sábado, 14 de febrero de 2015

FW: AECDFI LIBERACION DE JORGE ARTURO

Muy buena noticias!! felicidades.

Mucho cuidado.

Saludos desde Jalisco!


From: redesbc@hotmail.com
Subject: FW: AECDFI LIBERACION DE JORGE ARTURO
Date: Sat, 14 Feb 2015 18:34:16 -0800

   ASOCIACIÓN ESPERANZA CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA
                                            Y LA IMPUNIDAD A. C.

       Oficina pasaje Celaya 1088 centro cívico en Mexicali B.C. tel. 552-67-01  Cels. 686-116-51-51 y 686 139 49 74  C.E.- redesbc@hotmail.com

                                                         

                                                            COMUNICADO                           

 

A las Organizaciones de la Sociedad Civil                                                             

A Los Organismos de Derechos Humanos                                                               

A Los Medios de Comunicación                                                                                 

Presente:


Se les envía un saludo y reconocimiento amplio a todos ustedes por  todo su apoyo solidario, como la amplia atención y difusión que ha recibido de su parte la compañera MARTHA ESTELA SOLORZANO MARTINEZ asociada y Coordinadora de esta Asociación civil en la ciudad de San Luis Rio Colorado, Sonora, hacemos patente a nombre de esta organización social el agradecimiento por el respaldo incondicional otorgado, procediendo a hacer de su conocimiento lo siguiente.

                        

El día de hoy 14 de febrero de 2015 a primeras horas de la mañana fue liberado JORGE ARTURO ZAVALA SOLORZANO, del CeReSo de Mexicali, B C.,  el mismo es hijo de la compañera Martha, JORGE ARTURO fue detenido y procesado mediante la fabricación de diversos delitos por parte de policías municipales de la ciudad y municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora. Quienes desde hace años conforman una red de corrupción y delincuencial que ha sido denunciada por la compañera.

                     

Como represalia por su activismo, no solo la compañera ha enfrentado amenazas, hostigamiento, atentados y acciones de represalia contra su familia, mismas de las cuales no han sido solo policías, también otros servidores públicos, funcionarios y gobernantes.

                   

La liberación de su hijo y la contención del riesgo de la compañera, en gran parte se debió a su incansable lucha tanto en la defensa de sus Derechos Humanos, político sociales, Legales  y de cobertura de medios como periodistas comprometidos con las causas justas, gracias a ello como este caso y muchos más se han resuelto conforme a justicia, gracias al esfuerzo conjunto.

                

Aun queda mucho por hacer, nuestra lucha se mantiene y sigue firme para ir encontrando la justicia, la cual aun se encuentra desaparecida en un innumerable número de casos que se siguen contra ciudadanos inocentes; presos por no tener acceso a esa justicia que en México la han convertido quienes deben procurarla y aplicarla en una mercancía, además de rehén de la corrupción y arropada por la impunidad.

             

Así mismo se solicita y exige a La Secretaria de Gobernación y al Coordinador del Mecanismo para Protección de Defensores y Periodistas que se atienda lo relativo a la seguridad de la compañera ya que se encuentra en alto riesgo debido a la intensificación de amenazas y hostigamiento en su contra a raíz del incremento de la denuncia pública, documentación de casos y activismo desde inicio de este año, en donde se involucran toda una gama de autoridades, servidores y funcionarios públicos que atentan contra los derechos de los ciudadanos.

           

Se refrenda todo su apoyo que nos han brindado y al igual se mantiene firme nuestra lucha por la defensa de la dignidad humana, reciban todo nuestro aprecio y reconocimiento.

                                                                                                                                                                                                                                        "TOLERAR UNA INJUSTICIA ES PROVOCAR OTRA"                                            .                                                                        "DEJAR DE LUCHAR ES COMENZAR A MORIR"                    

                          

                                                Mexicali, Baja california a 14 de Febrero de 2014

 

LIC. MIGUEL ANGEL GARCIA LEYVA                                      MARTHA E. SOLORZANO MARTINEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario