parroquiamist@yahoo.com.mx; madrededioschih@gmail.com; medallamilagrosachih@hotmail.com; n_s_fatima@hotmail.com; santuariodelicias@gmail.com; santuario_gdlp@infosel.net.mx; gpechih1@hotmail.com; santuario.nsg@gmail.com; parralmedallamilagrosa@hotmail.com; parroquianspjuarez@gmail.com; soledadchihuahua@hotmail.com; srademontserratnonoava@hotmail.com; ntra.sra.delcarmen_delicias@hotmail.com; parroquiarefugio@gmail.com; perpetuoaocorro@live.com.mx; parroquia_nsrp@hotmail.com; guadalupesaenzmtz@hotmail.com; parroquiaresuchih@gmail.com; scj@scjdejesus.org; sagradocorazonsauz@hotmail.com; san.antonio.padua.julimes@gmail.com; sanantoniochihuahua@gmail.com; sa.felipe.apostol@hotmail.com; sanfcoborja@gmail.com; franciscojaviersatevo@gmail.com; sanignacio2011@hotmail.com; parroquiadelosrodriguez@hotmail.com; parroquiasj@hotmail.com; parroquia.coecillo@hotmail.com; comsocial@parroquiasanjoseparangueo.org.mx; Psj_37980@hotmail.com; parroquiasanpedroysanpablocya@gmail.com; parroquiadejaripitio@live.com.mx; parroquia_coroneo@hotmail.com; parroquiadejalpa@hotmail.com; abelarizmendipbro13@gmail.com; ntra.sra.guadalupe.acapulco@live.com.mx; parroquiadelcarmen_acapulco@hotmail.com; info@parroquiacostazul.com; cuasiparroquia@hotmail.com; parroquiavillanicolasbravo@hotmail.com; parroquia.huitzuco@gmail.com; parroquiacolotlipa@hotmail.com; pnsgajacuba@hotmail.com; parrsnfcoasis@yahoo.com.mx; donadoadios@hotmail.com; magda_boxtha@live.com.mx; parroquiateco@hotmail.com; basilicasanjuan@hotmail.com; obispo@dsanjuan.org; santuariosantotoribio@hotmail.com; comunicacion_psm@hotmail.com; belenet25@hotmail.com; cristorey_tepa@yahoo.com; parrovilla@hotmail.com; delcarmentepa@hotmail.com; pegueros.sc@dsanjuan.org; auroradedios1998@hotmail.com; contacto@espiritusantotepa.com; parroquialamadrededios@prodigy.net.mx; mariamadredemisericordi.arq.gdl@hotmail.com

Me violo el Cardenal Norberto Ribera Carrera

 

Querido y muy admirado Hermano Francisco y te hablo así porque no siento la abismal distancia que hubo entre los creyentes comunes y corrientes con "su santidad" ese personajillo monárquico, engreído, autoritario e hipócrita alejado de los pobres y su indecible dolor por tantas injusticias sufridas y cercano muy cercano a los poderosos, a los criminales como Pinochet, Marcial Maciel, Ronald Reagan y otra despreciable estirpe de violadores de los derechos más elementales de los seres humanos.

 

Ahora que gracias a ti que inspirado-guiado por el Espíritu Santo, la verdad trabajosamente quiere abrirse paso y romper el grueso manto de mentiras, hipocresías, silencios que muchos jerarcas de nuestra Santa Madre Iglesia le han impuesto a la feligresía católica, me atrevo a tomar la palabra para decir con profundo dolor y vergüenza las terribles y brutales vejaciones que sufrí por parte del Cardenal Norberto Ribera, cuando fui seminarista.

 

Con sorpresa y esperanza vi que  El Cardenal  Keith O'Brien presento su renuncia como arzobispo de St Andrews y Edimburgo tras haber sido acusado de "abusos sexuales" hacia otros religiosos en la década de los 80, en consecuencia no asistió al conclave vaticano. 

 

También el Cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Ángeles California, en los Estados Unidos, enfrenta las consecuencias penales por diversos abusos sexuales, razón por la que ha renunciado y tiene que enfrentar la acción de la justicia.

Pero también con una mezcla de dolor y esperanza me doy cuenta que tuviste el valor para formar un Tribunal que desde el Vaticano se encargue de investigar los diversos abusos sexuales por parte de obispos de nuestra Iglesia, así mismo he visto como te has dolido por el dolor de las personas que han sufrido tan atroces agresiones a su dignidad humana, eso también da testimonio del modo en que obra el Espíritu Santo en tu persona y nos habla de la buena nueva del amor y la paz para toda la humanidad.

 

En ese marco es más que propicio dar a conocer mi propio padecimiento, la vergüenza que significa haber sido víctima de quién debió guiar y cuidar mi desarrollo espiritual para el servicio de Dios y que muy al contrario de ello abusando del lugar que ocupaba destrozo mi vida.

 

Los hechos a que me referiré se sucedieron desde mediados del  año de 1983 y casi todo el año de 1984, cuando el hoy Cardenal Norberto Rivera Carrera fungía como secretario de la comisión arquidiocesana de pastoral y era miembro activo de la Facultad de la Pontificia Universidad de México, lugar en el que en innumeras ocasiones fui violado por el hoy Arzobispo Primado de  México Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Normalmente era por las tardes que el Cardenal Norberto me mandaba llamar a su oficina para "preguntarme como iba en mis estudios y en mis ejercicios espirituales", por lo menos esa era la justificación que siempre eximia, para tales citaciones, aquí quiero decir que no solo en mi caso, sino en el de otros seminaristas a los que hago el llamado a también decir su terrible verdad, pues por lo menos tres amigos míos me confesaron que a ellos también los ultrajo en repetidas ocasiones y con el mismo pretexto.

 

Recuerdo con gran claridad la primera vez que acudí a su oficina, toque la puerta con tal suavidad que pensé que no lo escucharía, pero no fue así de hecho estaba esperándome, como un lobo espera a su presa, después de unos instantes escuche como en voz baja, pero firme me decía "pasa hijo, pasa", al entrar me pidió cerrar la puerta y camine hacia el centro de la pequeña habitación en donde me esperaba puesto de pie con las manos entrelazadas en una posición muy común en él, al encontrarnos me persigne y acto seguido me atrajo con gran suavidad hacia él, pensé en ese instante que era una acción casi paternal.

 

Después de unos momentos me fue llevando hacia la mesa, acariciando mi cabeza y mi espalda con tal suavidad que sentí cosquillas y una cierta inquietud, el me conmino a rezar, a pensar en el servicio que yo tenia que hacerle con mi vida a Dios,  me hablada de la vocación sacerdotal, al tiempo que me había bajado los pantalones y me había reclinado sobre el rojo mantel de la amplia mesa que tenia algunos libros, revistas, una pequeña lámpara y una jarra con agua, de pronto sentí su respiración agitada a tras de mi cabeza al tiempo que pegaba su cuerpo al mío, en ese momento todo era confusión, pues rezaba el Padre Nuestro, pensé escuchar el tañer de las campanas de la catedral que sonaban rítmicamente y me mareaba el olor de las velas que se consumían como ofrenda a la Virgen de Guadalupe.

 

Me pareció que transcurría una eternidad, todo era tan lento, pero también tan doloroso, pues claramente sentí como penetraba en mí y que me rompía a cada movimiento, movimientos que eran como una marea creciente que parecía no tener fin.

 

De pronto todo se detuvo, yo estaba mareado, confundido, adolorido, angustiado, pero él me volvió con delicadeza, tomo mi cara y me dijo, "no pasa nada, todo esta bien, es un servicio a Dios, no temas, pero no le digas nada a nadie", extendió su mano y la bese con una mezcla de dolor, tristeza, repugnancia y culpa, pero sin saber bien a bien que era lo que había ocurrido, pues hasta ese momento y durante mucho tiempo después de eso seguí viendo al Cardenal como un ser muy especial, como un verdadero siervo de Dios.

 

En esta tónica paso un año y medio, tiempo en el que reiteradamente fui violentado por el Cardenal, que en mas de una ocasión también me insulto o me golpeo cuando hice un tímido intento por defenderme, por cuestionar el abuso, tiempo después decidí salir del seminario, sin terminar mis estudios y con una terrible afectación psicológica y una grave infección anal, no omito decir que en varias ocasiones me obligo a practicarle sexo oral.

 

Pero además de violarme a mí también es público y notorio que el Cardenal Norberto Ribera Carrera ha encubierto al padre Nicolás Aguilar, acusado en Estados Unidos por mas de cien casos de abuso sexual en infantes y adolescentes, abusos por los que tanto el padre Nicolás, pero también el Cardenal Norberto tienen abiertos varios procesos de tipo penal, en los Estados Unidos, aquí es muy oportuno mencionar que también defendió abiertamente al mundialmente conocido pederasta Marcial Maciel de fundador de la conocida organización criminal de los legionarios de Cristo y a otros violadores.

 

Como debes saber Hermano Francisco, el alto clero mexicano es aliado y sirviente de los corruptos y criminales poderes políticos del Estado Mexicano, por ello te digo que el Cardenal no va a renunciar a los grandes privilegios de estar en la cima del poder religioso que le garantiza lujos e impunidad, por ello es deber de quienes fuimos abusados por él, hacer la denuncia correspondiente y tratar de parar esta oprobiosa vergüenza para la Iglesia y para la humanidad.

 

Pero también es un imperativo de las autoridades de nuestra Iglesia que conociendo los cientos de casos de abuso sexual no permitan que siga perpetuándose el Cardenal Norberto Ribera Carrera en la cima de la cupula religiosa que lo ha encubierto y lo encubre como a otros tantos pederastas.

 

Ahora lo que te pido es que pidas que se realice una investigación con todo el rigor necesario para que salga a la luz tan brutales acciones que en sí mismas niegan el sagrado evangelio predicado por Nuestro Salvador Jesucristo, pues eso vuelve a negar la luz que debería ser la acción sacerdotal de la cabeza de la Iglesia.

 

También llamo a las autoridades mexicanas a investigar a fondo, los hechos ya denunciados, pero que han pasado por alto brindando total impunidad a los criminales encubiertos de "siervos" de Dios.

Es bueno saber que vendrás a México, a este país donde la injusticia se ha apoderado de toda la sociedad, pues sin duda nos darás palabras de aliento, pero a la vez sería muy grave que al venir tengas a tu lado a tan oscuro y terrible pederasta un criminal que además vive con lujos tan extravagantes y obscenos que niegan otra vez los preceptos básicos del evangelio.

 

Querido Hermano Francisco, me despido confiando en que en esta vez si se ha de manifestar el Espíritu Santo, para que al fin la Iglesia vuelva al Padre y también al mundo para alumbrarlo en esta hora de tanta oscuridad, ello no ha de reparar el daño que sufrí, pero en definitiva ayudara a sanar mi herida y a que no se sigan cometiendo esos abusos, con tanta impunidad.

 

 

Cecilio Alvarado Pérez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario