viernes, 5 de junio de 2015

FW: Director del INE declara que no habrá elecciones donde no haya condiciones

EN ESTE MOMENTO ME ARRANCO A VER COKMO ANDAN LOS PLANTONES Y BLOQUEOS, SALUDOS DESDE PINOTEPA NACIONAL!   LA BRAVIA COSTA CHIA DE OAXACA!!

Hoy por la mañana, Lorenzo Córdoba, director del INE, anunció con Loret de Mola, que de no haber condiciones para que se instale el 20% de las 5042 casillas en los 11 distritos en Oaxaca, la elección se anula conforme a ley, sin embargo, se van a repetir "como la ley electoral lo marca".


En lo político:


k1@hotmail.com
To: cuateruizortiz@hotmail.com; sme.5@hotmail.com; coatl.rojo@gmail.com; sextaporlalibre@gmail.com; aaoc2010@gmail.com; praximeo@gmail.com; na_xintze@yahoo.com.mx; eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; frenteajpimss@hotmail.com; mas_oaxaca@hotmail.com; jmagarino04@gmail.com; juanrpos@yahoo.com.mx; juan70nauj@hotmail.com; martha.lechuga@hotmail.com; piltuntli@gmail.com; xagiedz@hotmail.com; hermangorter77@gmail.com; cumi1007@hotmail.com
CC: dctixtla@gmail.com; ernesttraven5000@hotmail.com; kali.titania@gmail.com
Subject: Director del INE declara que no habrá elecciones donde no haya condiciones
Date: Fri, 5 Jun 2015 14:22:37 -0500


Hoy por la mañana, Lorenzo Córdoba, director del INE, anunció con Loret de Mola, que de no haber condiciones para que se instale el 20% de las 5042 casillas en los 11 distritos en Oaxaca, la elección se anula conforme a ley, sin embargo, se van a repetir "como la ley electoral lo marca".


En lo político:


-         El INE estará buscando condiciones para instalar casillas en todo el país, especialmente en Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Informa que la CNTE se reunió ayer con la SEGOB donde se firmo una minuta donde la CNTE informa que consultará a sus bases en las asambleas estatales si se levanta el boicot electoral o continúa, en este sentido, el racista Lorenzo Córdoba apunta que espera que la asamblea estatal de la Sección XXII haya resuelto ayer por la madrugada, levantar el boicot, para hoy comenzar a instalar el 100% de las casillas.


Loret De Mola pregunta ¿qué pasara si la CNTE decide continuar con el boicot? ¿Usaran la fuerza del ejército, marina y gendarmería para instalar las casillas a fuerzas? El racista Córdova contesta que es un mandato constitucional que las casillas y  papelería estén bajo el resguardo del ejército, marina y gendarmería, sin embargo, de no haber condiciones, no se instalarán las casillas "para no causar confrontación, ni caer en provocaciones", por lo que las elecciones se pospondrían hasta que haya condiciones. Informó que en San Dionisio del Mar, Oaxaca; se llegó a un acuerdo con la junta distrital para que no se instalen las casillas por el conflicto que el pueblo enfrenta, que no es la primera vez que el pueblo impide las elecciones en su territorio. En caso de anularse la elecciones locales, el congreso se reunirá para "asignar" (o mejor dicho NEGOCIAR) a los diputados plurinominales, los diputados por elección tendrían que esperar.


Lorenzo Córdoba minimizó las luchas de otros estados por el boicot electoral, habla de "casos aislados en algunas partes de Guerrero y algunos brotes en Chiapas". Es decir, trata de invisibilizar la lucha de Tlapa, Chilapa, Tixtla, Chilpancingo y Ayutla de los libres, por supuesto nada han dicho de los grupos de choque que han enfrentado al movimiento en el depósito de PEMEX en Sta. María del Tule, Oaxaca. El grupo que macheteó maestros y activistas en el crucero de 5 señores hace un par de días, ni de los grupos de choque en Tlapa, o del enfrentamiento entre normalistas y federales en Tixtla.


Pienso que el INE espera que cuando la XXII se vaya masivamente a protestar al D.F., ellos buscaran el momento "adecuado" para instalar las casillas. Estoy a la espera de los acuerdos de la última asamblea estatal de la 22, ojalá también tengamos los acuerdos de la ANR de la CNTE donde dice el compa Mario que salió un pronunciamiento x Tixtla y los acuerdos de la penúltima estatal del magisterio, porque la página de la 22 hasta hoy 5 de junio, sigue fuera de servicio.*

 

http://noticieros.televisa.com/programas-primero-noticias/#1,1433505922,1251

 

* http://www.seccion22.org.mx/

 

Ver también

 

El INE no puede operar en Oaxaca: Lorenzo Córdova


http://www.sonoraplural.com/vernoticias.php?artids=33188&categoria=3


El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova afirmó que la operación de la autoridad electoral en Oaxaca enfrenta un momento complicado por la ocupación que la CNTE realiza en las 11 juntas distritales.

Córdova Vianello dijo que el INE asume su rol de autoridad, pero que las circunstancias actuales suponen un obstáculo en su camino.

"No nos victimizamos, pero sí estamos padeciendo las circunstancias que todos ustedes conocen, no nos estamos asumiendo como víctimas, pero hoy no podemos operar en las 11 juntas de Oaxaca, y dependemos de poder operar en esas juntas para poder realizar nuestro trabajo", dijo el consejero del INE.

Las instalaciones del INE fueron tomadas por docentes de la CNTE, que práticamente "desalojaron" ayer a soldados que resguardaban las oficinas. Este miércoles, el Aeropuerto de Oaxaca también es ocupado por el magisterio.

Lorenzo Córdova hizo un llamado para que el gobierno federal y estatal garanticen las condiciones en favor de las elecciones y continuar con el esfuerzo del INE por los ciudadanos.

"La realización de las elecciones supone la existencia de condiciones de orden, de paz pública y de seguridad y esa no es una responsabilidad del Instituto Nacional Electoral, es una responsabilidad de las instancias federales y locales encargadas de procurar la paz pública en la sociedad".



Ver video


https://www.youtube.com/watch?v=bER12Z-_DJ8




No hay comentarios:

Publicar un comentario