jueves, 24 de julio de 2014

[Diariodeurgencia] LOS COMPLICES DEL GENOCIDIO PALESTINO SE MANIFESTARON EN ARGENTINA // Jóvenes judíos festejan en redes israelíes cada bomba que cae en Gaza

LOS COMPLICES DEL GENOCIDIO PALESTINO SE MANIFESTARON EN ARGENTINA

La comunidad judía en argentina manifestó su apoyo a Israel y a su ofensiva militar en la Franja de Gaza

Se congregaron en la Capital Federal para manifestar su apoyo a Israel y a la ofensiva que lanzó contra la Franja de Gaza hace poco más de dos semanas, por la que ya murieron casi 700 palestinos, en su mayoría civiles, entre ellos 166 niños.


La convocatoria de la Organización Sionista Argentina (OSA) bajo el lema "No al terrorismo" reunió esta tarde a unas 200 personas frente al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que hace 20 años fue blanco de un ataque en el que murieron 85 personas.

El presidente de la OSA, Víctor Chama, leyó el documento firmado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y otras organizaciones y entidades judías en el que expresan su "solidaridad con el Estado de Israel frente a la permanente agresión de la organización terrorista Hamas".

"Hamas planteó una guerra no convencional, con armas sofisticadas, pero lo peor es que utiliza a niños como escudos", afirmó Chama y aseguró que la organización islamista que gobierna el territorio palestino desde 2007, año en el que Israel le impuso un bloqueo, "quiere ganar una guerra mediática".

El dirigente sionista justificó así "el legítimo derecho de defensa del Estado de Israel" y destacó además que "la comunidad judí­a necesita expresar su apoyo contra el terrorismo".

Además, cuestionó el papel de los medios de comunicación en la cobertura del sangriento conflicto.

"Hablan de desproporción de fuerzas. Pero son responsables por callar cuando Israel es atacado y los denostan cuando éste se defiende", agregó Chama, desde el improvisado atril montado sobre la calle Pasteur al 600, en el barrio porteño de Once.

La comunidad judía manifestó así su apoyo al Estado hebreo, una semana después de que integrantes de la comunidad palestina en la Argentina y organizaciones sociales y políticas realizaron una manifestación frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, en la que repudiaron la ofensiva militar en Gaza y denunciaron "la criminal agresión que conlleva a la muerte de ví­ctimas inocentes".

Desde el 8 de julio pasado, cuando Israel lanzó la ofensiva sobre el territorio palestino -la tercera desde 2007- fallecieron al menos 701 palestinos, en su mayoría civiles, 35 israelíes, en su mayoría soldados, y más de 4.300 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza, de dónde ya huyeron unas 100.000.

PARA MAÑANA ANUNCIAN NUEVO ACTO LOS COMPLICES DEL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO
ORGANIZACIONES JUDIAS SIONISTAS SE CONCENTRARAN FRENTE AL LOCA DE LA AMIA

DECLARACIONES QUE OFENDEN A LOS DERECHOS HUMANOS 

DAIA. Wolff: "No sólo los israelíes viven bajo fuego, los judíos de todas partes del mundo lo estamos"
 
AJN.- En referencia a la manifestación que realizará mañana la comunidad judía argentina frente al edificio de la AMIA, el vicepresidente 1º de la DAIA afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "el grupo terrorista Hamas es responsable de las víctimas civiles de Gaza", y destacó la "férrea tradición sionista" de la institución que representa.



 En relación al acto que realizará mañana la comunidad judía argentina frente al edificio de la AMIA en apoyo a Israel, el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN): "No sólo los israelíes viven bajo fuego, los judíos de todas partes del mundo lo estamos".

Wolff expresó: "A aquellos que desde los medios llaman a Hamas 'milicianos', les recuerdo que vivimos en un país en el cual los 'milicianos' ya asesinaron 111 civiles en los asesinatos de la Embajada de Israel en 1992 y de la AMIA en 1994. Y por eso debemos brindarles a nuestros hijos cada mañana medidas de seguridad de jefes de Estado para cuidarlos de estos 'milicianos' al entrar a las instituciones judías".
El dirigente comunitario destacó "la historia de la DAIA, una férrea tradición sionista, reafirmando los postulados del derecho del Estado de Israel a existir en el lugar que lo hace y a defender a sus ciudadanos de los ataques terroristas".
La movilización será a las 18.30 frente al edificio de la AMIA en Pasteur 633. Originalmente el acto se había convocado frente a la embajada de Israel en Argentina, pero los organizadores informaron que haciéndolo en la AMIA evitarían dificultades en el tránsito de la ciudad. 
La dirigencia de la DAIA  y sus afiliadas van a estar presentes de manera activa en el acto en apoyo al Estado de Israel  y  su derecho a defenderse.
"En momentos en que algunos propagandistas que hacen uso del ámbito  mediático intentando demonizar el accionar de Israel de manera permanente, nosotros como libres ciudadanos decimos presente de cuerpo y alma", aseguró Wolff.
"Nosotros consideramos al grupo terrorista Hamas responsables de las víctimas civiles de Gaza,  que lamentamos profundamente y que los terroristas usan como escudos humanos alrededor de sus lanzadoras de misiles y bunkers de terroristas, que emplazan túneles para invadir el Estado de Israel. Y no como los terroristas que celebran la muerte de nuestros  civiles como blanco principal. Los terroristas de Hamas no sólo no respetaron ninguno de los 'alto el fuego' propuestos por distintos países, sino que durante semanas lanzaron miles de misiles hacia blancos civiles mientras el mundo permaneció en silencio", subrayó.
El acto se realizará bajo el lema "Basta al terrorismo" y los organizadores adelantaron a AJN que esperan una gran asistencia.
"A los judeófobos de siempre les declamamos que nosotros queremos la paz, que no puede surgir de otra manera que desarmando a los grupos terroristas de la franja de Gaza. Israel ya se retiró en 2005 dándoles autonomía", manifestó Wolff.
Por último, agregó que "el mundo debe intervenir urgentemente en el control del terrorismo. Parte del mismo mundo que calló en las décadas del 30 y del 40 en la Europa que cazaba judíos hoy levanta la voz añorando las fotos sepias de los judíos con las manos en alto".
"Queremos la paz más que nada en el mundo, pero seguiremos ejerciendo nuestro derecho a existir y a defendernos en todos los ámbitos", concluyó.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

EN ISRAEL, MAS DE LO MISMO: JOVENES JUDIOS FESTEJAN LAS BOMBAS QUE CAEN
SOBRE EL PUEBLO PALESTINO

¿De qué materia está hecha esta gente?



Con total impunidad (y perversidad) escriben en las redes sus sentimientos sobre la masacre

"TENGO UN ORGASMO CADA VEZ QUE EL EJÉRCITO ISRAELÍ BOMBARDEA GAZA..."


La atmósfera de odio antipalestino que puede detectarse en la sociedad israelita es sin duda un fiel reflejo de la política genocida de su gobierno. Pero también es resultado de las campañas antipalestinas con las que los medios de comunicación sionistas conforman a su propia "opinión publica" (...).

    La atmósfera de odio antipalestino que puede detectarse en la sociedad israelita es sin duda un fiel reflejo  de la política genocida de su gobierno. Pero también  es el saldo resultante  de las campañas antipalestinas con las que  los medios de comunicación sionistas, desde dentro de Israel, tratan de conformar a su propia "opinión publica"

       Los  insultos y amenazas son claramente visibles tanto en las instancias del poder institucional judío como en las mismas calles de las grandes ciudades y, también, de las pequeñas localidades.

 

     Aunque el número de víctimas israelíes  es insignificante si lo comparamos con las que han sufrido los palestinos. De acuerdo con los últimos datos los israelíes han tenido tan  sólo una treintena de bajas militares, frente a los más de 600 palestinos muertos y 3.300 heridos. Estas cifras cambian, no obstante, en centenares  de personas cada dia que transcurre, siempre en desproporción desfavorable para los palestinos.


Las   redes sociales como Facebook y Twitter constituyen una excelente fuente de información que puede servirnos para calibrar el estado de histeria en la opinión pública  israelí.

      En el marco de las redes sociales de Internet,  los jóvenes israelíes se encargan de incitar  a los soldados para que recrudezcan la crueldad de sus acciones contra el pueblo palestino, exigiendo el castigo colectivo  y drástico de los habitantes de la Franja de Gaza

 

       Los jóvenes israelíes han encontrado una dedicación especialmente gozosa en el "colgaje" sistemático de fotografías e información personal sobre jóvenes palestinos que estudian en las universidades de Israel. El propósito está  bien claro: instar a la persecución macartista contra ellos.


       En "Leava", una página dedicada a la prevención de relaciones entre jóvenes, relaciones sentimentales entre judíos y palestinos, y que posee más de 37,000 seguidores, pública día tras día fotografías de los "activistas" judíos que patrullan las grandes ciudades de Israel. A principios del pasado mes de junio junio, "Leava" publicó una imagen en la que aparecía  un joven de pie, junto a una bandera israelí en una protesta, vestido con una camiseta con el emblema del grupo y una frase escrita que decía: "Los ciudadanos de Ashdod también están de pie con Leava. Esperando a que Gaza se convierta en un gran incendio". Este criminal mensaje  recibió la friolera de 2.300 "me gusta"  en tanto sólo dos días.

 

       Unas horas más tarde  otro mensaje publicado que pretendía presentarse como  "un canto de protesta", decía: "Gaza, Franja de un cementerio ¡Muy pronto!". Esta publicación recibió rápidamente más de 600 "me gusta".

 

       Talya Shilok Edry, con tiene más de 1000 seguidores, publicó mensaje: "Tengo un orgasmo de ver los cómo las Fuerzas de Defensa de Israel bombardean edificios en Gaza con familias y niños… boom boom". Esta misma usuaria de Facebook muestra un patrón de convocatorias que coincide con el derramamiento de sangre en Gaza. Al escribir, refiriéndose Muhammadk Abu Khudair, el niño de 16 años, secuestrado por israelíes, torturado y quemado vivo, declaró: "¡Dulces colonos, la próxima vez que secuestren a un niño árabe, me llaman y me dejan torturarlo! ¿Seguro que es divertido?".

 

         Éstos son algunos ejemplos - ni siquiera los más significativos - del clima que facilita que el gobierno de Israel recrudezca el genocidio sobre la población Palestina. Sólo una respuesta  por parte de los movimientos sociales y políticos  de todo el mundo, podrá detener esta incalificable barbarie.


fuente:  Canarias Semanal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario