Date: Sat, 3 Oct 2015 18:07:23 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: FW: Monsanto acaba con nosotros
CC: silwybo@gmail.com; planet_union@hotmail.com; gilbertoparra1@gmail.com
From: rjalonso@terra.com.mx
Don Andrés, ya dejese de mamadas. Esto es parte de lo que escribí para otro especimen que tiemplan con la palabra "transgénicos". Recuerde ya estamos en el siglo 21.
Volviendo al tema que nos atañe en esta ocasión. Conocí las variedades sintéticas de maíz enano de la Narro a las que se refiere Don Raúl Rubio. Les llamaron Pancho Villa 1 y 2. También el Tec de Monterrey desarrollo uno, el Nuevo León VS 2. Ninguno de ellos o entre ellos revueltos, con segundos y terceros pisos pueden dar un rendimiento de 20 toneladas por hectárea. Si Raúl no entiende que es una variedad sintética en otro espacio se lo puedo explicar, son muchos los disparos que suelta a la palestra de un solo golpe.
No me explica don Raúl Rubio en donde y como se produjo la enorme cantidad de semilla de maíces enanos de la Narro necesaria para sembrar los miles de hectáreas que salvaron de la hambruna a millones y millones de chinos hambrientos. Bajo el cero y no contiene.
Tales variedades sintéticas de maíz enano no permiten por el grosor y colocación de sus hojas las poblaciones de más de 100,000 plantas por hectárea necesarias para obtener los altos rendimientos de los que estamos hablando, simplemente no permiten la entrada del sol necesaria para la fotosíntesis. Las nuevas variedades para esos rendimientos tienen las hojas en posición vertical, unos 60 grados en relación al tallo.
En los años 70 en México se llevo a cabo la Revolución Verde con técnicos mexicanos encabezados por el doctor Norman E. Borlaug, premio Nobel de la Paz. Desarrollaron los trigos enanos de alto rendimiento que prácticamente son los únicos que se siembran a nivel comercial en el mundo. Enanos para que aguanten fuertes cantidades de fertilizante y no se doblen al aumentar el tamaño y peso especifico de los granos. Está técnica se uso posteriormente para arroz y sorgo.
El trabajo de los maíces enanos sintéticos de la Narro y del Tec fueron inspirados en los trabajos en trigo, se seleccionaban enanos y de tallos resistentes para que no se doblaran ante fuertes cantidades de fertilizante que permitieran altos rendimientos. El problema fue que no trabajaron en el tamaño y orientación de la hoja para permitir altas poblaciones.
Cabe mencionar en este punto que la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas acaba de desarrollar un arroz transgénico que emite bajas concentraciones de metano además de tener un contenido más alto en almidones comparado con las variedades tradicionales.
Quiero informarle a Don Raúl Rubio que la Unión Europea aprobó la siembra del la variedad de maíz transgénico TC1507 de la compañía estadounidense PIONEER, también ya abrió las puertas al banano transgénico de África resistente a la Sigatoka Negra que arrasaba las plantaciones. En trigo se acaban de encontrar dos genes, SR 33 y SR 35 resistentes a la roya negra que ha devastado campos y amenaza a África. En los años 40 en México se presento un ataque de este hongo que arraso campos y puso en una situación crítica al sistema alimentario.
En papa ya se está muy avanzada la investigación para producir papa transgénica resistente al tizón tardío, enfermedad que causo la tremenda hambruna en Irlanda entre los años de 1845 a 49.
Si Don Raúl ha comido algún producto de soya ya de estar lleno de genes transgénicos en más de una parte de su humanidad. Los grandes productores de soya, Argentina, Brasil, USA, etc. siembran prácticamente pura soya transgénica y México importa cantidades significativas de aceite de soya, etc.
En la región de La Laguna donde había desaparecido la siembra de algodón por el gusano de la bellota que llegaba a requerir hasta 30 fumigadas por temporada, desde que se introdujo el algodón transgénico no se han requerido más de una o dos fumigadas por temporada, menos contaminación por pesticidas, aunque la investigación en insecticidas ha evolucionado a productos tan seguros que se pueden usar en lugar de azúcar para endulzar el café "orgánico". Piretrínas, tetrametrinas y demás "inas", en lugar de DDT como en el "Flit" de nuestra niñez, misma que ya no encontrara en una lata aerosol de "Raid".
Ya contamos con manzanas y papas transgénicas de larga vida de anaquel, como tomate también de larga vida de anaquel y más interesante con alto contenido de antioxidantes benéficos para la para prevenir cáncer de próstata. También para cada vez contar con proteína de alta calidad ya se ha avanzado mucho con ganado transgénico., también en salmón transgénico.
Desgraciadamente como menciona Don Raúl no soy hijo de Monsanto, me gustaría serlo para tener un puño de acciones de esa y otras compañías transnacionales que han invertido fuerte en desarrollar transgénicos.
Admiro a Monsanto y otras por los logros científicos, pero combato el poder oligopólico que les da ser dueños de esa tecnología. Debemos presionar a nuestros gobiernos para que inviertan en investigación en este campo para desbaratarles el pastel oligopólico. Ya México fue líder en tecnología con trigos enanos, somos capaces de hacerlo con transgénicos. El gobierno de China le está entrando al asunto de los transgénicos.
Estoy pensando seriamente vestirme de "Diablo Transgénico" este próximo Halloween para espantar a uno que otro "Angelito Orgánico".
" Para hacer producir la tierra, hay que ir al campo, ensuciarse las manos y sudar con el trabajo. Este es el lenguaje que entienden los animales y las plantas" Dr. Norman Bourlaug. Premio Nobel de la Paz
Saludos, Rafael J. Alonso Urrutia
El Sa 03/10/15 12:35, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
Urge firmar y compartir. saludos desde Puebla FUERA MONSANTO DE MEXICO y del mundo!!
Andres contreras
"el juglar de los caminos"
cel 55 19 31 82 71
Date: Sat, 3 Oct 2015 01:46:55 -0500
Subject: Monsanto acaba con nosotros
From: silwybo@gmail.com
To: planet_union@hotmail.comEsto manda nuestro compañero Gilberto. Como dice aquí abajo,Ojalá puedan reenviarlo a sus amistades, para que lo firmen.Saludos cordiales. gpr
Gilberto,
Gustavo es un apicultor indígena de Yucatán e inició esta petición para salvar el modo de vida de su comunidad frente a la empresa trasnacional Monsanto.
La Suprema Corte está a punto de decidir si permitir o no que esta empresa siembre soya transgénica en su comunidad, lo cual acabaría con las abejas que son el sustento de la comunidad de Gustavo.
¿Le ayudas firmando y difundiendo su petición? ¡Queda poco tiempo!
El equipo de Change.org en México
Ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Detengan el avance de la siembra de soya transgénica en México
Gustavo Huchin
México
Mi nombre es Gustavo Huchín Cauich y soy apicultor maya del municipio de Hopelchén en el estado de Campeche. Estoy muy preocupado porque en los próximos días la Suprema Corte va a decidir si autorizar o no a Monsanto la siembra de soya transgénica en mi comunidad. Si esto sucede, puede acabar con nuestro modo de vida y nuestro sustento.
Hace apenas 18 meses, hombres y mujeres apicultoras de la Península de Yucatán logramos una histórica victoria sobre Monsanto y su aliada SAGAPA cuando jueces federales nos otorgaron la razón, cancelando el permiso para la siembra de soya transgénica en nuestro territorio.
Sin embargo, la empresa y el gobierno federal, impugnaron este fallo, y el proceso legal fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual va a resolver definitivamente en los próximos días.
La siembra de soya transgénica afecta la apicultura, una práctica histórica y tradicional del pueblo maya y viola el derecho a un medioambiente sano, por el uso excesivo de plaguicidas y la deforestación que implica. Actualmente ya son miles de hectáreas de selva que han sido deforestadas para establecer este cultivo. Nuestra selva, que es la última del país.
Además, la siembra de soya transgénica requiere del uso de un herbicida llamado Glifosato, clasificado en 2015 como probablemente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud, además de ser dañino para las abejas y fuente de contaminación del subsuelo. En este año, hemos sido testigos de cómo los productores de soya, en su mayoría grandes agroempresarios ajenos a la región, han aumentado las fumigaciones de plaguicidas con avioneta, poniendo en gran riesgo la salud de la población y de las abejas, que son nuestra principal fuente de ingresos.
Ayúdanos con tu firma y difundiendo esta petición para que la SCJN cancele definitivamente los permisos que SAGARPA otorgó a Monsanto para siembra de soya transgénica, que podrían terminar con nuestro modo de vida.
La persona (u organización) que inició esta petición no es parte de Change.org. Change.org no creó esta petición y no es responsable del contenido de la misma.
Este correo fue enviado por Change.org a gilbertoparra1@gmail.com. Tú puedes editar tus preferencias de correo electrónico or eliminar suscripción para recepción de estes correos.
Inicia una petición · Contáctanos · Política de privacidad
Change.org · 548 Market St #29993 · San Francisco, CA 94104-5401 · EEUU
No hay comentarios:
Publicar un comentario