domingo, 15 de febrero de 2015

FW: a cinco años del 15/feb/2010

Gomez Urrutia ha sido victima de juicios amañados  iniciados durante el panismo, todos y cada uno de esos juicios se han ido cancelando, por ser una vil persecución politica. el gobierno canadiense sabiendo el trasfondo del asunto , le otorgó la ciudadania en ese pais. Quizas tenga algunos errores, pero cuando menos hay que reconocer que es de lo mejorcito del sindicalismo  o de perdida lo menos peor es ese sentido.  He covividovarias veces con integrantes del sindicato minero en Cananea, los cuales me dijeron que desde un principio de su larguisima huelga, Napo, nunca los dejó solo, incluso Larrea, mandó traer trabajadores de Nuevo León , afiliados a un sindicato de Monterrey, pero les hicieron los mandado, no dudo ni tantito que ese hijo de puta de Larrea sea de Nuevo León..  Tengo muy buenos amigos en el sindicato minero de Cananea,  digo , los que son fieles a Napo.   Te envio el siguiente documento para que no te engañen los del NORTE o televisa.



El lider minero Napoleón Gómez Urrutia, acusado en México de desviar 55 millones de dólares, obtuvo la nacionalidad canadiense tras ocho años de radicar en aquel país, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

Ver más


PGR obtiene ficha roja contra Napoleón Gómez Urrutia

 

Por ello, aseguró, su libertad no está en riesgo pese a la ficha roja que emitió la Interpol en su contra, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Para que haya una detención provisional tiene que haber urgencia y es el caso de una persona que entró a un país y está como escondida, y Napoleón Gómez Urrutia jamás ha estado escondido, lleva 8 años en Canadá", indicó en entrevista para Radio Fórmula.

"De hecho, logró obtener su residencia permanente y el día 30 de junio se le otorgó la nacionalidad canadiense, es decir, ya es ciudadano canadiense, mediante un documento firmado por el Primer Ministro Harper".

Del Toro señaló que podría haber inconsistencias en la información que la PGR difundió ante los jueces sobre el caso del líder minero.

"Me llama la atención el actuar de la subprocuradora (Mariana Benítez), el 12 de mayo ella hizo unas declaraciones en el sentido de que estaba gestionando ante Canadá una extradición y de que estaba gestionando Interpol que se emitiera la ficha roja", explicó.

"El juez de amparo le pide a la subprocuradora que rinda informe y el pasado 26 de junio rindió su informe y negó estar llevando a cabo gestiones ante Interpol, entonces haremos un análisis de las fechas porque puede resultar que se estuviera desinformando al juez o falseándole al juez, y si ese es el caso vamos a proceder conforme a derecho con las acciones pertinentes".

Agregó que de 11 acusaciones en contra de Gómez Urrutia, 10 ya fueron desactivadas y están trabajando en la última, por lo cual planean su regreso a México.

"Estamos planeando su regreso a México y estamos en espera de que se resuelva el último asunto, y sí queremos estar pendientes vía amparo de que no haya ninguna otra contingencia sobre el particular", dijo.




Date: Sun, 15 Feb 2015 19:54:29 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: a cinco años del 15/feb/2010
From: rjalonso@terra.com.mx

   ¿La rata que vive en Canada?
El Do 15/02/15 13:22, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
El sindicasto minero de Napoleón gomez Urrutia, mas o menos se la juega defendiendo a sus agremiados.



Date: Sun, 15 Feb 2015 19:04:55 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: FW: a cinco años del 15/feb/2010
From: rjalonso@terra.com.mx

   En el desierto de Zacatecas, los trabajadores defienden la inversión canadiense en minería. Les dan buenos trabajos. Hace como dos años corrieron a chingazos a unos "luchadores sociales" que llegaron a formar "sindicatos".
El Do 15/02/15 13:00, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:

Desde ANDALGALA
Publicado por:

Palabras para memorar un 15 de febrero
Qué se necesita! Dicen que para defender a La Pacha,se necesitan algunas cosas que no cualquiera tiene.Por años he pensado en eso.Veinte años pensando esas cosas.
Algunos pensaron que hacía falta más que poner una carpa en la esquina de una plaza,marchar,juntarse a pensar,decidir cosas discutiéndolas,escribir panfletos,juntarse con los pueblos al pie de la cordillera,ir a las universidades para decir lo que pensamos,pero no fue suficiente.
Otros,juzgaron que más bien la cosa pasaba por la justicia,el concejo deliberante y la Intendencia y hacia allí fuimos.Escribimos harta tinta en las Presentaciones,en las defensas,en las exigencias,en las solicitudes,en las cartas; pero no fue suficiente.
Hay quiénes,no conforme con eso,insistieron en que deberíamos dar medio giro y apuntar al partidismo,proponer candidatos,plantar bandera,caminar las calles,ir casa por casa pidiendo adhesiones explicando lo que buscábamos,pero tampoco fue suficiente.
Entonces,o mucho antes,en el momento mismo que comenzamos esta lucha,quizá,unos cuantos dijimos que todo era cuestión de fe,y en cada procesión,alzamos en alto las pancartas,bajo la mirada extraña de los propios hermanos,fuimos a ver al cura,luego al obispo y finalmente cada mujer hizo promesa a los santos predilectos y hasta nos animamos a llevar los santos en cada marcha debajo de la ropa,tapaditos, pa que nos protejan,no conforme con eso,con la falta de respuesta evangélica,insistimos y nos alegramos por las palabras de un Papa que hablaba de la protección de la naturaleza,tanto que ahora mismo,el curita de Famatina,llevó nuestros pedidos a su santidad,para que algo se hiciera.
No conforme con eso,también fuimos,a las jornadas de transapariencia,a los encuentros de los mineros con nuestras autoridades,a las reuniones de contemplación de los EIA,a las disertaciones de la otra parte, para saber qué pretendían y así.Pero eso no fue suficiente.
No faltó quiénes pusieron todas las voluntades en ciertas concertaciones para ver el desconcierto que traen estas explotaciones,pero tampoco alcanzamos nada.Los más avezados,visitaron el open pite,cuando la minera creía que todavía había forma de convencernos,y comieron del catering,abrieron los ojos al ver el lago maldito y la excelencia entre comillas del entierro de los residuos y volvieron,al punto de partida.
Muchos,gastamos la vida en estudiar los discursos de la minería como estado,de las mineras,de los traidores,de los aliancistas,de los subyugados con la dádiva,de las universidades armadas de cientificismo argumentando contra el saber popular de entrecerros,de los gobiernos saqueadores que anunciaban que la minería es o era,o sería,una "cuestión de estado"; y que den fe,los que estuvieron están y seguirán estando de este lado,cuánto nos costó entender todo esto y cómo,con dos palabras nada más contrarrestábamos toda aquella Gendarmería de la pluma.como dijo alguna vez el defensor de acequias y horas de agua,que fue Luis Franco. 
Nosotros decíamos,"…todo,pero nada sin agua".
Y como en esta lucha-gracias a Dios y a La Pacha,o a ese hibridismo de creencias que somos-no han faltado las ingeniosas mentes y la cultura o la sabiduría del pueblo,también hemos puesto los ojos en el arte.Y con ella de la mano,alzamos la voz pintando paredes,creando canciones,urgiendo a los poetas,mamando valentías con los cantores de todo el territorio.Pero esta lucha pedía más.
Salimos de las casas,dejamos de hacer lo que por siglos hacíamos,cambiamos muchos roles,nos sacamos los oficios del medio y le pusimos el cuerpo.Los días,las noches,los meses,los años,la suerte,el empeño,la inteligencia y las razones.Mucho le pusimos.
Pero igual,nos sacaron de los lugares que eran nuestro,nos corrieron de la plaza,muchas veces,nos prohibieron los lugares comunitarios,alzaron escudos contra nosotros,nos corrieron de los templos,nos catearon el pueblo con las casas los niños los sueños los patios los proyectos y los derechos adentro;nos sitiaron…Dios misericordioso,hasta eso vivimos!; y todavía no vinieron a ver en qué medida afectaron esas conmociones en nuestras vidas,ni se dignaron enviar a por lo menos un psicólogo que nos ayude como se hace en todas partes del mundo!.Se fueron a Canadá a mentir que en estos cerros no vive nadie,que hay mucho oro y que todo bien,que había saqueo para rato.
La policía tomó nuestros nombres tantas veces,al igual que la dictadura lo había hecho con otros,treinta años antes y en los trabajos decían que había que tener cuidado con lo que enseñábamos porque seguramente les lavábamos el cerebro a los estudiantes.Pero eran ellos los que mientras lavaban el oro con nuestra agua dulce,les lavaban el cerebro al poder para que nos matara,lentamente la paz social de la que gozábamos.
Porque debemos insistir,nosotros,estábamos bien hasta que ellos llegaron.
Y cuando cortamos el camino,no fuesólo por valentía,no! Fue por asfixia,por asco,por miedo a tanta traición, por digna rebeldía,por puro cerrorismo,por desigualdad,por asimetria,por pensar distinto, por cansancio de tanta podredumbre jugando con nuestros mejores sueños.
Hasta que llegó febrero quince,en el árbol.Entonces,probaron con la Represión.La primera represión,para los que dicen que somos desagradecidos porque vivimos en plena democracia.Todo es hasta que te pegan nomás.Y que lo diga la historia de este pueblo,que hay un antes y un después del 15 de febrero en la lucha contra la minería de open pite y el saqueo.Que los digan los cientos de asambleas en el territorio lo que sienten cuando oyen nombrar a Andalgalá,aquí asentada entre los cerros.Que lo digan la mar de expedientes y encausados y los querellantes que hasta usaron nuestros sitios en las redes para denunciarnos; que lo diga La Corte de Justicia de esta provincia que nunca urgió premura en investigarlo todo de raíz y se conformó con la palabra de los cerricidas en ejercicio.Porque no hubo,en esta lucha,independencia de poder nunca! Y porque aún,no falta aquel violento que se violenta con lo que hacemos no sin antes asegurarse de haber causado esa violencia en la semilla que esparció.Qué hizo falta,llevamos veinte años de resistencia,cinco de impunidad y casi trescientas marchas.
Todo,todo lo que hicimos,fue sin esconder nada.Vivimos una pueblada,pero la impunidad sigue su real ejercicio amparada por la injusticia.Porque se supone que es a la injusticia que no le duelen los golpes,los niños que se aterrorizan si ven una máquina, las familias quebradas,los allanamientos,las persecusiones,los legajos manchados,las rotulaciones infinitas,el despojo,la burla…Porque si democracia fuese,lo que vivimos,no tendríamos necesidad de ejercer el cerrorismo ni soñar que en cualquier momento,subiremos esos cerros y haremos lo que muchos esperan,que hagamos,porque hasta eso,ya estamos destinados.
Digo,digan,avisen,qué se necesita,para volver a ser un pueblo,el lugar elegido para vivir,sitio amado del bien morir siempre,no importa qué progreso! Al menos,que nos devuelvan el poder de decidir lo que queremos,sin consultas sin urnas,sin el merodeo de las pseudos mayorías y en paz.
Que se vayan,las mineras,es eso lo que necesitamos! Aquí minería fue pobreza,pena,conmoción social,enfermedad del alma! Que se vayan las mineras,porque nosotros no nacimos para ser pasto de las cárceles ni negocio de la justicia! Nosotros vinimos al mundo para ser un futuro y no hay peor futuro que el de los pueblos pintados con sangre como zona de sacrificio. No hay derecho que para que unos cuantos ganen una década, nosotros, los pueblos que vivimos al pie de la cordillera, o bajo el imperio de la soja y el fracking, tengamos que perder el lugar donde vivimos y el agua que tomamos!
15 de febrero de dos mil quince.Resiste mi Pacha,hasta la muerte!

Foto de Asamblea El Algarrobo.
Foto de Asamblea El Algarrobo.
Foto de Asamblea El Algarrobo.
Foto de Asamblea El Algarrobo.
Me gusta ·  · Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario