viernes, 27 de febrero de 2015

FW: Syriza y Podemos son la reacción al asalto neoliberal que aplasta a la periferia. Ucrania: Diálogo versus confrontación. No todo es nostalgia de la URSS. Todo el mundo sabe que somos inocentes: expreso de Guantánamo. Cierran filas en torno a Cristina


ESTOS SI SON ARTICULOS DECENTES INGE. REENVIALO A TUS CONTACTOS.

SYRIZA Y PODEMOS LA ESPERANZA DE EUROPA.

From: forum@forumenlinea.com
To: ;
Subject: Syriza y Podemos son la reacción al asalto neoliberal que aplasta a la periferia. Ucrania: Diálogo versus confrontación. No todo es nostalgia de la URSS. Todo el mundo sabe que somos inocentes: expreso de Guantánamo. Cierran filas en torno a Cristina F
Date: Fri, 27 Feb 2015 09:32:43 -0600

 
 
 
Forum en Línea 308
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Del 16 al 28 de febrero de 2015
 
 
 

Syriza y Podemos son la reacción al

asalto neoliberal que aplasta a la periferia

 

Miguel Mora / CTXT / Contexto y Acción

forum@forumenlinea.com

 

Boston. 8 de febrero de 2015. Ha caído la nevada del siglo en Boston, el termómetro marca 15 bajo cero, los autobuses no circulan y los coches patinan. A las once de la mañana, como un clavo, el profesor emérito Noam Chomsky, lingüista y filósofo, de 86 años, está ya en la brecha, dando una entrevista a un periodista francés en su despacho del Departamento de Lingüística del Massachussets Institute of Technology (MIT).

Estamos en el legendario Stata Center, construido por Frank Gehry en acero y ladrillo. La Facultad de Ciencias de la Información, Inteligencia e Informática está abarrotada de estudiantes, con abrumadora mayoría asiática. En la octava planta, junto a un ascensor, la guarida de Chomsky y sus secuaces huele a café recién hecho, y se respira calma y camaradería.

 

 

 

Ucrania: Diálogo versus confrontación


Odalys Buscarón Ochoa / Prensa Latina

difusion@cl.prensa-latina.cu

Moscú. El diálogo sin ultimátum debe ceder a la confrontación, en  procura de un compromiso en el que sean escuchadas las dos partes, reivindicó aquí  el representante especial de la proclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin.

Pushilin fue investido el 9 de noviembre como comisionado especial de la RPD en las negociaciones del Grupo de Contacto, en Minsk, que integran además de Ucrania y las regiones rebeldes,  la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), y Rusia.

http://forumenlinea.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=1645:ucrania-dialogo-versus-confrontacion&catid=56:forum-en-linea-308&Itemid=493

 

 

 


Putin y Ucrania: No todo es nostalgia de la URSS

 

Paco Audije / Periodistas en Español

donotreply@wordpress.com    editor@periodistas-es.org

 

En el juego diplomático y de la geopolítica, se puede ganar o ceder; pero nunca conviene dar la impresión de que se busca la humillación del otro. La historia prueba lo peligroso que es. Y justificada o injustificadamente, eso es lo que parece percibir Vladimir Putin ante un Occidente que lo culpa (al cien por cien) del conflicto que desgarra Ucrania y Europa. Vale la pena reflexionar sobre ello a la hora de la iniciativa Merkel-Hollande.

El conflicto de Ucrania, según el Kremlin, es el resultado de la actitud "de EU y sus aliados occidentales, que se consideran vencedores de la guerra fría". La interpretación de esa supuesta victoria es contestada desde Moscú. Hace pocos días leí una explicación rusa sobre la (famosa) frase de Putin en la que concluía que "la desaparición de la URSS fue la mayor catástrofe del siglo XX".  Muchos lo interpretamos sin más como "nostalgia del régimen soviético".

 
 
 

"Todo el mundo sabe que somos inocentes": expreso de Guantánamo

 

Resumen Latinoamericano

resumen@nodo50.org

 

Jihad Ahmad Diyab, expreso de Guantánamo dialogó con Barricada Tv, Radio Madre, Resumen Latinoamericano y Radio Gráfica FM 89.3, el 11 de febrero. Es uno de los seis liberados en diciembre último. Está en Buenos Aires. Afirma que busca ayudar para que más prisioneros sean liberados de la cárcel estadunidense en territorio cubano.

¿Cómo era tu vida antes de ser capturado por Estados Unidos?

–Una vida de cualquier tipo con su familia, con sus hijos. Que se buscaba la vida según su convicción su visión del mundo hasta que nos han traído a Guantánamo.

http://forumenlinea.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=1643:todo-el-mundo-sabe-que-somos-inocentes-expreso-de-guantanamo&catid=56:forum-en-linea-308&Itemid=493

 

 

 

Cierran filas en torno a Cristina Fernández


Martin Hacthoun / Prensa Latina

difusion@cl.prensa-latina.cu

Buenos Aires. El oficialismo cerró filas detrás de la presidenta Cristina Fernández, blanco de un ataque sin precedente desde el Poder Judicial, acompañado por una intensa ofensiva mediática y marcado oportunismo opositor en un año electoral.

Sobre la base de una insólita denuncia que lanzó el fallecido fiscal Alberto Nisman, su colega Gerardo Pollicita imputó formalmente el viernes 13 a la jefa de Estado de encubrir la presunta culpabilidad de Irán en el atentado en 1994 a la asociación judía AMIA. Se basó en los mismos hechos de comprobada inexistencia de los que hablaba Nisman y no tomó en cuenta las múltiples desmentidas y cuestionamientos que ya recibió esa presentación.

http://forumenlinea.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=1642:cierran-filas-en-torno-a-cristina-fernandez&catid=56:forum-en-linea-308&Itemid=493

 

 

 


Definitivo, el proceso de paz colombiano

 

Adalys Pilar Mireles / Prensa Latina

difusion@cl.prensa-latina.cu


Bogotá. El senador Iván Cepeda confía en que el proceso de paz encaminado a terminar el conflicto interno, es irreversible y definitivo para Colombia, no obstante su complejidad en un momento de grandes definiciones. Actor del acontecer nacional, dialogó con Prensa Latina sobre los retos de esas negociaciones y otros sucesos que constituyen hitos en la agenda política del país andino, castigado por la confrontación desde hace más de medio siglo.

¿Cómo define el momento por el que transcurren las conversaciones en La Habana entre representantes gubernamentales y de las insurgentes FARC-EP?

http://forumenlinea.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=1641:definitivo-el-proceso-de-paz-colombiano&catid=56:forum-en-linea-308&Itemid=493

 

 

 


forum@forumenlinea.com

Twitter: @IbarraAguirreEd

www.facebook.com/forumenlinea

http://www.forumenlinea.com/site

No hay comentarios:

Publicar un comentario