jueves, 12 de febrero de 2015

RE: Cabañas y Ayotzinapa

Cabañas y Ayotzinapa

Hay que voltear a rescatar el perdido apellido Cabañas en el episodio de Ayotzinapa

RAMÓN ALBERTO GARZA
12 de febrero de 2015

Para aquellos que no alcanzan a la Historia, Lucio Cabañas fue un campesino nacido en Guerrero en 1939 y que en 1967 se alzó en armas contra el Gobierno mexicano.

Maestro rural, ingresó en 1956 a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa. Desde ahí desplegó el llamado Partido de los Pobres y la Brigada Campesina de Ajusticiamiento en la sierra de Guerrero, de donde emergería el EPR (Ejército Popular Revolucionario)


  Despues de mi respuesta al inge y las fotos se puedeeer la conclusión de este articulo mandado por el inge de Monterrey.




Algunos de tus correos no los reenvio, porque de plano no tienen nada de rescatable, este,  quitandole un poco la paja vale la pena leerlo, aunque omite varias cosas como el pasado revolucionario de Lucio cabañas, su padre y su abuelo y algunos otros parientes, los gobiernos dictatoriales, siempre han buscado realizar  "limpieza" entre pobladores con ciertas tendencias incómodas a los "buenos negocios"  o sea , la explotacion, despojo saqueos, esclavitud, etc..  De hecho, esta idea viene desde Europa, cuando llegaron los españoles y la iglesia,   a los indios que veian que tenian muchos conocimientos y era imposible convencerlos de las bondades de su cultura invasora, a esos los esterminaban, a quienes no querian abandonar su verdadera religión ( por que hasta la fecha , hay millones de mexicanos que ignoran que aqui habia religiones mucho mejores y mas bondadosas que la mas bondadosa religión de Europa, Asia o Africa,  digo, si es que esa religión existe, cosa que dudo, asimismo , tambien habia religiones deplorables, como deplorable es la religión católica con sus millones de quemados vivos, descuartizados, infamemente torturados, decenas de miles de pederastas, avarientos, engañadores, vividores y lacras de la peor ralea, donde entre lo mas respetable estan los que luchan al lado del pobre, los clerigos homosexuales que tienen su pareja adulto y no andan violando niños)

Los Españoles y la iglesia hicieron el siguiente experimento con los indigenas:  al que veian inteligente fiel a su cultura originaria y que exigia respeto a su libertad, su tierra y sus costumbres, le lengua y su cultura , a ese lo asenaban de la manera mas cruel a la vista de miles de indigenas para que aterrorizaran...al que veian pendejo , agachón , obediente, repetuoso con ese dios "raro" que solo pedia oro y sangre de millones de indigenas, a ese lo dejaron vivir y le daban varias indias para que su multiplicara  y hubiera puros pendejos que por los siglos de los siglos vivieran conformes de su suerte decidida por ese dios extranjero totalmente ajeno a estas tierras....  Por eso en muchos estados, los indige3nas fueron totalmente exterminados....
 
UNA ANECDOTA QUE ME TOCÓ VIVIR SOBRE LUCIO CABAÑAS:   En visperas del 2 de noviembre, nos encontrabamos mi mujer y yo en la casa parroquial de mi amigo el sacerdotre Máximo Gomez en Atoyac Guerrero, al dia siguiente se haria la ceremonia de deposito de lahosamenta de Lucio Cabañas en el mausoleo que se le hizo en el centro de Atoyac.
Estabamos en la comida y mientras comiamos miré que habia un cartón de galletas marias en el medio de la mesa, se me antojó una galleta con el  café, pero , me dije;  si el padre no me invita unas galletas , no saco ni una de la caja, a mi chamulita tambien se le antojaron , pero igual se aguantó el antojo....  Segun supe . diversos investigadores andaban fisgoneando por todos lados buscando a quien tenia los restos del comandante, los mandaron a investigar en Ayotzinapa, en el PRD, que en aquellos años aunque ya estaba en plena fase de pudrisión , la cosa no estaba tan terrible como estos dias...tambien los buscaban entre las organizaciones sociales, movimiento guerrerense 500 años de resistencia, OCSS etc.

Nunca los halllaron: total misterio... Cuando estabamos en la ceremonia en el monumento a Lucio,  que se aparece el padre Maximo Gomez con la caja de galletas marias y resulta que ahi estaban los restos de ese admirado y  gran maestro revolucionario,  cuando lo vió mi chamulita le dijo: AH VIEJITO MAÑOSO, POR ESO NO NOS INVITÓ GALLETAS!!

 


 
 
 



Date: Thu, 12 Feb 2015 16:46:48 +0000
Subject: Cabañas y Ayotzinapa
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
CC: cppna@hotmail.com
From: rjalonso@terra.com.mx

   De seguro Don Andres, este no tengo que pedirle lo envié a sus contactos, lo hará en automático a diferencia de los otros que le envió. No todo es blanco o negro, hay que saber leer los grises. Ni izquierda ni derecha, hombres de trabajo y palabra, imparciales, no "protestantes" de profesión que le tiran a todo lo que se mueve.


Cabañas y Ayotzinapa

Hay que voltear a rescatar el perdido apellido Cabañas en el episodio de Ayotzinapa

RAMÓN ALBERTO GARZA
12 de febrero de 2015

Para aquellos que no alcanzan a la Historia, Lucio Cabañas fue un campesino nacido en Guerrero en 1939 y que en 1967 se alzó en armas contra el Gobierno mexicano.

Maestro rural, ingresó en 1956 a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa. Desde ahí desplegó el llamado Partido de los Pobres y la Brigada Campesina de Ajusticiamiento en la sierra de Guerrero, de donde emergería el EPR (Ejército Popular Revolucionario).

En 1967 organizó en Atoyac de Benítez, Guerrero, una manifestación con padres de familia de la primaria Juan Álvarez, que fue dispersada con una balacera en la que murieron 11 personas.

Lucio Cabañas huyó a la sierra y creó entonces un mito similar al de Ernesto "Che" Guevara. Pero murió abatido en un enfrentamiento con el Ejército en noviembre de 1974.

Desde 1972, dos años antes de su muerte, Isabel Nava Ayala se convirtió en su compañera sentimental. Tenía 13 años de edad y a los 15 le dio a su primera y única hija, de nombre Micaela.

Asesinado Lucio Cabañas, se tenía que frenar la mitología y contener la guerrilla. Por eso el general Mario Arturo Acosta Chaparro detuvo a Isabel y la recluyó en el Campo Militar Número Uno.

Después de sufrir todo tipo de maltratos y vejaciones, la mujer de Lucio Cabañas fue liberada por una amnistía concedida por el gobierno mexicano en 1977.

Pero el 3 de julio de 2011, un año antes de las elecciones presidenciales de 2012, Isabel fue asesinada a balazos junto con su hermana Reyna. Hasta hoy se desconoce a los autores intelectuales y materiales del crimen. (al igual de que la muerte y desaparición de normalistas en Iguala, fue el estao inge.)


Pero le sobrevive Micaela Cabañas Ayala, la huérfana de Lucio Cabañas  que vivió sus primeros años con su madre en el Campo Militar Número Uno. Isabel la mantuvo con un perfil muy bajo porque temía por su vida. Después de todo era la hija del mitológico luchador de los pobres.

Desde que en los 70 se desató la llamada Guerra Sucia, en las sierra de Guerrero se reportan 500 víctimas, de entre unos cuatro mil desaparecidos. Se estima que al menos 150 de ellos son familiares o parientes de Lucio Cabañas.

Por eso hay que voltear a rescatar el perdido apellido Cabañas en el episodio de Ayotzinapa.

Porque esa fue la Normal donde estudió el líder moral de la insurgencia y porque entre los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de este año, dos eran jefes de brigada del Comité de Lucha y parientes de Lucio Cabañas.


Quizás desde el filtro del apellido Cabañas deba evaluarse lo que sucedió en Ayotzinapa. Quizás la respuesta del porqué, esté en los mismos que asesinaron a Lucio Cabañas y a Isabel Nava.

Son los que hoy temen que Micaela se transforme en una fuerza moral que revigorice el movimiento armado que engendró su legendario padre.

--_d6866933-d29d-45f)

No hay comentarios:

Publicar un comentario