lunes, 7 de julio de 2014

[Diariodeurgencia] PALESTINA Israel bombardea nuevamente y causa más muertos entre la población palestina /Hamás promete vengar la muerte de siete milicianos en Gaza en el peor ataque desde 2012/ Tres de los israelíes detenidos confiesan su participación en el asesinato del joven palestino / Los extremistas judíos detenidos por el asesinato de Abú Judeir intentaron secuestrar a un niño de nueve años / Un adolescente palestino de EEUU es golpeado y arrestado en Jerusalén

PALESTINA

Israel bombardea nuevamente y causa más muertos entre la población palestina

Hamás promete vengar la muerte de siete milicianos en Gaza en el peor ataque desde 2012


Gigantesco cráter abierto por una de las bombas lanzadas anoche en Gaza

  • El principal objetivo de la aviación ha sido la ciudad de Rafah
  • Netanyahu descarta una confrontación abierta con Hamás
  • La coalición del ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, rompe con el Likud

07.07.2014 

Siete militantes del movimiento islamista Hamás han muerto en las últimas horas en los ataques de la aviación israelí sobre la franja de Gaza, en una jornada más de enfrentamientos que eleva la tensión entre israelíes y palestinos. Otras seis personas han resultado heridas de diversa gravedad.

Según el portavoz de emergencias de la franja, Ashraf al Qedra, citado por Efe, los cuerpos de seis milicianos han sido recuperados de un túnel que fue alcanzado el domingo por los bombardeos en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto. Hamás utiliza los túneles para introducir víveres y armas en la franja.

La televisión de Al Qasa, afín a Hamás, ha indicado que los seis milicianos pertenecen a la Brigadas al Qasam, ala militar del movimiento islamista. Otro miliciano del movimiento islamista ha muerto en circunstancias aún poco claras. Se trata de la jornada con más bajas para Hamás desde la guerra fronteriza de 2012.

Además, un miembro del grupo radical palestino Yihad Islámica ha muerto y uno más ha resultado herido de gravedad en un ataque israelí sobre el campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza.


Según el Ejército israelí, los ataques se han producido como respuesta al lanzamiento desde la franja de más de 25 cohetes que alcanzaron territorio israelí este domingo. Un soldado israelí ha resultado herido por las esquirlas de uno de los tres cohetes que cayeron cerca de la localidad de Eskol.

En las últimas tres semanas, se han lanzado más de 150 proyectiles desde Gaza, según las mismas fuentes.

También en la mañana del lunes una unidad del Ejército israelí que patrullaba la frontera ha sido atacada con lanzagranadas, sin que se hayan producido víctimas.

Netanyahu descarta una confrontación abierta

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido hacer "lo que sea necesario" para garantizar la seguridad de las localidades del sur del país. No obstante, el primer ministro también ha advertido contra una confrontación abierta con Hamás, tal y como postulan los miembros de extrema derecha de su gabinete, porque los arsenales del movimiento islamista incluyen misiles de largo alcance que podrían alcanzar el centro de Israel.

Esta negativa de Natanyahu para provocado que la coalición del ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, haya roto su alianza política con el Likud aunque Lieberman no abandonará el Gobierno.

"No es ningún secreto que hay desacuerdos fundamentales que ya no permitan el trabajo conjunto (con el Likud). Nos separaremos y haremos una facción separada", ha apuntado Lieberman, según AFP, quien ha el partidario más firme del Gobierno a una intervención militar sobre Gaza.

Hamas amenaza con responder a los ataques

Por su parte, un portavoz de las Brigadas Izz al Deen Al Qassam, el brazo armado de Hamas, Abu Ubaida, ha acusado a Israel de violar el alto el fuego negociado tras de la guerra de 2012, y ha amenazado con responder. "Nuestro pueblo sabe bien cómo cobrarle un precio muy alto al enemigo", ha apuntado Ubaida en una conferencia de prensa en Gaza, informa Reuters.

La tensión entre palestinos e israelíes va en aumento desde el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos en Hebrón y de un adolescente palestino en Jerusalén. Israel ha detenido a seis ultraderechistas judíos acusados de este último crimen, que ha provocado protestas de los palestinos en Jerusalén Este y entre la población arabe-israelí.

2014 · 07 · 07 • 

Los bombardeos israelíes matan a ocho palestinos

Estos ataques hacen peligrar las negociaciones que desde el viernes se dan entre Israel y Hamás para tratar de salvar el alto el fuego firmado en 2012

 

Mujeres palestinas lloran tras la muerte de varios palestinos.

Hamás ha asegurado este lunes que Israel "pagará el precio por la escalada de violencia" del Ejército de Israel, horas después de la muerte de nueve personas, entre ellas siete miembros de su brazo armado, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, en un bombardeo contra el enclave.

El portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri, ha indicado que "el asesinato por parte del enemigo de varios miembros de las Brigadas Ezzeldin al Qassam y de la resistencia es una grave escalada (de violencia), por la que pagará el precio", según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El Ejército israelí ha confirmado los bombardeos, asegurando que los mismos han sido "la respuesta a los ataques con cohetes (desde la Franja) contra el sur de Israel". Asimismo, ha manifestado que sus ataques han alcanzado nueve "objetivos terroristas" en el enclave.

El Ejército israelí ha informado de que a lo largo de la jornada del domingo 25 cohetes han sido lanzados desde la franja de Gaza hacia territorio israelí.

Este mismo domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, intentó tranquilizar a sus ciudadanos asegurando que el Gobierno está haciendo todo lo posible por restaurar la calma en el sur, donde en los últimos días han caído decenas de cohetes disparados desde la Franja de Gaza, pero defendió la necesidad de actuar con la "cabeza fría".

"Estamos trabajando en varios frentes de manera simultánea", subrayó Netanyahu al inicio del consejo de ministros semanal. "Esta noche (por la del sábado) hemos actuado contra muchos objetivos de Hamás en Gaza y el objetivo de todas nuestras acciones es restaurar la paz y la seguridad para todos los ciudadanos israelíes, especialmente en el sur", aseguró.

El primer ministro descartó por el momento lanzar un asalto a gran escala contra Gaza, desde donde en los últimos días ha habido un continuado lanzamiento de cohetes hacia Israel. "La experiencia ha demostrado que en momentos como este tenemos que actuar de forma responsable y con la cabeza fría y no con palabras duras e impetuosidad", defendió.

No obstante, dejó claro que "haremos todo lo que esté en nuestro poder para restaurar la paz y la seguridad en el sur", según ha informado la radio israelí.

Netanyahu también hizo referencia a la tensión que se vive en Jerusalén, donde en los últimos días ha habido disturbios con palestinos y árabe-israelíes a raíz del asesinato de un adolescente palestino presuntamente en venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania.

Netanyahu y varios miembros de su Gobierno han acusado en reiteradas ocasiones a Hamás de estar detrás de los sucesos, si bien por el momento no han presentado pruebas que respalden sus aseveraciones. El grupo islamista ha rechazado tener relación con los secuestros, cuya autoría fue reclamada por el brazo armado del Movimiento Al Fatá, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

Fuente: Público 

_____________________________________________________
PALESTINA

Tres de los israelíes detenidos confiesan su participación en el asesinato del joven palestino

Tres de los seis extremistas judíos detenidos por el asesinato del joven palestino Mohamed Abú Judeir han confesado su implicación en el crimen, según fuentes de la Policía de Israel citadas por el periódico 'Haaretz'

Tres de los seis extremistas judíos detenidos por el asesinato del joven palestino Mohamed Abú Judeir han confesado su implicación en el crimen, según fuentes de la Policía de Israel citadas por el periódico 'Haaretz'.

Abú Judeir, de 16 años, fue quemado vivo, aparentemente como venganza por el asesinato de tres jóvenes colonos israelíes secuestrados el 12 de junio cerca de Hebrón. Su cuerpo fue hallado en el Bosque de Jerusalén el pasado miércoles.

Los seis detenidos permanecen bajo custodia del Shin Bet, los servicios secretos. La ley israelí permite mantener a los sospechosos de terrorismo bajo custodia sin recibir asistencia legal durante diez días, un plazo que puede ampliarse hasta los 21 días con autorización judicial. Durante este periodo la Policía no tiene necesidad de presentar cargos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha hablado este lunes con la familia del adolescente palestino para expresar el "impacto" que ha supuesto este "crimen atroz" para "todos los ciudadanos israelíes", según un comunicado de su oficina recogido por 'The Jerusalem Post'.

"Actuamos inmediatamente para localizar a los asesinos y los llevaremos ante la Justicia", ha dicho el primer ministro de Israel, que ha querido dejar claro su rechazo a este tipo de "comportamiento cruel", "inaceptable para cualquier ser humano".

La llamada de Netanyahu a la familia de Abú Judeir se produce en plena escalada de tensiones en la zona y horas después de que Israel matase a nueve milicianos palestinos en la Franja de Gaza. Hamás ha prometido que Israel "pagará el precio" de estos últimos bombardeos, en los que han perdido la vida siete miembros de su brazo armado.

Las Fuerzas Armadas israelíes han cifrado en al menos 150 los cohetes disparados desde el territorio costero desde el pasado 14 de junio, cuando comenzó la operación en Cisjordania para localizar a los tres israelíes secuestrados. Desde la pasada medianoche, han impactado en suelo israelí más de una treintena de proyectiles, según el Ejército.


Los extremistas judíos detenidos por el asesinato de Abú Judeir 

intentaron secuestrar a un niño de nueve años

Los seis extremistas judíos detenidos por el secuestro y asesinato el pasado miércoles del adolescente palestino Mohamed Abú Judeir al parecer intentaron secuestrar a un niño palestino de nueve años un día antes, según recoge la prensa israelí.

Abú Judeir, de 16 años, fue secuestrado y quemado vivo. Su cuerpo fue hallado en el Bosque de Jerusalén el miércoles en lo que parece una venganza por el asesinato de tres jóvenes colonos israelíes secuestrados el 12 de junio cerca de Hebrón.

Un día antes del secuestro y asesinato de Abú Judeir los sospechosos habrían intentado raptar a Musa Zalum, de 9 años. El hecho fue denunciado a la Policía, pero no se le dio credibilidad, según se ha sabido este domingo.

Los detenidos están bajo custodia del Shin Bet, los servicios secretos israelíes para el interior de Israel y los terriotorios palestinos ocupados. La ley israelí permite mantener a los sospechosos de terrorismo bajo custodia sin recibir asistencia legal durante diez días, un plazo que puede ampliarse hasta los 21 días con autorización judicial. Durante este periodo la Policía no tiene necesidad de presentar cargos.

Desde la familia de Abú Judeir han asegurado que no han recibido ninguna información de la Policía sobre estos arrestos pese a que los agentes les aseguraron de que serían los primeros en conocer cualquier novedad en la investigación.

"Quiero que los israelíes sepan y vean por sí mismos lo que le ocurrió a Mohamed. Los asesinos estaban influidos por todos los que pidieron venganza", ha declarado un tío del adolescente asesinado, Sair Abú Judeir.

La madre de Abú Judeir, Suha, ha expresado su satisfacción por las detenciones, pero ha asegurado que tiene poca fe en el sistema judicial israelí. "No tengo paz en mi corazón. Aunque han apresado a quienes dicen que han matado a mi hijo, sólo van a responder unas preguntas y luego los pondrán en libertad. ¿Para qué?", se ha preguntado. "Que los traten igual que nos tratan a nosotros. Que derriben sus hogares y los detengan igual que hacen con nuestro shijos", ha añadido.

Un adolescente palestino de EEUU es golpeado y arrestado en Jerusalén

El menor es primo de Mohammed Abu Khedair, el adolescente palestino que fue secuestrado y asesinado en Jerusalén el miércoles

Tariq Abu Khder, joven estadounidense de ascendencia palestina, recibe un abrazo de su madre antes de enfrentar un arresto domiciliario (AFP).

Un adolescente estadounidense cuya familia asegura que fue golpeado por fuerzas de seguridad de Israel estará bajo arresto domiciliaro mientras se sigue una investigación, informó su abogado a CNN este domingo.

Tariq Khdeir, de 15 años, le dijo a los reporteros este domingo que recuerda poco del incidente. "Fui atacado por la policía. Desperté en un hospital", dijo antes de dejar una corte en Jerusalén este domingo.

Pagó una fianza y permanecerá en arresto domiciliario por nueve días, dijo el abogado Ziad Haidimi tras una sesión en la corte para adolescentes en Jerusalén este domingo.

Tariq, que mostraba heridas significantes alrededor de su ojo derecho, fue alejado de sus padres para cumplir con el arresto domiciliario en el vecindario de Beit Hanina.

No está claro de qué se le investiga o cuáles eran los posibles cargos que pueda enfrentar. Si la investigación termina sin cargos, puede viajar de regreso a Estados Unidos, informó Haidimi.

Tariq, un ciudadano estadounidense y estudiante de segundo año de una escuela preparatoria en Tampa Bay, Florida, estaba de visita con sus familiares palestinos en Jerusalén cuando fue detenido el jueves.

Sus familiares dicen que él es el joven que aparece en dos videos durante una detención y luego golpeado por hombres que vestían los uniformes de las fuerzas de seguridad israelíes.

Tariq es el primo de Mohammed Abu Khedair, el adolescente palestino que fue secuestrado y asesinado en Jerusalén el miércoles. La muerte de Abu Khedair encendió la inestabilidad en Jerusalén, provocando varios días de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad palestinas e israelíes. Las tensiones en la región ya se habían iniciado luego de que tres adolescentes fueran encontrados muertos en Territorios Palestinos la semana pasada.

Varios judíos israelitas sospechosos fueron arrestados este domingo en conexión con la muerte de Khedair, informó la policía de Israel.

"La investigación continúa, hay fuertes indicaciones de que se trata de un incidente nacionalista", tuiteó el vocero de la policía de Israel, Micky Rosenfeld.

La muerte de Khedair se registró después de que los cuerpos de tres adolescentes judíos israelitas fueran encontrados en West Bank. Las autoridades israelitas y palestinas rápidamente sospecharon que se trataba de un asesinato de venganza y condenaron dichas acciones.

Rosenfeld también tuiteó este domingo que la policía había arrestado a "un conductor de taxi del norte que admitió matar a la joven Sheli Dadon en Migdal Haemek, recientemente simpatizante nacionalista". La judía de 19 años fue asesinada en junio. El sospechoso es un residente de Galilee, reportó el Jerusalén Post.

De acuerdo con su familia, Tariq se encontraba entre los palestinos que protestaron por la muerte de su primo, pero no estuvo involucrado en los enfrentamientos, según su versión.

"Le pregunté a mi hijo, ¿tú arrojaste piedras? Me dijo que no", comentó el padre de Tariq, Salah Eddeine Abu Khdeir, a Ben Wedeman de CNN.

Los dos videos publicados de manera independiente indican que la golpiza ocurrió el jueves. Un vecino grabó el video de la golpiza y lo distribuyó a la familia del adolescente y a una estación de televisión. El segundo fue grabado del otro lado de la calle y publicado en Youtube.

Los familiares observaron el video y le dijeron a CNN que el adolescente que está siendo golpeado es Tariq Khdeir. Los familiares difundieron fotos del menor con moretones en sus labios y nariz. Los hombres le dieron al menos 20 golpes al adolescente en un lapso de dos minutos. Al parecer el adolescente no mostraba resistencia y la policía se llevó su cuerpo herido tras los hechos.

Ambos videos comienzan una vez iniciado el incidente y no está claro al razón del ataque contra Khdeir.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que el consejero legal del gobierno investigará el video de la golpiza, ocurrido en el vecindario de Shuafat.

El ministro de Justicia de Israel, Tzipi Livni, dijo en un comunicado que las imágenes "muestran un incidente muy serio cometido por personal uniformado, si bien ésta no es la política de aplicación de la ley israelí, y sin embargo, ellos son los que aparecen en los encabezados de las noticias alrededor del mundo".

Los palestinos se han quejado desde hace tiempo del trato rudo que reciben de la policía israelí y la doble moral cuando se trata de justicia, dijo Bill van Esveld de Human Rights Watch.

"La preocupación es que tenemos mucha evidencia que sugieren que este menor de 15 años fue golpeado brutalmente por autoridades israelíes", le dijo van Esveld a CNN. "Y en lugar de que las autoridades de seguridad responsables por la golpiza sean detenidas y cuestionadas al respecto, el menor que fue victima del hecho es arrestado e interrogado".

La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos Jen Psaki catalogó los reportes de este incidente "preocupantes" y pidió una "investigación rápida, transparente y creíble así como completa aplicación de la ley a quien cometiera cualquier abuso de la fuerza".


2014 · 07 · 07 • Fuente: Agencia Europa Press

La madre del adolescente agredido por policías 

dice que no hubiera sido liberado de no ser estadounidense

La madre del joven palestino-estadounidense Tarek Abu Judeir, de 15 años, brutalmente agredido el jueves por policías israelíes y detenido sin cargos desde entonces, ha sostenido este domingo que la Policía israelí no le hubiera liberado de no ser ciudadano estadounidense.

Tarek Abu Khdeir después de recibir la golpiza. (Foto proporcionada y publicada con el consentimiento de la familia Abu Khdeir)

"Si no fuera estadounidense hubiera sido apartado como un perro. Hubieran dejado que se pudriera en la cárcel", ha dicho Suha Abu Judeir, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. "El consulado estadounidense ha estado a nuestro lado desde el momento en el que recibimos la información de que estaba en la cárcel", ha agregado.

El joven pasará nueve días en arresto domiciliario y se ha abierto una investigación por atentado contra la autoridad, según informa el diario israelí 'The Jerusalem Post'. La fianza impuesta, que no ha trascendido, habría sido abonada por el diputado árabe-israelí Ahmed Tibi.

Tarek Abu Judeir, nacido en Tampa (Florida, EEUU), donde reside, se encontraba de vacaciones junto a sus padres en Jerusalén Este para visitar a sus familiares.

El incidente ocurrió en la noche del pasado jueves en el barrio de Shufat de Jerusalén, cuando once palestinos fueron golpeados y detenidos. Según Addameer, el chico no recibió asistencia médica hasta las 1.20 horas (fue detenido en torno a las 20.00 horas), cuando fue ingresado en el Hospital Hadassa. Hasta entonces tampoco pudieron verle sus padres.

Las imágenes de la cara desfigurada del adolescente se han difundido por Internet, así como un vídeo grabado furtivamente en el que se puede ver a dos policías enmascarados golpeando a una persona que yace indefenso en el suelo, supuestamente Judair. El vídeo se puede ver en YouTube, pero la Policía israelí considera que está editado y lo califica de "sesgado".

El padre de Tarik, Salé Abú Judeir, ha lamentado lo ocurrido. "Cualquiera que vea el vídeo dirá 'este niño ha muerto' por cómo fue golpeado. Haya hecho mi hijo algo ilegal o no, ¿por qué le golpeáis así?", ha afirmado el padre del adolescente en declaraciones a 'The Jerusalem Post'.

Tarek Abu Judeir es primo de Mohamed Abu Judeir, adolescente de 16 años que fue asesinado el pasado miércoles por israelíes en Jerusalén en lo que parece una venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes cerca de Hebrón. La muerte de Mohamed Abu Judeir, quemado vivo, ha desatado una oleada de protestas palestinas.

Relevancia de su ciudadanía

En la misma línea que Suha Abu Judeir se ha expresado el coordinador de la unidad de abogados de la organización no gubernamental Addameer, Gavan Kelly, que ha indicado que la nacionalidad estadounidense del adolescente y el hecho de que la agresión fuera grabada ha atraído más atención sobre su caso. "Esto pasa todo el rato, sólo que no siempre queda grabado", ha lamentado.

Ivan Karakashian, de Defense for Children International, se ha mostrado de acuerdo con las palabras de Kelly. "Lo que tememos es el hecho de que las fuerzas de seguridad han comenzado a confiscar todo tipo de cámaras de seguridad, todo lo que pueda demostrar su brutalidad", ha agregado.

"Lo que hemos visto es un uso excesivo de la fuerza contra un niño palestino de 15 años de edad, después de que este niño fuera consciente de que su primo había sido quemado vivo en lo que parece una venganza", ha dicho.

_____________________________________________________________
Para crímenes cometidos contra palestinos, no se hace justicia



Sobre el caso del niño palestino asesinado por israelíes, Israel y sus aparatos de propaganda y protección, pretenden mostrar al mundo que la justicia israelí resolverá el caso. Sin embargo el historial de esta justicia no da garantía alguna. Es como pretender que la justicia Nazi juzgara los crímenes cometidos por los soldados alemanes o agentes Nazis durante la segunda guerra mundial.

Frente al crimen del niño palestino de Jerusalén, secuestrado, torturado y quemado vivo por colonos israelíes en Jerusalén, tanto el gobierno israelí como las organizaciones sionistas y redes de propaganda y protección en todo el mundo, se apresuraron en señalar que se hará justicia frente a este crimen. Es la típica respuesta que uno espera frente a casos similares, cuando se trata de países normales, civilizados y con justicia verdadera e independiente.

Claramente esto no es el caso de Israel. Nadie cree en la justicia israelí, este poder es parte de un estado que la ilegalidad es algo rutinario y es parte de su esencia. La justicia israelí funciona cuando se trata de casos rutinarios entre judíos, pero no es el caso cuando se trata de extranjeros y en especial si son árabes o palestinos.

La justicia Israelí a lo largo de su historia ha sido cómplice de las violaciones a los derechos humanos, crímenes de guerra, incumplimientos de la legalidad internacional y todas las atrocidades que las organizaciones humanitarias internacionales e entes del derecho internacional ha denunciado, dictaminado y condenado a Israel. Nunca la justicia israelí ha tomado en consideración estas denuncias, todo lo contrario todos los crímenes cometidos contra los palestinos, denunciados a esta justicia nunca han llegado a un resultado concreto o condena real a los responsables de los crímene

s.Ejemplos hay miles. Solo por nombrar algunos casos, es posible mencionar que hace exactamente 10 años (julio 2004), El Tribunal Internacional de Justicia de La Haya con casi la unanimidad de sus jueces, declaró "ilegal" el muro que Israel construye dentro de los territorios palestinos ocupados de Cisjordania, exigiendo que este  muro sea destruido y que se indemnicen a las familias afectadas.

Como es su costumbre Israel, nunca acató este dictamen (¡y ningún otro!), todo lo contrario, continuó con la construcción, a pesar que en muchísimas oportunidades, los palestinos afectados presentaron demandas ante la justicia israelí que simplemente tramitó los casos y nunca hubo un dictamen real en contra de este muro declarado por la comunidad internacional como "ilegal". Es decir esta justicia siempre actuó en sintonía con la política militar y expansionista del estado israelí.  

Otro caso emblemático, fue el cruel asesinato de la norteamericana Rachel Corrie en 2003, donde un Bulldozer militar israelí la aplastó por oponerse a la demolición de las casas palestinas. El caso lleva 11 años en la justicia israelí, que a pesar de las categóricas pruebas de la alevosía con lo cual se cometió el crimen, nunca hubo una condena a los militares responsables.

Hay miles de casos similares, e incluso crímenes horrendos de bebés y niños, donde los criminales gozan de impunidad e incluso han sido condecorados por el ejército israelí como el caso del capitán israelí que asesinó a Iman, una chica palestina de 13 años, disparándole a corta distancia 20 balas en el rostro (http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=1028), etc.   

(Ver más casos: http://www.rebelion.org/docs/124683.pdf. )

Han sido asesinados miles de palestinos, sin embargo ningún israelí ha sido verdaderamente juzgado o condenado por estos crímenes. Pero Hoy más de 6.000 palestinos se encuentran presos por simples sospechas o por resistir la ocupación militar extranjera. ¡Es decir los muertos son palestinos y los culpables también!.

Volviendo al caso del chico palestino, recientemente asesinado y quemado en Jerusalén, surgen las siguientes preguntas:

• ¿Israel bombardeará las aldeas o ciudades de los responsables del crimen, como lo hace cuando sospechan que un palestino haya asesinado aun israelí?

• ¿Israel dinamitará las casas familiares  de los sospechosos, tal como lo hacen con los palestinos?

• ¿Los militares israelíes allanarán de madrugadas las casas de todos los israelíes para buscar los responsables dinamitando las puertas para ingresar a los hogares, tal como lo hacen con los palestinos?

• ¿Israel llevará campañas militares de castigos colectivos contra toda la población israelí por el crimen cometido, tal como lo hacen con los palestinos?. Etc. Etc.

Lo más probable, y frente a la presión internacional, estos tribunales de justicia israelí "juzguen" a los responsables con penas "mediáticas" para acallar el clamor de justicia y para entregar un mensaje que Israel es un país normal donde la justicia "funciona". Sin embargo, este crimen quedará en la impunidad tal como sucede en los miles de casos similares.

Si Israel realmente cree en la justicia y la legalidad, debe permitir que una comisión internacional independiente tome la investigación, ya que esto no es caso de la justicia ordinaria y tampoco es un crimen delictual como pretenden mostrar. Este es un crimen que una potencia militar ocupante comete en contra de ciudadanos bajo ocupación militar extranjera. Es lo mismo pretender que la justicia Nazi juzgara los crímenes cometidos por los soldados alemanes o agentes Nazis durante la segunda guerra mundial.

Fuente: Palestinalibre.org

______________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario