miércoles, 14 de octubre de 2015

Hasta diarrea le dió al cabrón

  • Un caza ruso modelo Sujoi Su-30SM realizando un giro de 180 grados tras lanzar sus bengalas.

    Un caza ruso modelo Sujoi Su-30SM realizando un giro de 180 grados tras lanzar sus bengalas.

El piloto de un cazabombardero estadounidense sufrió un gran susto en el cielo de Siria al entrar en su campo de visión un caza ruso.

Según informó el martes uno de los portavoces del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el coronel Steve Warren, un caza ruso Sujoi Su-30SM cambió su ruta de vuelo y se acercó a un cazabombardero de EE.UU. hasta el punto de hacerse visible para el piloto estadounidense, causando la alarma del militar norteamericano.

El portavoz estadounidense aseguró que dicho suceso supone una violación de los protocolos de vuelo de EE.UU. y tachó de irresponsable y peligroso el comportamiento del piloto ruso. También confirmó que el incidente ocurrió el 10 de octubre.

Por su parte, el Kremlin ha confirmado este miércoles el suceso y ha puesto en duda el desconcierto del piloto estadounidense, asegurando que tan solo se trataba de una maniobra para identificar a las aeronaves militares que volaban en aquella zona.

"No comprendemos las causas de esa extrañeza de los pilotos estadounidenses. Además, no es el primer caso. Nuestros pilotos registran con frecuencia en Siria no solo los vuelos de las aeronaves de Estados Unidos, sino también los de los aviones no tripulados", ha afirmado el general de división Ígor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa de Rusia.

El funcionario ruso ha explicado que el Sujoi Su-30SM ruso se acercó unos 300 metros a la aeronave estadounidense con el propósito de identificarla y ha asegurado que el piloto ruso no tenía intención de asustar al norteamericano.

Dos bombarderos Sujoi Su-34, escoltados por tres cazas Sujoi Su-30SM.

 

Konashenkov también ha confirmado que el caza ruso estaba participando en una operación de escolta a bombarderos que realizaban ataques aéreos sobre posiciones terroristas en Siria, por la que es normal que el piloto se aproximase para identificar al caza estadounidense que estaba cerca de su ruta de vuelo.

Desde el inicio de los bombardeos de Rusia en el territorio sirio, los aviones de la coalición acaudillada por EE.UU., supuestamente contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), se han visto obligados, al menos en una ocasión, a cambiar su trayectoria para no chocar con cazas rusos.

El lunes se supo, incluso, que Washington ha prohibido a todos sus pilotos acercase a las aeronaves que operan en Siria, por temor a que se produzca un enfrentamiento.

Bombardeo en Siria de los aviones de guerra de la coalición liderada por Washington contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

hgn/mla/mrk

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