jueves, 9 de abril de 2015

RE: Cocinaban Perros en Restaunte Chino, van 5 mas clausurados

CHIN.. CUANTOS PERROS ME HABRÉ COMIDO?  HAY QUE INVESTIGAR BIEN LIC. NO VAYA A SER UNA CAMPAÑA ANTICHINA....  O QUE NO SEA GENERALIZADO QUE LOS CHINOS NOS SIRVEN PERROS COCINADOS, RECUERDO QUE EL ANO DE 1993, AGARRARON EN LA COLONIA PROGRESO UNA BANDA DE MATAGATOS , COMPUSE UN CORRIDO AL RESPECTO QUE PEGÓ CON TUBO AQUELLOS DIAS, PARECE SER QUE LOS VENDIAN A LOS CHINOS, AL MENOS ESO ME DIJERON LAS PERSONAS A AS QUE ENTREVISTE BUSCANDO INFO AL RESPECTO...  CREO QUE LOS CHINOS REPARTIERON MUCHA LANA PARA PARAR EL ESCANDALO.

EL ESTRIBILLO DEL CORRIDO DE LOS MATAGATOS, SI MAL NO RECUERDO, DECIA:    "LA BANDA DE MATA GATOS, TENIA MALAS INTENSIONES, NO QUERIAN DEJAR NI UN GATO POR TODAS ESTAS REGIONES, LOS QUE HAN DE ANDAR MUY CONTENTOS , SON LOS CANIJOS RATONES"


From: cppna@hotmail.com
Subject: FW: Cocinaban Perros en Restaunte Chino, van 5 mas clausurados
Date: Thu, 9 Apr 2015 19:51:43 -0500

Baja California
Cocinaban perros en un restaurante chino
Los inspectores al tomar nota y levantar un reporte, pidieron la asistencia de la policía y la perrera municipal para arrestar al personal del restaurante "Lo Yen City".
Detienen a propietario y 4 empleados, 2 eran mexicanos.
El Sol de Tijuana
8 de abril de 2015

Juan Guízar



Tijuana.- Inspectores municipales que realizaban una investigación sobre el funcionamiento de un restaurante especializado en comida china, descubrieron la existencia de perros sacrificados en la cocina del negocio y listos para ser puestos en la mesa.

Tras algunos reportes a la dirección de Reglamentos, un grupo de inspectores llegó hasta el restaurante "Lo Yen City", del bulevar Fundadores, en donde se refería la existencia de algunas irregularidades, sin precisar datos acerca de un problema en específico.

Al arribo del personal de reglamentos, se observó a la distancia que uno de los empleados de la cocina lanzaba un objeto hacia un cesto de basura. De inmediato, los inspectores se acercaron al lugar percatándose de que el objeto lanzado no era otra cosa que un perro decapitado en canal, con las patas delanteras cortadas y totalmente rasurado.

Al fondo del cesto, el animal estaba a la vista en medio de residuos de alimentos como arroz guisado, algunos vegetales y un número determinado de popotes. En la cocina, una vasija con sangre y una charola grande con cortes de carne magra, listos para freír.

Los inspectores se negaron a proporcionar una declaración oficial al respecto, sin embargo, al reconocer la existencia de animales domésticos en la cocina, optaron por investigar más a fondo el funcionamiento del local, hallando otras irregularidades como la falta de permisos de operación y venta de alcohol.

Al ser cuestionado quien se identificó como propietario del negocio, un oriental de apellido Yu, declaró a algunos reporteros que acudieron al lugar a constatar los hechos, que el animal que se había localizado en la cocina "era para consumo personal".

Una empleada de origen mexicano y que se desempeñaba como mesera, negó al momento que se haya enterado de alguna queja respecto al consumo de los alimentos, aunque sí reconoció reclamos por parte de algunos clientes por la presencia de algún insecto, pelo o basura en el caldo, "pero no que se tratase de un perro".

Los inspectores al tomar nota y levantar un reporte, pidieron la asistencia de la policía y la perrera municipal para arrestar al personal del restaurante "Lo Yen City", y recoger a otros caninos que se encontraban en el área, respectivamente.

Una vez arrestados los tres orientales y dos mexicanos, el personal de la dirección de Reglamentos procedió a la clausura del local, en tanto que el producto o prueba del delito fue decomisado para ser presentado ante el Ministerio Público.

El operativo se extendió a varios negocios de este giro en el bulevar Fundadores, en una zona muy cercana a El Rubí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario