viernes, 5 de junio de 2015

FW: ESTO ES ALGO ESPECIAL, BOLA --- Texto El Gobierno desacata la Constitución, Nosotros desconocemos al Gobierno



​Teníamos un tiempo de estar esperando esto, Bola. 
Es la contribución contundente de uno de nuestros compañeros Constituyentes, que abajo envío con toda la información, especialmente, la del periódico La Jornada, que dejo al final.
Ese documento, TIENEN que leerlo, Bola, no se imaginan cuánto le trabajaron abogados y conocedores de nuestra Constitución para elaborarlo.  Así que no hay forma de no enterarse. Es más
DISFRÚTENLO... ​

Esto de abajo, Bola, lo hallarán en la página 46 de La Jornada de este jueves 4 de junio de 2015 ó aquí, hasta el final, después del video.

"Vamos actuar con la Constitución en la mano"

De acuerdo al abogado Profirió Martínez Gonzales, integrante de Mexicanos Unidosla estrategia a seguir para la conformación de los comités antes citados empezará este mismo jueves, cuando las diversas organizaciones y personajes que se han unido a la iniciativa, que se encuentran en distintas partes de la república, empiecen a difundir este proyecto.


Reformas de Peña han extinguido a la Constitución, necesario refundar al país: Constituyente ciudadana
Por:  / 6 febrero, 2015
Congreso constituyente pretende hacer una nueva constitución que refunde a México- el gobierno no defiende los intereses del pueblo
COMPARTE

(06 de febrero, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO). Con la presencia de alrededor 1000 asistentes que se dieron cita en las instalaciones del Centro Universitario de Cultura (CUC), el 5 de febrero, en el marco de la conmemoración de un aniversario más de la constitución política mexicana de 1917, se presentó la iniciativa de la Constituyente Ciudadana-Popular, la cual busca refundar a la nación, con un "gobierno del pueblo" que permita atender la crisis existente en el país, así como dar solución a las problemáticas que afectan a la ciudadanía.

Convocado por el obispo de Saltillo, Raúl Vera, al encuentro asistieron diversas organizaciones sociales, así como individuos procedentes de varios estados de la república. Al evento, acudieron activistas de la escena nacional, como: Javier Sicilia, Alejandro Solalinde, la periodista Lydia Cacho, el pintor Francisco Toledo y un centenar de representantes populares.IMG_0389

Esta iniciativa propone crear una nueva constitución mexicana, elaborada con la participación del pueblo en aras de integrar al nuevo marco las exigencias de la sociedad. Asimismo, con base en la redacción de esta nueva carta magna,  establecer los parámetros necesarios para "restaurar la legalidad y sentar las bases democráticas para la elección de los representantes de un nuevo congreso, sujeto a la voluntad de la ciudadanía".

De acuerdo a la explicación del surgimiento de la iniciativa, la actual violación a los Derechos Humanos reflejada en casos como el de Tlatlaya y Ayotzinapa, así como el modelo económico neoliberal que atenta contra la estabilidad de los mexicanos, obliga a refundar al país, con soportes éticos, políticos, económicos y culturales que aseguren la independencia y en donde se quite a la clase gobernante, que sólo vela por sus intereses y el de las grandes empresas transnacionales.

Durante el discurso inaugural para presentar la iniciativa, se argumentó que la constitución política de 1917 ha muerto, lo cual se comprueba con el proceso de reformas  al que fue sometido el país en los últimos años.

"La constitución de 1917 reflejó la aspiración de justicia de la población más dañada en épocas del México revolucionario. Hoy a casi 100 años, podemos decir que la constitución ha muerto y dos de los hechos ocurridos en la presente coyuntura confirman lo dicho: el derivado de las reformas emprendidas por Calderón y Peña, así como la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa", se escuchaba en el auditorio.

En el discurso, se afirmó que el neoliberalismo es la representación más agresiva asumida por la economía de mercado. Además se dijo, que la ilegalidad y legitimidad con la que actúa la clase gobernante, hoy en día  los ha convertido en usurpadores del poder.

Aunado a lo anterior, se manifestó que en la actualidad el Estado mexicano ha perdido su rol como protector de los derechos individuales y colectivos, además de que las políticas públicas emprendidas, no son otra cosa que "políticas de despojo".

Ante la resolución del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), después de analizar diversos casos en donde se documentaron cerca de 500 violaciones a los Derechos Humanos en México, surgió la necesidad de emprender acciones que velen por las garantías de los individuos.

Así, nace la iniciativa de la "Constituyente popular y ciudadana", para dar atención a las demandas y poder resolver los agravios en contra del pueblo de México.

IMG_0399

Entre las problemáticas que se mencionan como origen para refundar al país a través de una nueva constituyente,  se vislumbra la actitud de poner en venta los recursos naturales, llevando a una situación de riesgo a las futuras generaciones, pues se cooptan los recursos que da la naturaleza y se les pone precio.

Asimismo, situaciones como los constantes escenarios de ataques a las mujeres ‒ en donde en recientes fechas se ha visto un aumento en regiones del Estado de México como Ecatepec‒ , el creciente contexto de violencia ‒ en Tamaulipas se ha registrado nuevos enfrentamientos entre grupos armados que han provocado ausencia de alumnos en las escuelas‒ y la impunidad imperante en la república, son hechos que obligan a tomar cartas en el asunto.

Con estas problemáticas, la "Constituyente" promueve un cambio total, para regresar el poder al pueblo y quitar a los gobernantes que han atentado contra la ciudadanía. Propone que se vaya a cada rincón del país a explicar la situación y hacer entender a toda la sociedad que tienen el poder de cambiar y que su palabra integrará una nueva carta magna.

En palabras del obispo Raúl Verá, esta iniciativa pretende que el pueblo hable y que sea él quien decida cómo integrar una nueva constitución. Además que pretende reestructurar la nación sin partidos políticos, pues estos, no entienden las verdaderas necesidades de la nación. "El objetivo es que a través del dialogo entre la ciudadanía, llegando a los lugares más apartado, para explicar la tématica; debemos sumar todas las voces del pueblo", dijo.

La iniciativa de la "Constituyente ciudadana y popular", ha presentado un plan de acción con el cual pretende difundir la propuesta y sumar al hecho a los mexicanos.

En este sentido, se explicó que existen 3 objetivos a lograr antes de llegar al 2 de mayo, fecha en que se realizará la Primera Asamblea Nacional del Comité para la Refundación Nacional. Entre ellos se encuentra: crear el Comité de Refundaión Nacional y sintetizar todas las propuestas recabadas desde el año pasado en que se inició la tarea, hasta el próximo 2 de mayo, con el fin de tener "un piso organizativo, logístico y metodológico para el despliegue de la propuesta en comunidades y grupos base".

De esta manera, la "Constituyente ciudadana y popular" inicia el camino para que su propuesta se instale y se inicie el proceso transformador de México; quite del poder a los que "hoy ya no representan", y se acaben los agravio contra la sociedad a través del pueblo organizado.

Esto, Bola, no disminuye la propuesta de MORENA, ni va en
contra de AMLO, va en paralelo, como dice nuestro compañero
Gilberto Parra. 

Tampoco "divide", como dijo el Obispo Vera en su visita a 
Guadalajara.

bannerjue3
  1. EL GOBIERNO DESACATA LA CONSTITUCIÓN, NOSOTROS DESCONOCEMOS AL GOBIERNO.

    • Hace 7 horas.
    • 1 vista
    Los mexicanos provenimos de una de las seis civilizaciones originarias del mundo. Nuestra historia comenzó hace más de once ...
    • NUEVO
    • HD

No hay comentarios:

Publicar un comentario