lunes, 22 de diciembre de 2014

RE: Le llegaron al precio.....

Es un refrito inge...  ....Como quien dice una noticia muy vieja, pero la reenvio.

Desde que se subordinó  al tristemente celebre Juan Pablo II ,   supe que de plano ese wey traicionó a la revolución.

Desde hace muchos años se pudrió ese cabrón, no se si recuerdas que , hace  años quizo encarcelar al gran sacerdote revolucionario Ernesto Cardenal.....incluso los hemanos Mejia Godoy  empezaron en aquellos dias a exigir que el gobierno ya no toque en sus ceremonias en himno sandinista en ceremonias oficiales.(ellos lo compusieron)

PD.  Es un fenomeno que tambien se da a la inversa, asi como los derechsitas compran a los que se dicen de izquierda, tambien los que se dicen de izquierda a veces compran a los derechistas
Felices fiestas!!


Date: Mon, 22 Dec 2014 19:14:50 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
CC: tlachi.internacional@gmail.com; despiertayamexicano@yahoo.com.mx; marmoll142@hotmail.com; adelita@semillasdevida.org.mx; redesbc@hotmail.com; tepechi47@hotmail.com; cppna@hotmail.com
Subject: Le llegaron al precio.....
From: rjalonso@terra.com.mx

 Para sus contactos Don Andrés.
 Le llegaron al precio a Ortega, el guerrillero "socialista". De izquierda hasta que los compran los de derecha.



Divide Canal a Nicaragua

  • Desde que el Gobierno del ex guerrillero izquierdista Daniel Ortega anunció la ruta del Canal, una obra de 50 mil millones de dólares (5 veces el PIB del país) el país ha vivido 16 protestas. Foto: AP
  • Desde que el Gobierno del ex guerrillero izquierdista Daniel Ortega anunció la ruta del Canal, una obra de 50 mil millones de dólares (5 veces el PIB del país) el país ha vivido 16 protestas. Foto: AP
  • Desde que el Gobierno del ex guerrillero izquierdista Daniel Ortega anunció la ruta del Canal, una obra de 50 mil millones de dólares (5 veces el PIB del país) el país ha vivido 16 protestas. Foto: AP
Ismael López Ocampo/ Especial
Managua, Nicaragua (22 diciembre 2014).- La empresa china HKND y el Gobierno de Nicaragua inauguran este lunes la construcción de un canal, para unir el Pacífico con el Atlántico, en medio de protestas callejeras de productores y científicos que se oponen a la obra.


Desde que el Gobierno del ex guerrillero izquierdista Daniel Ortega anunció en julio pasado la ruta del Canal, una obra de 50 mil millones de dólares (5 veces el PIB del país), el país centroamericano ha vivido 16 protestas.

Según el Gobierno, 7 mil familias con fincas en la ruta del proyecto serán expropiadas y reubicadas.

El ambientalista Centro Humboldt, calcula, sin embargo, 120 mil.

"Estoy decidido a dar mi vida pero no dejaré que me saquen de mi finca", dijo a AP Jairo Lazo, un productor de Río San Juan (fronterizo con Costa Rica), que se mantiene protestado para que no le confisquen una propiedad heredada por su padre de 132 hectáreas.

Las protestas están acompañadas de retenes.

Los productores detienen los vehículos y revisan si no van ciudadanos chinos, funcionarios de HKND.


En la zona de Rivas, en el pacífico comunitario han apedreado vehículos de la empresa china, contó Octavio Ortega, quien dirige las protestas en esa zona.

El Gobierno de Ortega tiene una férrea oposición al Canal de campesinos productores que se oponen a entregar sus tierras y de los científicos del país, aglutinados en la Academia de Ciencias de Nicaragua (ACN), que argumentan que el proyecto contaminará el lago Cocibolca, considerado el mayor reservorio de agua potable de Centroamérica.

El canal tendría 278 kilómetros de largo, 30 metros profundidad y entre 350 y 500 metros de ancho.

Los barcos navegarían 105 kilómetros en el Cocibolca.

"No hay un estudio de impacto ambiental, el lago es demasiado superficial y tendrán que dragarlo y eso enturbiará las aguas. Matará especies acuáticas que sólo viven en el lago. El Gobierno no hizo una discusión seria sobre un asunto tan importante para el país", afirmó Manuel Ortega Hegg, vicepresidente de la ANC y ex alumno de la UNAM.

El vocero del Canal, Telémaco Talavera, señaló que el proyecto contempla proteger el Cocibolca.


HKND, empresa china propiedad de Wang Jing (a quien el Gobierno de Nicaragua le entregó una concesión para la construcción del canal de 50 años, prorrogables por otros 50) comenzará primero con una carretera de macadán por donde transitará la maquinaria pesada que se usará en la construcción del proyecto.

Según Talavera, la carretera es parte de las obras auxiliares.

"La primer carretera va de Brito (en el Pacífico) hasta el lago. Luego viene la construcción de los dos puertos (uno en cada océano) y luego al Este del país, la otra carretera que irá desde el lago hasta el Caribe", indicó Talavera.

El canal ya es un hecho, aseveró el Presidente de la Cámara de la Construcción, Benjamín Lanzas.

El empresario informó que varias empresas nicaragüenses trabajarán en la construcción de las vías paralelas al canal.

Según Talavera, el canal será complementario al de Panamá.

"Transitarán barcos más grandes y cambiará la historia del país. La economía crecerá 12 por ciento y estará listo en 2019", pronosticó.

Desde la semana pasada, las protestas se han intensificado en contra de la obra.

Campesinos mantienen tranques escalonados en las dos vías que conectan con Costa Rica.

Henry Ruiz, habitante de la Isla de Ometepe (la más grande situada dentro de un lago de agua dulce) explicó que seguirán en las calles hasta que el Gobierno eche pie atrás con el proyecto.

Talavera dijo que todos los que protestan serán beneficiados.

"Se les pagará a un buen precio sus tierras y serán beneficiados con trabajo", enfatizó Talavera.



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