domingo, 14 de junio de 2015

FW: Broncas resueltas, otras empiezan... peña y sus mentiras... Foto para sus cabeceras -- Amlo y la Clinton

Buenos dias a todos, hoy a la 19 de la mañana Julia Klug y Andres Contreras, armando un mega desgarriate en el andador Madero a partie de las 11 am.   Se indormará sobre la juglaresca, accidentada y desmadrosa gira por el pacifico mexicano y otras cosas que durante el periplo ocurrieron. Como siempre, Silvia compartiendo sus magnificas bolas  sabiamente seleccionadas..
Buenos dias a todos y muy feliz domingo!!
    Andrés Contreras
"el juglar de los caminos"
      cel 55 19 31 82 71



Unos cantan victoria, otros se siguen quejando. 
Arriba van los que están encantados, abajo, los que se quejan.
Queridos amigos y amigas de Avaaz: 

Durante 6 semanas, seguimos a todas partes a la presidenta del G7, Angela Merkel, con nuestra campaña.
Muchos nos dijeron que era un sueño imposible, ¡pero los países más poderosos del mundo acaban de comprometerse en la cumbre del G7 a que la economía global deje de depender de los combustibles fósiles para siempre! 

Hasta los medios de comunicación más tradicionales y cínicos están de acuerdo en que se trata de algo importantísimo. 

Y es un paso de gigante hacia una gran victoria en la cumbre de París de diciembre, donde el planeta entero podría unirse con el objetivo de lograr un mundo sin combustibles fósiles -- es la única forma de que todos nosotros nos salvemos de la catástrofe del cambio climático. 

Durante dos años, nuestra comunidad ha sido líder en la movilización pública para lograr este objetivo, incluyendo los siguientes esfuerzos:
  • Encabezar la gigantesca y trascendental Marcha Ciudadana por el Clima, a la que asistieron casi 700.000 personas.
  • Una petición a favor de las energías 100% limpias apoyada por 2,7 millones de personas que se le entregó a decenas de líderes clave.
  • Numerosas manifestaciones, reuniones de alto nivel, encuestas de opinión y campañas publicitarias, todo ello financiado por nuestra comunidad.
  • Una presión intensiva de dos meses a los líderes del G7, en especial a la canciller alemana, Angela Merkel, para que pusieran este objetivo en la agenda de la cumbre y llegaran a un acuerdo sobre el mismo.

Aún queda mucho por hacer, pero hoy es un día de celebración – ¡¡haz clic aquí para saber más y felicitar a todos los que formamos parte de esta comunidad tan increíble y maravillosa!! 

https://secure.avaaz.org/es/paris_here_we_come/?bPBFlcb&v=60240 

Encabezamos la mayor marcha por el clima de la historia: con la fuerza de casi 700.000 personas, creamos un momento transformador para la política mundial.
Hace apenas un año nos parecía que el "monstruo" que es el cambio climático tenía casi condenada a nuestra especie a la extinción debido a nuestra propia estupidez y corrupción. 

Pero, gracias a la esperanza y a una buena estrategia -- fórmula que nos gusta llamar "el efecto Avaaz" : ) -- y los esfuerzos de muchos líderes, como la canciller alemana, Angela Merkel, y el Papa Francisco, organizaciones como nuestros amigos de 350, el trabajo del periódico The Guardian sobre la desinversión en combustibles fósiles, así como las extraordinarias investigaciones de grupos como el World Resources Institute, la mayoría de los expertos creen que están cambiando las cosas y que está cobrando fuerza la posibilidad de alcanzar este año un acuerdo global en París que ponga al mundo rumbo a una solución. Será una guerra ardua y no nos podemos permitir bajar la guardia, ¡¡pero hoy es tiempo de celebrar que hemos ganado una batalla!! 

Con gratitud y alegría, 

Ricken, Alice, Emma, Iain y todo el equipo de Avaaz 

PD: La declaración del G7 es solo un compromiso y tenemos que hacer que estos países rindan cuentas. Pero se trata de un compromiso muy importante, ya que envía un mensaje inmediato a los inversores, tanto de energías limpias como sucias, que contribuirá a acelerar la expansión de las energías renovables que tan desesperadamente necesitamos. En nuestra página de celebración puedes encontrar más información acerca de la cumbre y de cómo ayudamos a ganar esta batalla: 

https://secure.avaaz.org/es/paris_here_we_come/?bPBFlcb&v=60240 


Más Información 

El camino hacia el protocolo de París (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/09/actualidad/1433843295_555017.html

El G7 llega a un acuerdo histórico para retirar las emisiones de los combustibles fósiles este siglo (Expansión)
http://www.expansion.com/economia/2015/06/08/5575f0ca46163f203c8b459c.html





Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe awww.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).
Éstos también están encantados
¡Arriba el partido político español Podemos! En medio Pablo Iglesias Turrión, secretario general del partido.

 
 
_pabloiglesiasmonederoluisalegreerrejonasamblea_9ab6854a
A menos de un años de proclamarse como partido el Podemos se transforma en primera fuerza política española con un discurso que responsabiliza a los líderes políticos y económicos por la crisis en que se encuentra dicho país.

 

Se confirma la 'revolución' municipal en España; vuelco en principales ciudades

Por Armando G. Tejeda, corresponsal
sáb, 13 jun 2015 13:52

espana.jpg
Seguidores del líder de izquierda, Ada Colau, en el centro de Barcelona. Foto Ap
Madrid. En los municipios de todo el territorio español se confirmó hoy la revolución silenciosa e implacable que está cambiando definitivamente el tradicional bipartidismo heredado de la transición a la democracia de 1978. Madrid, Barcelona y Valencia, así como varias decenas de pequeñas y medianas ciudades, vivieron una jornada histórica, con el pueblo llenando de nuevo las plazas públicas para vitorear a sus nuevos mandatarios, y se convirtieron en los estandartes del cambio que pretende regenerar la democracia y expulsar para siempre la corrupción, el nepotismo, el abuso de poder y el desdén ante las necesidades y exigencias de la ciudadanía.
Mientras el derechista Partido Popular (PP) asistió impotente a la perdida de numerosos bastiones de su poder territorial, convertido en la formación con la que nadie -o casi nadie- quiere pactar por sus políticas de austeridad y, sobre todo, por la proliferación de casos de corrupción en su seno.
El cambio "histórico" que se vivió en la jornada de hoy en España, en la que se conformaron los nuevos gobiernos municipales resultantes de los comicios del pasado 24 de mayo, tiene tres nombres propios: Manuela Carmena se convirtió en la nueva alcaldesa de Madrid gracias a una coalición de izquierdas, impulsada por la formación emergente Podemos y otros partidos como Equo, y que contó además con el apoyo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). A pesar de ser la segunda fuerza más votada, detrás del PP, Carmena puso fin a 24 años de hegemonía de la derecha en la capital española. Un hito que se celebró con una verbena popular en la que nueva alcaldesa inauguró una nueva forma de ejercer el poder; más cercana a la población y con un nuevo escalafón de prioridades, situando en primer lugar la asistencia  a los sectores más desfavorecidos por la crisis y con el objetivo firme de poner fin a los desahucios.
El otro nombre propio del cambio es Ada Colau, la nueva alcaldesa de Barcelona que impulsó su carrera política desde su activismo valiente y frontal en la lucha contra los desahucios, al ser la vocera de la prestigiosa Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y enarbolar la lucha de los más golpeados por el sistema financiero y legal. Desde su plataforma, también variopinta como la de Madrid, se convirtió en la primera fuerza en la capital catalana, pero una mayoría insuficiente para formar gobierno, con lo que tejió una alianza histórico con el resto de las formaciones de izquierda que le permitieron ser elegida por mayoría absoluta. Le arrebató el poder al nacionalista conservador de Convergencia Unio (CiU), Xavier Trias.
El tercer nombre del cambio es Joan Ribó, un veterano activista de la lucha social que recibió el bastón de mando municipal de Valencia con el apoyo de su coalición y de dos partidos más, también de izquierda, Compromis y el PSOE. Valencia pone fin a 24 años de gobiernos del PP, en los que, sobre todo en los últimos años, han aflorado numerosos y gravísimos casos de corrupción y de desfalco al erario público. Su anterior alcaldesa, la veterana conservadora Rita Barberá, decidió renunciar a su acta de concejal unos días antes para evitarse el trago de entregar el bastón de bando al candidato de la izquierda.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a quien la mayoría señala como el principal  responsable de la debacle electoral del PP, lejos de reconocer los aires de cambio de inundan las plazas del país con aire festivo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló que felicitaba "a los concejales del PP. Mi apoyo a los que aun ganando no han podido ser alcaldes por pactos excéntricos y sectarios".


Y los de abajo, empiezan a luchar: 
Enviado: Viernes, 24 de mayo, 2013 14:00:41

Asunto: [ce_ollin] BRASIL: AUTORIZA HIDROELECTRÍCA Q INUNDARÁ 400MIL HAS DE SELVA

Aunque no hayan ido a estudiar a la Alianza Francesa, creo que

se entiende bastante bien, que la tal Dilma presidente (o presidenta) de Brasil, se le ocurrió aprobar la construcción de una hidroelectrica enorme que va a inundar unas 400 mil hectáreas de bosques. Y que ahora unos 40 mil indígenas tendrán que ver a dónde se van a vivir, además del deterioro ambiental y la pérdida de las especies de animales que viven en ese lugar. Como siempre, Bola. 

Lo que ya todos sabemos que está pasando en este mundo tan raro, tan desigual y yo digo, tan idiota.

Sólo piden que se divulgue, aquí no piden firmas.
Así que abajo dice:


Que esta imagen dé la vuelta al mundo !

 

 

Que cette image fasse le tour du monde ! 


 

 

 

 

Que cette image fasse le tour du monde.
> 
Pendant que les magazines et les chaînes de télévision parlent de la vie des célébrités,

le Chef de la Tribu des Kayapo a reçu la pire nouvelle de sa vie :

Dilma, la présidente du Brésil,

a donné son 
approbation pour la construction

d'une énorme centrale hydroélectrique (la 3ème plus grande au monde).


 
C'est la sentence de mort pour tous les peuples vivant près du fleuve, car le barrage inondera environ 400 000 hectares de forêt.

 

Plus de 40 000 Indiens devront trouver de nouveaux endroits où vivre.

La destruction de l'habitat naturel, la déforestation et la disparition de plusieurs espèces sont des faits !


Nous savons qu'une image vaut mille mots, et montre le véritable prix à payer 
pour la "qualité de vie" de nos modes de vie dit "modernes"


Il n'y a plus dans notre monde de place pour ceux qui vivent différemment,

que tout doit être aplani, que chacun, au nom de la mondialisation,

doit perdre son identité, sa façon de vivre.


> 
Je vous en prie si cela vous indigne,

transférez ce message et faites-le parvenir

à tous ceux que vous connaissez


 Merci pour la vie et la bio diversité

 

Y en México, algo rarísimo:
ONGS ACUSAN A PEMEX DE HACER FRACKING EN MÉXICO DESDE HACE 12 AÑOS, SIN AVISO Y SIN PERMISO
Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– Organizaciones de la sociedad civil alertaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva más de una década explotando, a través de empresas privadas, pozos de crudo con la técnica de la fracturación hidráulica, conocida como fracking. Esta actividad, denunciaron, se realiza…


LA RESACA ELECTORAL
LA RESACA ELECTORAL
También rarísimo que peña mienta: 
Peña Nieto asegura ante la FAO que es posible reducir la pobreza
Roma, 13 Jun (Notimex).- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que es posible reducir la pobreza extrema y la desnutrición de forma acelerada, sustancial y sostenida, por lo que "nuestra generación puede y debe ser la que acabe con el hambre en el mundo". Ante…

Foto para sus cabeceras:

BASURA POSELECTORAL --   Helguera

Será la "presidenta" -abajo-, más joven, más bella, más alta, más simpática, todo lo que se le ocurra, será la primera, porque nunca antes EU ha tenido presidentes mujeresp.  
Y aquí le dicen "viejito" a Amlo, a pesar de que él sólo tiene 61 años y la Clinton, 67. Por cierto, todos pueden decir Clntn, y en ese país sabrán de qué hablan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario