jueves, 11 de junio de 2015

FW: Acuerdos de la asamblea estatal seccion 22

Saludos desde la costa chica del estado de Guerrero!Emoji
     Andres Contreras
"el juglar de los caminos"




"39. En respaldo político al Comité Promotor del Concejo Municipal Popular de Tixtla Guerrero, Guerrero por el boicot electoral y por la conformación de su concejo y se responsabiliza al gobierno federal, estatal y municipal de toda agresión física a los integrantes del concejo. "


Ciudadana manda a "chingar a su madre" a Nueva Alianza


Vecinos de Ecatepec bloquean la Vía Morelos porque el PRI no les entregó las pantallas planas ni los 2500 prometidos a cambio de un voto. Viene foto adjunta


SE GESTA UN GOBIERNO AUTÓNOMO EN PICHATARO, MICHOACÁN, PRIMERA ACCIÓN: BOICOT ELECTORAL

PICHATARO, MICHOACAN, 08JUNIO2015.- Foco rojo electoral se registro en Pichátaro, donde no se permitió la instalación de las casillas y las autoridades comunitarias bloquearon las salidas del pueblo para que nadie fuera a votar. Como el inicio de un proceso que los llevaría al reconocimiento de su derecho a autodeterminarse en la elección de sus formas internas de organización y gobierno, representantes de los siete barrios tradicionales, encabezados por el jefe de Tenencia y el Presidente del comisariado de Bienes Comunales, mantuvieron el bloqueo en las tres entradas-salidas del pueblo, con la molestia de un sector minoritario de pichatarenses. Al termino de la jornada los habitantes realizaron una asamblea comunal que es la máxima autoridad en donde determinaron como parte se su proceso de autonomía crear varios concejos tomando como ejemplo a su pueblo vecino de Cherán K´eri. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM



ATAQUE A PUEBLO ZAPOTECO DE GUI'XHI' RO' DURANTE BOICOT ELECTORAL FUE NOTIFICADO A LA CIDH



 Apostados en dos barricadas de la entrada del pueblo zapoteco de Gui'xhi' ro' (Álvaro Obregón, Oaxaca), indígenas zapotecos e individuos solidarios realizaban un balance de la manera en la que lograron impedir sin enfrentamientos la entrada de casillas electorales. En ese momento, fueron atacados por un grupo que portaba armas largas. El saldo: diez heridos, tres de gravedad.

El mes pasado, Ricardo Lagunes, abogado de Gui'xhi' ro', recibió la notificación de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió información al gobierno mexicano debido al riesgo de represión que tiene "por haber modificado su sistema de elección de autoridades de partido político a usos y costumbres".

La comunidad hizo en 2014 una solicitud para obtener medidas cautelares que la CIDH está revisando. El ataque del domingo pasado refuerza el argumento de que la vida de quienes apuestan por la vía comunitaria corre peligro.

http://www.masde131.com/2015/06/con-armas-largas-atacan-al-pueblo-originario-guixhi-ro-en-oaxaca-hablaban-de-su-boicot-electoral/


Pronunciamiento de la comunidad autónoma Ghi`Xhi`Roo`- Álvaro Obregón ante las agresiones.


El día de hoy 7 de Junio del presente año, en el marco de la jornada de lucha contra el proceso electoral, la asamblea comunitaria de Ghi`Xhi`Roo- Álvaro Obregón decidió sumarse a esta iniciativa expulsando a los partidos políticos y sus casillas electorales, instalándose en asamblea permanente decidimos resistir por nuestra vida y autonomía.

 Siendo aproximadamente las 10:00 am fueron atacados nuestros compañeros y compañeras de esta comunidad Zapoteca (Binnizá) por pistoleros pagados por Jorge Alonso y el presidente de Juchitán Saúl Vicente Vásquez, aquellos arremetieron contra nuestros compañeros y compañeras que se encontraban en asamblea permanente dejando un saldo de 10 heridos, 1 de ellos de gravedad. Hacemos responsable de cualquier otra agresión que se pueda suscitar y denunciamos a dichos personajes y  en si a todo el aparato de gobierno de Juchitán de Zaragoza, a los partidos políticos sean del color que sean, a Héctor Sánchez a Polo de Gyves y a Mariano Santana.




CAMPAÑA POR LA ANULACIÓN DEL VOTO ORGANIZADA POR "EL GATO MORRIS" TUVO 7 MIL VOTOS EN 2013, ESTOS NO SE FUERON AL PRI


"Atención, esta es una publicación para simpatizantes de El candigato Morris:

Para los que nos preguntan cómo votar por Morris, aquí les compartimos boletas del 2013 donde obtuvimos cerca de 7 mil votos. De igual forma les confirmamos que los votos nulos y por Morris (NR) NO hay forma de que se le asignen a OTRO partido político y puedes consultar en las páginas de INE la cantidad de votos nulos y NR en cada contienda electoral desde 1991 a 2012.

En 2012 en elección de diputados hubo 2.5 millones de gente que NO avaló al sistema y así puedes consultar por estado, distrito y hasta por casilla cuantos nulos hubo en cada elección, aquí el enlace:

http://siceef.ife.org.mx/pef2012/SICEEF2012.html#



Adjunto foto de un ejemplo en Xalapa, Veracruz, donde el voto nulo no favoreció al PRI y de todos modos ganó MORENA




No hay comentarios:

Publicar un comentario