lunes, 7 de julio de 2014

[Diariodeurgencia] ESPECIAL PALESTINA: Acto solidario con Palestina en Buenos Aires /Hamás asegura que el mortífero ataque de este lunes de Israel "saldrá caro"/ Abbas pide a ONU investigar crímenes israelíes contra palestinos / Hezbolá pide una campaña mundial de apoyo al pueblo palestino / Tras las muertes de los adolescentes israelíes y palestinos: Algunas vidas valen más que otras / Vicecanciller iraní: "Irán no permitirá que Israel divida a Irak" / Opinión: Como moros en la niebla


    • RESUMEN LATINOAMERICANO
      y del Tercer Mundo
      Diarios de Urgencia
      SUPLEMENTO ESPECIAL MEDIO ORIENTE
      (con servicios especiales de Palestina Libre)


      Director: CARLOS AZNAREZ

      CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
      y en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

      LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


      Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

      8 de julio 2014
      ESPECIAL PALESTINA
      MIENTRAS LA MAL LLAMADA "COMUNIDAD INTERNACIONAL" MIRA HACIA OTRO LADO, EL PUEBLO PALESTINO NO DEJA DE PELEAR EN LAS CALLES CONTRA LA AGRESIÓN SIONISTA

      _____________________________________________

      SOLIDARIDAD ARGENTINA CON PALESTINA



      Numerosos manifestantes argentinos solidarios con el pueblo palestinos se concentró este lunes frente a la Embajada sionista en Buenos Aires, para repudiar la nueva escalada criminal de Israel en los territorios que ocupa desde hace más de 60 años.
      Convocada por la Federación de Entidades Argentino-Palestinas y varias organizaciones sociales, este "acto de urgencia" sirvió para que varios oradores, entre ellos la presidenta de la Federación Tilda Rabi y la Madre de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, Nora Cortiñas, expresaran su condena a quienes desde el Estado sionista "están practicando métodos de represión muy parecidos a los aplicados por los nazis contra sus abuelos o padres".

      Al grito de "Israel asesino, somos todos palestinos" y "Sionistas asesinos del pueblo palestinos", los manifestantes expresaron también su protesta frente a los nuevos asesinatos, entre ellos el joven Mohamed Abú Khudeir, calcinado vivo por un grupo de colonos ultra sionistas, y el linchamiento de su primo, de 15 años, 
      Tariq Abu Khder, joven estadounidense de ascendencia palestina. 
      Otros oradores, pidieron al gobierno argentino que condene la agresión israelí, para no convertirse en cómplice de la misma, y también se denunció el comportamiento del "zar del sionismo mediático argentino", Sergio Spolzki, propietario de númerosos diarios, canales de TV y agencias vinculadas al oficialismo, y quien recientemente atacó a un periodista, también de ascendencia judía, a quien acusó de "antisemita" sólo por informar objetivamente los ataques israelíes contra la población palestina.






      _______________________________________________________________________________

      Hamás asegura que el mortífero ataque 
      de este lunes de Israel "saldrá caro"
       7 jul 2014  

      AFP Mohammed Abed

      La tensión entre Palestina e Israel se recrudece con los recientes bombardeos de la franja de Gaza por las Fuerzas Armadas de Israel y la promesa del movimiento Hamás de vengar la muerte de sus compañeros caídos en los ataques.

      "Es una escalada grave y el enemigo lo pagará muy caro", advirtió el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, con referencia a los al menos nueve fallecidos en distintos puntos de Palestina. Siete de las víctimas mortales eran integrantes del movimiento. 

      Escenas de Intifada nuevamente en las calles palestinas.

      Según fuentes de Hamás citadas por el periódico 'The Telegraph', la mayor parte de los golpes mortales fue asestada contra un punto de reunión situado en la ciudad más meridional de la Franja y fronteriza con Egipto, Rafah. Allí, en un túnel perdieron la vida seis de las siete víctimas mortales del bombardeo.  

      Por su parte, la Fuerza Aérea de Israel ha reconocido la autoría de los ataques contra 14 objetivos de la resistencia palestina, cinco de los cuales contaban con lanzaderas de cohetes camufladas localizadas tanto en el sur como el norte de la Franja. Al mismo tiempo, el portavoz de los militares expresó sus dudas respecto al vínculo directo entre los ataques y el derrumbamiento del túnel ilegal, que podría atribuirse a un "accidente laboral". 

      El Gobierno israelí reitera también que los ataques fueron una respuesta a una decena de misiles y proyectiles de mortero disparados contra el territorio israelí la noche del domingo. Al menos un soldado israelí fue herido por esta munición.

      fuente: RT
      _________________________________________________________________________

      Lunes 7 de Julio

      Abbas pide a ONU investigar crímenes israelíes contra palestinos

      Presidente palestino, Mahmud Abbas, exige a la ONU designar comité para investigar atrocidades cometidas por el ejército israelí en territorio palestino. (Foto: Archivo)


      El reciente secuestro y asesinato de un adolescente palestino por colonos israelíes, llevó al presidente del Estado palestino, Mahmud Abbas, a exigir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que designe un comité internacional para realizar investigaciones sobre los crímenes cometidos contra los palestinos.

      Durante un encuentro realizado este domingo con el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Robert Serry, Abbas entregó una carta para el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que le exigía abrir investigaciones sobre los crímenes perpetrados por el régimen de Israel contra el pueblo palestino.

      Refiriéndose a la alta tasa de asesinatos y el secuestro de niños y mujeres durante las dos últimas semanas, puso de relieve que los ataques de los israelíes contra el pueblo palestino, en la primera mitad del año, han aumentado 41 por ciento.

      teleSUR-Irib/oja - CA
      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Desacuerdos fundamentales entre autoridades israelíes
      Pic

      07/07/2014

      El ministro de asuntos exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha anunciado este lunes el fin de 20 meses de alianza política con el partido derechista Likud del primer ministro Benyamin Netanyahu por una serie de desacuerdos internos. 

      "Hay desacuerdos fundamentales que no permiten un trabajo común [con el Likud]. Nos separamos y vamos a establecer una facción separada", ha indicado Lieberman en una rueda de prensa, tras un acalorado cruce de palabras con Netanyahu sobre la asediada Franja de Gaza. 

      Anteriormente, el líder del partido ultranacionalista 'Israel Beitenu' (Israel nuestra casa) había abogado por la intensificación de los ataques aéreos y la reocupación del enclave costero. 

      El partido de Lieberman 'Israel Beitenu' presentó una lista común con el 'Likud' en las legislativas de enero de 2013. La nueva alianza pronto adoptó la denominación 'Likud Beitenu' y ganó 31 de 120 escaños del parlamento israelí. 

      Sin embargo, hasta el momento, se desconoce el número de nuevos escaños que cada fracción ocuparían en este parlamento. 

      Gideon Rahat, un profesor de la universidad israelí, ha opinado que estos partidos nunca estuvieron unidos y se aliaron únicamente por las elecciones. 

      "Si hubo una persona que se aprovechó de esta alianza fue Lieberman, pues recibía más de lo que debía entre los ministros, gracias a esta alianza", ha aseverado Rahat, para luego añadir que Lieberman ha aprovechado la coyuntura para anunciar la separación antes de que 'Likud' le expulsara. 

      "Básicamente, él (Lieberman) es muy débil, así que 'Likud' pudiera echarle de la alianza, pero él quería mostrar que él es quien corta el bacalao", apostilló el profesor israelí. 
      __________________________________________________________________________________
      Hezbolá pide una campaña mundial de apoyo al pueblo palestino
      En una declaración, Hezbolá ha realizado un llamamiento en apoyo del pueblo palestino que sufre la ocupación y los ataques israelíes y ha condenado el silencio de los países árabes con respecto a lo que sucede en Palestina, afirmando que ellos están distraidos en otros temas controvertidos.

      En una declaración publicada por el Departamento de Relaciones con los Medios el sábado, Hezbolá hizo un llamamiento en favor de una campaña internacional de solidaridad con el pueblo palestino, que está sufriendo una escalada en los ataques israelíes.

      El partido pidió a los árabes que "ofrezcan toda la ayuda posible al pueblo palestino resistente que está defendiéndonos a todos contra la amenaza sionista que no excluye a nadie de sus maliciosos complots."

      Hezbolá también alabó los sacrificios y la perseverancia de los palestinos así como sus firmes posturas.

      "Hezbolá ha subrayado que el pueblo palestino tiene derecho a la resistencia con el fin de liberar sus tierras y recuperar sus derechos."

      El partido de la resistencia encontró extraño "el completo silencio árabe e internacional que es más estridente día tras día."

      "Los regímenes árabes están distraídos con temas controvertidos que están apartándolos de la causa primera y central de la nación árabe, es decir, la causa palestina."

      "Estos crímenes sionistas contra el pueblo palestino en Al Quds, Cisjordania y la Franja de Gaza forman parte de una serie y no se han detenido desde la ocupación de Palestina," señaló Hezbolá. "Estos crímenes toman formas diversas, ya sean los asesinatos a sangre fría de colonos, los continuos asaltos o la fuerte represión del Ejército israelí. Mientras tanto, el pueblo palestino continúa haciendo frente a la ocupación y resistiendo los intentos de sojuzgarlo", señala el comunicado.

      Fuente: Al Manar en español


      Mujeres y niñas palestinas reivindicando la lucha por su tierra ocupada por el sionismo
      _________________________________________________________________________

      Tras las muertes de los adolescentes israelíes y palestinos: Algunas vidas valen más que otras

      "No debe de haber mejor caso de estudio sobre el racismo [y la doble moral] de los medios occidentales que su cobertura de las recientes muertes israelíes y palestinas". Joe Catron, activista y periodista.

      (Una versión más corta de esta nota salió el 4/7/14 en el semanario Brecha de Uruguay).

      7 julio 2014

      Imágenes de la operación "Guardián de mi hermano" (Activestills).

      Entre el 12 de junio –cuando desaparecieron los tres jóvenes colonos en Cisjordania ocupada– hasta el 30 en que se hallaron sus cuerpos, Israel llevó a cabo la operación "Guardián de mi hermano" con el fin explícito de destruir a Hamas, al que Netanyahu –sin ninguna evidencia– acusó del hecho.

      En dos semanas 600 palestinos fueron detenidos, 12 fueron asesinados, incluyendo cuatro niños de 10, 13, 16 y 17 años; dos personas murieron de ataque cardíaco cuando las tropas israelíes invadieron sus hogares; hubo más de un centenar de heridos (15 de ellos niños y niñas), algunos graves (incluyendo una niña de 9 años deliberadamente arrollada por un automóvil de colonos cerca de Belén); más de 2200 viviendas fueron allanadas y vandalizadas con extrema violencia, y algunas decenas fueron directamente demolidas (una práctica despiadada y abominable que los sionistas heredaron de los colonizadores británicos). Además Israel realizó 35 ataques aéreos sobre Gaza (contra 18 cohetes caseros de la resistencia palestina que, como es habitual, no causaron víctimas).

      Hebrón, la mayor ciudad palestina (casi 200.000 habitantes), fue puesta bajo toque de queda, el ejército ocupó edificios y azoteas y rastreó todas las localidades vecinas en la zona donde desaparecieron los colonos. No deja de ser sospechoso que con todo ese despliegue (y la eficiencia de los servicios de inteligencia israelíes) tardaran más de dos semanas en encontrar los cuerpos a pocos metros de donde habían desaparecido. Algunas fuentes calificadas han filtrado el dato de que el hallazgo habría sido hecho mucho antes, pero se ocultó para poder continuar con la operación de persecución de Hamas y la detención de varios centenares de sus miembros.

      Poco importó que ninguna organización palestina reivindicara el secuestro y asesinato de los colonos (como sí ha ocurrido en el pasado) y que los líderes de Hamas negaran toda responsabilidad. Tampoco se necesita imaginación para darse cuenta de que, si no era para canjearlos por presos palestinos, el crimen no podía reportarle beneficio alguno a Hamas, a solo dos semanas de haber alcanzado un acuerdo con Fatah y establecido un gobierno transitorio de unidad nacional. En cambio, quienes tenemos memoria sabemos bien que esta dinámica no es nueva: cada vez que los palestinos obtienen algún avance en el plano político (ya sea dentro de su territorio ocupado o en el plano internacional), Israel lanza una operación para hacer trizas ese logro y hacerlos regresar al único terreno que conoce: el de la violencia.

      El mismo Ban Ki-Moon pidió a Israel que presentara evidencias de la responsabilidad de Hamas en el crimen de los jóvenes, y Amnistía Internacional afirmó que la operación de castigo colectivo sobre la población palestina (un  crimen de guerra según el derecho internacional humanitario) no haría justicia al homicidio de los colonos. Israel, haciendo como de costumbre oídos sordos a las exhortaciones de la comunidad internacional, cercó el barrio de Hebrón donde viven los dos principales sospechosos (según afirma) y procedió a destruir con explosivos sus viviendas; una medida punitiva brutal, sin mediar juicio ni garantías de ningún tipo, que afectó a los numerosos integrantes de ambas familias (incluyendo muchas niñas y niños).

      Ver aquí una impresionante secuencia de fotos de Kelly Lynn sobre la destrucción de las viviendas de las familias Qawasmeh y Abu Eisha.

      Parte de la casa de la familia Qawasmeh después de la destrucción del ejército israelí.

      Parte de la casa de la familia Qawasmeh después de la destrucción del ejército israelí.

      Inmediatamente después del hallazgo de los cuerpos de los tres colonos se desató en Israel una ola de furia colectiva, con llamados de "Muerte a los árabes" para tomar venganza y exigiendo al gobierno que acabe con ellos de una vez para siempre. No faltaron políticos israelíes que se sumaran a esta campaña. Hubo ataques de turbas a personas y propiedades palestinas y un par de intentos de secuestro de niños. Mohammed Abu Khdeir (16) fue secuestrado, torturado y quemado vivo por colonos enfurecidos en Jerusalén Este, lo cual desató una inusual ola de protestas violentas que ya han dejado un saldo de más de 250 palestinos heridos en la ciudad. Su primo Tarek Abu Khdeir (que vive en EEUU, tiene ciudadanía de ese país y estaba de vacaciones) fue golpeado salvajemente por la policía, que además lo detuvo sin proporcionarle atención médica. Solo fue liberado dos días después, bajo fianza y con prohibición de acercarse a Shuafat, el barrio de su familia.

      Un integrante de la familia Abu Eisha en Hebrón mira las ruinas de su hogar destruido por Israel el 1º de julio (Foto CPT).

      Un integrante de la familia Abu Eisha en Hebrón mira las ruinas de su hogar destruido por Israel el 1º de julio (Foto CPT).

      Víctimas invisibles

      Todos los medios occidentales se han hecho eco de la muerte de los tres jóvenes colonos. Los gobiernos no tardaron en condenar el hecho y expresar su pésame a su par israelí. Pero ni unos se molestaron en informar sobre la violencia desproporcionada desplegada por Israel durante la operación reciente, ni los otros en condenar los 15 asesinatos de palestinos (incluyendo niños y adolescentes) ni en expresar sus condolencias a ese pueblo. Ni los tabloides ni las pantallas de televisión han registrado sus nombres o sus rostros, ni hemos visto imágenes de sus funerales ni del llanto desconsolado de sus madres.

       Irónicamente, Netanyahu afirmó que los colonos "fueron secuestrados y asesinados a sangre fría por animales". Uno se pregunta cómo se debe calificar a un ejército que mató a 15 jóvenes en pocos días, o que asesinó a un niño palestino cada tres días en los últimos 13 años, y a 1500 desde el año 2000; o que cada madrugada irrumpe con violencia en los hogares palestinos, arranca a los niños de sus camas, los lleva esposados y de ojos vendados con rumbo desconocido, los interroga bajo torturas e incomunicación y los juzga en tribunales militares por el (supuesto) delito de tirar piedras a las fuerzas que ocupan su país.[1]

      Tarek Abu Khdeir luego de ser torturado por la policía israelí.

      Tarek Abu Khdeir luego de ser torturado por la policía israelí.

      Ante la parcialidad con que los medios occidentales (des)informan sobre este conflicto, una vez más debemos repetir que la violencia de los ocupados no es la causa de la ocupación: es un síntoma, una consecuencia de la violencia original e impune que desde hace casi 70 años ejerce uno de los ejércitos más poderosos del mundo sobre un pueblo limpiado étnicamente, ocupado militarmente, colonizado territorialmente y discriminado jurídicamente. No por casualidad las víctimas palestinas son entre cuatro y cinco veces más que las israelíes.

      Esta desproporción de los medios y gobiernos parece indicar que para el mundo la vida palestina es barata y desechable, mientras que la judía es sacrosanta. Toda vida humana es preciosa, y la muerte violenta de un joven –cualquiera sea su filiación étnica o religiosa– es un crimen que debe ser repudiado y castigado. Precisamente por eso Occidente debe admitir de una vez por todas que la vida de miles de niños y jóvenes palestinos es tan valiosa como la de tres colonos judíos, y el dolor de sus madres y sus familias es igual de profundo.

      En medio de la explosión de rabia, recriminaciones y odio generalizado que campean en este momento, no deja de ser un alivio escuchar algunas voces sensatas de las propias familias de las víctimas: "Estoy contra el secuestro y el asesinato. Ya sea judío o árabe, ¿quién aceptaría que su hijo o hija sean secuestrados o asesinados? Llamo a las dos partes a parar el derramamiento de sangre", dijo el padre de Mohammed Abu Khdeir. "El asesinato es asesinato. No importa la nacionalidad o la edad, no hay justificación ni perdón para cualquier asesinato", dijo el tío de Neftalí Fraenkel, uno de los tres jóvenes colonos.

      Sin olvidar que una de las familias es víctima de una violenta ocupación desde hace tres o cuatro generaciones, y la otra es víctima de su propia decisión de vivir en un territorio robado que (independientemente de su particular interpretación teológica) la comunidad internacional entera considera que pertenece y debe ser devuelto a otro pueblo.

      Ver aquí la brutal golpiza de la policía israelí al niño Tarek Abu Khdeir:

      http://www.youtube.com/watch?v=HDENWwEDGr4&list=UU_TjGD1xtca2nHUJddjCNWQ&feature=share

      [1] Conviene recordar, en este contexto, que en febrero Amnistía Internacional denunció a Israel por su "cruel indiferencia hacia la vida humana" en la matanza de decenas de adultos y niños palestinos en los últimos tres años, asegurando que las fuerzas israelíes cometen constantes abusos de derechos con uso "innecesario, arbitrario y brutal" de la fuerza, y con "total impunidad".

      Funeral de Mohammed Abu Khdeir en Jerusalén Este

      Funeral de Mohammed Abu Khdeir en Jerusalén Este (Activestills).

      Esta es la lista de las víctimas palestinas, hasta el 5 de julio:

      Ahmad Sabarin (20) fue asesinado en el campo de refugiados de Jalazone (Ramala)
      Mohammad Dodin (13) fue asesinado en Dura (Hebrón)
      Mustafa Aslan (21) en el campo de refugiados de Qalandiya (donde también le dispararon a Yazan Odeh, que está luchando por su vida);
      Jawad Muhammad Dawud (60) murió de un ataque cardíaco después que los soldados invadieron su casa en Hares (Salfit) y lo golpearon;
      Ahmad Said Khalid (27) del campo de refugiados de Al Ein, fue asesinado en Nablus
      Mahmud Atallah (30) de Betunia, fue asesinado en Ramala
      Sakher Burhan Abu Muhsen, de Tubas, fue asesinado en el Valle del Jordán
      Yusuf Abu Zaghah (16) fue asesinado en el campo de refugiados de Jenin
      Fatima Ismail Issa Rushdi (78) murió de un ataque cardíaco después que los soldados invadieron y vandalizaron su hogar en Hebrón
      Alí al-Awour (10) murió por un ataque aéreo israelí cuando viajaba en moto con su tío en el norte de Gaza
      Mohammed Ziyad Abeed (29) murió por otro ataque aéreo israelí en Al Qarara, al este de Khan Younis (Gaza).
      Mohammed Al Suni (23) y Osama Teziz (26) fueron asesinados por drones israelíes en el campo de refugiados de Shati, Gaza.
      Mohamad Abu Khdair (16) fue secuestrado a las 4 AM en la mezquita de Shuafat (Jerusalén Este) por colonos judíos que lo torturaron hasta la muerte; su cuerpo apareció totalmente quemado.
      Además, Joud al-Danaf (2) murió en Gaza cuando un cohete lanzado por la resistencia palestina desde al-Atatrah, en el área de Beit Lahia (norte de Gaza) cayó por error donde jugaban varios niños y niñas. Su hermanita y dos primos (entre 2 y 4 años) resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados.

      "La culpa del asesinato de los tres jóvenes judíos y del asesinato de infinidad de niños palestinos debe colocarse en donde corresponde: en las manos del régimen racista de ocupación, apartheid y sociocidio israelí." Nurit Peled-Elhanan, académica israelí, premio Sakharov de DDHH y co-fundadora del Tribunal Russell sobre Palestina.
      (Nurit perdió a su hija de 12 años en un atentado suicida palestino en 1997).



      Un niño palestino llora desconsoladamente después de la nueva masacre producida por los aviones israelíes.



      Militantes de Hamas en Gaza, patrullando luego de un ataque aéreo israelí.


      ______________________________________________________________
      Conferencia de prensa de combatientes palestinos en Gaza.

      Un joven palestino es brutalmente detenido en Jerusalén

      Vicecanciller iraní: "Irán no permitirá que Israel divida a Irak"

      Abdolahian: 'Irán no permitirá que Israel cumpla su plan de dividir Irak'. (Foto: Archivo)


      Durante una entrevista concedida a la cadena iraní de noticias en lengua árabe Al-Alam, el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, ha considerado el plan de dividir a Irak como un complot sionista, y afirmó que Teherán nunca permitirá la materialización de este sueño del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

      El representante diplomático persa, resaltó que "si las autoridades oficiales de Irak realizan una petición de compra o entrega de armas, a fin de luchar contra el terrorismo, por supuesto que Irán la cumplirá en el marco de los derechos internacionales y los conocidos y usuales contratos bilaterales".

      Sobre la probabilidad de que el terrorismo se expanda a los países patrocinadores del terrorismo, incluido Arabia Saudí, Abdolahian declaró que "sin ningún lugar a dudas, si la inseguridad sigue reinando en Irak, ello afectará negativamente a los Estados de la región, Arabia Saudí y Bahrein, entre otros".

      El vicecanciller iraní enfatizó que es necesario la solidaridad y la unidad de los países de la zona para luchar contra el terrorismo, a fin de establecer una seguridad y estabilidad sostenibles en la región.

      teleSUR-Hispantv/oja - CA
      _________________________________________________________________________

      Como moros en la niebla



      Hasta la saciedad las fotos y las historias personales de los tres judíos israelíes asesinados. Ahora la prensa nos ofrece con detalles aunque con mucho menos titulares, el asesinato del palestino Mohamed Abu Kheidr. Su rostro de adolescente nos sonríe. ¿Serán las otras víctimas palestinas -"culpables"? ¿Culpables de dejarse bombardear? ¿De pasar por donde una patrulla dispara a matar? ¿De manifestar su rabia tras 66 años de ser secuestrados -de ser ninguneados, ultrajados, violados? ¿Culpables de resistir sin aviones, ni tanques? ¿Culpables que en su inmensa, inmensa mayoría, fueron borrados de la tierra, la suya y la de sus antepasados sin armas en la mano? ¿Acaso se imprimieron titulares mencionando estos miles de asesinatos que ya hace mas de 66 años inundan las tierras de Palestina, como si fuera una gran fosa común, cadáveres de moros, de moras…?


      El señorito Bibi esta enojado. Ahí los tiene, a Hamas frecuentando a a los yanquis y europeos. Un secuestro que le viene de maravillas, como si estuviera planeado. El 4º ó 5º ejército a nivel mundial en su potencia de fuego no necesita 2 semanas para encontrar cadáveres en la zona, que es como un pañuelo. Acusar a Hamas, que desmiente, que fácil! Y aprovechar unos cuantos días para el despliegue de una maquinaria salvaje y sádica. 

      Hamas está un poco barranca abajo para hacer alarde de actividades tan explosivas

      ¿Cuantos titulares se vieron sobre esta frenética invasión de la vida cotidiana de tod@ palestino, casas,instituciones, calles...? Es que el ejército más eficiente de la única democracia, obvio, sabe lo que hace y si castiga, en algo se habrán metido estos moros... Los asesinados por la soldadesca no son inocentes. No son inocentes porque no hay moros inocentes. Ser moro implica y en toda letra ser antisemita, judeofobo, salvaje, subdesarrollado y seguramente manipulable por el instinto.

      En 1945, los cadáveres de judíos comienzan lentamente a pasar de los rincones a primera plana. Hasta entonces, y a pesar de testimonios de diversas fuentes, su martirio masivo fue cabalmente ignorado. Terminada la guerra, hay necesidad de conmover al mundo para paliar a tanto sufrimiento aliado y tanto bombardeo que arrasó ciudades enteras; asimismo movilizar a las gentes de las colonias europeas en África a continuar colaborando con la reconstrucción de post- guerra y mas aún, justificando la empresa de control y secuestro colonial. Los cadáveres judíos incinerados o acribillados se vuelven fotogénicos, gran herramienta pictórica de la propaganda sionista. 

      Como si fueran corderos en el rebaño de dicha propaganda, para los periodistas orgánicos, algunos muertos son fotogénicos, otros -muchos - ignorados. Cadáveres de moros, asesinados eso sí, por el ejército mas sofisticado de la única democracia. Esto se llama practicar el apartheid periodístico. Esto se llama ningunear la historia de los palestinos. Esto se llama visión de corto alcance. ¿Acaso es Goliat el que aparenta llevar la mejor armadura? La lucha por la auto determinación del pueblo palestino es no solo justa, sino que concreta, palpable y aunque haya intervalos, sin descanso. Los pueblos oprimidos, los pueblos árabes patriotas, y valga el ejemplo del equipo de fútbol argelino, dedican sus victorias a los palestinos. Para ellos no son cadáveres de moros, son sus hermanos y los míos. 


      Liliana Cordova Kaczerginski es militante internacionalista antisionista, hija de combatiente del gueto de Vilna, Lituania




No hay comentarios:

Publicar un comentario