lunes, 9 de marzo de 2015

FW: [Diariodeurgencia] ESPECIAL VENEZUELA: MADURO HACE FRENTE A LA DECLARACIÓN INJERENCISTA DE OBAMA: “A esta tierra no la toca la bota yanqui nunca jamás”

ESTO SI ES INFORMACIÓN CON FUNDAMENTOS, NO COMO LO DEL CLARIN, TELEVIZA TEVEAZTECA O EL NORTE.
FAVOR DE REENVIAR.



ESPECIAL VENEZUELA: MADURO HACE FRENTE A LA DECLARACIÓN INJERENCISTA DE OBAMA: "A esta tierra no la toca la bota yanqui nunca jamás"


9 de marzo 2015

__________________________________________________________________________

VENEZUELA

Nicolás Maduro repudia en un excelente discurso la declaración de Obama
y convoca a la población a estar alerta

"A esta tierra no la toca la bota yanqui nunca jamás"

"Que nadie se meta con Venezuela"

"Anuncio una nueva ley habilitan antiimperialista para enfrentar esta nueva amenaza de EEUU!


9 de marzo 2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro condenó las amenazas y agresiones de EE.UU.
Venezuela vive un momento estelar en la defensa de la soberanía de la patria, pues cuenta con un pueblo unido y preparado "para garantizar que la bota yanqui no toque esta tierra nunca, nunca", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En cadena de radio y televisión, denunció que el gobierno de Barack Obama asumió la tarea de derrocar a Maduro ante el fracaso de los planes golpistas de la derecha venezolana.

En consejo de ministros, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro se dirige este lunes al pueblo de ese país suramericano para responder ante las agresiones y amenazas de Estados Unidos (EE.UU.)

En compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el gabinete ministerial, el Presidente de la República fue categórico al decir que "derrotamos la guarimba", pese a los "43 muertos relacionados a la violencia opositora".

"Pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas de los últimos 16 años (…) arremetida mediática mundial, arremetida mediática nacional" que ha soportado su Gobierno constitucional, sentenció.

Bajo el objetivo de "reeditar el 11 de abril de 2002, el pueblo en la calle" paró cualquier intento de desestabilización, detalló el dignatario suramericano.

El mandatario manifestó que "venezolanas y venezolanos estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo".

"Se han planteado (EE.UU.) perturbar grave y severamente a Venezuela", puntualizó Nicolás Maduro.

Dijo que durante todos estos dos años que "he sido presidente" le ha dicho a Obama que "rectifique", porque si no "será recordado como Nixon, como George Bush autor de la masacre en Irak".

En su alocución el presidente Maduro señaló de manera enfática que Obama "ha cometido la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia"

"Son ustedes los que crearon a Osama Bin Laden, los responsables de invadir Libia, de crear al Estado Islámico (EI), se ha equivocado presidente Obama, ya usted ha decidido el camino de hundirse en el foso de la historia (…) nefasto para América Latina y el Caribe". 

Maduro  advirtió a su pueblo que "no hay que creer en la zanahoria que suelen ofrecer los EEUU", porque detrás siempre viene el garrote. "Yo creo con el Che Guevara, cuando dijo que en el imperialismo no hay que creer ni un tantito así. Y digo con Fidel Castro que no creo nada en la política imperial de los Estados Unidos".     

fuente: Telesur

_____________________________________________________________________________________                                                                     

Obama declaró a Venezuela como una "amenaza a la seguridad nacional"

El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió una orden presidencial en la que declaró la "emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela" y sostuvo que se debe a "los esfuerzos del gobierno (de Nicolás Maduro) por escalar la intimidación de sus oponentes políticos".


El presidente norteamericano también ordenó sanciones contra siete funcionarios venezolanos.

El decreto firmado por el mandatario no está centrado "en la gente o la economía de Venezuela", señaló el vocero presidencial, Josh Earnest, y detalló: "Está enfocado en los involucrados o responsables por la erosión de las garantías de los derechos humanos, la persecución de oponentes políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos".

El vocero del Premio Nobel, que sostiene las agresiones militares norteamericanas en Medio Oriente, sostuvo que el decreto presidencial busca frenar los "abusos en respuesta a las protestas contra el gobierno y las detenciones y arrestos arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la corrupción pública significativa de altos funcionarios".
Por eso, las sanciones directas impuestas por Obama están dirigidas a Antonio José Benavides, comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Gustavo González López, director general del Servicio de Inteligencia Nacional; Justo Noguera Pietri, de la entidad del Estado, Corporación Venezolana de Guayana. Entre otros funcionarios.
"Los funcionarios de Venezuela del pasado y presente que violen los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y que se involucren en actos de corrupción pública no serán bienvenidos aquí y ahora tenemos las herramientas para bloquear sus bienes y su uso de los sistemas financieros de Estados Unidos", señaló el vocero.
La orden ejecutiva, procederá entonces a bloquear o congelar las propiedades e intereses en propiedades en Estados Unidos de estas personas designadas o identificadas por la imposición de sanciones y prohíbe a los ciudadanos norteamericanos realizar negocios con ellos.
La Casa Blanca, que aún no quitó a Cuba de la lista de promotores del terrorismo ni puso en la agenda bilateral con la isla la posibilidad de retirar la mundialmente denunciada cárcel de Guántanamo, pidió al gobierno liderado por Nicolás Maduro a que "libere a todos los prisioneros políticos que incluyen a docenas de estudiantes, al líder de la oposición, Leopoldo López y los alcaldes Daniel Ceballos y Antonio Ledezma".

Quiénes son los funcionarios venezolanos sancionados por EEUU



03/09/2015 


En una resolución que marca su prepotencia, Barack Obama impuso el lunes sanciones contra siete funcionarios del gobierno venezolano, congelando todas sus propiedades e intereses "por estar involucradas en violaciones a los derechos humanos y en prácticas de corrupción".
De acuerdo con un anexo a la orden ejecutiva del presidente, las personas sancionadas son:
1. Antonio José Benavides Torres: Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de la región central de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) y ex director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
2. Gustavo Enrique González López: director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).
3. Justo José Noguera Pietri: presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), una entidad estatal, y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
4. Katherine Nayarith Haringhton Padrón: fiscal nacional del distrito 20 la oficina de la Oficina del Ministerio Público.
5. Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.
6. Manuel Gregorio Bernal Martínez: Comandante de la 31 brigada armada del Ejército en Caracas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
7. Miguel Alcides Vivas Landino: Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex comandante de las Regiones para la Defensa Integral (REDI) 
___________________________________________________________________________________

La "gusanera venezolana" y el Congreso de EEUU celebran sanciones contra el chavismo

El cipayaje que avergüenza a Latinoamérica.

03/09/2015 


Un grupo de prófugos y personajes venezolanos ligados al terrorismo que viven protegidos por el gobierno de EEUU en Miami y los recalcitrantes legisladores cubanoamericanos que impulsaron la aprobación de la ley de sanciones contra dirigentes del chavismo celebraron el lunes la decisión del presidente Barack Obama de aplicar la legislación contra siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
La mayoría de las reacciones obtenidas calificaron la orden ejecutiva emitida el lunes por Obama "como un buen primer paso para castigar la ola represiva emprendida por Maduro contra la oposición venezolana y la sociedad civil", pero insistieron en que "son muchos los represores que deben ser sancionados, incluyendo al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López".
Obama emitió la orden que congela las cuentas bancarias y las propiedades de los funcionarios identificados. La orden también elimina sus visas de ingreso a Estados Unidos y prohíbe a ciudadanos estadounidenses a sostener cualquier tipo de operación financiera o de negocios con ellos.
A continuación algunas de las reacciones de la ultraderecha yanqui recogidas el lunes.
La crisis humanitaria en Venezuela está empeorando cada día, y estas sanciones financieras largamente esperadas son un paso importante para atribuir la debida responsabilidad al régimen de Nicolás Maduro. El gobierno de Estados Unidos debe extender las sanciones contra más violadores de los derechos humanos en Venezuela, incluyendo al general Vladimir Padrino López, el comandante de las Fuerzas Armadas Venezolanas y Ministro de Defensa. Entre sus distintas ofensas, el general Padrino firmó una orden reciente autorizando el uso de fuerza letal contra los manifestantes pacíficos, orden que provocó la muerte de un niño de 14 años. Este general debería estar en la lista, pero inexplicablemente la administración le dejó libre.
Senador Robert Menéndez
El anuncio de hoy sobre la implementación de la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela envía un mensaje contundente a los funcionarios venezolanos cómplices de los abusos sistemáticos contra los derechos humanos y la opresión política rampante que continúa conmocionado a la conciencia global.
En respuesta a la cultura de impunidad en Venezuela, estas acciones específicas, son un paso largamente esperado hacia la rendición de cuentas para las víctimas de la campaña de violencia promulgada por el gobierno del presidente Maduro. Con la acción de hoy, se le niega el acceso a los Estados Unidos y a nuestras instituciones financieras a aquellos funcionarios venezolanos responsables de la muerte de más de 40 manifestantes pacíficos, más de 50 casos documentados de tortura, miles de detenciones arbitrarias, y el injusto encarcelamiento de líderes democráticos".
Aunque celebro el anuncio de hoy, exhorto a la Administración Obama a tomar nuevas medidas, en particular contra el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López, después de su autorización para permitir que las fuerzas de seguridad usarán fuerza letal contra manifestantes pacíficos".
Congresista Ileana Ros-Lehtinen
Hoy, aunque viene después de una larga demora, celebró las noticias de que la administración finalmente está tomando un paso en la dirección correcta al anunciar que funcionarios venezolanos en el servicio de inteligencia, Guardia Nacional, Ministerio Público, y las Fuerzas Armadas están siendo sancionados.
En las acciones de hoy, la administración está resaltando los abusos de solo siete individuos del régimen de Maduro que son responsables de perpetrar algunos de estos crímenes, pero mucho más puede hacerse y más individuos deben ser sancionados.
Maduro y sus funcionarios siguen atentando contra Estados Unidos y desencajado la disidencia arrestando arbitrariamente a líderes de la oposición, intimidando a los medios de comunicación y perpetrando violaciones de los derechos humanos.
Felicito a la comunidad venezolanoamericana en los Estados Unidos y en especial a la del Sur de la Florida por ser esencial en abogar en representación del pueblo de Venezuela y continuar apoyando solidariamente esta causa de justicia y libertad
Organización de "Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio"  (prófugos por terrorismo y corrupción)
Esta medida recoge el sentimiento y la petición de miles de venezolanos fuera del país y de millones a lo interno que luchan día a día por recuperar la libertad y la democracia de Venezuela.
Esta acción frontal y directa en contra de quienes ha usado las armas de la República para atentar en contra del pueblo que se manifiesta pacíficamente, esperemos sea la primera de una lista mucho más extensa y exhortamos al Presidente de los Estados Unidos a considerar las pruebas que existen contra funcionarios venezolanos que están involucrados en el tráfico de drogas y que están siendo protegidos por el régimen.
Hacemos un llamado a los países democráticos de la región a tomar acciones iguales a las tomadas por el Presidente de los Estados Unidos que condenan y castigan la violación de los derechos humanos, igualmente imploramos que invoquen la activación de la Carta Interamericana Democrática de la OEA por estar el régimen de Venezuela al margen del fuero internacional y transgredir, no solo los principios democráticos, sino también los derechos más elementales del pueblo de Venezuela, que está siendo víctima del totalitarismo que ha secuestrado al país.
Venezuela Awareness
"Este primer paso después de una larga lucha de 13 meses aproximadamente no puede detenerse. Aun esperan cientos de nombres que se encuentran bajo investigación para pasar a engrosar la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro. Insistimos y nos mantendremos firmes en solicitar que quienes siguieron órdenes de sus superiores y cuyos nombres ya son manejados por las autoridades estadounidenses, deben ser también sancionados".
"Estados Unidos, siguiendo su política exterior de no dar la bienvenida en su territorio a quienes cometen actos crueles y terribles violaciones a los derechos humanos, no puede ceder al discurso y presión del régimen venezolano quien debe responder por la barbarie cometida contra ciudadanos indefensos en el 2014 dejando un saldo de 44 asesinados en el 2014 y cerca de 4 mil detenidos, permaneciendo hasta la fecha 112 venezolanos tras las rejas políticas".
________________________________________________________________________________________________

Instó a una movilización permanente del PSUV

EE.UU. pretendería atacar militarmente a Venezuela, advierte Diosdado Cabello

por Oswaldo Galet

9 marzo 2015 
Plan injerencista de EE.UU. acabará con el chavismo y gente de oposición

"Ataques sobre nuestro país, ataques militares, estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperio para atacar un pueblo", dijo en referencia a las recientes sanciones contra Venezuela firmadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

 

Estados Unidos pretendería atacar militarmente a Venezuela, advirtió este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Lo que viene ya está planificado y debemos decirlo, son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país, ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo norteamericano cada vez que va a atacar un pueblo", dijo en referencia a las recientes sanciones contra Venezuela firmadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Este 9 de marzo, la Casa Blanca declaró la situación de Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

"Estados Unidos, la mayor potencia del mundo, considera que nosotros los hijo de Bolívar y Chávez, un país pequeñito pero con una dignidad que no el cabe en el alma, es una amenaza", explicó.

"¿Qué arma tenemos nosotros para atacar a Estados Unidos? La dignidad nada más, el corazón, el amor, la firmeza de un pueblo que decidió ser libre. Esa es la única arma que tenemos nosotros", destacó.

"Venezuela hace 15 años con la llegada de Chávez decidió ser libre, soberana e independiente. Es una decisión de nuestro pueblo. Señor Obama mientras usted está amenazando nosotros estamos reunidos para seguir ganando elecciones y seguir siendo libres, soberanos e independientes", dijo.

Aclaró que no es el pueblo estadounidense sino "el sentimiento de las cúpulas imperiales que quieren ponerle la garras a nuestro país, sobre todo a nuestro petróleo".

Instó a la dirigencia de la oposición venezolana a pronunciarse al respecto. "¿Qué irá a hacer la derecha venezolana? ¿no dirá nada?", cuestionó.

No obstante, indicó que precisamente por la imposibilidad de la oposición para derrocar al gobierno Bolivariano por las vías violentas que se ha planteado, "por no ser capaces de armar una oposición para ganar elecciones, han decidido ellos (EEUU) actuar directamente sobre nuestro pueblo".

"¿Por qué no se encargan aquí de formar una oposición que verdaderamente sea una alternativa para el país? Esa es la rabia que tienen, toda la plata que han invertido y los señores de la oposición aquí no sirven absolutamente para nada"
____________________________________________________________________________________________________

  • Tras la nueva injerencia de EE.UU. Canciller llamó a encargado de negocios.

    Tras la nueva injerencia de EE.UU. Canciller llamó a encargado de negocios.

    Publicado 9 marzo 2015 (Hace 5 horas 6 minutos)
    0
    Comentarios +
    Te Recomendamos
    La Canciller venezolana informó este viernes sobre el llamado inmediato al encargado de negocios en EE.UU.

    El Gobierno de Venezuela hizo un llamado este lunes a consulta inmediata al encargado de negocios en Estados Unidos, tras el anuncio hecho este lunes por el presidente Barack Obama de declarar al país como una "amenaza" a su seguridad.

    "Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien (Sánchez) Arveláiz, Encargado de Negocios en Estados Unidos", informó la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen.     

    __________________________________________________________________________________________________

    Ministra Faría: El imperio no detendrá el tránsito al socialismo

    Foto archivo  
    Caracas, 09 Mar. AVN.- A propósito de la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos contra la soberanía nacional, la ministra de Comunicación, Jacqueline Faría, reiteró este lunes el compromiso del pueblo chavista de consolidar el modelo político socialista y de luchar contra ataques imperialistas.
    Este lunes, el Gobierno de EEUU sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela después de que el presidente de ese país, Barack Obama, anunciara la aplicación de sanciones contra funcionarios gubernamentales venezolanos y declarara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".
    "Ningún imperio detendrá tránsito al socialismo, sus amenazas y agresiones nos cohesionan y alertan. Defendamos La Paz", escribió la ministra en su cuenta en Twitter, @JacquelinePSUV.
    Otras autoridades del Gobierno nacional también expresaron en la red social su rechazo a esta nueva intromisión de Estados Unidos en los asuntos que conciernen a Venezuela y reiteraron una vez más la fuerza de la Revolución Bolivariana.
    "No podrán torcer nuestra férrea decisión de ser LIBRES y SOBERANOS, nuestro SUR el Socialismo #ChávezMaestroXSiempre! ", escribió el ministro para la Alimentación en @YvanJoseBello.
    Por su parte, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, recordó el carácter apátrida de la derecha venezolana.
    "Lo dijimos en la marcha el 28F quien lleva la batuta de la apátrida oposición vzlana es Barack Obama! #VzlaSeRespeta #YankeeGoHome", expresó.
    El ministro de la Cultura, Reinaldo Iturriza, también se ponunció y reiteró el compromiso del pueblo en la defensa de la independencia y la soberanía de la patria.
    "En respuesta a la soberbia yanqui, Venezuela de pie. Éste es el pueblo de Bolívar y Chávez", escribió el ministro Iturriza en su cuenta Twitter, @ReinaldoI.
    Tras el pronunciamiento de EEUU, la canciller de la República Delcy Rodríguez informó este lunes que el Gobierno nacional llamó a una consulta inmediata al encargado de negocios de la embajada venezolana en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz.
    "Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien Arveláiz, encargado de negocios en Estados Unidos", escribió la canciller este lunes a través de su cuenta @DrodriguezVen.
    En diciembre pasado, Obama promulgó un proyecto de ley aprobado por el Congreso estadounidense que pretende aplicar sanciones a Venezuela, fuera de la jurisdicción norteamericana.
    El pasado 20 de febrero, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a través de la Sala Constitucional, emitió un fallo en el que deja claro que EEUU no tiene ninguna jurisdicción para aplicar alguna ley, norma legal o sanción contra la soberanía y la institucionalidad democrática de Venezuela.
    Por ello, el Gobierno de Venezuela ha repudiado las medidas injerencistas de EEUU contra Venezuela, que carecen de toda validez jurídica.
    En ese contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado ante el mundo que esta acción es una nueva escalada de medidas tomadas por la élite imperial de Norteamérica en contra del pueblo venezolano.

    _______________________________________________________________________________________________

    • El PSUV destaca el apoyo popular con el que cuenta el mandatario Nicolás Maduro.

      El PSUV destaca el apoyo popular con el que cuenta el mandatario Nicolás Maduro. | Foto: AVN

      Publicado 9 marzo 2015 (Hace 58 minutos)
      0
      Comentarios +
      Te Recomendamos

      Venezuela ha sostenido una postura pacífica que no es merecedora de las agresiones del Gobierno de Estados Unidos, afirmó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un comunicado.
      El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó las amenazas y agresiones de Estados Unidos contra todo el pueblo de ese país suramericano.
      En ese sentido, destacaron que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue electo por la mayoría de la población en un proceso democrático y, partiendo de esa premisa, cuenta con el respaldo popular.
      Reafirmaron la postura pacífica del pueblo y del Gobierno venezolano, por lo que resultan incongruentes y sin ningún fundamento las agresiones del Gobierno estadounidense.                                                                           
      "Somos y seremos respetuosos de los pueblos del mundo, incluido el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, al que consideramos nuestro pueblo hermano, y por el que hacemos votos en su búsqueda de un camino de paz y justicia", expresa el PSUV en el comunicado.
      El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este lunes que implementará nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.
      "Hoy el Presidente Obama emitió una nueva orden presidencial al declarar una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela", se lee en el comunicado difundido a mediodía de este lunes por el gobierno estadounidense. 


      ______________________________________________________________________________________________________________
      OPINIONES                                                                      
      Raimundo Kabchi: Ataque de EEUU intenta desarticular 
      la hermandad internacional lograda por la Revolución
      Caracas, 09 Mar. AVN.- El analista internacional Raimundo Kabchi expresó este lunes que el nuevo ataque del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, al declarar el país como amenaza extraordinaria a su seguridad nacional, es un intento para desarticular la solidaridad y hermandad continental lograda por la Revolución Bolivariana.
      "Ellos (gobierno de EEUU) quieren amedrentar a nuestros países para convertirlos de nuevo en el patio trasero, ya que no tienen la hegemonía petrolera en el Medio Oriente. Quieren hacerlo con nuestro país porque fue el que dio el grito de soberanía y libertad a principios del siglo XXI", manifestó Kabchi en entrevista para el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión.
      Indicó que una de las razones previsibles de la actuación del presidente Barack Obama es provocar un posible conflicto dentro del seno de la VII Cumbre de Las Américas, a celebrarse en Panamá el próximo 11 de abril.
      "Estados Unidos quiere intimidar a nuestros países, los que han sembrado filas con nosotros, los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe", apuntó.
      Kabchi insistió que el respaldo internacional hacia Venezuela es un logro visible de la política exterior implementada por la Revolución Bolivariana. Como muestra de ello, mencionó la reciente votación en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde 181 de 182 países emitieron su voto a favor de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.
      "Venezuela representa un peligro porque hemos recuperado nuestro petróleo. 80 % de nuestra población, con 100 años de explotación petrolera, estaba sumida en la ignorancia, en la miseria, analfabetismo, enfermedades, la hemos recuperado con el triunfo de la Revolución Bolivariana y la llegada al poder de un gigante histórico como Chávez", subrayó.
      Como ejemplo de la actuación contradictoria de la política estadounidense hacia América Latina, el analista se refirió al anuncio del pasado 17 de diciembre sobre la normalización de relaciones con Cuba, tras 50 años de bloqueo económico, lo que fue calificado por el propio Obama como un error de al menos 10 presidentes.
      "Todo el mundo respiró pensando que Estados Unidos reconocía sus errores y adelantaría una política acorde a nuestra realidad en América Latina, pero nos sorprende que, tras sanciones contra Cuba que fracasaron por 50 años, hoy las quieran aplicar a Venezuela sobre el efecto que representamos una amenaza", puntualizó.
      Añadió que durante el último mes y medio, la Casa Blanca ha emitido más de 50 comunicaciones atacando a Venezuela, lo que ha sido respondido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con llamados al diálogo.
      "Días antes de reunirnos en la Cumbre de Las Américas, en Panamá, en vez de limar asperezas para hacer prosperar una cumbre, para buscar soluciones a los problemas que aquejan a nuestro continente, encontramos al presidente Obama, premio Nobel de la paz, amenazando nuestro país", señaló Kabchi.
      Enfatizó que la respuesta de los venezolanos ante tal ataque, debe ser de movilización. "Tenemos que manifestar que estamos dispuestos a lucha por nuestra soberanía y las conquistas sociales que hemos logrado a través de la Revolucion Bolivariana y de Hugo Chávez".

      AVN 09/03/2015  

      ______________________________________________________________________                                                                     

      Preparando la agresión militar a Venezuela

      por ATILIO BORON.
      Barack Obama, una figura decorativa en la Casa Blanca que no pudo impedir que un energúmeno como Benjamin Netanyhau se dirigiera a ambas cámaras del Congreso para sabotear las conversaciones con Irán en relación al programa nuclear de este país, ha recibido una orden terminante del complejo "militar-industrial-financiero": debe crear las condiciones que justifiquen una agresión militar a la República Bolivariana de Venezuela.
      Preparando la agresión militar a Venezuela
      La orden presidencial emitida hace pocas horas y difundida por la oficina de prensa de la Casa Blanca establece que el país de Bolívar y Chávez "constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", razón por la cual "declaro la emergencia nacional para tratar con esa amenaza".
      Este tipo de declaraciones suelen preceder agresiones militares, sea por mano propia, como la cruenta invasión a Panamá para derrocar a Manuel Noriega, en 1989, o la emitida en relación al Sudeste Asiático y que culminó con la Guerra en Indochina, especialmente en Vietnam, a partir de 1964. Pero puede también ser el prólogo a operaciones militares de otro tipo, en donde Estados Unidos actúa de consumo con sus lacayos europeos, nucleados en la OTAN, y las teocracias petroleras de la región. Ejemplos: la Primera Guerra del Golfo, en 1991; o la Guerra de Irak, 2003-2011, con la entusiasta colaboración de la Gran Bretaña de Tony Blair y la España del impresentable José María Aznar; o el caso de Libia, en 2011, montado sobre la farsa escenificada en Benghazi donde supuestos "combatientes de la libertad" – que luego se probó eran mercenarios reclutados por Washington, Londres y París-  fueron contratados para derrocar a Gadaffi y transferir el control de las riquezas petroleras de ese país a sus amos.
      Casos más recientes son los de Siria y, sobre todo Ucrania, donde el ansiado "cambio de régimen" (eufemismo para evitar hablar de "golpe de estado") que Washington persigue sin pausa para rediseñar el mundo -y sobre todo América Latina y el Caribe- a su imagen y semejanza se logró gracias a la invalorable cooperación de la Unión Europea y la OTAN, y cuyo resultado ha sido el baño de sangre que continúa en Ucrania hasta el día de hoy. La señora Victoria Nuland, Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Euroasiáticos, fue enviada por el insólito Premio Nobel de la Paz de 2009 a la Plaza Maidan de Kiev para expresar su solidaridad con los manifestantes, incluidos las bandas de neonazis que luego tomarían el poder por asalto a sangre y fuego, y a los cuales la bondadosa funcionaria le entregaba panecillos y botellitas de agua para apagar su sed para demostrar, con ese gesto tan cariñoso, que Washington estaba, como siempre, del lado de la libertad, los derechos humanos y la democracia.
      Cuando un "estado canalla" como Estados Unidos, que lo es por su sistemática violación de la legalidad internacional, profiere una amenaza como la que estamos comentando hay que tomarla muy en serio. Especialmente si se recuerda la vigencia de una vieja tradición política norteamericana consistente en realizar autoatentados que sirvan de pretexto para justificar su inmediata respuesta bélica. Lo hizo en 1898, cuando en la Bahía de La Habana hizo estallar el crucero estadounidense Maine, enviando a la tumba a las dos terceras partes de su tripulación y provocando la indignación de la opinión pública norteamericana que impulsó a Washington a declararle la guerra a España. Lo volvió a hacer en Pearl Harbor, en Diciembre de 1941, sacrificando en esa infame maniobra 2,403 marineros norteamericanos e hiriendo a otros 1,178. Reincidió cuando urdió el incidente del Golfo de Tonkin para "vender" su guerra en Indonesia: la supuesta agresión de Vietnam del Norte a dos cruceros norteamericanos –luego desenmascarada como una operación de la CIA- hizo que el presidente Lyndon B. Johnson declarara la emergencia nacional y poco después, la Guerra a Vietnam del Norte. Maurice Bishop, en la pequeña isla de Granada, fue considerado también él como una amenaza a la seguridad nacional norteamericana en 1983, y derrocado y liquidado por una invasión de Marines. ¿Y el sospechoso atentado del 11-S para lanzar la "guerra contra el terrorismo"? La historia podría extenderse indefinidamente.
      Conclusión: nadie podría sorprenderse si en las próximas horas o días Obama autoriza una operación secreta de la CIA o de algunos de los servicios de inteligencia o las propias fuerzas armadas en contra de algún objetivo sensible de Estados Unidos en Venezuela. Por ejemplo, la embajada en Caracas. O alguna otra operación truculenta contra civiles inocentes y desconocidos en Venezuela tal como lo hicieran en el caso de los "atentados terroristas" que sacudieron a Italia –el asesinato de Aldo Moro en 1978 o la bomba detonada en la estación de trenes de Bologna en 1980- para crear el pánico y justificar la respuesta del imperio llamada a "restaurar" la vigencia de los derechos humanos, la democracia y las libertades públicas. Años más tarde se descubrió estos crímenes fueron cometidos por la CIA. Recordar que Washington prohijó el golpe de estado del 2002 en Venezuela, tal vez porque quería asegurarse el suministro de petróleo antes de atacar a Irak. Ahora está lanzando una guerra en dos frentes: Siria/Estado Islámico y Rusia, y también quiere tener una retaguardia energética segura. Grave, muy grave. Se impone la solidaridad activa e inmediata de los gobiernos sudamericanos, en forma individual y a través de la UNASUR y la CELAC, y de las organizaciones populares y las fuerzas políticas de Nuestra América para denunciar y detener esta maniobra.    


      ___________________________________________________________________________________
      DETRÁS DEL FALLIDO GOLPE
      SE VISIBILIZA EL VERDADERO INSTIGADOR:
      EL GENDARME DEL MUNDO

      [FMR Lunes 9/3/15] Se está produciendo una nueva escalada del imperialismo sobre la Revolución Bolivariana. Llamamos a todos los medios de comunicación populares comprometidos con el proyecto de emancipación de Nuestramérica a estar alertas y redoblar los esfuerzos para romper el cerco comunicacional que se cierne sobre la hermana República Bolivariana de Venezuela.

      Como señalan los compañeros de Resumen Latinoamericano en la editorial que reproducimos a continuación, los episodios golpistas que se venían sucediendo se convierten en una amenaza directa a partir de la declaraciones realizadas hoy por el presidente de EE.UU., Barak Obama. 

      Somos un medio de comunicación popular. Nacimos al calor de las luchas de los movimientos populares emergentes. Desde la resistencia al Neoliberalismo que azotó la región latinoamericana en los años 90 sufrimos en carne propia el escarnio y la invisibilización de nuestra legítima pelea por la dignidad. Conocemos como el engaño y el silencio cómplice hieren la voluntad de lucha. De ahí nuestro compromiso para contrarrestar la catarata de basura informativa de los medios de comunicación transnacionales.

      Esta situación requiere que todos los medios de comunicación populares denunciemos con más fuerza que nunca la arremetida imperial contra el pueblo venezolano y latinoamericano.

      Luego de Venezuela vendrán por toda la región. 
       
      ¡¡¡SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!!!

      Fuente: FM Riachuelo (Argentina)
                                                                                                                                                                         

      _______________________________________________ Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano Para darte de baja de esta lista env�a un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org Recibir�s como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario