EN BUENOS AIRES
CONVOCATORIA URGENTE DE
Solidaridad con el pueblo palestino
Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a manifestar su solidaridad con el pueblo palestino que está siendo objeto de una terrible ofensiva en venganza por el asesinato de tres jóvenes judíos.
No existen pruebas que incriminen a ningún palestino.
No hay razones que justifiquen a Israel descargando su odio contra el pueblo palestino, asesinando jóvenes de la manera más cruel imaginable, ni arrase sus viviendas, o detenga a cientos de palestinos bajo la misma acusación.
Convocamos a manifestar nuestro repudio a la violencia desatada por Israel
El lunes 7 de julio, a las 15 horas
Frente a la embajada de Israel, Chacabuco y Avda, de Mayo, C.A.B.A.
FEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO PALESTINAS
Al menos diez personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, en los bombardeos nocturnos de la aviación israelí sobre Gaza. En Cisjordania, por su parte, el Ejército hebreo ha detenido a trece palestinos más.
Según Ashraf al Qidra, portavoz de emergencias de Gaza, una mujer ha tenido que ser ingresada en estado crítico tras un ataque contra posiciones en el norte, mientras que otras nueve personas han debido de ser atendidas de heridas de diferente consideración.
Un portavoz del Ejército israelí ha confirmado que la aviación ha atacado de forma precisa 15 posiciones de Gaza en represalia por el disparo de cohetes desde la tarde del miércoles.
Según la fuente, aviones de combate y helicópteros artillados han alcanzado supuestas lanzaderas de cohetes, campos de entrenamiento y almacenes de armas vinculados a Hamas, al que Israel acusa de la muerte de tres colonos israelíes desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania.
Fuentes palestinas han asegurado que los bombardeos han sido intensos en el este y el oeste de Gaza, mientras que en el norte se han contabilizado varios heridos.
Trece detenidos en Cisjordania
La operación de búsqueda de los responsables de la muerte de los tres colonos judíos continúa con nuevas detenciones. Ya son más de seiscientos los palestinos que han sido apresados por fuerzas hebreas. La pasada noche trece más han sido arrestados en Cisjordania.
Asimismo, el Ejército hebreo ha precintado dos instituciones a las que vincula con Hamas.
| ||||
Israel está reanudando su antigua política de destruir las viviendas de las familias de los miembros de organizaciones palestinas que llevan a cabo actos de resistencia contra Israel. | ||||
|
Más de 10 palestinos heridos en bombardeos nocturnos israelíes sobre Gaza y la tensión sigue en Jerusalén
Entre la noche y la madrugada de hoy Israel lanzó su tercera oleada consecutiva de bombardeos aéreos contra la franja de Gaza que según los primeros recuentos de fuentes de la Media Luna Roja causaron 15 heridos, aunque aún es pronto para determinar el número real de víctimas.
Según Ashraf al Qidra, portavoz de emergencias de Gaza, una mujer tuvo que ser ingresada en estado crítico tras un ataque contra posiciones en el norte, mientras que otras nueve personas debieron ser atendidas de heridas de diferente consideración.
Fuentes palestinas aseguraron que los bombardeos fueron intensos en el este y el oeste de la Franja, mientras que en el norte se reportaron varios heridos.
Mientras que en Jerusalén, exhortaciones a la calma de medios internacionales permanecen desoídas hoy por palestinos que chocan con tropas ocupantes israelíes en la ciudad santa, tras el secuestro y asesinato de un niño árabe horas atrás.
La tensión en Jerusalén, Al Quds para los musulmanes, creció desde el hallazgo este miércoles del cuerpo torturado e incendiado de un niño de 16 años secuestrado por desconocidos cuando transitaba por una calle jerosolimitana, en lo que todo indica es un acto de venganza étnica antiárabe.
Fuentes médicas aquí dijeron que en los choques en el distrito de Shuafat, donde residía el adolescente asesinado, han dejado hasta el momento 65 heridos por impactos de bala, entre ellos seis periodistas que cubrían los incidentes, y decenas de afectados por inhalación de los gases.
La organización internacional de defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional ha asegurado que la muerte de los tres jóvenes colonos israelíes secuestrados el pasado 12 de junio es «un crimen injustificable» pero ha advertido a Israel de que no debe suponer «un castigo colectivo para los palestinos».
En un comunicado difundido hoy, el director para Oriente Medio y el Norte de África de la citada organización, Philip Luter, ha rechazado la muerte de los tres colonos israelíes y ha considerado que los responsables deben ser llevados ante la Justicia.
«Nada puede justificar esos secuestros y asesinatos, que de nuevo condenamos. Los responsables de los mismos deben ser llevados ante la justicia», ha asegurado.
«Pero la justicia no se puede hacer buscando venganza e imponiendo un castigo colectivo, o violando otros derechos de los palestinos. Al contrario, las autoridades israelíes deben hacer una investigación completa e imparcial que lleve a juzgar a los sospechosos en juicios justos», ha asegurado.
«La lógica del ojo por ojo solo incrementa la posibilidad de nuevas violaciones de los derechos humanos y los abusos que ya sufren palestinos e israelíes. Es necesario pararlo de inmediato», ha concluido.
Los tres jóvenes, Eyal Yifrach, de 19 años, y Gilad Shaer y Naftali Frenkel, ambos de 16, desaparecieron el pasado 12 de junio cuando hacían autostop a la salida de la escuela religiosa en un cruce cercano al bloque de colonias de Gush Etzion y la ciudad palestina de Hebrón.
Sus cuerpos sin vida fueron hallados el lunes en un descampado cercano a esta ciudad palestina, sepultados bajo un montón de piedras, no muy lejos de donde fueron secuestrados.
El Ejército israelí mantiene ahora sellada la zona y busca a los presuntos autores de la muerte.
La noche del martes, unidades de combate israelíes registraron las casas de dos sospechosos y destruyeron parte de una de las viviendas.
Asimismo, la aviación israelí en respuesta a las muertes bombardeó de forma intensa Gaza y dos palestinos murieron en las ofensivas del Ejército hebreo.
Irán rechaza la violencia perpetrada por Israel al pueblo palestino
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán condenó este viernes las continuas agresiones del Gobierno israelí contra el pueblo palestino residente en Cisjordania y la Franja de Gaza.
En declaraciones ofrecidas por la portavoz de la Cancillería de Irán, Marzie Afjam, se instó a distintos entes internacionales, especialmente a la Organización de Cooperación Islámica (OCI), a condenar de manera firme los ataques y crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv en los Territorios Ocupados de Palestina y los llamó a tomar medidas urgentes para poner fin a esta situación.
Afjam rechazó las nuevas restricciones impuestas por Israel a los musulmanes. Indicó que la prohibición de entrar en la Mezquita Al-Aqsa el primer viernes del sagrado mes de Ramadán (29 de junio-28 de julio), para ellos, es una muestra del terror y debilidad del Gobierno de Israel.
Aseguró que la nación palestina, aprovechando la experiencia que ha obtenido durante muchos años de ataques israelíes, "sabe ceñir a la resistencia como un principio para echar a perder los planes de quienes están dispuestos a hacer concesiones con los enemigos y ratificar lo que le pertenece por ley".
La escalada de la tensión entre israelíes y palestinos aumentó tras el secuestro de tres jóvenes judíos, y el posterior rapto y asesinato de un adolescente palestino de 16 años en Jerusalén este, cuyo cadáver apareció calcinado y con signos de violencia en un bosque, asesinato que se sospecha podría ser obra de radicales judíos.
Este viernes se llevó a cabo el funeral del joven palestino, donde la policía israelí movilizó grandes refuerzos en Al-Quds (Jerusalén) y se informó de un saldo de al menos 35 palestinos heridos, uno de ellos de gravedad.
Israel, que acusa a Hamás de secuestrar y asesinar a los tres jóvenes, ha detenido a cientos de sus miembros en Cisjordania. Mientras tanto, se ha intensificado el lanzamiento de proyectiles desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás, a lo que Israel ha respondido con bombardeos y el despliegue de tropas.
Notas Relacionadas
La Yihad Islámica ha denunciado el secuestro y la muerte de un joven palestino en la localidad de Jerusalén y ha afirmado que los colonos son un «objetivo legítimo» para la resistencia.
En su comunicado, la formación ha hecho a las autoridades israelíes responsables de los «continuos ataques contra la población palestina, sus territorios y sus lugares religiosos», según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
En este sentido, Yihad Islámica ha recalcado que la muerte del joven es una continuación de los crímenes del Ejército israelí y los colonos judíos, entre los que ha destacado la muerte el martes de otro joven en un campamento de refugiados de Jenin durante una redada.
La Policía israelí localizó a primera hora del miércoles el cadáver de un adolescente palestino en los alrededores de la localidad de Jerusalén, horas después de que se denunciara su secuestro.
El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha indicado que la Policía había sido notificada de que «un joven había sido metido a la fuerza en un vehículo y posiblemente secuestrado», tras lo que se iniciaron las tareas de búsqueda.
Fuentes de seguridad han manifestado que las autoridades israelíes sospechan que el joven ha sido secuestrado y ejecutado como venganza por la muerte de tres jóvenes israelíes que fueron secuestrados hace algo más de dos semanas en los alrededores de la localidad cisjordana de Hebrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario