sábado, 19 de julio de 2014

FW: EL GENOCIDIO NEOFACISTA IRRAELITA [Diariodeurgencia] PALESTINA: Se elevan a 200 las muertes en Gaza por bombardeos israelíes// Denuncian cifra récord de desplazados en Gaza //En Gaza, Israel destruye todo, incluso el sistema de Agua Potable // Netan




From: cppna@hotmail.com
Subject: FW: EL GENOCIDIO NEOFACISTA IRRAELITA [Diariodeurgencia] PALESTINA: Se elevan a 200 las muertes en Gaza por bombardeos israelíes// Denuncian cifra récord de desplazados en Gaza //En Gaza, Israel destruye todo, incluso el sistema de Agua Potable // Netan
Date: Wed, 16 Jul 2014 00:40:35 -0500

LES INFORMO QUE A PESAR DE QUE LOS HACKERS NEO FACISTAS Y SIONISTAS
CACACEROTETES ESTAN BLOQUEANDO LAS REDES QUE DENUNCIAN LA
ACCION GENOCIDA DEL GOBIERNO ISRAELI CONTRA EL PUEBLO
PALESTINO, SE REENVIAN  A PESAR DE ELLO.

ESPERO LES ESTEN LLEGANDO, YA QUE HE ENVIADO VARIOS Y LOS
DISTORSIONAN, SE INSISTE Y RESISTE, REENVIEN POR FAVOR.

LA ACCION GENOCIDA SISTEMATICA E INHUMANA DE FACTO ES UN ACTO
CONTRA LA HUMANIDAD.


From: cppna@hotmail.com
Subject: FW: [Diariodeurgencia] PALESTINA: Se elevan a 200 las muertes en Gaza por bombardeos israelíes// Denuncian cifra récord de desplazados en Gaza //En Gaza, Israel destruye todo, incluso el sistema de Agua Potable // Netanyahu echa al viceministro israelí
Date: Wed, 16 Jul 2014 00:26:04 -0500

REENVIO PARTE DE GENOCIDIO ISRAELITA CRÓNICA DE UNA GUERRA DEL EJERCITO
ISRAELITA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO´

LOS NEOFACISTAS EN EL EXTASIS DE BAÑO DE SANGRE CIVIL


From: resumen@nodo50.org
Date: Wed, 16 Jul 2014 00:47:19 -0300
To: resumen@nodo50.org
Subject: [Diariodeurgencia] PALESTINA: Se elevan a 200 las muertes en Gaza por bombardeos israelíes// Denuncian cifra récord de desplazados en Gaza //En Gaza, Israel destruye todo, incluso el sistema de Agua Potable // Netanyahu echa al viceministro israelí de asuntos militares // Israel bombardea y asesina en los altos del Golan // GAZA: Mas de 40 niños palestinos asesinados por ataques israelíes // Por qué ha fracasado la Operación Roca Sólida israelí contra Gaza // ESCUDOS HUMANOS en AL WAFA O CUANDO los HOSPITALES son OBJETIVOS MILITARES // América Latina condena genocidio israelí en Gaza // BRICS condena ocupación israelí en territorios palestinos // El terrible precio que están pagando los niños palestinos por la guerra de Israel contra Hamas // SOLIDARIDAD EN EL EXTREMO SUR ARGENTINO CON PALESTINA Descolgaron la bandera sionista y la cambiaron por la palestina // ¿Qué diferencia hay entre la Franja de Gaza y el Gueto de Varsovia? // FOTOS DEL HORROR PROVOCADO POR EL SIONISMO EN GAZA


RESUMEN LATINOAMERICANO
y del Tercer Mundo
Diarios de Urgencia



Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

16 de julio 2014

________________________________________________________
HOY EN BUENOS AIRES TODOS Y TODAS SOMOS PALESTINOS/AS

_________________________________________________________________________

PALESTINA

Se elevan a 200 las muertes en Gaza por bombardeos israelíes

Israel lanzó 30 ataques aéreos sobre Gaza este martes 


El número de fallecidos por los ataques de Israel a la Franja de Gaza se elevó a 200, tras un ataque contra una vivienda en la ciudad de Rafah (sur) que provocó la muerte de dos hombres, según un portavoz de los servicios de urgencia, Ashraf Al Qudra. Mientras que, en otro ocurrido poco después fue abatido un joven, quien según testigos sería un militante islamista.
Previamente, tres palestinos perdieron la vida debido a los constantes bombardeos.
Israel continúa su ofensiva militar desde el domingo, lanzando mensajes que instaban a los habitantes a evacuar el lugar "inmediatamente", en previsión de bombardeos masivos dentro de una campaña que ya dejó al menos mil 500 heridos, en su mayoría civiles.
Mientras, el grupo islamista Hamás siguió respondiendo con cohetes y se intensificaban los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis. De acuerdo con los medios, la reacción de Hamás no dejó víctimas fatales el domingo, aunque este martes indicaron que un hombre pereció en Israel tras recibir el impacto de cohete lanzado desde Gaza. La información aún no ha sido confirmada por centros de salud.
Egipto propuso el lunes por la noche poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, y pidió a los israelíes y a los palestinos cesar las hostilidades a partir de este martes, tras siete días de masacre. Sin embargo, Israel "extendió" e "intensificó" sus operaciones militares en Gaza, declaró el martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien reiteró la amenaza de avanzar hacia el territorio con una operación terrestre.
Los ataques han obligado a los palestinos a desertar de la cuidad, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) informó que más de 150 mil personas han abandonado sus hogares en la Franja de Gaza por temor a ser víctimas de la barbarie cometida por el Ejército israelí.
La tregua propuesta por Egipto coincidió con la visita a Israel del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien presionó a los islamistas a cesar los ataques sin pronunciarse sobre las muertes palestinas y la petición de Hamás a Tel Aviv de liberar a los presos palestinos y poner fin al bloqueo en Gaza. En 2011, el gobierno de El Cairo (capital egipcia) logró la liberación de presos palestinos por su paso fronterizo con Palestina.
Abás reitera llamado de alto el fuego
El presidente palestino, Mahmud Abás, volvió a llamar a las partes al cese de las hostilidades antes de partir a Turquía, aliado de Hamás y luego a El Cairo para analizar la situación en Gaza.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de haber cometido "terrorismo de Estado" y de perpetrar "una matanza" entre la población civil. Un comunicado de la OLP denunció que "la operación militar de Israel contra Gaza cuenta con la impunidad otorgada por la comunidad internacional".

Colapsó el plan de tregua e Israel redobla su ofensiva sobre Gaza

Israel volvió a bombardear la zona y decidió intensificar aún más su ofensiva contra esa región palestina luego de que Hamas rechazara una propuesta egipcia de tregua y milicianos siguieran lanzando cohetes, incluyendo uno que mató a un ciudadano israelí.
Los nuevos bombardeos dejaron ocho muertos más en Gaza, dijeron autoridades locales, elevando a 197 la cifra de víctimas fatales palestinas y a casi 1.500 la de heridos en una ofensiva de ocho días que ya causó un daño "inmenso" en la región, según dijo el organismo de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa).



En Israel, un hombre que falleció alcanzado por un cohete cerca de la frontera con Gaza se convirtió en la primera víctima mortal israelí desde que el Estado judío lanzara su operación contra Hamas con el declarado fin de frenar los ataques con cohetes, informaron autoridades médicas y militares.

La rápida reanudación de la violencia -menos de un día después de que Egipto presentara su propuesta- pareció evidenciar que será más difícil que en el pasado negociar treguas entre Israel y Hamas.

A diferencia de 2012, cuando se alcanzó el último alto el fuego entre las partes, Hamas no confía en el actual gobierno de Egipto, liderado por un ex general que el año pasado derrocó a un gobierno islamista afín al movimiento palestino.

En una votación celebrada temprano en la madrugada, el gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprobó la iniciativa egipcia, pero seis horas después decidió relanzar sus ataques aéreos y desde barcos contra Gaza luego de que milicianos palestinos continuaran lanzando cohetes contra Israel.

"Hubiera sido preferible solucionar esto diplomáticamente, y eso es lo que intentamos hacer, pero Hamas no nos dejó otra opción que expandir e intensificar la operación", dijo Netanyahu por la noche luego de celebrar una larga reunión de gabinete.

"Así operaremos hasta que alcancemos nuestra meta: restaurar la calma mediante un importante golpe al terror", agregó el premier.

El Ejército israelí dijo que milicianos de Gaza lanzaron unos 125 cohetes desde la mañana, cuando se suponía que debía comenzar a regir el alto el fuego. Al atardecer, otros 40 cohetes cayeron en veloz sucesión sobre territorio israelí, entre ellos uno que impactó en una escuela vacía.

Los grupos de la resistencia palestina ya lanzaron más de 1.100 cohetes desde Gaza desde que Israel lanzó su ofensiva, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por el sistema de defensa israelí Iron Dome.

Hasta ahora, los cohetes palestinos habían causado heridas a 15 personas, pero hoy mataron a un israelí de 37 años que resultó herido por uno de los proyectiles en el paso fronterizo de Erez, cuando estaba repartiendo dulces entre los soldados israelíes, informaron la policía y el Ejército israelíes.

"Lo que indican los informes de prensa sobre esta muerte es que esta situación no es sostenible", dijo el vocero de la Casa Blanca Josh Earnest, citado por la cadena CNN.

"Todos los ojos están ahora sobre Hamas y los grupos de los territorios palestinos que disparan cohetes" a Israel, agregó.

Funcionarios de Hamas rechazaron hoy la propuesta egipcia tal como fue formulada, porque no contemplaba su reclamo de un alivio real del bloque que Israel y Egipto mantienen sobre la Franja de Gaza desde 2007, cuando el movimiento islamista conquistó el territorio y echó a las fuerzas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El plan egipcio pedía a las partes detener las hostilidades sin precondiciones y después tratar de negociar un nuevo régimen fronterizo que aliviara el bloqueo, con la mediación de El Cairo.

"El sitio de Gaza debe romperse y el pueblo de Gaza debería vivir libremente como cualquier otro pueblo del mundo", dijo Mussa Abu Marzouk, un alto funcionario de Hamas, al canal de TV libanés Al-Mayadeen.

"Debería haber una nueva ecuación, para que no tengamos que tener una guerra en Gaza cada dos años", agregó.

Otros dirigentes de Hamas se quejaron de que el grupo ni siquiera fue consultado directamente por la propuesta de alto el fuego, a la que describieron como un intento de imposición de Egipto e Israel.

Netanyahu ya ha advertido que podría lanzar una invasión terrestre de Gaza, para lo cual desplegó a miles de soldados en la frontera con la región costera de 1,8 millones de habitantes, de la cual Israel retiró sus colonias y sus bases militares en 2005.

Poco después de que Netanyahu diera luz verde a la reanudación de los ataques, su canciller, Avigdor Lieberman, subió la apuesta y dijo que la operación debería terminar cuando el Ejército israelí "controle todo el territorio de la Franja de Gaza".

"Todas las fórmulas diplomáticas son dañinas", concluyó el jefe de la diplomacia israelí, citado por la agencia de noticias EFE.

Desde Viena, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, condenó "fuertemente" el rechazo por Hamas de un alto el fuego  así como su decisión de seguir lanzando cohetes, al tiempo que elogió a Egipto por su iniciativa y a Israel por haberla aceptado.

En Ginebra, el organismo de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) dijo que la ofensiva israelí sobre Gaza causó un daño "inmenso", con 560 casas destruidas por los bombardeos.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) dijo que 170.000 palestinos debieron abandonar sus casas en Gaza.

Denuncian cifra récord de desplazados en Gaza

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), fustigó el castigo colectivo implementado por Israel contra el pueblo palestino. 


La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció este martes que más de 150 mil personas han abandonado sus hogares en la Franja de Gaza por temor a ser víctimas de la barbarie cometida por el Ejército israelí.
Para la OLP, el número de desplazados en Gaza ha superado las cifras registradas en los últimos cinco años. Entre tanto, muchas organizaciones se han manifestado en contra de los bombardeos a la Franja, que hasta la fecha han dejado unos 192 muertos y al menos mil 500 heridos.
De acuerdo con un comunicado de la OLP, "la operación militar de Israel contra Gaza cuenta con la impunidad otorgada por la comunidad internacional".
"En los últimos ocho días, unas 600 mil personas han sido afectadas por la destrucción de infraestructura eléctrica y de agua potable en todo el pueblo de Gaza", narra la comunicación.
Lamentaron que los ataques aéreos de la milicia israe hayan afectado a más de 520 viviendas, unas 72 escuelas, tres hospitales, cinco centros de salud y 64 mezquitas.

En Gaza, Israel destruye todo, incluso el sistema de Agua Potable

15 julio

El objetivo de Israel en Gaza, es destruir todo, absolutamente todos, y devolver esta región a la "edad de piedra", tal como lo reiteró Israel en muchas oportunidades. Es un Castigo colectivo a los 1,8 millones de los habitantes de la Franja.

Israel a parte de someter a Gaza a un criminal bloqueo, donde nada ni nadie sale o entra si el control israelí, en esta reciente agresión, Israel ha procedido a bombardear viviendas repletas de familias, asesinando a casi 200 personas en su mayoría bebés, niños, mujeres y ancianos, que son los moradores de estas casas. Además, como objetivo militar a atacar, fueron los hospitales, instalaciones publicas, edificios de servicios, centros de atención a descapacitados, e incluso las instalaciones de servicios vitales, como la electricidad e infraestructura de Agua Potable
Cientos de miles de personas en Gaza no tienen agua después de los ataques aéreos israelíes, que han destruido los sistemas de agua y alcantarillado, y toda la franja está cerca de entrar en una crisis de agua en unos días, advirtieron hoy varias agencias de cooperación.
La agresión de ocho días ha causado daños masivos en la infraestructura y ha destruido al menos en forma tota 585 casas, dijo la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina UNRWA.
"Dentro de unos días, toda la población de la franja podría estar desesperada sin agua", dijo en un comunicado Jacques de Maio, director de la delegación en Israel y territorios ocupados del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés).
Si las hostilidades continúan, a medida que las temperaturas se disparan en la región, "la cuestión no es si, sino cuándo, la población ya asediada se enfrentará a una crisis aguda de agua", dijo.
"El agua se ha contaminado y los residuos se están desbordando, provocando serios riesgos de enfermedades", añadió Maio.
Varios ingenieros municipales de agua han sido asesinados en el conflicto y el proveedor del servicio de agua en Gaza ha suspendido las operaciones de campo hasta que la seguridad de sus trabajadores esté garantizada, según el ICRC, un organismo de cooperación independiente cuyos equipos han ayudado con reparaciones de emergencia.
"El agua es un problema y puede convertirse rápidamente en una catástrofe", dijo en una rueda de presa la portavoz de ICRC, Nada Doumani.
   
FUENTE: El Economista y Agencias

________________________________________________________________________________________________________________________________

Netanyahu echa al viceministro israelí de asuntos militares
Pic

16/07/2014 



El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, destituyó el martes al viceministro de asuntos militares, Danny Danon (FOTO)

Según los medios israelíes, esta decisión se produjo después de que Danon criticara la decisión de Netanyahu de aceptar un alto el fuego en la Franja de Gaza propuesto por Egipto.

El premier israelí tachó de "irresponsable" a Danon, quien es miembro de su partido, y aseguró que la destitución obedece a una decisión personal.

"En un momento en que las autoridades y el ejército (israelíes) están en medio de una campaña militar (…) no puede ser que el viceministro de asuntos militares ataque con aspereza el liderazgo" del régimen, subrayó.

Por su parte, Danon lamentó que Netanyahu "no acepte que hay otras voces diferentes dentro de nuestro partido".

El martes por la mañana, el gabinete israelí mantuvo una reunión en la que con seis votos a favor y dos en contra aceptó la tregua propuesta por Egipto, después de una semana de bombardeos en la Franja de Gaza, que dejaron cerca de 200 muertos, en su mayoría civiles.

Durante el encuentro, el ministro israelí de asuntos exteriores, Avigdor Lieberman, y el ministro de economía, Naftali Bennett, se mostraron en contra y apoyaron la continuación de la agresión contra el enclave costero palestino. 


Ministro de Exteriores israelí instó a mantener la ofensiva "hasta controlar Gaza"

El nazi-sionista Avigdor Lieberman consideró que el cese del fuego sólo sirve "para que Hamas continúe fortaleciéndose" y apoyó la postura que sostiene que "Israel debe llegar hasta el final" en la guerra `por el control de la Franja.

Crédito: AFP
"La operación Escudo de Acero debe culminar con las Fuerzas de Defensa de Israel controlando la Franja de Gaza". Así se refirió el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, sobre la escalada de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el grupo palestino Hamas.
Así, el dirigente ultranacionalista, en una rueda de prensa, criticó la titubeante postura de Netanyahu sobre una posible incursión terrestre y la aceptación de la propuesta de Egipto a cesar las hostilidades.
_________________________________________________________________________________________________________

 Israel bombardea y asesina en los altos del Golan


(ABUJNA)Damasco.-Al menos cuatro personas han perdido la vida la madrugada de este martes a causa de un bombardeo de la aviación israelí en los altos de Golán, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 

La ofensiva aérea ha tenido lugar en la provincia de Al-Quneitra, fronteriza con los altos de Golán, ocupados por el régimen de Israel, donde además diez personas han resultado heridas.

Asimismo, la citada fuente ha explicado que aviones de combate israelíes atacaron desde el Golán un edificio y las afueras de la casa del gobernador de Al-Quneitra.

Los ataques aéreos también tuvieron como objetivo la base de la brigada 90 del Ejército sirio, donde hubo un número indeterminado de pérdidas humanas, ha añadido el OSDH.

El Gobierno de Damasco, hasta el momento, no ha realizado declaraciones ni comentarios al respecto.














Los hechos de la jornada de hoy coinciden con una escalada de violencia en la Franja de Gaza, liderada por el régimen de Israel, que dura ya ocho días y que ha provocado la muerte de casi 200 personas y más de 1400 heridos.

fuente: ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas│   

 GAZA: Mas de 40 niños palestinos asesinados por ataques israelíes


(ABUJNA)Mas de 40 niños y 17 mujeres palestinos se encuentran entre las casi 200 víctimas mortales que ha dejado, hasta el momento, las ofensivas aéreas del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, iniciada el 7 de julio, según fuentes palestinas médicas y de organizaciones. 




Por qué ha fracasado la Operación Roca Sólida israelí contra Gaza

Yusuf Fernandez
Si la entidad sionista hubiera sabido lo que le iba a esperar en Gaza probablemente no se habría embarcado en su agresión contra la Franja. Israel no ha podido, en efecto, alcanzar ninguno de sus objetivos políticos y militares a pesar de sus brutales ataques aéreos que habían costado la vida 190 de palestinos y heridas a 1.280 hasta el martes día 15 de Julio.

La masacre de civiles ha servido para dejar constancia una vez más ante el mundo de la crueldad y el genocidio que sufre el pueblo palestino desde la instalación del régimen sionista en su territorio, es decir, desde la Catástrofe (Nakba) de 1948. Esta comprensión, cada vez más extendida, de la naturaleza criminal y la crueldad del régimen israelí -que ha logrado el difícil récord de superar a la del régimen nazi en Alemania o el del apartheid en Sudáfrica- constituye una primera derrota del mismo a nivel mediático que ha sido lograda principalmente gracias a Internet, que ha neutralizado el control que los sionistas ejercen de los grandes medios corporativos.

Sin embargo Israel no ha logrado ninguno de sus objetivos en la guerra de Gaza. El primero y más importante era el de detener la caída de cohetes y misiles en el territorio de la entidad sionista. El segundo, la destrucción de los lugares de almacenaje y reservas de los mismos y el tercero el asesinato de los principales líderes de las facciones de la resistencia palestina.

En lo que se refiere al primer objetivo el fracaso israelí es evidente. La resistencia palestina ha respondido a los bombardeos israelíes contra Gaza mediante el envío ininterrumpido de sus misiles y cohetes desde el inicio del conflicto, tal y como hizo también Hezbolá en la Guerra de Julio de 2006 en el Líbano. La resistencia ha sorprendido además a los israelíes al utilizar misiles con un alcance de hasta 140 kms, lo que sitúa en su radio de acción a toda la zona central de la entidad sionista o Gush Dan, cuyo centro es la ciudad de Tel Aviv y donde se agrupa la mayoría de la población israelí y sus principales recursos económicos. Algunos misiles han caído incluso en la zona de Haifa, al norte de Israel.
Las consecuencias económicas de esto son muy relevantes. La paralización de la actividad por los ataques con cohetes y misiles, que obligan a millones de israelíes a permanecer en los refugios, causa enormes pérdidas a la economía israelí y aleja a los inversores y turistas extranjeros. Es probable, en este sentido, que la campaña de Gaza lleve a la ruina de toda la temporada turística de verano israelí. Algunas fuentes israelíes afirman que las pérdidas económicas derivadas de los ataques con misiles se elevan a 2.500 millones de dólares hasta la fecha. A esto hay que añadir el aspecto psicológico al crear pánico y temor entre los israelíes, muchos de los cuales pueden sentirse inclinados ahora a emigrar en busca de mejores condiciones de vida.
Estos lanzamientos han tenido lugar también a pesar de todos los tipos de vigilancia israelí con aviones, satélites, globos y drones que intentan determinar la localización exacta de los lanzamientos. Los misiles han sido capaces de pasar sin dificultad, salvo unos pocos que habrían sido interceptados, de creer a las fuentes oficiales israelíes, por el sistema Cúpula de Hierro que fue diseñado para abatir cohetes de corto alcance. Esto supone otra muestra clara de la incapacidad de dicho sistema, financiado por EEUU, de frenar los ataques con misiles en especial a la luz de las continuas mejoras técnicas en los misiles palestinos. Cabe señalar aquí también que el coste de los misiles interceptores del sistema es muy superior al de los cohetes que busca interceptar, lo cual hace posible a los palestinos generar una sangría económica para Israel aún con los cohetes más simples.
Israel ha mostrado también su fracaso ante el mundo en lo que se refiere a su cacareada operación terrestre, que no se ha llevado a cabo, lo cual muestra la comprensión por parte del Ejército israelí de que una acción de este tipo conllevaría bajas intolerables en las filas de los soldados sionistas. Los palestinos han mejorado su capacidad militar desde la agresión terrestre israelí de diciembre de 2008 y enero de 2009. En el nuevo arsenal palestino están los misiles antitanques Cornet, que pueden destruir los tanques israelíes Merkava y otros blindados. A ellos hay que añadir trampas explosivas, francotiradores y operaciones de martirio contra los militares israelíes que podrían no limitarse a Gaza sino extenderse a otras partes de la entidad sionista.
Las dos únicas incursiones terrestres israelíes en la costa y el este de Gaza han terminado en sendas emboscadas tendidas por los resistentes palestinos. En el primero de los casos, varios comandos israelíes fueron sorprendidos en la playa y cuatro de ellos resultaron heridos por el fuego de los palestinos y se vieron obligados a huir bajo la cobertura de bombardeos aéreos y navales. Esto demostró la rápida disposición de los palestinos a hacer frente a cualquier intento de infiltración sionista en la Franja.
Los palestinos han usado también drones con cámaras que envían imágenes de forma inmediata y que pueden llevar misiles en sus alas. Algunos de ellos pueden portar hasta 65 kgs de explosivos e impactar directamente contra objetivos como radares, concentraciones de infantería, centros de mando etc. Los resistentes han mostrado también su capacidad en la guerra electrónica hasta el punto de penetrar incluso en el Canal 2 de la televisión israelí y dejar un mensaje en el mismo.
A todo ello hay que añadir un importante fracaso a nivel político. Durante mucho tiempo, el régimen sionista y sus aliados y agentes han llevado a cabo una activa campaña, en cooperación con Arabia Saudí y otras monarquías del Golfo, para fomentar la división confesional entre musulmanes shiíes y sunníes con el fin de favorecer el debilitamiento de los estados árabes e islámicos de la región y asegurar así la hegemonía israelí. Sin embargo, la guerra de Gaza ha supuesto una ocasión propicia para el derrumbe de todo este plan. Es sabido que las capacidades de la resistencia palestina no habrían podido ser desarrolladas sin el apoyo del eje de la resistencia, es decir Irán, Siria y Hezbolá. Por su parte, los wahabíes -ya sean los gobernantes saudíes, los clérigos a sueldo, los medios propagandísticos que utilizan (en especial las cadenas de televisión) y los grupos takfiris han brillado por su ausencia en Gaza. Los clérigos wahabíes, tan dados a lanzar llamamientos al yihad contra otros musulmanes, no han abierto la boca con respecto a la agresión israelí en Gaza. Tampoco los líderes de estos grupos han lanzado llamamientos para combatir a Israel. Todo ellos ha dejado muy claro ante la opinión árabe y musulmana su condición de agentes enemigos del mundo árabe y el musulmán.
Como conclusión, la guerra de Gaza, más allá del sufrimiento y las muertes indiscriminadas que ha causado entre los civiles palestinos y que constituyen el mejor reconocimiento de la impotencia israelí para conseguir sus objetivos reales en el conflicto, llevará al fortalecimiento de la capacidad de disuasión de la resistencia palestina y a un cambio en el equilibrio de poder entre la misma y el régimen sionista. En segundo lugar, cualquier acuerdo para un alto el fuego será realizado en base a los términos de la resistencia palestina, que no aceptará ninguna solución que no incluya la apertura del paso fronterizo de Rafah con Egipto, aspecto éste que supondrá un paso decisivo para el fin del bloqueo de Gaza por primera vez desde 2007. Así lo recoge la reciente propuesta egipcia de alto el fuego.

Brigadas Internacionales Unadikum desde la Franja de Gaza
ESCUDOS HUMANOS en AL WAFA
O CUANDO los HOSPITALES son OBJETIVOS MILITARES
Desde Madrid, nuestro colaborador Ramón Pedregal nos hace llegar este mensaje de las Brigadas Internacionales Unadikum, que están actuando como escudos humanos en el Centro de Rehabilitación Al-Wafa.

Hospital Al Wafa, bombardeado por los aviones sionistas. En la foto de abajo, los Brigadistas con personal del Centro de Rehabilitación

La operación "Margen Protector", iniciada por la entidad sionista en la madrugada del martes 8 de julio, suma ahora, además de las más de 192 víctimas mortales y un número de personas heridas que ronda las 1500, las consecuencias derivadas de la saturación de los hospitales y de la destrucción material causadas por unos ataques que hasta ahora se han prolongado durante 8 días. La situación en la Franja de Gaza empeora a medida que pasan los días y los crímenes de guerra son cada vez más evidentes. Aunque parezca increíble, el Centro de Rehabilitación Al-Wafa, es también un objetivo de las fuerzas de ocupación israelíes.

La destrucción material está suponiendo importantes obstáculos en el traslado de las víctimas a los hospitales para que puedan recibir asistencia médica, hecho al que tenemos que sumar el peligro que implica el rescate de las mismas- que en muchas ocasiones se encuentran sepultadas bajo los escombros- por la amenaza real de un nuevos ataques, dado que las fuerzas israelíes atentan contra los mismos objetivos en repetidas ocasiones, provocando que las personas que acuden a auxiliar tras un bombardeo se conviertan en objetivos y víctimas de los posteriores.

El esfuerzo del personal sanitario en los hospitales, donde no han dejado de trabajar en ningún momento, es enorme; como también lo es el de los paramédicos, muchos de los cuales han hecho público entre la población sus números de teléfono personales, indicando además las áreas en las que se encuentran, para poder ofrecer una primera asistencia a las víctimas en el menor tiempo posible, y en tanto se produce su traslado a hospitales que ya se encuentran en estado de emergencia. El constante flujo de personas que precisan asistencia está desbordando las escasas reservas de unos hospitales ya de por sí desabastecidos, como consecuencia del bloqueo impuesto en 2006 por las fuerzas de ocupación israelíes; los medicamentos y el material quirúrgico se agotan.

GAZA: Una FRANJA de DIGNIDAD ENSANGRENTADA

El régimen israelí no ha cumplido ninguna de las resoluciones de la ONU que deberían    obligarlo a respetar los derechos del pueblo palestino, ni tampoco ha acatado jamás las leyes internacionales, pero lo que si respeta al pie de la letra son sus propias amenazas contra los hogares palestinos: "En 10 minutos su casa será bombardeada y destruida" advierte una voz al teléfono. Los padres disponen de muy poco tiempo para tomar de las manos a sus niños y dejar atrás el hogar de la familia. Todos saben bien que Israel no cumple acuerdos ni leyes internacionales, pero las amenazas de muerte contra palestinos sí las cumple. Cuando la familia sale, la casa es pulverizada desde aviones F16. Si la familia no sale, también.

Esta práctica terrorista es aplicada por el régimen sionista en contra de un hogar en particular (aunque todos los vecinos resulten también afectados por la magnitud de los destrozos causados por bombas de 1 tonelada) o contra una cuadra completa de cualquier vecindario de Gaza.

En estos momentos las poblaciones de Beit Hanoun y Beit Lahia al norte de la franja, han sido amenazadas por las fuerzas de ocupación sionistas, mediante octavillas lanzadas desde aviones, llamadas telefónicas, avisos radiales y otras tácticas terroristas, con la intención de que abandonen sus viviendas de inmediato.

 Familias amenazadas de muerte por Israel se refugian en el instituto Rimal de UNRWA, en el centro de ciudad de Gaza, domingo 13 de Julio de 2014.

CollageUNRWA1

 

Desde esta madrugada miles de familias han ido dejando atrás sus hogares y se han guarecido en las escuelas de la  Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, UNRWA. En esta noche ya 16.000 personas pernoctan en 20 instalaciones de la URNWA. Sin embargo -como la infame historia sionista lo demuestra- esto no es ninguna garantía de protección, Israel ha bombardeado escuelas de la UNRWA, el 6 de Enero de 2009 atacó, en la zona de Jabalia, un colegio donde se refugiaban más de 800 personas, asesinando en el momento a más de 50 refugiados e hiriendo a muchos más, algunos de los cuales murieron posteriormente o quedaron con daños permanentes.

Incluso esta masacre en desarrollo ya ha dejado 49 instalaciones de la UNRWA dañadas por ataques israelíes, aunque no lleva ni siquiera 140 horas de iniciada. Esta nueva agresión sionista ha sido bautizada con el nombre hipócrita de "Margen Protector" -tal cómo sus cómplices norteamericanos- los sionistas adoran bautizar con nombres cursis y paradójicos sus masacres: ¿Margen Protector? ¿Uno de los ejércitos más poderosos del planeta protegerse de quién? ¿De Palestina, un pueblo invadido y sitiado, sin ejército, armada ni aviación? Cabe destacar también que mientras el invasor israelí cuenta con escudos antiaéreos, modernos refugios subterráneos y todo un sistema de alarmas, aquí en Gaza, -minúscula, sitiada y sobrepoblada franja de tierra Palestina- ningún lugar es seguro. Las cifras hablan por sí mismas: en menos de 6 días han sido asesinados 166 palestinos, entre ellos 38 niños, 28 mujeres y 9 ancianos. Israelíes muertos: cero.

Nota: mientras usted lee estas líneas, desgraciadamente las cifras de personas asesinadas por las fuerzas de ocupación irán en aumento. Muchos otros niños, mujeres y hombres palestinos habrán perdido su vida a manos de Israel, sin que la justicia internacional, ni las mal llamadas "democracias" occidentales -financistas del régimen israelí- digan absolutamente nada. De las grandes corporaciones mediáticas –expertas en disfrazar de víctima al verdugo- mejor ni hablemos.

NIÑOS PALESTINOS:

El FUTURO NOS HABLA de LUCHA y VICTORIA.

Instituto Rimal de la UNRWA, vecindario Nasser, centro norte de ciudad de Gaza, domingo 13 de Julio de 2014.

Halima Gabayan, con sólo 10 años de edad, ha sobrevivido ya a tres masacres israelíes. Refugiada de Beit Lahia.

"Yo soy una niña palestina" –se presenta con candor Halima- "Mi familia y yo hemos tenido que refugiarnos ya tres veces en esta escuela, la primera vez en el ataque de Israel en 2008" –la pequeña niña se refiere a la masacre bautizada por el régimen sionista como "Plomo Fundido" que dejó un saldo de más de 1.500 seres humanos asesinados en sólo 22 días- "Luego volvimos en noviembre de 2012" -se refiere a otra masacre sionista llamada con el paradójico e insultante nombre de "Pilar Defensivo" que causó aproximadamente 200 fallecidos durante 1 semana de bombardeos- "Y ahora también volvemos a refugiarnos porque Israel otra vez ataca nuestras casas y mata a nuestras familias. Quiero decirle a la ocupación que pare de matar niños palestinos"

Halima Gabayan -con sólo 10 años de edad- ya ha sobrevivido tres grandes matanzas israelíes. Refugiada de Beit Lahia.

Foto 2 

Hashem Mohsen Alaatar, 10 años de edad, niño refugiado de la ciudad de Beit Lahia, norte de Gaza.

Foto 3

"Este es un mensaje para Israel" –nos aclara el pequeño Hashem con voz segura y mirada inteligente- "Ustedes nos matan, destruyen nuestras casas y asesinan a nuestras familias y amigos. Ustedes nos invaden, roban nuestras tierras y nos bombardean con sus aviones, barcos y tanques" Aquí Hashem hace una pausa para que Abu Amir, nuestro compañero palestino, traduzca sus palabras, luego me sonríe y prosigue con una seguridad tan espontánea como enternecedora: "Nosotros sólo queremos vivir en paz en la tierra que nos pertenece, los israelíes nos sacan de nuestras casas y bombardean nuestros vecindarios. Cuando mi madre, mis abuelos y mis hermanos salimos de nuestro hogar ayer, mi padre se negó a dejarlo, yo le pregunté quién nos protegería cuando estuviéramos solos en esta escuela si Israel la bombardeaba, mi padre me pidió que fuese fuerte, me dijo que los hombres debían quedarse a pelear por Palestina porque esta es nuestra tierra y nosotros somos gente libre. Somos nosotros quienes liberaremos esta tierra, todos nosotros somos la resistencia, todos nosotros somos Al Mukawama*"

Foto 4

Escucho a estos hermosos, frágiles y valientes niños palestinos hablarme, y es como si el mismísimo futuro de Palestina me hablara desde la certeza de un porvenir mejor. Un futuro de duros combates, pero también de luminosa esperanza, y -sin duda- de heroica Victoria.

*Al Mukawama: Resistencia en árabe

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________


América Latina condena genocidio israelí en Gaza



En América Latina comienzan a oírse un número de creciente de voces en contra de la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

El bloque de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) dijo en una declaración que la ofensiva de Tel Aviv viola incluso los estándares mínimos de la ley humanitaria internacional al atacar a civiles de forma indiscriminada.

Además, el bloque latinoamericano ha reafirmado "su solidaridad, apoyo y simpatía al pueblo palestino en contra de la nueva ola de violencia."

El gobierno de Venezuela ha expresado su solidaridad con los palestinos mediante una declaración en la que condenaba los ataques israelíes en Gaza.

Los socialistas de Venezuela han desempeñado un papel de liderazgo en América Latina en lo que se refiere a oponerse a las políticas hostiles de Washington y Tel Aviv y eso es por lo que el embajador estadounidense e israelí han sido expulsados de Caracas en los años recientes.

La mayoría de los expertos se muestran de acuerdo en que Venezuela ha suministrado ayuda efectiva a los palestinos no sólo mediante la solidaridad diplomática sino también a través del suministro de petróleo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió también acciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el "genocidio" que comete Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

El mandatario repudió los crímenes del gobierno de Tel Aviv y llamó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU a presentar una demanda internacional ante el Tribunal de Justicia de La Haya contra los autores materiales e intelectuales de la matanza.

"Nuestro repudio enérgico a este genocidio. Es un genocidio. No se puede entender que en este nuevo siglo haya intervenciones de carácter militar tan salvajes, tan inhumanas. Repito: es un genocidio lo que está pasando en Palestina, en Gaza", destacó Morales, quien envió su respaldo al pueblo palestino, al que dijo respetar y admirar por cómo defiende su soberanía.

Para el jefe de Estado boliviano, "EEUU y el Consejo de Seguridad de la ONU se movilizan cuando hay resistencias o problemas en un país y desplazan a los Cascos Azules o la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), pero aquí no dicen nada".

Morales se mostró convencido de que detrás del conflicto en Gaza está la mano de EEUU, al cual consideró autor intelectual, y clamó por el respeto a la soberanía palestina.

Ecuador condenó de manera contundente lo que calificó de operaciones militares desproporcionadas del Ejército israelí en la Franja de Gaza, y exigió el cese de esas agresiones contra la población civil palestina.

En el segundo comunicado oficial que difunde la Cancillería ecuatoriana sobre la escalada de violencia en esa región, el país suramericano también llamó a Israel a ejercer la máxima contención y actuar de forma apegada a la legalidad internacional y al Derecho Humanitario.

Tras lamentar que las llamadas al cese de las hostilicades han resultado infructuosas hasta el momento, Ecuador reiteró que el diálogo constructivo y comprometido con la búsqueda de soluciones definitivas es el único camino para alcanzar una paz justa y duradera en el Medio Oriente.

Las autoridades ecuatorianas también aseguraron sentirse profundamente consternadas por el número de civiles muertos y heridos en los últimos días.

Asimismo, el ex ministro y ex jefe del ejército del Perú, Roberto Chiabra, condenó el ataque militar masivo de Israel a la franja de Gaza, que se ha cobrado numerosas víctimas civiles y demandó a las Naciones Unidas que intervenga para detener la agresión.
"La persistencia de la agresión demuestra la incompetencia de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, que en otras situaciones análogas hubieran intervenido por existir una verdadera catástrofe humanitaria", indicó el general retirado.

Él planteó inclusive la necesidad del envío de una fuerza de paz internacional de la ONU que establezca la paz en la zona, donde Israel abusa de su poderío militar con una acción desproporcionada que alega la legítima defensa.

Añadió que "a Israel no le interesa la población civil, no le importa que la gente muera. Lo que está pasando es un verdadero desprecio a la vida y una catástrofe humanitaria", manifestó.

Sobre el fondo del conflicto, señaló que "Israel no quiere que los palestinos sean un Estado", actitud intransigente que debe cambiar, pues tanto Israel como Palestina tienen derecho a ser estados independientes.

Por su parte, el Frente Guasú, coalición de partidos y organizaciones sociales de Paraguay, denunció la masacre israelí contra el pueblo palestino.

Una declaración de la agrupación se sumó a las voces que en todo el mundo se solidarizan con quienes son de nuevo víctimas de la política genocida de Tel Aviv contra el pequeño territorio de Gaza.

"Esta nueva andanada terrorífica da cuenta del desprecio israelí por la vida incluso de niños y constituye un nuevo nefasto capítulo en su histórica agresión a los palestinos," añadie el texto.

Recalca que dicha agresión es sistemática y corresponde al despojo que impusieron los grandes bloques de poder con la creación del Estado de Israel en 1948 en el territorio de un pueblo que vivía en paz y en un crisol multireligioso unido por una lengua.

"Desde esa fecha en adelante, en transgresión incluso a decisiones de Naciones Unidas sobre límites entre Israel y Palestina, el sionismo se trazó, a sangre y fuego, el macabro propósito de culminar el desalojo de lo poco que ya va quedando de la población árabe", agrega.

El Frente llama al resto del planeta a no quedar indiferente ante este nuevo crimen.

Diversas organizaciones de Puerto Rico demandaron asimismo el fin de la agresión del estado de Israel al pueblo palestino en la Franja de Gaza, que ha producido cientos de muertos y heridos en los últimos días.

Los manifestantes, que respondieron a una convocatoria de la Sociedad Islámica de Puerto Rico, se reunieron en la Plaza de Armas en el Viejo San Juan para reclamar el fin de los bombardeos de Israel contra los palestinos, agredidos con la complicidad de las potencias occidentales.

"Que Israel y su gobierno paren los bombardeos" y "Abajo el imperialismo, viva el pueblo palestino", fueron algunas de las consignas enarboladas en la protesta en reclamo de paz para Palestina.

"Hay una indignación general con lo que está haciendo Israel y lo principal que se está reclamando es paz", manifestó José Santiago, presidente de la Sociedad Islámica de Puerto Rico.

Solicitó que se reconozca el derecho básico al pueblo palestino a existir, a no estar en campos refugiados, el derecho al agua potable y a la electricidad.

Representantes del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el Frente Socialista, el Partido Comunista de Puerto Rico y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) participaron en la protesta de denuncia y solidaridad ante el genocidio de que es víctima el pueblo palestino.



fuente: Agencias

15-07-2014 -


BRICS condena ocupación israelí en territorios palestinos
Pic

16/07/2014 


El grupo BRICS, integrado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica, manifestó el martes su total desacuerdo con la ocupación ilegal de Israel en los territorios palestinos y la consideraron una violación al derecho internacional.

Este anuncio se dio a conocer a través de un comunicado emitido durante el primer día de la VI Cumbre del grupo de potencias emergentes que sesiona en Fortaleza Brasil (noreste de Brasil).

"La posición israelí viola el derecho internacional, afecta gravemente los derechos humanos y amenaza la viabilidad de la solución" de conflictos en la zona, versa el texto, en el que se exhorta a las partes a retomar las negociaciones a fin de encontrar una solución al conflicto.

La paz debe reinar en la región, puntualizaron los miembros del BRICS, para luego pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza, donde decenas de palestinos han muerto, a consecuencia del reciente ataque desatado por el régimen israelí.

Establecer una arquitectura financiera paralela a las grandes instituciones multilaterales, con un banco de desarrollo propio y un fondo de reservas para respaldarse en tiempos de crisis, es el objetivo de la cita que se lleva a cabo en Brasil.

Desde el 7 de julio hasta ahora, el régimen de Israel ha lanzado contra la Franja de Gaza más de 1300 ataques con misiles y, como consecuencia, al menos 200 palestinos han perdido la vida y más de 1400 han resultado heridos, la mayoría de las víctimas son civiles, según fuentes médicas. 
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El terrible precio que están pagando los niños palestinos por la guerra de Israel contra Hamas

Crónica del horror absoluto




"Ella era el centro de nuestra vida, lo más precioso que había en el mundo para nosotros, habíamos esperado tanto tiempo para tenerla. Ahora no sabemos si volverá a despertarse; no sabemos qué le ha pasado". Alla al-Masri hundió la cabeza entre las manos, incapaz de soportar por más tiempo ver a su hijita de nueve años de edad tendida en la cama del hospital y sufriendo.

Él y su esposa, Hanan, habían deseado fervientemente tener un bebé y la pequeña Mariam llegó al cabo de años de tratamiento de fecundación in vitro. Hija única, era la niña de los ojos de sus abuelos, quienes le habían advertido insistentemente que no debía alejarse mucho de casa en estos tiempos peligrosos.

"Nuestra niña estaba jugando en el jardín cuando sucedió. Los israelíes bombardearon una casa al otro lado de la calle: la explosión atravesó nuestra casa y entonces vi a mi hija tendida en el suelo y sangrando", dijo Masri. "Estaba gravemente herida en la cabeza y tuvimos mucho miedo".

Mariam es una más de entre un número extraordinariamente elevado de niños que se han convertido en víctimas desde que el gobierno de Benjamin Netanyahu lanzó la operación Borde Protector. Según las autoridades médicas palestinas, de los 103 muertos(1) 22 son niños, y no menos del 70% de los 700 heridos son niños y niñas o mujeres, según las autoridades médicas palestinas.

Ashraf al-Qadri, jefe de comunicación del Hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza, lanzó la alarma sobre el "efecto catastrófico" que se producirá sobre la vida de los pequeños si la espiral de violencia continúa. No existe una explicación obvia para esta proporción de víctimas infantiles.

Sin embargo, muchos habitantes [de Gaza] sostienen que los misiles y las bombas dirigidas contra las casas de los militantes considerados por los israelíes como blancos legítimos también han afectado a casas vecinas donde habitan familias. Ello desmentiría la insistente afirmación de las autoridades israelíes de que los ataques aéreos se están llevando a cabo con precisión quirúrgica para evitar daños colaterales.

Fuentes militares israelíes sostienen que tras realizar advertencias para que se evacuen algunos edificios la gente se ha congregado en ellos como "escudos humanos". Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, acusó a Hamas de disparar cohetes "desde el interior de las casas y desde calles y barrios poblados por civiles, exponiendo a éstos a represalias y contraataques".

El doctor Nabil Sharqawi había estado tratando a muchos de los pacientes infantiles en el hospital al-Shifa. "Son casos difíciles de sobrellevar emocionalmente. Somos médicos, pero también simples seres humanos, y ver traumas severos en niños es muy angustiante. Mariam ha sufrido daño cerebral. Primero tenemos que confiar en que viva y luego veremos si será capaz de volver a hablar, caminar o ver. Por desgracia, nos van a llegar más casos como éste".

Mientras hablaba se escucharon fuertes estampidos de bombas que impactaban no muy lejos y un poco más tarde se oyó el silbido de cohetes disparados contra Israel.

El doctor Sharqawi mostró la fotografía de un joven con heridas terribles. "Sigo pensando en él. Lo trajeron ayer. Tenía 10 años. Había perdido sus dos brazos y una pierna. Pero estaba plenamente consciente. Me dijo: 'Por favor, doctor, haga que cese este dolor'. Pero no pudimos hacer gran cosa. Murió poco después".

La ciudad de Gaza es un lugar relativamente pequeño y las ondas de los daños humanos se expanden a través de la comunidad. Yasmeen Dawass, una estudiante de medicina de 22 años de edad que trabaja como traductora para The Independent había estado preocupada por un compañero de estudios que el jueves iba conduciendo su moto cuando fue alcanzado por un ataque aéreo.

La señorita Dawass ignoraba qué le había pasado a Musab Dahir. Se lo encontró en la cama de hospital contigua a la de Mariam: tenía dos piernas amputadas y parte de su brazo derecho había desaparecido.

"Era un muchacho normal que no tenía nada que ver ni con el lanzamiento de cohetes ni con nada parecido. Simplemente iba en moto por la calle. ¿Por qué han hecho esto? Iba a ser médico, iba a ayudar a la gente", dijo.

En una sala cercana había dos jóvenes víctimas, dos primos de cinco años de edad. Nuraddin tenía heridas en la cabeza. Perdió a sus padres cuando los misiles pulverizaron su casa. A Kinan la metralla le hirió en el pecho y la pierna; su padre y su hermana murieron en el mismo ataque.


La casa, situada en el barrio de Beit Hanoun, fue atacada deliberadamente desde el aire por un avión no tripulado. Había pertenecido a Hafez Hamad, acusado por Israel de pertenecer a la Yihad Islámica. Junto con él murieron seis miembros de su familia, incluida su esposa, su madre, dos hermanos y una sobrina de 21 años.

Sentada junto a los primos, su tía Amal, de 55 años, dice: "Nuraddin ha estado inconsciente. Kinan sabe de su padre y su hermana, pregunta por ellos pero no dice nada sobre el ataque.

"No sé qué efecto tendrá sobre ellos todo esto cuando sean mayores. ¿Odiarán a los israelíes y buscarán venganza, o lo mantendrán alejado de sus mentes y se olvidarán de lo ocurrido? Personalmente preferiría que lo olvidaran. Tantos de nosotros queremos que este ciclo se detenga… Queremos la paz, estamos todos muy cansados ​​de la guerra".

Pero había poco ambiente conciliador en la casa familiar cuyo piso estaba regado de vidrios rotos y de los escombros provocados por la explosión y en la que se iban congregando amigos y familiares. Rodeando con su brazo a Adem, su nieto de cuatro años, Hafeth Hamad exclamó: "Por supuesto que tenemos que luchar. Los israelíes están amenazando con enviar tropas. Que lo hagan, entonces verán cómo pelean nuestros hombres, y sí, también nuestras mujeres. ¿Por qué vamos a permitirles seguir haciendo huérfanos a nuestras expensas?

"Vienen cada dos años y matan a más gente, quieren exterminar a los palestinos y el mundo simplemente les permite hacerlo. Nadie nos ayuda".

La sensación de abandono es omnipresente en Gaza. El doctor Qadri, del hospital Al Shifa, reconoció que los suministros médicos disponibles en Ramallah, la capital administrativa palestina de Cisjordania, no han conseguido llegar [hasta Gaza]. Se supone que Hamas y Fatah, que controla Cisjordania, comparten un gobierno de unidad nacional, pero ha habido señales de fisuras en la alianza recientemente constituida.

"Estamos mirando más allá de Ramallah en busca de ayuda. Hemos pedido ayuda urgente a un montón de organizaciones internacionales pero lo único que hemos conseguido hasta el momento han sido promesas", dijo. "Nos estamos quedando sin medicinas y sin equipos. La mitad de las ambulancias no pueden funcionar por falta de combustible".

Una de las ambulancias se detuvo ante la sección de accidentes y urgencias. Del interior extrajeron a otra víctima del conflicto, con heridas en el pecho. Se llamaba Mohammed Abdulrahman Hatem y tenía once años.

FUENTE: The Independent / Traducido para Rebelión por LB


________________________________________________________________________________________________________________________________



SOLIDARIDAD EN EL EXTREMO SUR ARGENTINO CON PALESTINA
Descolgaron la bandera sionista y la cambiaron por la palestina

La bandera palestina flamea en el mástil donde hasta minutos antes estaba la de el Estado terrorista de Israel. Foto 2: momento en que es arriada la bandera de Israel.


Luego, el comportamiento alcahuete de funcionarios del Municipio, ordenaron reponer la enseña del nazi-sionismo.

Durante un acto realizado el pasado sábado 12/7, un conjunto de organizaciones políticas y sociales de la ciudad de Trelew, bajaron una bandera israelí colocada en un mástil de la céntrica Plaza de las Colectividades de esa ciudad y colocaron en su lugar la bandera palestina. Los organizadores calificaron este hecho como "un acto de solidaridad con el pueblo palestino, y un gesto de dignidad del pueblo de Trelew, que no permitirá que la bandera del genocidio flamee impune mientras la ocupación israelí asesina niños, bombardea hospitales y centros de discapacitados y ametralla población civil con aviones no tripulados".

            La actividad, impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA-Chubut, se desarrolló pacíficamente a pesar de las provocaciones de una persona que intentó romper el acto. Esta persona, identificada como "Rodolfo Sandoval", quién según fuentes de la propia Municipalidad de Trelew trabaja para la SIDE, realizó múltiples denuncias en los medios locales y a las autoridades del municipio, que no dudaron en ordenar el restablecimiento de la bandera sionista. Asimismo el Secretario de Actividades Formativas de la Municipalidad repudió el acto calificando de "vandalismo" el cambio de bandera.

            Reproducimos el comunicado de las organizaciones solidarias de Trelew, quienes convocaron a volver a izar la bandera palestina, en el mástil de la Universidad local, el miércoles 16/7 a las 16hs, donde también se transmitirá en vivo el acto frente a la embajada de Israel convocado por la Federación de Entidades Palestinas:

            Las organizaciones que llevamos adelante el acto en apoyo al pueblo palestino y en contra del genocidio que está perpetrando la ocupación Israelí, nos vemos en la necesidad de manifestar:
1)      Que ni la Municipalidad de Trelew ni ninguna de sus secretarías o direcciones participaron del acto. Por el contrario, el único gesto de dignidad que mostró el pueblo de Trelew contra el asesinato de niños, el bombardeo de hospitales y centros de discapacitados, el ametrallamiento de población civil, etc. fue el acto realizado por este conjunto de organizaciones.
 
2)      Que párrafo aparte merecen las declaraciones del titular de actividades formativas Carlos Arzán, que no duda en calificar de "hecho vandálico" este acto, pacífico y sin ningún tipo de agresiones, en contra de la masacre sionista que ya se ha cobrado más de 200 vidas, pero sí duda en pronunciarse contra el genocidio en curso actualmente en Palestina. Si izar una bandera es vandalismo ¿El asesinato masivo de niños qué es Sr. Arzán? Lo invitamos a manifestarse públicamente sobre estos hechos, y lo hacemos en la esperanza de que usted sólo es una persona desinformada, pero que, esperamos, no avala las atrocidades que están ocurriendo en Gaza.
 
3)      Que nos han dicho fuentes del propio gobierno municipal de Trelew que el supuesto vecino "Rodolfo Sandoval", quien le mintió deliberadamente al diario El Chubut, trabaja para la SIDE. Este sujeto intento generar incidentes en nuestro acto con todo tipo de provocaciones. En el momento creímos que solo era un sionista irritable, pero de confirmarse que forma parte de la estructura de inteligencia del estado, estaríamos ante la necesidad de investigar nuevamente, tal como ocurrió con los sucesos del 2006 en la base Almirante Zar, una situación de espionaje ilegal contra organizaciones sociales.
 
4)      Que en los próximos días presentaremos formalmente un proyecto para que la bandera Palestina tenga su lugar en la plaza de las colectividades. Con sólo mencionar que en toda la ciudad de Trelew contamos con más de 200 familias de origen árabe queda clara la legitimidad de la presencia de esa bandera en esa plaza, junto a las de sus hermanas naciones árabes. 
 
5)      Que nos hablan de inexpugnables protocolos, como si la matanza indiscriminada de niños y población civil pudiera esperar los recorridos burocráticos de papeles de letra muerta. ¿Qué protocolo no ha violado el estado asesino de Israel? ¿Es necesario aclarar que Palestina no tiene ejército, ni aviación, ni tanques, ni aviones no tripulados? ¿Qué más hace falta decir para que nuestros funcionarios se den cuenta de que esto es una masacre y no una guerra?
 
6)      Finalmente convocamos a toda la comunidad de Trelew a volver a izar la bandera palestina junto a nuestra insignia nacional en el mástil de la Universidad el miércoles 16/7 a las 16hs. Trelew es un pueblo con una enorme y heroica historia de lucha. Un pueblo que sabe de solidaridad internacional, un pueblo que sabe de masacres. La dignidad de este pueblo está intacta, como lo está la bandera Palestina que volverá a flamear en lo alto de nuestro cielo patrio.

Convocaron; CTA-Chubut, Patria y Pueblo, Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), del Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Patagonia (MIR-Patagonia), Equipo Nacional Pastoral Aborigen, Asociación de Docentes Universitarios, Unión de Asambleas Ciudadanas (Asamblea Trelew), Comisión contra la Impunidad y por la Justicia en Chubut, colectivo cultural Arabian Folck 
Adhesiones: Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (MEDH), Federación Universitaria Patagónica (FUP), FM Namunkurá (Pto Madryn), Cátedra Libre Ernesto Che Guevara de Pto Madryn, Colectivo Raíces, de diferentes cátedras universitarias de distintas carreras de humanidades y la Cátedra Abierta de Estudios Territoriales y Urbanos, Federación de Entidades Argentino Palestinas.
 
Patria es humanidad
Viva palestina libre
                                                                      Otros dos momentos del acto realizado en Trelew, en apoyo a Palestina.                                      
____________________________________________________________________________________________________________

¿Qué diferencia hay entre la Franja de Gaza y el Gueto de Varsovia?

Veo las escenas de ayer y de hoy en Gaza y este territorio adquiere una enorme semejanza con el Gueto de Varsovia: ocupados por un ejército invasor, sin fuerzas armadas propias ni la posibilidad de ayuda militar de cualquier país para responder una agresión, cercados, con el agua cortada desde el exterior y hacinados.

La proporcionalidad es un principio capital del derecho internacional, y está basado en que cualquier acto de agresión debe tener una respuesta proporcional a éste. Como vemos no es el caso de la matanza que se está viviendo en un lugar del mundo ya de por sí trágico: la franja de Gaza. Un inefectivo ataque con cohetes caseros por parte de Hamas ha sido respondido con un bombardeo y una ofensiva terrestra contra la población al más puro estilo de la II Guerra Mundial, pero con armas del siglo XXI.
Gaza está ubicada en la Autonomía Palestina, que no es un estado independiente ni una provincia de Israel, simplemente un lugar donde se aglomeran los palestinos en condiciones miserables para que los israelíes puedan arrojarles fuego de vez en cuando, y así mantener un estado de odio, furia y hostilidad entendible por parte de los palestinos. ¿Quién puede hablar de resistencia pacífica en esas condiciones? Si quedaba algún Gandhi en la Gaza acosada por Israel, hace tiempo voló por los aires en algún ataque israelí.
Contrariamente a los objetivos señalados públicamente por Israel, este ataque no hace más que fortalecer a la facción extremista palestina de Hamas y debilitar a la ya endeble Fatah, la alternativa laica con la que se puede negociar una salida integral al problema.
La política de Israel con respecto a los territorios palestinos que ellos ocupan tiende, especialmente desde la trágica muerte del gran Isaac Rabin por un extremista judío, a dinamitar cualquier acto de negociación y cualquier perspectiva de salida pacífica con la política del " garrote y más garrote sin zanahoria ". Más allá de un par de gestos simbólicos (algunos enclaves ultraortodoxos desarmados en el corazón de Cisjordania, o soltar presos políticos) se alimenta sentimientos cada vez más sostenidos y ardientes de odio por parte de una población a lo menos humillada, víctima de un verdadero apartheid religioso, ocupada por una fuerza militar ajena a sus deseos, desarraigada y que ve morir a sus niños y mujeres en plena acera por aviones que no alcanzan a detener las piedras o los cohetes caseros.
Veo las escenas de ayer y de hoy en Gaza y este territorio adquiere una enorme semejanza con el Gueto de Varsovia: ocupados por un ejército invasor, sin fuerzas armadas propias ni la posibilidad de ayuda militar de cualquier país para responder una agresión, cercados, con el agua cortada desde el exterior, hacinados y juntos en un lugar concreto donde el enemigo puede disparar impunemente y asegurarse que siempre habrá un sustancioso " daño colateral " en sus ataques.
Recuerdo que el fin del gueto de Varsovia se debió a una última rebelión contra los nazis en una lucha suicida y sin posibilidad de victoria, alimentada por la desesperación y la negación a la vida inhumana llevada en sus confines. Los nazis encontraron la excusa perfecta, bombardearon y masacraron a todos en otro ejemplo perfecto de respuesta desproporcionada. Ayer publiqué una serie de fotos recientemente tomadas en las zonas afectadas por los bombardeos israelíes. Resulta notable la semejanza con aquellas de antaño . . . cuanto horror. Como judio y pacifista que soy, no puedo más que sentir angustia e indignación frente al sufrimiento provocado con ferocidad por quienes no hacen más que minar el contenido de milenarias y pacíficas enseñanzas y ver que hoy, pero desde el otro lado de la tribuna, se comentan similares atrocidades que las sufridas en el pasado.
Algún día haremos monumentos, memoriales, museos y días de luto mundiales por los palestinos caídos en décadas de ocupación extranjera y martirio. Pero ahora no. Como los años '40 para los judíos europeos, ésta época se ve oscura y solo llena de malos presagios para un pueblo que hace décadas viene sufriendo. Me refiero al pueblo palestino.

FOTOS DEL HORROR PROVOCADO POR EL SIONISMO EN GAZA









NO OLVIDARSE DE LOS PRESOS Y PRESAS PALESTINAS

Nota de la Redacción: a esta lista que como se ve data de principios de mayo de 2014, hay que agregar alrededor de 900 presos más de este último mes.


Informe Mensual de Detención Addameer - 01 de mayo 2014 


Tipo de PresoNúmero de Prisioneros
otal número de presos políticos5271
Los detenidos administrativos192 (8 miembros del CLP)
Las mujeres presas17
Niños presos196 (27under 16)
Los miembros del Consejo Legislativo Palestino11
Prisioneros de Jerusalén Este298
1948 Territorios prisioneros 
Prisioneros de Gaza377
Los presos condenados a cadena perpetua476
Los presos que cumplen una condena por encima de 20 años440
Los presos que cumplen más de 25 años15
Los presos que cumplen más de 20 años30
Los prisioneros antes de Oslo30
 

EL NAZISMO Y EL SIONISMO SON HERMANOS: Vea la medalla que demuestra su histórica relación

IN:  -

Del lado de la estrella decía en alemán: EIN NAZI FÄHRT NACH PALÄSTINA (Un nazi viaja a Palestina); y del lado de la svástica, UND ERZÄHLT DAVON IM ANGRIFF (Y se lo narra en el Angriff). Por esa misma época ya estaba en funcionamiento el Acuerdo de Haavara entre el Gobierno del Tercer Reich y el Sionismo Laborista de Ben Gurion, quien proclamó oficialmente la independencia del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.




De acuerdo al investigador norteamericano Lenni Brenner, autor del libro "51 documentos: Los sionistas colaboran con los Nazis", las relaciones entre el sionismo y los "fascismos de entreguerras" son de vieja data. Lenni Brenner es judío, marxista y trostkista, y ha recopilado información durante largo tiempo sobre las colaboraciones entre los sionistas y los fascistas. 


En la siguiente entrevista el investigador norteamericano Lenni Brenner habla de las relaciones entre el movimiento sionista y los fascismos de entreguerras.

ver video con la entrevista

Israel: criminal de guerra

Editorial La Jornada (México)


En el más reciente episodio, el régimen israelí advirtió a cientos de miles de habitantes del norte de la franja de Gaza que abandonaran sus viviendas, pues la zona sería atacada por aviones bombarderos de Tel Aviv. Ello generó, hacia el sur de ese inmenso campo de refugiados, un éxodo que empeora las catastróficas condiciones en que se encuentra la población palestina, con miles de heridos, los hospitales atestados, carencia de medicinas de primera necesidad, escasez de agua y de alimentos y un solo punto abierto, en la frontera con Egipto, para comunicar a Gaza con el resto del mundo. En los días del ataque militar denominado Borde protector han muerto ya más de 170 personas, cientos de hogares y edificios han sido destruidos y la aviación agresora ha elegido entre sus blancos un hospital, una escuela y una mezquita.

De acuerdo con el recuento palestino, la mayoría de las víctimas –muertos y heridos– son civiles, y entre 25 y 30 por ciento, niños. Pero tras bombardear más de mil 600 objetivos y de lanzar cientos de toneladas de bombas de alto poder sobre Gaza, los militares israelíes no han matado a un alto dirigente de Hamas ni de la Jihad Islámica, que son los supuestos objetivos del régimen de Tel Aviv, el cual no ha logrado, por lo demás, ni siquiera una reducción significativa en el ritmo de lanzamientos de cohetes caseros desde la franja sobre territorio de Israel.

Tales proyectiles, que causan temor en las localidades israelíes aledañas a Gaza pero poseen una capacidad destructiva insignificante, han seguido saliendo por decenas cada día como única posible respuesta defensiva de los palestinos. Por lo demás, tras las dos agresiones militares previas en gran escala contra Gaza urdidas con el mismo pretexto (2008-2009 y 2012), las autoridades de Tel Aviv han de tener claro que los bombardeos masivos y las incursiones militares en gran escala sobre la franja no conseguirán detener la fabricación ni el uso de tales armas rudimentarias.
El único objetivo real del actual ataque parece ser, en consecuencia, matar civiles, como expresó el periodista Gideon Levy en su artículo publicado ayer en Haaretz ("Israel's real purpose in Gaza operation? To kill Arabs"), habida cuenta de que el derrocamiento del gobierno de Hamas es un objetivo irreal (e ilegítimo), además de indeseable, porque la alternativa podría ser mucho peor, Israel cree sinceramente que si mata a cientos de palestinos en la franja de Gaza reinará la calma.
Ese cálculo, además de la destrucción de hogares, "es un crimen de guerra, incluso si los militares de Israel los llaman 'centros de control y comando' o 'salas de conferencias'", expresa el articulista, conocido por sus posturas críticas al régimen de Tel Aviv.
La brutalidad y la crueldad empeñadas contra la inerme población de Gaza no caben en el entendimiento, pero tampoco resultan comprensibles la pasividad y la indiferencia de Estados Unidos y la Unión Europea ante una operación militar de claro corte genocida. Por mucho menos que eso las potencias occidentales han armado campañas contra el gobierno sirio e intervinieron militarmente en Libia para derrocar a Muamar Kadafi.
En suma, el sufrimiento de la población palestina exhibe en toda su obscenidad la hipocresía de los gobiernos de Estados Unidos y de Europa, los cuales se han hecho cómplices por omisión de los crímenes de guerra que perpetra Tel Aviv en la Gaza martirizada.



RESOLUCIONES FINALES SECRETARIADO AMPLIADO NACIONAL

DEL 5 Y 6 DE JULIO

 
TUPAMAROS EXPONE  RESOLUCIONES DEL SECRETARIADO NACIONAL

 

El Movimiento Revolucionario Tupamaro, efectuó una rueda de prensa este viernes en horas de la mañana, con el fin de dar a conocer las resoluciones políticas acordadas por el Secretariado  Nacional efectuado los días 5 y 6 del mes corriente.

William Benavides, miembro de la Dirección Nacional fue el encargado de dar a conocer el documento contentivo de las resoluciones, entre las que destacan el apoyo irrestricto al Presidente Nicolás Maduro Moros. Al tiempo que, efectuaron un llamado al primer mandatario nacional, para que proporcione pronta respuesta a las propuestas que el partido  le consignó  en materia económica.

El tema del financiamiento interno de la organización tuvo espacio en el documento, donde los Tupamaros expresaron su voluntad de fortalecer la integración dentro de su red productiva, así como el refuerzo de sus mecanismos de auto-sustento.

La disciplina revolucionaria también fue abordada por la organización, la cual anunció la decisión de  pasar a Tribunal Disciplinario a varios de sus dirigentes y concejales. Asimismo, emplazaron a Ramón Cañizales, gobernador del estado Apure, y otros personeros de partidos aliados a deslindarse de la campaña imperialista contra el movimiento, y a dirimir las diferencias a través del  diálogo.

En el ámbito internacional, los tupamaros decidieron enviar un saludo fraterno a las Frac-EP con motivo de su 50 aniversario, a la par que manifestaron su profunda  solidaridad con el pueblo Palestino, sometido  desde hace más de 70 años a una guerra de exterminio por parte de Israel: "la comunidad internacional no puede continuar siendo cómplice de este genocidio"-expresó el vocero.

1.     Ratificar por parte del Movimiento Revolucionario Tupamaro nuestro respaldo irrestricto al Camarada Presidente Nicolás Maduro Moros, por considerar que el éxito de su gestión es la única garantía de paz para el pueblo venezolano, así como la única forma de lograr el avance del proyecto socialista planteado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
2.     El Secretariado  Ampliado Nacional, ratifica las Propuestas Económicas hechas por nuestra organización y que fueron entregadas al camarada Nicolás Maduro, por la cuales esperamos pronta respuesta. Asimismo, se instruye a la Dirección Nacional Operativa a darle mayor difusión a la misma.
3.     Impulsar una articulación entre las distintas zonas productivas emprendidas por la organización, de manera tal que se motoricen métodos de intercambio de productos entre los mismos, a los fines de fortalecer los vínculos de camaradería entre nuestra militancia y se expanda nuestra red de distribución interna.
4.     Emprender, desde nuestras debilidades y fortalezas, una campaña para reforzar los mecanismos  de financiamiento del M.R.T., a los fines de garantizar el auto-sustento del partido.
5.     En aras de la Unidad y Disciplina revolucionaria de la organización, y en vista de su mala praxis en atención con sus obligaciones para con Tupamaro, se ha decidido pasar al Tribunal Disciplinario presidido por el camarada Ares Di Fazio a algunos concejales y dirigentes Tupamaro.
6.     Dado que el fortalecimiento de las finanzas de Tupamaro es obligación de todas y todos sus militantes y en vista de la resolución del Secretariado Nacional Ampliado de Caracas del 21/12/2.013, en torno a los aportes que están obligados a hacer nuestros concejales y alcaldes, se resuelve sancionar a todos aquellos que no hayan cumplido con sus compromisos y deberes en esta materia, duplicando el monto a aportar a la organización, por cada mes de atraso a nuestras finanzas.
7.     Exhortar al gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, así como a los partidos aliados que se han sumado a los ataques que desde el imperialismo se han venido impulsando contra Tupamaro, a que cesen en su actitud hostil y abran los caminos del diálogo para resolver nuestras diferencias.
8.     Aprobar mensaje de salutación a los camaradas de las Farc-EP, por sus 50 años de vida combatiendo al imperialismo y a la oligarquía colombiana.

 

A los 6 días del mes de Julio del 2.014

Los niños de La Bestia.

 

Ahí van con sus caritas tiznadas, con el cansancio en sus labios, fragmentados los sueños, enfrentando la adversidad.

 

Los niños de La Bestia, el tren de la muerte, a tantos mutila, a miles silencia, a muchos les roba la risita  inocente de la niñez que se va.

 

Marcadas sus vidas, las playeras gastadas, pantalones manchados del orín que se seca entre vagón y vagón, el miedo al acecho, el peligro perenne, arrechos los críos, son un batallón.

 

A los niños de La Bestia los golpea la vida, los tortura el delincuente ataviado en pulcritud de policía indecente. Qué comen los niños de La Bestia, si los días disparejos solo les ofrecen necesidad.

 

Una ferrovía asesina, la noche desentendida en su eterna oscuridad, la máquina asesina que se traga las vidas sin que nadie lo quiera notar. Ánima de quien se va.

 

A los niños de La Bestia los gobiernos los escupen, los quebrantan, los desmiembran, los desaparecen. ¿En dónde están?

 

Los niños de La Bestia se vuelven hombres ajados, azareados, mutilados, mohínos.

 

Los niños de La Bestia, con sus zapatos destrozados van  en el lomo del ferrocarril, asoman los dedos mallugados, ¿esto cuándo tendrá fin?

 

Ahí van trepados en el lomo del animalón. El gran volado al que le llaman largo convoy.

 

Dónde duermen los niños de La Bestia. A quién se abrazan, con quién conversan. Son almas dispersas, infranqueables y leales a su dolor.

 

Son un éxodo los niños de La Bestia, ¿cuántos lo logran? ¿Cuántos se quedan? ¿A cuántos expulsa su indigno país? No hay  cifras exactas, son los invisibles que no tienen fin.

 

¿Y a vos te interesa, saber de sus vidas, causas perdidas de la degradación?

 

Ilka Oliva Corado.

Julio 15 de 2014.

Estados Unidos.

_______________________________________________ Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano Para darte de baja de esta lista env�a un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org Recibir�s como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja.

_______________________________________________ Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano Para darte de baja de esta lista env�a un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org Recibir�s como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja.

_______________________________________________ Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano Para darte de baja de esta lista env�a un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org Recibir�s como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario