jueves, 26 de febrero de 2015

Maestro asesinado. reclamaba pago de su jubilación

Le pagaron quitandole la vida a golpes, sin importarle su edad y su invaledez.  Con esto quieren acabar con las movilizaciones, lograron todo lo contrario.

 
 




Carlos Mena · México, D. F.
Desafortunadamente la mayoría delos medios no comentan que a esos maestros jubilados se les ha retenido el pago desde Noviembre,algunos vienen desde la montaña a manifestarse para exigir su pago,aquí no existe la izquierda,lo que si existe es el hambre y la necesidad de sus pensiones que el gobierno federal no quiere pagar,como medida de presión,mientras que los gobernantes robando miles de millones,con cientos de familiares y aviadores viviendo del erario,o construyendo y comprando propiedades multimillonarias,mientras bajo el sol quemante estas personas armadas de bastones y sillas de ruedas son desalojadas de una manera tan violenta como la que no aplican a verdaderos delincuentes en Tamaulipas por ejemplo.De echo el estado de derecho obliga a las autoridades a no actuar como delincuentes o al menos se supone.
  • Alejandra Cuapio · Comentarista destacado
    A esto es la causa que origina todo. La mayoría de la gente solo ve y opina sobre el síntoma.
  • Javier Ahuja Alfonsín · · Comentarista destacado · Facultad de Ingeniería UV
    Un gobierno que siembra odio tiene que cosechar algún día lo que de esa semilla proviene.
  • Salus Dircio · Chilapa de Álvarez
    es verdad los mtros y mtras. jubilados no han recibido ni aguinaldo ni nada, los abuelitos no tienen la culpa de gente rata que se lleva el dinero y a pesar de haber dado lo mejor de su vida al magisterio ahora ya sin fuerza y sin ganas todos enfermos o sabra dios con sus dolencias hacen el esfuerzo por que les paguen lo que les corresponde para mantenerse y aun asi no se compadecen de ellos.
Rigo GtzAn · · Gadjah Mada University
ACA HAY ALGO MUY IMPORTANTE A REFLEXIONAR EN MUCHAS OCASIONES MIENTRAS LOS MAESTROS HACEN SUS BLOQUEOS, MARCHAS O MANIFESTACIONES MUCHOS MALANDROS APROVECHAN LA OCASION PARA VANDALIZAR ESO BIEN SABIDO, AHORA NO ESTAN EXCENTOS ALGUNOS MAESTROS DE ELLO CLARO ESTA AHI ALGUNOS QUE SE INVOLUCRAN EN ALGUNA MANERA, PERO NO GENERALIZEMOS, ESO SUCEDE HASTA EN DESGRACIAS NATURALES MIENTRAS UNOS CORREN POR AYUDAR Y SALVAR VIDAS OTROS CORREN POR VACIAR LA CASA DEL PROJIMO, OTRA COSA EN MI TRABAJO ANTERIOR TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y TRATAR CON AGENTES FEDERALES Y MUCHAS VECES PLATICANDO LO DECIAN, CUANDO ELLOS VAN A UN DESALOJO LO HACEN POR ORDENES SUPERIORES ELLOS NO VAN A MATAR GENTE POR VOLUNTAD PROPIA O AL MENOS NO TODOS HABRA SU EXEPCION TAL VES, PERO AL FINAL ES QUE ELLOS LO HACEN POR ACATAR ORDENES LA PREGUNTA ES ¿SERA VALIDO O JUSTIFICABLE ESE ACTO? ANALIZEMOS A FONDO SEÑORES TODOS ESTAMOS SUMIDOS EN LA IMPOSICION Y SUMISION DEL GOBIERNO
  • Carlos Alberto López Paredes · Puebla de Zaragoza
    CUANDO UN POLICÍA VA A UN DESALOJO, VA A CUMPLIR ÓRDENES, Y EN NINGÚN MOMENTO SE ORDENA QUE SE LESIONE A ALGUIEN, ESO HAY QUE TENERLO EN CUENTA, PERO TAMBIÉN HAY QUE ENTENDER, QUE AL CALOR DE LAS CIRCUNSTANCIAS, LOS ELEMENTOS SE DEJAN LLEVAR POR LA TENSIÓN, EL ESTRÉS, EL TEMOR, EL CORAJE Y DEMÁS EMOCIONES QUE IMPERAN EN ESE MOMENTO, Y ES DIFÍCIL TENER UN MANEJO ADECUADO DE LAS EMOCIONES Y REALIZAR LA TAREA ENCOMENDADA CON LOS MEJORES RESULTADOS.
    SIMPLEMENTE HAY QUE IMAGINAR, ¿CÓMO RESPONDERÍA UNO AL VER QUE OTROS TE INSULTAN, TE AGREDEN, (Y COMO OCURRIÓ EN ESTE HECHO) INTENTAN ATROPELLARTE? HAY QUE HACER UN VERDADERO ANÁLISIS DE CONCIENCIA, POR QUE COMO MENCIONAN, LOS DELINCUENTES QUE SE HACEN LLAMAR MAESTROS, INSULTAN, GOLPEAN, BANDALIZAN, Y HACEN UN SIN FIN DE SITUACIONES ANÓMALAS Y AHÍ NADIE HACE ALGO PARA EVITARLO Y MUCHO MENOS PARA SANCIONARLOS
  • Santiago Navarro · · Comentarista destacado · Tijuana
    El orígen de las manifestaciones no es porque la gente le guste andar manifestandose por placer, es debido al sistema gubernamental injusto. Como bien lo dice Carlos Mena, los maestros tienen que recurrir a esto porque no hay soluciones satisfactorias mediante el diálogo. Y sí. mientras el gobierno es implacable con los manifestantes; es benévolo con los corruptos. Aplica la ley a los pobres y perdona a los rateros y criminales.
  • Rubi Rrb
    Carlos Alberto López Paredes tienes razón los policías no reciben entrenamiento para lograr controlar sus emociones pero si lo reciben para golpear y matar... estamos mal. Yo creo que esa brutalidad la deben emplear con los que en realidad están haciendo daño a México, el narcotráfico por ejemplo, los que se enriquecen ilícitamente, etc. Seguro el maestro Castillo los golpeo muy fuerte y se tuvieron que defender de esa manera... no? Pobres hombres los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario