lunes, 27 de abril de 2015

[Diariodeurgencia] ARGENTINA Bregman destacó la elección de la Izquierda y auguró que "sumarán votos del progresismo y de la juventud" / Luis Zamora, conforme por haber superado las PASO / Zamora superó las PASO CABA 2015 pero su alegría es "relativa" / Itai Hagman superó las PASO y Camino Popular peleará voto a voto el ingreso de Lozano / Grave atentado contra un empredimiento social y popular de Mar del Plata incendio intencional en la “Vía Orgánica” // GUATEMALA Guatemala: Denunciados el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta por ocho delitos / AL GRITO DE ¡¡QUE RENUNCIEN!!, Miles de guatemaltecos ganan la calle y se muestran indignados con el actual gobierno del derechista Otto Molina // BOLIVIA Dos ultraderechistas ex-presos por alzamiento armado en 2009, salen del país en operación secreta // COLOMBIA Maestros de todo el país realizan ‘gran toma’ en Bogotá // PARAGUAY Alta seguridad para la militante del EPP,Carmen Villalba // VENEZUELA Venezuela sin hambre sin analfa




27 de abril de 2015

 


SUMARIO: 


ARGENTINA Bregman destacó la elección de la Izquierda y auguró que "sumarán votos del progresismo y de la juventud" / Luis Zamora, conforme por haber superado las PASO / Zamora superó las PASO CABA 2015 pero su alegría es "relativa" / Itai Hagman superó las PASO y Camino Popular peleará voto a voto el ingreso de Lozano / Grave atentado contra un empredimiento social y popular de Mar del Plata incendio intencional en la "Vía Orgánica" // GUATEMALA Guatemala: Denunciados el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta por ocho delitos / AL GRITO DE ¡¡QUE RENUNCIEN!!, Miles de guatemaltecos ganan la calle y se muestran indignados con el actual gobierno del derechista Otto Molina // BOLIVIA Dos ultraderechistas ex-presos por alzamiento armado en 2009, salen del país en operación secreta  // COLOMBIA  Maestros de todo el país realizan 'gran toma' en Bogotá // PARAGUAY Alta seguridad para la militante del EPP,Carmen Villalba // VENEZUELA Venezuela sin hambre sin analfabetos // EEUU Caos y represión en Baltimore tras el funeral del joven afroamericano Freddie Gray, que murió bajo custodia policial // EUROPA La miopía de la Unión Europea ante la estrategia militar de Estados Unidos // ESTADO ESPAÑOL La incógnita de Podemos // HONDURAS "Honduras es un narco-Estado de capitales norteamericanos" // PALESTINA Vittorio Arrigoni, el sacrificio supremo en honor a Palestina / Fuerzas israelíes atacan funeral de joven palestino en Al-Quds // SIRIA Denuncian injerencia de Turquía en ofensiva terrorista en Siria

 

ARGENTINA

 

Bregman destacó la elección de la Izquierda y auguró que "sumarán votos del progresismo y de la juventud"



 

27 de abril de 2015

La candidata a jefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda confió en poder incrementar su caudal de votos en el plebiscito del 5 de julio

La consagrada candidata a jefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, confió hoy en poder sumar en la elección del 5 de julio a sectores "del progresismo, de la juventud" que valoran el compromiso del sector "en las peleas que nosotros damos".

En diálogo con radio Vorterix, Bregman sostuvo que la PASO "fue dificilísima" porque se trató de "una elección con tanta cantidad de candidatos donde la interna principal, la del PRO, logró capturar votos de todos lados" y "quedaba muy poco caudal de voto en el resto".

Además, apuntó que en lo particular tuvieron que hacer una campaña "sin contar con un aparato de publicidad tan grande como el que tuvieron los principales candidatos". También Bregman señaló que el FIT tuvo que afrontar recriminaciones por la falta de unión de la izquierda.

La flamante candidata a jefa de Gobierno precisó que no quieren hacer pactos circunstanciales que no muestren "acuerdos profundos" porque esos "en poco tiempo estallan", como ocurrió "hace muy poquito con UNEN".

Bregman destacó que lo que los enorgullece es "ser una izquierda militante que no usa ni a los movimientos de trabajadores ni a los movimientos sociales para acceder a cargos, sino al revés, una izquierda que por primera vez pone las bancas al servicio de la pelea que tiene que dar".

La referente del FI puntualizó: "No me pueden pedir a mí o a nosotros que nos unamos con aquellos que no compartan la concepción de lo que hay que construir". Y recordó que "tampoco eran tantas opciones" al descartar la posibilidad de sumar a sectores del radicalismo o "personas que estuvieron con (Hermes) Binner", como proponían algunos comentarios.

"Binner no se puede decir que es una persona de izquierda", acotó Bregman, e insistió en que el FIT está integrado por aquellos que "se comprometen hasta el final y no bajan la bandera" por la cual pelean. "Eso nos convierte en referentes de un sector que, aunque no comparta el conjunto de nuestras ideas, considera necesario que la izquierda esté en las legislaturas, en el Congreso Nacional porque cumple un rol fundamental".

En diálogo con InfobaeTv, Bregman ratificó sus aspiraciones: "Queremos que se deje de ocultar que la Izquierda existe y que es una fuerza nacional. Se ocultó que hubo una izquierda que sacó 1.300.000 votos en 2013".

Al respecto, advirtió que en las elecciones generales "va a ser mucho más difícil que esto pase".

Sobre la campaña que se viene antes del 5 de julio, Bregman afirmó: "Lo peor que podemos hacer es cambiar nuestras ideas para conseguir votos".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde Autodeterminación y Libertad


Luis Zamora, conforme por haber superado las PASO

 



Lunes 27 de Abril de 2015 - El candidato porteño dijo que es necesario discutir con seriedad cómo resolver los problemas de la Ciudad en el marco de un proyecto de país.

El candidato a jefe de gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, manifestó su satisfacción por haber podido "pasar esta traba que implicaba las Primarias".

Explicó que durante la campaña parecía que lo importante era ver "quién era el mejor candidato del PRO y no quién era el que tenía la mejor propuesta para discutir los graves problemas de la Ciudad".

En ese marco, subrayó que su espacio político hizo "un esfuerzo enorme para poder intentar debatir esos problemas e intentar de difundir que existimos".

Por Radio Provincia, Zamora destacó la necesidad de insertar un proyecto de Ciudad dentro de una idea general de país.

En tal sentido indicó que hay que discutir "con seriedad el problema de la vivienda, el problema de la educación".

Zamora dijo que es "una inmoralidad" el dinero que los partidos "gasten fortunas no en difundir una propuesta sino una cara o hacer conocida una cara".

El dirigente de Autodeterminación y Libertad cuestionó los acuerdos electorales que se arman sólo para repartir cargos y que inmediatamente se rompen. Y reclamó que la población se involucre en la política para solucionar realmente los problemas del país y de la Ciudad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Zamora superó las PASO CABA 2015 pero su alegría es "relativa"

 


27 de abril de 2015 - Pese a haber superado el piso para participar en los comicios generales, el referente de Autodeterminación y Libertad se mostró preocupado por el caudal de votos logrado por otros partidos.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, dijo hoy estar "contento" por haber superado la PASO pero confesó que la alegría se ve empañada por "el caudal electoral" alcanzado por el macrismo en el distrito.

"Es una alegría relativa. No nos satisface que el PRO haya logrado ese caudal electoral y que segundo haya quedado (Martín) Lousteau y tercero el kirchnerismo", marcó el aspirante a la primera magistratura de la Ciudad en diálogo con DyN.

Superada la primera etapa, Zamora señaló que hasta julio "es al pueblo al que nos dirigiremos y vamos a pelear para llegar a sectores más amplios" de la sociedad.

El candidato de izquierda manifestó estar "contento" porque "un sector de la población nos haya acompañado para superar juntos esta traba de la PASO", pese a las limitaciones que tuvo la campaña realizada.

Destacó que el proselitismo que realizó consistió, básicamente, en repartir "volantes en una esquina" porque, afirmó, "nos acotan mucho el acceso a los medios", donde estimó que "las producciones no simpatizan con difundir nuestras ideas".

Pero, a su vez, Zamora calificó de "una inmoralidad" los "recursos fabulosos" que otros partidos destinan a gigantografías y publicidad, lo cual "también me gustaría investigar", indicó.

Sobre sus ejes de campaña, señaló que "nosotros insistimos mucho en medidas concretas para que vayamos a una educación pública igualitaria" y "suprimir subsidios en la escuela privada", que en algunos casos sostuvo que "son empresas".

También, Zamora reseñó que "el tema de la vivienda es un tema dramático en la ciudad de Buenos Aires, no puede haber tantos centenares de miles sin techo", en tanto que en materia de salud advirtió que pintando un hospital "no se resuelven los innumerables problemas que hay en un hospital público".

En materia de transporte, estimó que "tampoco se arregla con un Metrobus y no construyendo los 10 kilómetros de subte que prometió (Mauricio) Macri en 2007".

Por ello, el candidato de AyL dijo que "vamos a seguir insistiendo en la enorme necesidad que la sociedad se involucre" y construya poder "desde las comunas" que, afirmó, que "fueron vaciadas" por el macrismo y los partidos mayoritarios.

Sobre la obtención de recursos, Zamora aseguró que tienen "constatado que los grandes grupos económicos tienen domicilio en la ciudad de Buenos Aires. Ahí la rentabilidad empresaria ha sido formidable y de ahí tienen que salir los recursos para satisfacer las necesidades acuciantes" de vecinos del distrito.

En ese aspecto, el dirigente de izquierda reiteró la necesidad de gravar "la renta de los bancos porque es indignante que no paguen impuesto cuando se le pone Ganancias a un maquinista" y cuestionó que pese a que la Presidenta "se la pasa diciendo que "(los empresarios) se la llevan (la plata) en pala, no toma ninguna medida" para que ello no siga ocurriendo.

Zamora se proclamó como el quinto candidato a las elecciones del 5 de julio, detrás de Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO), Mariano Recalde (Frente para la Victoria) y Myriam Bregman (FIT), con el 2,03 por ciento de los votos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Itai Hagman superó las PASO y Camino Popular peleará voto a voto el ingreso de Lozano


 


Lunes, 27 Abril 2015

 

Según planillas aportadas por los fiscales, Claudio Lozano habría superado el piso en la categoría jefe de Gobierno. Para Claudio Lozano, Camino Popular, "al igual que en las elecciones de 2013, se ubica en el sexto lugar como una de las fuerzas que puede discutir, el próximo 5 de julio, el rumbo político de la ciudad de Buenos Aires".

Hasta el momento, los cómputos oficiales nos dan pasando la categoría de legislador con el 1, 69% y nos ubican con el 1,44% en la de jefe de gobierno.

Los cómputos oficiales son distintos a los que surgen de las planillas aportadas por nuestros fiscales, que nos muestran un 1,75% en jefe de gobierno y 2,05% en legislador.  Dadas estas diferencias, así como la lentitud e irregularidad del escrutinio oficial provisorio, CP participará fiscalizando el escrutinio definitivo a partir del próximo miércoles y reclamando la apertura de las urnas, con el objetivo de poder chequear los resultados y poder ingresar, también, en la categoría a jefe de gobierno y en las cuatro Comunas en las que, según los escrutinios provisorios oficiales, no habríamos superado el piso.

No obstante, más allá de lo que termine ocurriendo en el escrutinio definitivo, Camino Popular será una de las 6 listas que el 5 de julio discutirán el ingreso ingreso a la Legislatura de la ciudad con la boleta que encabezan Itai Hagman y Fabio Basteiro.

El 5 de julio será una nueva elección en la que 560.519 votos (el 31% del total) no tendrán en el cuarto oscuro al candidato que votaron en las PASO.  En ese marco, confiamos en la posibilidad de crecer, habida cuenta de que 1 de cada 3 porteños deberá repensar su voto.  Es el mejor contexto para crecer y ponerle límites a un sistema político que, luego del presente resultado, consolida un sistema de negocios que, hasta acá, viene postergando los derechos de los porteños".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grave atentado contra un empredimiento social y popular de Mar del Plata incendio intencional en la "Vía Orgánica"



 

Resumen Latinoamericano/ 27 de abr. 2015.- En la madrugada del domingo, se generó intencionalmente un incendio en la Vía Orgánica, ubicada en la vía entre Garay y Castelli, ciudad de Mar del Plata (face: https://www.facebook.com/lavia.organica?fref=ts).

La Vía Orgánica es uno de los lugares recuperados del Votamos Luchar. Desde que se comenzó a trabajar allí, lo que siempre ha primado ha sido la organización y la lucha por nuestro pueblo. La huerta orgánica, que crece día a día, refleja el esfuerzo cotidiano que simboliza la defensa  de la soberanía alimentaria.

 


LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/27/argentina-grave-atentado-contra-un-empredimiento-social-y-popular-de-mar-del-plata-incendio-intencional-en-la-via-organica/

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUATEMALA

 

Guatemala: Denunciados el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta por ocho delitos

 


 

Otto Pérez Molina, y su vicepresidenta, Roxana Baldetti



Por: TeleSUR | Sábado, 25/04/2015 11:45 AM | Aporrea

 

Guatemala, abril 25 - El diputado indígena del Movimiento Winaq de Guatemala, Amilcar Pop, denunció este viernes al presidente de su país, Otto Pérez Molina, y a su vicepresidenta, Roxana Baldetti. Fueron denunciados ayer penalmente ante la Fiscalía por ocho delitos, entre ellos asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito.

El parlamentario opositor hizo la acusación luego de la desarticulación de una red de contrabando y defraudación aduanera en la que están implicados varios funcionarios del Gobierno.

Pérez Molina y Baldetti fueron acusados de encubrimiento propio, incumplimiento de deberes, obstrucción a la justicia, asociación ilícita para el contrabando aduanero, conspiración para delinquir, colusión, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

 

En este sentido, Pop explicó que los delitos se fundamentan en las pruebas presentadas por la Fiscalía contra los 21 detenidos por contrabando y defraudación aduanera la semana pasada, entre ellos el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco. Seguidamente, el diputado recordó que el exsecretario privado de Baldetti, Juan Carlos Monzón, es señalado de ser el supuesto cabecilla de la red criminal, y actualmente se encuentra prófugo.

 

En relación a esto aseguró que la vicepresidenta cometió el delito de incumplimiento propio al decir, el pasado 19 de abril, que se había comunicado con Monzón y lo destituyó del cargo después de conocer la orden de captura en su contra, pero sin revelar la ubicación del prófugo. Asimismo, añadió que esta denuncia es el primer paso para iniciar un proceso legal para buscar que el presidente y la vicepresidenta sean juzgados como cualquier otro ciudadano común.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


AL GRITO DE ¡¡QUE RENUNCIEN!!, Miles de guatemaltecos ganan la calle y se muestran indignados con el actual gobierno del derechista Otto Molina


 



- abr 25, 2015

 

 Miles de guatemaltecos, sin acarreos, dejan la apatía y se muestran indignados

 

Miles de guatemaltecos, sin acarreos, dejan la apatía y se muestran indignados  nacionales  Al grito de "Que renuncien", miles de personas pertenecientes a diversos sectores de la sociedad guatemalteca se reunieron esta tarde en el parque central a pedir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti, luego de que se desarticulara una red de defraudación aduanera, que era liderada por el secretario privado de esta última, Juan Carlos Monzón.

En la marcha confluyeron una diversidad de sectores: estudiantes universitarios, trabajadores, ancianos, artistas, jóvenes, amas de casa y hasta representantes de la Iglesia Católica.

La marcha fue convocada para las tres de la tarde y aún antes de que comenzara ya había decenas de personas en el parque central, portando carteles con mensajes hacia el gobierno, al tiempo que pedían la renuncia de Pérez y Baldetti. En los carteles se podían leer frases como "Yo quiero una Guatemala libre para mis hijos, exijo un cambio ya" "#RenunciaYa" y "Cuanto le costó al pueblo de Guatemala el Doctorado sin Honor, sin causa, sin vergüenza, háganle un favor a Guatemala, #RenuncienYa", en referencia al doctorado que la vicepresidenta recibió en Corea del Sur.



Asimismo, en los carteles se hizo alusión a los servicios que el Estado guatemalteco no ha podido proveer a la población guatemalteca debido al robo de los recursos; salud, educación, erradicación de la pobreza.

Esta fue una de las marchas más grandes que se han realizado en el país en la que participaron varios sectores de la sociedad civil por iniciativa propia, sin estar patrocinados por un grupo político.

Los manifestantes acudieron en grupos, familias enteras o con amigos. La gente se manifestó con calma pero con fuerza, en rechazo al sistema que no da para más; en general la protesta se desarrolló de manera espontánea y de manera muy ordenada.

También se reportaron marchas simultáneas en Quetzaltenango, Cobán, Alta Verapaz y Huehuetenango.

Por la cantidad de gente que llegó a la manifestación, muchos usuarios experimentaron problemas con la señal de sus teléfonos. Una empresa telefónica informó a sus usuarios que la falta de señal se debía a la aglomeración en el lugar, lo que saturó sus redes.






 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BOLIVIA

 

Dos ultraderechistas ex-presos por alzamiento armado en 2009, salen del país en operación secreta

 



Resumen Latinoamericano / 27 abril, 2015 – El húngaro Elöd Tóásó y el croata-boliviano Mario Tadic, que fueron condenados a cinco años y diez meses de prisión por alzamiento armado en 2009 contra la seguridad del Estado, fueron evacuados de Bolivia en una operación secreta con la ayuda del Gobierno de Hungría.


 

LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/27/bolivia-dos-ultraderechistas-ex-presos-por-alzamiento-armado-en-2009-salen-del-pais-en-operacion-secreta/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


COLOMBIA

 

 Maestros de todo el país realizan 'gran toma' en Bogotá



 

Resumen Latinoamericano / Agencias / 27 de abril de 2015 – Este lunes continúa el paro nacional indefinido de maestros convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, que anunció que este 27 de abril llegarán a Bogotá delegaciones de educadores de todo el país a unirse a las manifestaciones.

 


LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/27/colombia-maestros-de-todo-el-pais-realizan-gran-toma-en-bogota/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARAGUAY

 

Alta seguridad para la militante del EPP,Carmen Villalba

 



Se prevé un operativo de alta seguridad para el traslado de Carmen Villalba, de la organización insurgente EPP. La militante  afrontará mañana su segundo juicio oral en Palacio de Justicia.

 

El comisario Fabián Lezcano, de la Fuerza Operativa Policial Especializada (FOPE), aseguró en entrevista con radio Canal 100 que brindarán todo el apoyo necesario para el traslado de Villalba. "El personal está preparado para cualquier circunstancia", manifestó el uniformado. La dotación de policías la acompañará desde la Cárcel de Mujeres del Buen Pastor hasta el Palacio de Justicia, recordó.

La Policía Nacional informó que el itinerario del traslado desde la cárcel será cubierto por las comisarías 6ª, 3ª, 2ª y 1ª y, una vez en tribunales, también participarán antimotines y explosivistas. El acceso de vehículos será restringido una cuadra a la redonda del edificio. "Desde mañana la custodiamos para moverla de un lugar a otro", aseguró Lezcano.

Villalba afrontará mañana su segundo juicio oral y público, esta vez por toma de rehén, cuya expectativa de pena es de hasta 12 años de prisión. La militante del EPP cumple actualmente condena de 18 años de reclusión por secuestro. El hecho por el que será juzgada en esta ocasión ocurrió el 11 de junio del año 2007, cuando Villalba tomó como rehén a la celadora Blanca Torales en el interior del correccional de mujeres, donde guardia reclusión.

Villalba aprovechó un descuido de la funcionaria para sujetarla por la espalda y, cuchillo en mano, la obligó a ingresar a una celda. La reclusa exigió la devolución de una carpeta requisada por las celadoras, a cambio de la liberación de Torales. Horas después, previa mediación de la abogada Raquel Talavera –entonces defensora de Villalba– y una vez logrado su objetivo, la condenada liberó a Torales.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VENEZUELA

 

Venezuela sin hambre sin analfabetos



 

Por Luis Britto García/ Resumen Latinoamericano/ 27 de Abril de 2015.-

1

El capitalismo invierte en negocios, el socialismo en la gente.  La inversión social con respecto al PIB era de 11,3% en 1998, y casi se duplica elevándose al 19,2% en 2013. Dicha inversión social con respecto al Ingreso Nacional era del 37,2% en 1988, y para 2013 asciende al 60,7%. El gobierno  ataca la pobreza coyuntural y estructural mediante el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, establecido en agosto de 2013 para  satisfacer necesidades de empleo, salud, educación, vivienda y mejoramiento del hábitat con el apoyo de organizaciones del Poder Popular


 

LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/27/venezuela-sin-hambre-sin-analfabetos/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EEUU

 

Caos y represión en Baltimore tras el funeral del joven afroamericano Freddie Gray, que murió bajo custodia policial



 

Resumen Latinoamericano/ RT/ 27 de abr. 2015.- En Baltimore, EE.UU., se han registrado varios casos de enfrentamientos entre agentes de Policía y las personas que se han reunido tras despedir los restos de Freddie Gray, el joven afroamericano que murió de una severa herida espinal mientras se encontraba en custodia policial. El gobernador de Maryland ha declarado el estado de emergencia, se ha activado la Guardia Nacional.

 


LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/27/ee-uu-disturbios-y-caos-en-baltimore-tras-el-funeral-de-un-joven-que-murio-bajo-custodia-policial/


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EUROPA

 

La miopía de la Unión Europea ante la estrategia militar de Estados Unidos



 

Resumen Latinoamericano/Thierry Meyssan/Red Voltaire, 27 de abril de 2015 - Los dirigentes de la Unión Europea están confrontando cada vez más frecuentemente situaciones inesperadas. Por un lado, atentados o intentos de atentados perpetrados o preparados por individuos que no pertenecen a grupos políticos claramente identificados. Por otro lado, una gran afluencia de migrantes a través del Mediterráneo y el hecho que miles de ellos mueren a las puertas de los países europeos.


 

LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/27/la-miopia-de-la-union-europea-ante-la-estrategia-militar-de-estados-unidos/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTADO ESPAÑOL

 

La incógnita de Podemos



 

Resumen Latinoamericano/Pablo Gandolfo, 27 de abril de 2015 - Una incógnita que viene a reemplazar a una mala certeza es una buena noticia. Despejada, podrá adquirir un signo negativo, pero por sí misma anticipa la posibilidad de un cambio. Esa nebulosa encierra Podemos, al mismo tiempo incógnita, síntoma y posibilidad.


 

LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/27/la-incognita-de-podemos/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

HONDURAS

 

"Honduras es un narco-Estado de capitales norteamericanos"



 

Por Andrés Figueroa Cornejo/ Resumen Latinoamericano/ 27 de abr. 2015.- Entrevista con el Coordinador de las Izquierdas Socialistas de Honduras, parte de la Dirección del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Gilberto Ríos Munguía, "El Grillo".

 


LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/27/honduras-es-un-narco-estado-de-capitales-norteamericanos/

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PALESTINA

 

Vittorio Arrigoni, el sacrificio supremo en honor a Palestina


 



Por Carlos de Urabá / Resumen Latinoamericano / 27 de abril de 2015 – Se cumplen cuatro años de su asesinato a manos de un comando salafista en Gaza.


 

LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/27/palestina-vittorio-arrigoni-el-sacrificio-supremo-en-honor-a-palestina/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuerzas israelíes atacan funeral de joven palestino en Al-Quds

 


Resumen Latinoamericano/HispanTV, 27 de abril de 2015 - Las fuerzas israelíes han cargado contra cientos de palestinos que desafiando las restricciones impuestas por las autoridades del régimen de Tel Aviv han participado en el funeral de un joven palestino llamado Mohamad Abu Qanam, tiroteado por los soldados israelíes en Al-Quds (Jerusalén).

 


LEA LA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/27/fuerzas-israelies-atacan-funeral-de-joven-palestino-en-al-quds/

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SIRIA

 

Denuncian injerencia de Turquía en ofensiva terrorista en Siria

 



Resumen Latinoamericano/Al Manar, 27 de abril de 2015 - Nuevas revelaciones sobre la injerencia de los servicios de inteligencia de Turquía en el conflicto sirio fueron divulgadas el lunes en medios de prensa de esta capital que citan a fuentes cercanas a bandas terroristas en el norte de este país.


 

LEA NOTA COMPLETA EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/04/27/denuncian-injerencia-de-turquia-en-ofensiva-terrorista-en-siria/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario