lunes, 22 de junio de 2015

La ultraderecha europea admira la acertada labor de Cristina Kirchner

Será ultraderechista esta mujer, pero no cabe duda que es inteligente,  admira la politica de los Kirchner, sobre todo de Cristina.
    Algunas protestas post electorales en el DF, pero muy tranquilas, los PANISTAS  si se agarraron haciendo quemazones, o sea lo que tanto critican, por eso le digo al inge  que el que escupe al cielo en la cara le cae, y mas pronto cae un hablador que un cojo.

La ultraderecha francesa se inspira en el modelo K

Marine Le Pen propone imitar el "ejemplo" de la economía argentina. Elogia el rechazo al FMI, la devaluación y el proteccionismo. De la xenofobia al recuerdo del cacerolazo.

Candidata. Marine Le Pen, en dos actos de su partido, Front National, la semana pasada. La líder de la extrema derecha crece en los sondeos para las presidenciales. |


Alguien en Europa se interesó finalmente por la receta argentina para salir de la crisis. No fueron Angela Merkel, Nicolas Sarkozy o Lucas Papademos, sino Marine Le Pen, la líder de la extrema derecha francesa, que crece en los sondeos para las elecciones presidenciales de abril. Le Pen propone que Francia replique los pilares sobre los que se sostuvo el modelo económico K luego de la debacle de 2001: devaluación, proteccionismo y rechazo al FMI. La referencia al "ejemplo" de la Argentina se convirtió en uno de los ejes de campaña de la polémica rival de Sarkozy.
La hija de Jean-Marie Le Pen, cuestionada por sus posiciones xenófobas al igual que su padre, suele extenderse sobre el caso argentino en sus discursos proselitistas. También incluyó en su plataforma electoral una explicación sobre la salida de la convertibilidad luego del menemismo. Y su equipo de comunicación difundió un video didáctico titulado "Argentina, ejemplo de una salida para la crisis".
En una presentación ante periodistas, el 5 de enero, Le Pen dijo: "Me interesa el ejemplo sudamericano, particularmente el de la Argentina y Brasil. Allí puede verse cómo economías más pequeñas que Francia, quinta potencia mundial, se protegen para sostener sus industrias, sus fábricas y sus puestos de trabajo. Bajo ese modelo, yo propongo acciones concretas que vayan en el sentido de un proteccionismo inteligente".
En un mitin partidario en la comuna de Saint-Denis, el 8 de enero, la candidata ultraderechista continuó: "La cuestión es simple: ¿cómo será posible reindustrializar a Francia sin protecciones nacionales? Si la Argentina y Brasil lo hicieron, ¿por qué Francia no puede defender sus fronteras contra la competencia desleal? Al igual que en Sudamérica, necesitamos dinamismo e innovación".
Le Pen fue aún más allá con los elogios a la experiencia argentina de la mano de los Kirchner. La agencia Nations Presse Info, brazo de comunicación del partido Front National de Le Pen, colgó un informe en YouTube elaborado por el canal France 3, en el que se narran la crisis argentina de 2001 y la posterior recuperación económica. En pantalla se ven primero imágenes de la represión en Plaza de Mayo y de los cacerolazos, seguidas de escenas triunfales de Néstor y Cristina Kirchner y de verdes campos de soja.
"Argentina ha devaluado para relanzar su economía y su empleo. En Francia 2012, el sentido común con Marine Le Pen", puede leerse en uno de los videograph que el equipo de Le Pen agregó a las imágenes. "Argentina, ejemplo de una salida para la crisis", reza otro. En el comentario del video, Nations Presse no deja dudas: "En este informe vemos de forma clara, precisa y concreta que la base del modelo económico que Marine Le Pen propone para Francia fue todo un éxito en la Argentina, como destacó el Premio Nobel Paul Krugman".
En un dossier sobre la crisis del euro, el partido de Le Pen comparó el derrumbe de la moneda común europea con el estallido del 1 a 1 en la Argentina. "En 1997, el país entró en recesión y en 2001 había 5,5 millones de desocupados. Pero la Argentina se aferró al dogma irrealizable de la paridad cambiaria hasta 2002". Más adelante, el folletín del Front National elogia la devaluación que Eduardo Duhalde legó en 2003 a los Kirchner y propone una salida similar para su país.
A noventa días de las presidenciales en Francia, Le Pen sueña con reeditar la hazaña que su padre logró en 2002, cuando se coló en la segunda vuelta dejando atrás al socialista Lionel Jospin y enfrentó mano a mano al conservador Jacques Chirac. Dos encuestas difundidas el viernes reflejan que la heredera de la extrema derecha francesa es la candidata que más creció en las últimas semanas.
Su intención de voto se sitúa en 19% a 21,5% y le pisa los talones a Sarkozy, que no consigue romper el techo del 24% (ver aparte). La ilusión del Front National es superar al actual presidente y enfrentar directamente al socialista François Hollande. Si consigue el milagro y cumple con su promesa de campaña, Le Pen se inspirará en el modelo económico kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario