lunes, 22 de septiembre de 2014

RECIBIMOS Y PASAMOS.TERMINAR CON PAMI(I)

El 22 de septiembre de 2014, 18:47, mesa asamblea<mov.jubypen.npla@gmail.com> escribió:
Queridos compañeros. Compartimos con ustedes un proyecto que ha sido presentado para la Provincia de Entre Ríos.Creemos que el propósito del mismo se enmarca dentro de los derechos humanos a la salud y amparado por resoluciones de Naciones Unidas por tanto debe ser extendido a todo el país,dado que PAMI es una estructura nacional.En la espera de que se implemente un Seguro nacional de Salud que ponga fin al formidable negocio de la salud,en el que lucran prestadores--que en muchos casos no son profesionales del arte de curar-médicos inescrupulosos,funcionarios y personal de PAMI.
Baste observar como la dirección de PAMI va derivando servicios de la órbita hospitalaria a la esfera privada para empezar a entender de que se trata. La multiplicidad de agresiones e injurias a gerontes y familiares ha motivado que  varios compañeros presentaran recursos judiciales;otros están analizando recurrir al amparo judicial pues aún abonando de su bolsillo los aranceles hospitalarios,renunciando a reclamar reembolso a PAMI, pueden acceder a los servicios profesionales y técnicos que desean y que por derecho a elección no pueden serles negados.Otros recurren a organizaciones de derechos humanos del exterior.
Tengamos en claro algo pertinente y demostrable,insistimos. La estructura actual de PAMI está planificada para el rédito privado,rédito(lucro) que implica ahorros varios,comenzando con la atención(mala);estructuras sanitarias que de sanitarias poco tienen y finalizando por tanto con la mala praxis,amén de negocios espurios.
Los entes de defensa de los ciudadanos, resultan absolutamente impotentes para lograr la enmienda de estas graves y añejas falencias que comportan casi un verdadero genocidio,lo que da pistas que conducen a los formidables intereses venales que se mueven en este tema de salud y su vínculo lucrativo con las Obras Sociales. Muchos prestadores médicos son meras máscaras de una estructura monopólica,es decir son carteles explotadores de la salud humana.
Hacer una reseña de las fallas,deficiencias,mala atención,desprecio,trato inhumano a jubilados y pensionados,como turnos--verdaderas amansadoras-- para tres meses de espera a ancianos octogenarios que pueden ser atendidos en un red de hospitales en el acto,es el comienzo de un verdadero rosario de calamidades y barbaries  que sorprenderían a la sociedad.Nosocomios hospitalarios que con los ingresos de PAMI y Obras Sociales podrían empezar a superar el estado de quiebra en que se encuentran actualmente.
Creemos y proponemos la acción conjunta de trabajadores que aportan a obras sociales;de aquellos que no tienen cobertura social;de los parientes de jubilados y pensionados y de organizaciones sociales para terminar con este estado de cosas antihumano.¡¡¡¡¡DERECHO A LA LIBRE ELECCION DE PRESTADORES!!!Creemos que es el comienzo de una lucha que culminará en lo que indica la realidad y el sentido común:
que  PAMI sea manejado por los jubilados y pensionados.¡UNICA MANERA DE TERMINAR CON ESTE ESTADO DE COSAS! ¡NO DEJARSE ENGAÑAR CON LA PROPAGANDA MEDIÁTICA DE QUE TODO VA BIEN! ESTE PAMI NO SE DIFERENCIA EN NADA CON EL DEL NEFASTO ALDERETE.¡¡¡LA SALUD HUMANA NO ES MERCANCIA!!
     MESA EJECUTIVA DE LA ASAMBLEA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NORMA PLA.    
A CONTINUACION COPIAMOS NOTA DE UN DIARIO DE LA PROVINCIA HERMANA DE ENTRE RIOS.

AIM Digital

Quieren que afiliados a Pami elijan libremente a sus prestadores

Un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados de la provincia, solicita al poder Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias ante el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), Delegación Entre Ríos, para que los afiliados al organismo accedan a la libre elección de prestadores médicos, "sin sujetarlos a la regionalización dispuesta por dicho instituto y a la jurisdicción a la que pertenecen", constató AIM.

Quieren que afiliados a Pami elijan libremente a sus prestadores.

Quieren que afiliados a Pami elijan libremente a sus prestadores.

En el proyecto, que lleva la firma de los diputados radicales Pedro Ullúa, Felicitas Rodríguez, Agustín Federik, y Fuad Amado Sosa, ecurda en los fundamentos, a los que accedió esta Agencia, que en nuestra provincia, el Pami realizó la regionalización del territorio, dividiéndolo en costas del río Paraná y del río Uruguay, con sus correspondientes Unidades de Gestión Local (UGL).

Los legisladores advierten que "la principal consecuencia que trajo aparejada tal regionalización fue la prohibición categórica a los afiliados de poder elegir libremente su prestador del servicio fuera de la jurisdicción a la que pertenecen".

Los diputados ponen como ejemplo el caso de un afiliado de Sauce de Luna: "si requiere una atención especializada en nivel 1 de complejidad, debe indefectiblemente dirigirse a la ciudad de Federal, nivel 2, Concordia, y nivel 3 Concepción del Uruguay, impidiéndole claramente poder optar por prestadores más cercanos a su ciudad, agravado ello por la ausencia de medios de transporte público para trasladar al afiliado a tales localidades y la edad avanzada de estas personas".

Además, consideran que "privar al afiliado de poder optar entre los prestadores de su interés y conveniencia, obligándolo a sujetarse a su jurisdicción, afecta ampliamente el derecho a la salud y libertad. Además, la regionalización implica una dificultad para los jubilados, donde los problemas prestacionales se han agravado y burocratizado aún más".

Por eso demandan al Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias ante el Pami, Delegación Entre Ríos, "para que los afiliados al organismo accedan a la libre elección de prestadores médicos".

                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario