domingo, 28 de junio de 2015

COMO ADORO A ESTA GRAN MUJER.

ENVIDIA DE LA PUEBA AL PUEBLO ARGENTINO.

"QUE BUENA PRESIDENTA  ES LA QUE TIENE USTED , UNA IGUALITA A ESA QUISIERA YO TENER"

CON MUSICA DE LA  SECRETARIA DE MIKY LAURE.

ESOS SON WEVOS NO CHINGADERAS.

Están acusadas de exploración y explotación ilegal de hidrocarburos cerca de las Malvinas
Embarga Argentina bienes y activos de petroleras británicas y estadunidenses
Foto
La presidenta Cristina Fernández, en la celebración de la independencia argentina el 25 de mayo pasadoFoto Ap
Dpa, Ap y Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2015, p. 22

Buenos Aires.

La justicia argentina embargó bienes y activos por 156 mil 400 millones de dólares de petroleras británicas y estadunidenses acusadas de explorar y explotar en forma ilegal hidrocarburos cerca de las islas Malvinas, informaron este sábado fuentes oficiales.
En su fallo, la jueza federal Lilian Herraez, de la ciudad sureña de Río Grande, refirió que es posible ordenar el aseguramiento de cuatro buques y una plataforma semisumergible pertenecientes a las empresas investigadas. Además ordenó el cese inmediato de la exploración y explotación de hidrocarburos, debido a los daños ambientales producidos por las actividades petroleras.
Las empresas involucradas son: las británicas Rockhopper Exploration, Premier Oil y Falkland Oil And Gas Limited (FOGL); la estadunidense Noble Energy y su filial Noble Energy Falkland Limited, así como la italiana Edison International SA.
Argentina presentó una denuncia penal el 21 de abril contra estas empresas, las cuales integran un consorcio que contrató una plataforma semisumergible que el 6 de marzo inició una exploración en la cuenca Malvinas Norte, a 200 kilómetros del archipiélago situado en el Atlántico sur. La denuncia fue por supuesta exploración ilegal de petróleo en aguas de las Islas Malvinas, a las que los británicos llaman Falkland.
La justicia solicitó el embargo de cinco buques, una plataforma de perforación semisumergible, un dique flotante y cuentas bancarias de las empresas imputadas, como medidas cautelares.
Se acusa a estas empresas por la presunta comisión de actividades ilícitas de exploración, búsqueda y eventual extracción de hidrocarburos en proximidades a las Islas Malvinas, donde no cuentan con autorización, concesión o permiso alguno otorgado por la autoridad competente argentina, según informa el cibersitio del ministerio público.
Las empresas también fueron acusadas de contaminación del medio ambiente e importación o exportación de bienes en infracción a las leyes aduaneras. La medida será notificada a la Cancillería para que por vía diplomática sea derivada a los tribunales de cada país donde se encuentren radicados los activos identificados, afirma el comunicado.
La ley contempla penas de cinco a 10 años de prisión para los directivos de las compañías y otros empleados de menor jerarquía por la búsqueda de hidrocarburos sin autorización de la Secretaría de Energía, y de 10 a 15 años por la extracción de los recursos.
Sin embargo, algunas de las empresas declararon a la agencia de noticias Ap en abril que sus contratos se habían firmado con el gobierno de las Islas Malvinas.
Argentina y Reino Unido se disputan la soberanía de las islas desde 1833, cuando tropas británicas se apoderaron del archipiélago austral y expulsaron a una pequeña población argentina. En 1982 tropas argentinas desembarcaron en las islas y se desató una guerra que acabó con la derrota de Buenos Aires y un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.
Desde entonces Argentina reclama sin resultado por vía diplomática la apertura de negociaciones con Reino Unido para recuperar las islas, apoyada por resoluciones internacionales. El hallazgo de petróleo en Malvinas ha elevado la tensión por el control de las islas del Atlántico.
Comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario