lunes, 16 de marzo de 2015

FW: En la noche, en las sombras, despiden a Aristegui




Date: Mon, 16 Mar 2015 01:45:25 -0600
Subject: En la noche, en las sombras, despiden a Aristegui
From: silwybo@gmail.com
To: planet_union@hotmail.com

Qué guajes, despedir a la mejor periodista que hay en México.
 
Si bien los dueños de la estación alegan alguna situación hasta cierto punto comprensible, existe la negociación.
 
Ahora se la van a pelear las radio-difusoras inteligentes.

Bola, comparemos esta reacción del despido de Aristegui con la renuncia de peña. 

Al leer que la despiden, todos se levantan en comentarios molestos, como el mío, vaya, peores, todos estamos enojados. En el caso de la renuncia de peña, estaríamos todos festejando con cohetones en la calle, felices, liberados. 

Esa es la diferencia.






Todo lo que ha estado pasando aquí abajo:


Han despedido a Carmen. Presiona a los anunciantes y empresas de MVS – Actualización sobre "Gabriel Sosa Plata: #CarmenSeQueda. A que juntamos 100 mil firmas #EnDefensaDeAristegui"

Inbox
x

Alberto Escorcia & Exigimos Democracia

00:34 (31 minutes ago)
to me
Actualización de la petición

Alberto Escorcia & Exigimos Democracia acaba de publicar una actualización sobre la petición que firmaste, Gabriel Sosa Plata: #CarmenSeQueda. A que juntamos 100 mil firmas #EnDefensaDeAristegui.

Han despedido a Carmen. Presiona a los anunciantes y empresas de MVS

16 de mar de 2015 — Hace unos minutos Grupo MVS ha anunciado la terminación de la relación laboral con Carmen Aristegui y tenemos que actuar rápido. Con la lista que compilamos entre todos vamos a... Leer más

Leer más

La persona (u organización) que inició esta petición no es parte de Change.org. Change.org no creó esta petición y no es responsable del contenido de la misma.

Este correo electrónico fue enviado por Change.org a silwybo@gmail.com. Para detener las actualizaciones y noticias de esta petición puedes darte de baja.

Contáctanos   ·   Política de privacidad

© 2015 Change.org · 548 Market St #29993 · San Francisco, CA 94104-5401 · EEUU


































Este artículo de Jorge Zepeda Patterson es obligado para entender lo que sucedió con Aristegui. 



   NUEVAS DISPOSICIONES   -.-   Hernández
Los dilemas de Aristegui, dilemas de todos
Jorge Zepeda Patterson






Anonymous hackea portal de MVS y publica comunicados apócrifos

Por Fernando Camacho Servín y Ricardo Dávila
sáb, 14 mar 2015 12:49
mvs.jpg

Imagen tomada del Twitter @NoticiasMVS, antes de que la empresa reconociera que fue hackeada

video thumbnail
video thumbnail
video thumbnail

México, DF. En un hecho sin precedentes los hacktivistas mexicanos de Anonymous se infiltraron en el portal de noticias y Twitter del medio MVS. Los hackers colocaron dos comunicados en la web de la radiodifusora: uno donde la empresa supuestamente reconocía el error de despedir a los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, colaboradores del equipo de Carmen Aristegui, y otro en el que se explican las razones del hackeo y se denuncia la represión a los periodistas.

MVS confirmó que su página de Internet fue hackeada por piratas informáticos. "Lo que colocaron en la página fue hackeado y hasta donde tengo conocimiento ya fue retidado", dijo el vocero de MVS Felipe Chao a La Jornada.

Sin embargo, hasta las 13:00 horas, luego de la entrevista al vocero, el supuesto comunicado seguía apareciendo sobreescrito en uno de los comunicados oficiales de MVS titulado: "Exhorta MVS Radio a conductores y colaboradores a consolidar el liderazgo informativo".

Displaying 1-7-08.jpg
Dice Rruizte, que el cartón de arriba fue del despido anterior.

    
EL USO DE LA MARCA   --   Fisgón



Uno de los mensajes publicados por Anonymous en el portal de MVS Noticias

Anonymous hackea portal de MVS; radiodifusora "fue comprada", acusan


14 DE MARZO DE 2015

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El colectivo de ciberactivistas Anonymous México hackeó durante algunos minutos de este sábado el portal de MVS Noticias, lo cual fue confirmado …



Verónica A. Islas ·  Mejor comentarista · Bernal, Queretaro De Arteaga, Mexico

Dicen que los hombres pequeños suelen ser grandes tiranos, Enrique Peña Nieto es el mejor ejemplo. El presidente es un hombre vengativo que le tiene miedo a la verdad y no quiere escuchar voces libres, sino un coro que le arrulle la vanidad; periodistas que llenen sus espacios de adulaciones, entrevistas a modo y crónicas fastuosas en revistas del corazón. 

No hay duda de que la voz de Carmen Aristegui es indispensable para el periodismo y la libertad de expresión en nuestro país. Mujer valiente y honesta que no se doblega a las amenazas de los poderosos. Periodista talentosa que ha desnudado al sistema político y ha sido capaz de crear conciencia social, cuestionando lo que otros dan por sentado o prefieren no criticar.

La campaña que ha emprendido el gobierno en contra de Aristegui, nos recuerda el ataque perpetrado por Echeverría en contra de Julio Scherer en la década de los setentas. Es el regreso del autoritarismo más rancio que ejecuta una venganza, acallando al periodismo libre, silenciando la crítica para esconder la realidad. Grave daño a la libertad de expresión.


Hola, Rruizte,

Silvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario