sábado, 11 de abril de 2015

[Diariodeurgencia] ACAMPE ANTIIMPERIALISTA EN BUENOS AIRES: Una bandera odiada, miles de voces vivando a Latinoamérica y un caluroso fervor antiimperialista en el Acampe frente a la Embajada yanqui en Buenos Aires //VIDEO Y FOTOS


11 DE ABRIL 2015
____________________________________________________________________

ARGENTINA

VIDEO DE RESUMEN LATINOAMERICANO DEL CAMPAMENTO ANTIIMPERIALISTA


_____________________________________________________________________________________________________



ARGENTINA
Imágenes que hablan por mil palabras
Una bandera odiada, miles de voces vivando a Latinoamérica y un caluroso fervor antiimperialista en el Acampe frente a la Embajada yanqui en Buenos Aires

RESUMEN LATINOAMERICANO, 11 de abril 2015.- Ocurrió en el momento final de un Campamento frente a la Embajada de EEUU que duró 6 largas y calurosas horas (33 grados a la sombra). Estaba por comenzar la Tribuna Antiimperialista, se acababan de escuchar los himnos de Argentina y Venezuela, este último en la versión más emotiva, entonado a toda voz por el Comandante Eterno Hugo Chávez. Los militantes de las distintas organizaciones del campo popular que convocaron a esta jornada en Buenos Aires para repudiar la presencia de Obama en territorio latinoamericano y exigir que se anule el decreto amenazante contra Venezuela, comenzaron a gritar, acompañados por bombos y redoblantes. "Fuera ingleses de Malvinas y fuera yanquis de América Latina". El lugar y el momento eran más que propicios: justamente a las puertas de la Embajada del terror y la muerte, amurallada y protegida por decenas de policías, tanquetas y camiones hidrantes. 
El fervor había llegado al clímax y como siempre ocurre, aquí y en cualquier parte del mundo donde se tiene memoria fértil sobre todas las atrocidades  que el Imperialismo ha provocado sobre nuestros pueblos, los símbolos pesan a la hora de expresar ideas, rabia y reconducir la impotencia de tantos años de pelea. Por eso, una bandera odiada, la de la barra y las estrellas, comenzó a arder lentamente, mientras la multitud no dejaba de gritar, reír, aplaudir. El "Patria sí, colonia no" del final coincidió con los últimos fuegos y las cenizas que empezaron a volar entre las carpas. En el campamento, otras banderas, estas sí,  tan queridas como para defenderlas hasta con la vida, flameaban victoriosas. En ellas se resumían luchas emancipatorias de ayer y de hoy de Nuestra América. 
          



Algunas de las organizaciones que participaron del Campamento Antiimperialista y que en un marco de unidad y horizontalidad demostraron que la movilización y la lucha es lo único que el imperialismo y sus acólitos locales no pueden digerir:
Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Articulacion de Movimientos Argentinos al ALBA, Organización Los Pibes, Quebracho, CTD Aníbal Verón, Camino de los Libres, Frente Popular Darío Santillán, Resumen Latinoamericano, Convocatoria en Segunda Independencia,  CETEP,  FUBA, Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales, Congreso de los Pueblos de Colombia,   OLP y La Simón Bolívar, Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Amig@s del Pueblo Vasco, Patria Grande, Corriente Política 17 de Agosto,  Frente de Organizaciones Kirchneristas, Partido Comunista, Cátedras Bolivarianas, Movimiento Popular La Dignidad,  CTA Capital,  ATE Nacional,  Marcha Patriótica de Colombia,  Agrupación El Kadri-Peronismo de Base, 4 de Febrero. 
____________________________________________________________________________________________________________________________________

MAS FOTOS DEL ACAMPE ANTIIMPERIALISTA 

(fotos y vídeos:  Valeria Mara (de Organización Los Pibes), María Torrellas, Carolina Zangoni y Marina Pérez Domil (de Resumen Latinomericano), y Agencia Prensa Latina.

Colaboraron activamente en el acampe los medios de comunicación Barricada TV, Resumen Latinoamericano, FM Riachuelo, Radio Gráfica, FM Che Barracas y muchos otros.






Una embajada protegida por cientos de policías y amurallada por vallas metálicas.











Habla en el Acampe Antiimperialista el actor Norman Briski

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Cobertura del canal RT

Argentinos indignados con EE.UU.: "Fuera Obama de nuestra América"

11 de abril 2015

VER VIDEO DE RT

Un grupo de personas ha realizado una manifestación "antiimperialista" en Buenos Aires, en respaldo a Venezuela. Los participantes han instalado carpas frente a la Embajada de EE.UU. y desplegaron carteles con lemas como "Fuera Obama de nuestra América" y "Obama deroga el decreto ya! Venezuela se respeta".

Los activistas opinan que EE.UU. aplica a Venezuela la misma política que empleó en Medio Oriente. Al mismo tiempo, creen que las sanciones estadounidenses contra Caracas son "una agresión sin precedentes" para la estabilidad del país bolivariano, y por consiguiente, para toda América Latina. Algunos manifestantes opinan que detrás del decreto estadounidense hay una amenaza de invasión.

"Expresamos un rechazo profundo a esta decisión de Obama y a estas medidas de carácter imperialista y colonialista. Detrás del decreto hay una invasión", aseguró uno de los participantes. "El pueblo de Argentina se manifiesta masivamente en contra de estas ideas de EE.UU. de empezar a meterse en la política soberana de Latinoamérica", añade una activista.


Protesta en Buenos Aires por la política de EE.UU. REUTERS/Marcos Brindicci

ARGENTINA-VENEZUELA

Cobertura de la Agencia Prensa Latina

Gran acampe por Venezuela frente Embajada de EE.UU. en Argentina

Buenos Aires, 10 abr (PL) Con el firme llamado a que se derogue el  decreto presidencial que amenaza a Venezuela, militantes de una treintena de organizaciones acamparon frente hoy a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

   Las carpas llenaron la porción frente a la misión diplomática en la avenida Sarmiento que desemboca en la céntrica Plaza Italia.

   Entre las agrupaciones populares, sindicales, juveniles y sociales estuvieron Los Pibes, Quebracho, Congreso de los Pueblos, Frente de Organizaciones Kirchneristas, Frente Darío Santillán, Encuentro Nacional Patria Libre, La Simón Bolívar y Cátedras Bolivarianas.

   La movilización se efectuó bajo cuatro consignas: "Fuera yankis de América Latina", "Fuera ingleses de Malvinas", "Obama anula el decreto ya" y "Venezuela se respeta".

   El secretario de Relaciones Institucionales de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA Autónoma), Fernando R. Cardoso, manifestó que vinieron a apoyar el acampe en un nuevo acompañamiento del pueblo venezolano ante la acrecentada hostilidad norteamericana.

   "Queremos demostrar que no somos el patio trasero de Estados Unidos y que la clase trabajadora argentina ha alcanzado una capacidad de consciencia para impulsar la unidad latinoamericana y antiimperialista", expresó el líder sindical de la CTA Capital.

   Cardoso señaló que este 2015 es un año cargado de simbolismo para América Latina pues se cumple el décimo aniversario de la derrota en Mar del Plata (2005) de la propuesta de Washington de Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

   "Y esto reafirma nuestra voluntad de mantener las banderas en alto para tener una patria grande soberana, independiente y unida", remarcó.

   La manifestación comenzó al mediodía y como punto culminante se organizó una tribuna antiimperialista a las 17:00 hora local para coincidir con el discurso del presidente Barack Obama que estaba programado aproximadamente para esa hora en la Cumbre de las Américas en Panamá.

   Prensa Latina conoció que tribunas similares se organizaron en otros países del mundo.

   Entre los oradores del acto estuvieron el venezolano Salvador Salas, de la agrupación Alexis Vive  y el dramaturgo argentino Norman Brisky.

   Los participantes repudiaron la amenaza de Obama de declarar a Venezuela una "inusual y extraordinaria amenaza" y decretar con ese pretexto una emergencia nacional.

   Mientras niños, jóvenes, familias enteras y militantes de diversas edades acampaban en las carpas de sus respectivas agrupaciones bajo un inusual y caluroso día del otoño austral, proseguía la recolección de firmas para respaldar al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario