martes, 17 de febrero de 2015

FW: ¿La bonanza petrolera produce malos gobiernos?

ME ENCANTA QUE EJERZAS EL DERECHO DE REPLICA INGE.    ME DECEPCIONARIA SI NO LO HICIERAS.

Que bien que pareces conocer eso de socialismo, derechas, izquierdas, populismo, etc.  porque eso me permite concentrarnos en el meollo de la cuestión  que es el siguiente:
EL PROBLEMA NO ESTÁ EN PERTENECER O NO A ALGUNA DE ESAS OPCIONES POLITICAS, LA BRONCA COMIENZA CUANDO SE HACEN COSAS Y ACCIONES ECONOMICAS QUE INCOMODAN A USA Y SUS ALIADOS COMO SON : NACIONALIZACIONES, CERRARLES EL CAMINO A TRANSNACIONALES PARA QUE SE ADUEÑEN DE LA ECONOMIA DE ESOS PAISES A VECES MEDIANTE SANGRIENTOS GOLPES DE ESTADO, SOBORNOS A FUNCIONARIOS , ETC.  

ENTONCES LA "GUSANITA "  GUATEMALTECA  HA SIDO ELEGIDA PARA DESEMPEÑAR UN PAPEL CRUCIAL EN PROMOVER LA EDUACACION "TECNOLOGICA" PARA COMBATIR EL " POPULISMO "  QUE PLANEAN QUE SEA EL NUEVO "CHUPACABRAS" COMO EL PEOR AZOTE DEL MUNDO CIVILIZADO...

REVISA BIEN EL PERFIL DE ESA CHAPINA A LA QUE TANTO ADMIRAS  Y VERAS QUE SU ORGANIZACIÓN ES FINANCIADA POR LA NED,  QUE ES UNA AGENCIA LIGADA A LA CIA, PARA SOMETER A LAS NACIONES DE AMERICA LATINA CON EL PROPÓSITO PRIMORDIAL DE SAQUEARLAS, PORQUE TODO SE DESARROLLA EN MEDIO DE UN CONTEXTO DE CONTROL ECONOMICO Y DE SAQUEO DE RECURSOS NATURALES.  EN MI PERFIL, MUCHOS Y MUCHAS LE ZACATEAN O NO ALCANZAN A ENTENDER LO NEFASTO DE LA CHAPINA DE MARRAS, PERO  CREO QUE VAMOS AVANZANDO EN PONER EN EVIDENCIA A ESTA CABRONA.   QUIZAS TENGAS QUE BORRAR A CUBA DE TU LISTA , AUNQUE LO DUDO, EL ESTIGMA SE VA A MANTENER POR DECADAS.

YO NO PONGO TAREAS PERO SI ME GUSTARIA QUE ANALIZARAS A LA NED ORGANIZACIÓN QUE LE PAGA A ESA CHAPINA PARA QUE HAGA EL PAPEL DE LLEGUA DE TROYA DEL IMPERIO.  POR LO PRONTO , EN LA UNIVERSIDAD DE NICARAGUA LA MANDARON A LA CHINGADA, Y SOSPECHO QUE VOY A LOGRAR QUE AQUI NO SE LE RECIBA MAS QUE EN UNIVERSIDADES DE LA IGLESIA , DESDE EL PRIMER INSTANTE QUE ESCUCHÉ SUS PENDEJADAS LA IDENTIFIQUÉ COMO UNA MIERDA.  

ALGO ME DICE QUE NO REENVIAS MIS CORREOS .... NECESITO MAS SPARRING  PARA REIRME MAS A TODA MADRE......QUE TENGAS UN ESCELENTE DIA INGE.

PD.  NOMAS DALE UN VISTAZO  A LO SIGUIENTE INGE.  


    "Si Estados Unidos no podía controlar a América Latina, ¿cómo iba a dominar al mundo?" – Henry Kissinger
Eva Golinger / centrodealerta.org
La Revolución Cubana ha sido víctima de las agresiones imperiales durante medio siglo. Atentados de magnicidio contra el comandante Fidel Castro, invasiones militares, actos terroristas, operaciones psicológicas, guerra biológica, guerra climática, bloqueo económico, terrorismo diplomático, contrainsurgencia y subversión, son algunas de las tácticas y estrategias de agresión ejecutadas contra la isla caribeña durante las últimas cinco décadas. El inmenso esfuerzo imperial para asfixiar y destruir el proceso cubano con estos mecanismos de terror ha evidenciado su determinación para impedir el éxito de un modelo desafiante. Aunque no han logrado su objetivo —no han podido romper la moral y el avance de la Revolución— los Estados Unidos siguen diseñando y aplicando nuevas técnicas y modalidades de injerencia, intentando fracturar la fortaleza revolucionaria que caracteriza a Cuba.



Date: Tue, 17 Feb 2015 16:54:02 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: ¿La bonanza petrolera produce malos gobiernos?
From: rjalonso@terra.com.mx

Nuevamente Don Andres, amparandome en el derecho de réplica para sus contactos:
   "Otra vez Andresito pase usted al pizarrón y escriba. Entre países SOCIALISTAS podemos contar a Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Canadá, etc. Entre paises POPULISTAS podemos nombrar a países como Venezuela, Nicaragua, Argentina, entre los que se dicen de izquierda. También hay países POPULISTAS de derecha como fué Argentina durante el período de los milicos que usaron la guerra de las Malvinas para desviar la atención del desmadre interno,llevando al matadero a miles de jovenes inexpertos y mal equipados militarmente contra la armada inglesa, país capitalista.  Le siguió Ménen también populista de derecha. Misma táctica de desviar la atención de su desmadre interno con la historia de, viene el lobo, la usa MamaDuro en Cubazuela, mentando la madre a USA su principal cliente de lo que le queda de extracción de petroleo, pero haciendole trabajo sexual a Obama por las noches para que no dejen de comprarles petróleo (más alta inflación y devaluación en el mundo segun datos de su mismo gobierno, pestes que joden al más jodido y hacen más ricos a políticos y empresarios corruptos), segundo lugar mundial en muertes violentas, 6.5 veces mayor que en México aún con la guerra entre carteles y la Guerra de Calderón. Por último países totalitarios, Cuba, Corea del Norte, Guinea Ecuatorial, etc."
   De nueva, 100 planas para mañana o las necesarias para que se le quite lo pendejo o no entra al salón.


El Lu 16/02/15 23:36, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
Observad, que bien cae mi amigo el inge de Monterrey en las manipulaciones  y cambio de estategias de USA y secuaces para descalificar a gobiernos que no se sujetan a sus designios, nomas lean esa frasecita con que empieza su correo:

"Acuerdate que Venezuela no tiene un gobierno de izquierda, tiene un gobierno populista. La comparación al daño a México con el daño a Cubazuela es para que veamos hasta donde podemos llegar con un gobierno populista que es "más pior".

esta es mi respuesta:
Para eso contrataron a la "gusanita" ahora la estrategia no será llamarles gobiernos de izquierda, eje del mal, gobiernos pro terroristas, comunistas, o socialistas, ahora el mayor peligro radica en el POPULISMO,  cualquier gobierno que no le guste su sistema politico y economico a USA, ahora será acusado de POPULISTA,  eso lo visualizé cuando vi el video de la guera guatemalteca becada en USA  y financiada por la tristemente célebre NED organización del gobierno gringo con nexos con la CIA y otras agencias de espionaje para desestabilizar gobiernos no gratos a USA.
Cambian el discurso, pero las acciones son las mismas con ciertas variantes.  Los pueblos no tardaran mucho en ver la realidad, por lo pronto en Nicaragua los universitarios mandaron a la chingada a la "gusanita"  Nomas lean lo que sigue:

Lo que la 'politóloga guatemalteca' realmente opina de Podemos (nuevo partido surgido a raiz de que tanto el pp como el PSOE se pudrieron convirtiendose en apendice de la derecha pro imperialista)

El vídeo de una charla contra el populismo latinoamericano se ha convertido en fenómeno viral contra el partido de Pablo Iglesias. Su autora, Gloria Alvárez,

Gloria Álvarez, en un momento de su alocución / YouTube



El pasado septiembre, la politóloga y locutora de radio guatemalteca Gloria Álvarez subió al estrado del primer Parlamento Iberoamericano de la Juventud celebrado en Zaragoza. Enfundada en un traje rojo, arrancó una locución de 11 minutos que, subida a Internet el 18 de octubre, acabaría siendo vista por más de 600.000 personas. No es porque esta crítica al populismo en América Latina, en la que defiende la tecnología y la educación como herramientas para acabar con esta práctica, resulte más o menos rompedora. Es que en España varios medios y particulares han visto en su discurso un ataque al partido de moda, pese a que no cite a Pablo Iglesias ni a Podemos en todo el metraje. Su charla se ha convertido, según las redes sociales, en un arma arrojadiza contra la joven formación política, y Álvarez, en una especie de heroína para muchos de sus detractores. La conocen como la politóloga guatemalteca.
Ancla
"A raíz de la viralización del video muchos han sido los españoles que me han hablado acerca de Podemos, como una posición que está tomando el populismo de Latinoamérica", contesta por teléfono desde Guatemala a la intencionadamente inocua pregunta de si conoce algún movimiento en España que encaje dentro de su concepción de esta técnica política. "Pero cuando les pregunto en qué basan ese miedo, en qué se fundamentan, me responden que Pablo Iglesias es afín a Hugo Chávez o que ha mostrado admiración por Evo Morales". Resumiendo: "Nadie conoce planes o evidencias concretas de Podemos para, cuando llegue al poder, desmantelar las instituciones o cambiar la constitución".
Ancla
"A raíz de la viralización del vídeo muchos han sido los españoles que me han hablado acerca de Podemos, como una posición que está tomando el populismo de Latinoamérica. Pero cuando les pregunto en qué basan ese miedo, en qué se fundamentan, me responden que Pablo Iglesias es afín a Hugo Chávez o que ha mostrado admiración por Evo Morales
Licenciada por la universidad Francisco Marroquín, es directora de proyectos del Movimiento Cívico Nacional (MCN), financiado en parte por la National Endowment for Democracy, fundada por Reagan. "El populismo es una filosofía de hacer gobierno que pone al Gobierno como único garante y responsable de llevar las directrices de un país, siendo al final el que determina si puede o no haber progreso". Como características, apunta que se basa en "manipular las necesidades de las personas en los lugares donde hay alta desnutrición o alto analfabetismo, mediante promesas imposibles de cumplir como subir el PIB un 50% en cuatro años o sacar a las personas de la pobreza de la noche a la mañana, sin un plan a largo plazo ni políticas con base científica".
Para esta politóloga de 29 años, el mayor peligro de estos regímenes es que merman la autoestima de sus ciudadanos. "Les llevan a una situación de desempoderamiento total", explica. Esto hace que confíen toda su existencia "a ese líder que se presenta como un superhombre, capaz de solucionarle todos los problemas". Como ejemplos cita la Venezuela de Maduro, el Ecuador de Correa, la Nicaragua de Ortega o la Argentina de los Kirchner. "Sobre todo, se han caracterizado por cambiar artículos de la constitución para postergarse en el cargo, doblegando al poder legislativo", ilustra. En los casos en que esas reformas han sido aprobadas por referéndum, denuncia que, "como en el caso de Bolivia, no ha habido transparencia".
En su análisis, todos los candidatos a las presidenciales de su país en septiembre de 2015 son populistas. Desde Alejandro Sinibaldi, que suena como posible cabeza del partido en el poder, el Patriota, que "tratan de vestir como fuerte, pero que no tiene políticas de fondo"; pasando por Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, del que se divorció para tratar de concurrir a las anteriores elecciones; hasta Manuel Baldizón, del principal partido de la oposición y cuyo libro, Rompiendo Paradigmas, fue acusado de estar plagiado en un 95% de gente como Weber o Savater.
Su receta contra esto es un ciudadano informado, objetivo al que trataría de llegar con la educación y la tecnología. La idea es que ahora, por Internet, cualquier "ciudadano del Tercer Mundo" puede conectarse a un océano de información y poder, cosa que hace unos años era impensable. Con esto, niños privados de una historia universal, de base científica, de clases de un segundo idioma... pueden acceder a estos conocimientos, usando, por ejemplo, "vídeos de YouTube" como maestros virtuales.
Ancla
Si el populismo, al llegar al poder, estuviera sacando a la gente de pobre, ya se habría quedado sin votantes. El populista necesita a esa gente pobre para postergarse en el poder
Uno de los obstáculos más obvios para su plan es la brecha digital. Alvárez cree que en realidad es mucho menor que lo que dicen las estadísticas oficiales. Por ello está planeado conducir un estudio propio en los 338 municipios de su país y ver cómo han cambiado los datos de hace seis años, que arrojan unas cifras de 30% con acceso a la Red de Redes, un 70% sin. "Internet", reflexiona, "ha llegado a más sitios que el agua potable".
Otra posible objeción sería que, bajo esos gobiernos populistas, las estadísticas oficiales de educación parecen mejorar. Venezuela y Bolivia han sido declaradas, con críticaszonas libres de analfabetismo en 2009 y Ecuador atrae a doctores y universitarios españoles a sus centros. "Lo que no se sabe es la calidad de esa educación y, en el caso de la alfabetización, va acompañada de un adoctrinamiento", argumenta, "además los datos pueden estar manipulados al ser de organismos oficiales".
"Si el populismo, al llegar al poder, estuviera sacando a la gente de pobre, ya se habría quedado sin votantes". En su opinión, en el momento en que una persona no puede ser manipulada por sus necesidades materiales, deja de ser útil para estos esquemas ya que empiezan a solicitar políticas más eficaces. "El populista necesita a esa gente pobre para postergarse en el poder". Volviendo otra vez a su país, habla de las bolsas solidarias, un programa del Gobierno de Colom para dar una cesta de alimento a familias en condiciones de pobreza y que el actual ejecutivo ha prorrogado. Asegura que las mujeres "se embarazan más, para poder recibir dos bolsas en vez de una, con lo que están creando más dependencia". "Si quisieran que la gente saliera de pobre", concluye, "habrían empezado a dar más becas"( esto tambien lo dijo una vez le nafasta Rosario Robles en México)






Date: Mon, 16 Feb 2015 21:36:51 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: ¿La bonanza petrolera produce malos gobiernos?
From: rjalonso@terra.com.mx

Acuerdate que Venezuela no tiene un gobierno de izquierda, tiene un gobierno populista. La comparación al daño a México con el daño a Cubazuela es para que veamos hasta donde podemos llegar con un gobierno populista que es "más pior".
El Lu 16/02/15 15:21, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
Buen articulo, maneja habilmente verdades a medias con mentiras evidentes , pero enseña en cobre cuando ataca a gobiernos de izquierda y solamente roza un poquito a la derecha.  Lo mismo pasa cuando me envian correos donde atacan a la iglesia católica, pero para ello usan páginas de iglesias protestantes,  entonces yo les respondo que me manden información imparcial , sin propaganda de otras religiones porque eso descalifica el articulo.  Entonces muchos religiosas , me responden que violo su libertad de expresión y yo les digo que si quiero explicar las chinbagederas de la iglesia basandome en propaganda religiosa de otras sectas, quedaria yo descalificado.  Lo mismo sucede con practicamwente todos los correos que me envias, salvo algunos, casi todos son articulos propagandisticos y pagados, elaborados por derechistas, como es el caso del lambiscon que escribe este articulo sobre pedido de la derecha.  a veces para disimular su arrastradez de repente escribe criticando al gobierno.  mandale este articulo siguiente a tus contactos inge.

  Buenas tardes!!

es un video donde con su voz chillona este cabrón critica a quien tanto defiende, para disimular lo arrastrado que es y lograr credibilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=8xwR0mDKHcA#t=74


Date: Mon, 16 Feb 2015 18:05:25 +0000
Subject: ¿La bonanza petrolera produce malos gobiernos?
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
From: rjalonso@terra.com.mx





El dinero fácil del petróleo y los malos gobiernos

Ahora viene lo bueno. Porque, como suele suceder con el mercado de los hidrocarburos, el boom terminó.

16/02/2015 

¿La bonanza petrolera produce malos gobiernos? La pregunta merece un estudio académico serio. Yo, por lo pronto, tengo la impresión que la respuesta es afirmativa por lo menos en América Latina incluyendo a México. ¿Por qué?

Tomemos, primero, el caso de Venezuela. Es un desastre. No tengo la menor duda que ese país se dirige al caos social. Su gobierno dilapidó miles de millones de dólares del último boom petrolero. La prensa reporta una corrupción rampante. A pesar de estar literalmente nadando en crudo, de tener las reservas de hidrocarburos probadas más grandes del mundo, los venezolanos no tienen papel para limpiarse el trasero. 

Para comprar los bienes de consumo más básicos, la gente hace filas enormes. Al parecer, la pobreza es mayor que cuando Hugo Chávez tomó posesión y decretó su Revolución Bolivariana. Muchos de los venezolanos con mejores calificaciones profesionales han emigrado dejando un enorme hueco en el capital social de ese país. Ni qué decir de la democracia liberal que sólo existe en el papel. Lo que está sucediendo en Venezuela es una tragedia. Y me temo que lo que viene es peor.

En otro nivel, lo mismo sucedió en México. Quiero ser muy enfático: estamos muy lejos del desastre venezolano. Lejísimos. Pero sí es cierto que el último boom petrolero aquí también produjo malos gobiernos, sobre todo en los estados.

La riqueza petrolera le permitió a los gobiernos de Fox y Calderón llevar la fiesta en paz con los priistas quienes, después de perder el poder presidencial, se refugiaron en los gobiernos estatales. Los dos presidentes panistas transfirieron una bestialidad de recursos a los estados producto de los altos precios del petróleo. 

De repente, los gobernadores se encontraron con miles de millones de pesos a su disposición. A fin de gastárselos a su gusto, comenzaron por comprar a la oposición en los Congresos y a los medios de comunicación locales. 

billetazos borraron la necesidad de rendir cuentas. Acto seguido dilapidaron y abusaron de los recursos que recibían de la Federación. Y en muchos casos, los gobernadores y sus equipos se enriquecieron.

Es lógico: la gran mayoría de los humanos enloquece cuando recibe, de pronto, toneladas inesperadas de dinero sin tener que rendirle cuentas a nadie. Es la maldición de la riqueza fácil, en este caso del petróleo. 

Hugo Chávez, para legitimar su Revolución y sublimar su narcisismo, gastó miles de millones de dólares. Fidel Castro fue uno de los grandes beneficiarios: el ícono revolucionario de América Latina apapachó a su cachorro venezolano a cambio de mucho dinero.

Lo mismo le sucedió, a otro nivel, a nuestros gobernantes en México. ¿Cuánto dinero fácil del petróleo gastaron nuestros presidentes para llevar la fiesta en paz y los gobernadores para convertirse en caciques adorados en sus estados?

El problema del dinero fácil del petróleo es que no genera incentivos para gobiernos buenos y responsables. Ni Chávez ni Maduro ni los gobernadores mexicanos hubieran podido hacer lo mismo si, en lugar de dilapidar los recursos petroleros, hubieran gastado dinero recaudado a través de impuestos. 

Una cosa es que la ciudadanía tolere los excesos de caciques tropicales porque los recursos no salen de su bolsa sino de lejanos pozos y otra es que se metan en sus bolsillos. 

Los oaxaqueños hoy estarían pegando de gritos si los presuntos departamentos de Murat hubieran salido de sus impuestos. Lo mismo los guerrerenses, veracruzanos, chihuahuenses, mexiquenses, michoacanos, en fin, cualquier mexicano de haberse enterado que los dispendios, abusos y corruptelas cometidas por sus gobernantes hubiera salido de sus impuestos y no del dinero fácil del petróleo.

Pero ahora viene lo bueno. Porque, como suele suceder con el mercado de los hidrocarburos, el boom terminó. Vienen los tiempos de ajuste, de apretarse el cinturón. Ahora habrá menos dinero para el boato, la compra de Congresos y medios de comunicación, más todo lo que se puede hacer con el dinero fácil del petróleo. 

La buena noticia es que los ajustes fiscales suelen producir mejores gobiernos en México. La mala es que aquellos que se acostumbraron a mamar del pecho petrolero reaccionan muy duro para que no les quiten su lechita.

--_68865772-908f-43c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario