sábado, 6 de junio de 2015

FW: En vísperas de elecciones, lean, Bola, recomendaciones de compañeros.

Chin...como decia Beto el boticario qepd.....  Mañana es la hora cuchi cuchi....por lo pronto,  tensa calma en Pinotepa.
SALUDOS DESDE LA BRAVIA COSTA CHICA DE OAXACA!!

   ANDRÉS CONTRERAS
EL JUGLAR DE LOS CAMINOS

Esto de abajo advierte una compañera, Bola, así que lleven su plumón:
Buenos dias queridos compañeros.
Como les comente, yo acepte ser funcionario de casilla, soy secretario primero. Anoche tuvimos nuestra reunion para recibir los paquetes de boletas, actas, etc.
QUIERO COMENTARLES QUE PROBE LOS LAPICES QUE TRAEN LOS DEL INE PARA VOTAR
S I     S E     P U E D E N    BO R R A R    !!!!!!!!!!!!!!!!   
POR FAVOR, LLEVEN PLUMAS DE COLOR AZUL,  YO COMO SECRETARIO DE CASILLA, ANOCHE JUNTO CON LA PRESIDENTA,DECIDIMOS QU E NO VAMOS A USAR LOS LAPICES QUE NOS TRAJERON DEL INE, HOY VOY A COMPRAR PLUMAS Y ESAS SON LAS QUE VAMOS A USAR EN NUESTRA CASILLA   !!!!

OTRA COSA, NOS COMENTARON ANOCHE QUE EL VOTO NULO, YA NO CNCELA LA ELECCION POR UNA MODIFICACON QUE HICIERON A LA LEY,     YO ESTUVE PIDIENDO QUE ANULARAMOS NUESTRO VOTO, PERO CON LA DUDA QUE SEMBRARON ANOCHE GENTE MUY CONFIABLE, HE DECIDIDO EJER CER MI VOTO, Y POR SUPUESTO QUE  QUERIA HACERLES ESTOS COMENTARIOS.

EL SABADO PROXIMO YA PODRE REINTEGRARME A LAS ACTIVIDADES, ASI QUE ME DARA UN GUSTO ENORME PODERLOS VER A TODOS.
LES MANDO UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO, ESPERO LES PODAMOS REENVIAR ESTOS COMENTARIOS A TODOS PARA QUE LES HAGAMOS LO MAS DIFICIL LA TRANZA A ESTOS BRIBONES.


CÁLCULO PREVIO   --    Fisgón


Otro compañero, Carlos, manda decir esto:
Sí no te has hartado de votar por los delincuentes con cuello blanco del PRI, PAN, PRD, VERDE, PANAL, ENCUENTRO SOCIAL....
Y Si ya te harto del desgobierno del C. Enrique Peña Nieto, agrega por separado en hojita aparte lo siguiente:
 
Con fundamento en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicito al Instituto Nacional Electoral, se registre y contabilice mi expresión de voluntad para que:
Se revoque el mandato al C. Enrique Peña Nieto, como Presidente de la República, con fundamento en los artículos 39 y 136 Constitucionales.
SI; Sí que se vaya.


NUESTRO APAGAFUEGOS   --   Rocha


Esto dice Andrés, compañero de la Bola:
Hoy por la mañana, Lorenzo Córdoba, director del INE, anunció con Loret de Mola, que de no haber condiciones para que se instale el 20% de las 5042 casillas en los 11 distritos en Oaxaca, la elección se anula conforme a ley, sin embargo, se van a repetir "como la ley electoral lo marca".




GENEROSIDAD ELECTORAL  --  Helguera

Que primero pongan el ejemplo


GOBIERNOS DE JAVIER DUARTE, ERUVIEL Y PADRÉS SON LÍDERES 2015… EN DELITOS ELECTORALES
Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– Veracruz, Sonora y el Estado de México son las tres entidades del país en donde se han registrado la mayor cantidad de denuncias de ciudadanos y partidos, y por las que se abrieron averiguaciones previas para constatar la












Arturo Escobar, coordinador de la campaña del Partido Verde. Foto: Octavio Gómez

5 DE JUNIO DE 2015

MÉXICO, D.F., (apro).- Los más de 650 mil pasajeros que a diario usan el Metrobús en la Ciudad de México no sólo viajan apretujados, sino que también se les obliga a ver, en los monitores de todas las unidades del …

LEER MÁS


1 / 31
Queman propaganda electoral en oficinas del INE en Zacatecas. Foto: Leonardo 




Rruizte manda esto de abajo:

El miedo y la 'prudencia' les ganaron al Presidente y su equipo

De  | Proyecto sin fin – jue, 4 jun 2015
  • Foto: Cuartoscuro

    Cuartoscuro.com - Foto: Cuartoscuro

Hace algunos días la Secretaría de Educación Pública informó mediante un breve comunicado de prensa que el examen de evaluación del magisterio quedaba suspendido de manera indefinida. La medida desató la reacción en contra de esta determinación de parte de legisladores y empresarios de diferentes organizaciones. 

Es de llamar la atención la manera como la presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha crecido por más de dos años cuestionando las determinaciones del gobierno federal en cuanto a la instrumentación de la Reforma Educativa. Su acción se ha concentrado principalmente en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde realizan acciones violentas que atentan contra los derechos de otros ciudadanos, como son el bloqueo de calles para el acceso a los comercios, obstrucción del tránsito en carreteras al impedir el paso de vehículos y ahora electoral, oponiéndose a la organización de las elecciones del 7 de junio, al destruir las instalaciones del INE en esas entidades y quemar documentación que sería utilizada en las votaciones.

Suspender de manera unilateral la evaluación educativa es renunciar a la garantía de calidad en la educación comprometida por el Gobierno del presidente Peña Nieto desde el primer día de su mandato, y es también renunciar a la aplicación de la ley que obliga al Estado a ofrecer educación de calidad, de manera obligada, en el nivel primario y secundario de la educación pública a la cual acuden más de 35 millones de estudiantes en todo el país.

MEX08. OAXACA (MÉXICO), 07/06/2015.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean el centro de almacenamiento y distribución de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) hoy, jueves 4 de junio de 2015, en el estado de Oaxaca (México). El sindicato de maestros, que el 1 de junio inició una huelga indefinida que afecta a más de un millón de alumnos, advirtió que seguirá con el boicot a las elecciones, que consideran una "farsa", para presionar al Gobierno mexicano a fin de que responda a sus peticiones. EFE/Mario Arturo MartínezMEX08. OAXACA (MÉXICO), 07/06/2015.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) …


La cancelación de la reforma educativa y con ella la evaluación del magisterio, es una exigencia de la CNTE sostenida mediante diversos actos de protesta, algunos de los cuales, por su violencia, deben ser considerados como actos delictivos, como son la destrucción de edificios públicos, la quema de papelería y mobiliario de oficinas de gobierno, el robo de vehículos públicos y particulares, el robo de gasolina en estaciones de servicio y otros. 

La CNTE en repetidas ocasiones, desde hace algunos meses, planteó la cancelación de las elecciones en el Estado de Guerrero, condicionando su realización a la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa secuestrados y desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014 y a la cancelación de la reforma educativa. 

La realización de las elecciones el 7 de junio es importante para el Estado en virtud de que se renovará parte del Poder Legislativo y serán electos nueve gobernadores en el país, entre otros, por lo que de inmediato se interpretó que la cancelación de la evaluación educativa era una manera de conciliar las demandas de la CNTE para que esta organización no saboteara la realización de las elecciones, en las tres entidades donde mantiene su actividad, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

MEX05. OAXACA (MÉXICO), 04/06/2015.- Fotografía cedida por la agencia Quadratín hoy, jueves 4 de junio de 2015, que muestra a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mientras irrumpen en una sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca (México). Los maestros mexicanos en huelga irrumpieron en la sede y quemaron papelería, documentación y mobiliario como parte de su boicot a las elecciones del domingo. EFE/Quadratín/SOLO USO EDITORIALMEX05. OAXACA (MÉXICO), 04/06/2015.- Fotografía cedida por la agencia Quadratín hoy, jueves 4 de junio de 2015, …


Partidos de oposición y grupos empresariales manifestaron su desacuerdo e hicieron notar que el Gobierno de Peña Nieto, por medio de la Secretaría de Educación Pública, no está facultado para suspender unilateralmente la evaluación educativa y hacerlo era violentar los acuerdos tomados y no cumplir con el mandato constitucional.

En un enfoque de prioridades de Estado, quedó a la vista que el gobierno federal está dispuesto a dejar pendiente la educación de calidad a que tienen derecho los niños y niñas de México, con tal de que se realicen las elecciones intermedias. Al hacer pública su determinación el gobierno también exhibió su falta de compromiso para aplicar la ley o, en otro ángulo de interpretación, su prudencia para no caer en la provocación a que sistemáticamente lo ha sometido la CNTE que con sus acciones violentas, que constituyen un reto con intención de escalar el conflicto hasta metas históricamente rebasadas, cuando el presidencialismo autoritario imponía su voluntad.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, lamentó que se suspendiera la evaluación magisterial sin ''una explicación clara, más allá de unas cuantas decenas de palabras''. Señaló que el país, ''no puede estar prisionero de grupos que mediante distintas maneras pretenden imponer un punto de vista, así sea para ellos muy legítimo. El país es mucho más que los deseos, los anhelos, las intenciones, incluso que el legítimo derecho para esgrimir una opinión''.

La dinámica de la disputa por el poder planteó la disyuntiva al gobierno federal o reforma educativa con profesores calificados para un futuro mejor para las nuevas generaciones y el desarrollo o elecciones intermedias para preparar la ventaja de la sucesión presidencial de 2018 y, en un nuevo escenario, volver a empezar. La segunda opción fue la elegida, mientras no cambien de opinión. Es de sabios hacerlo, pero aquí no vemos a ninguno.  
El expresidente Carlos Salinas y el exregente Manuel Camacho. Foto: Ulises Castellanos




A estas alturas, Bola, yo creo que todos sabemos ya, qué vamos a hacer mañana domingo, Día de las Elecciones. 
La Izquierda no quiere entender lo que decía Napoleón: Divide y vencerás... Si la Izquierda se uniera, al PRIANPRD, se le pondría más difícil "ganar" a pesar de todas sus trampas, compras y asco. Un día, quizás. 
Mientras les dejo aquí la salida de una luna, Bola, a veces se hacen milagros como éste:
 2015 June 5
See Explanation.  Clicking on the picture will download   the highest resolution version available. Green Flash at Moonrise 
Explanation: Follow a sunset on a clear day against a distant horizon and you might glimpse a green flash just as the Sun disappears, the sunlight briefly refracted over a long sight-line through atmospheric layers. You can spot a green flash at sunrise too. Pinpointing the exact place and time to see the rising Sun peeking above the horizon is a little more difficult though, and it can be harder still to catch a green flash from the fainter rising Moon. But well-planned snapshots did record a green flash at the Full Moon's upper edge on June 2nd, from the Roque de los MuchachosObservatory on the Canary Island of La Palma. Looking a little south of due east, this long telephoto view finds the rising Moon above mountains and a sea of clouds. In sunlit profile are the mountaintop Teide Observatory telescope domes on the island of Tenerife some 143 kilometers away.
Mando toda la explicación, porque realmente no parece que fuera la Luna la que está saliendo, sino el Sol. Pues no, es la Luna.
Silvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario