domingo, 6 de julio de 2014

[Diariodeurgencia] ESPECIAL PALESTINA Ultraderechistas sionistas quemaron vivo al joven palestino secuestrado “por venganza" / Tras el linchamiento en Cisjordania, cientos de palestinos se lanzaron a la calle a repudiar a los ocupantes sionistas/ Historia del secuestro y asesinato de Mohammed Abu Judair /Colonos nazi-sionistas descargan su odio contra el pueblo palestino / Jóvenes palestinos estadounidense brutalmente golpeados por policías israelíes en Jerusalén / La AP eleva a 640 los palestinos detenidos desde el secuestro de los tres jóvenes israelíes / Israel: los ciberactivistas del odio se movilizan / Manifestación pro palestina en Londres /Cientos de palestinos se manifestaron frente a la embajada del régimen de Israel en Londres // IMÁGENES DE LUCHA Y RESISTENCIA DESDE LA PALESTINA OCUPADA


EN BUENOS AIRES

CONVOCATORIA URGENTE DE

  Solidaridad con el pueblo palestino

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a manifestar su solidaridad con el pueblo palestino que está siendo objeto de una terrible ofensiva en venganza por el asesinato de tres jóvenes judíos.

No existen  pruebas que incriminen a ningún palestino.

No hay razones que justifiquen a Israel descargando su odio contra el pueblo palestino, asesinando jóvenes de la manera más cruel imaginable, ni arrase sus viviendas, o detenga a cientos de palestinos bajo la misma acusación.

Convocamos a manifestar nuestro repudio a la violencia desatada por Israel

El lunes 7 de julio, a las 15 horas

Frente a la embajada de Israel, Chacabuco y Avda, de Mayo, C.A.B.A.

FEDERACIÓN DE ENTIDADES ARGENTINO PALESTINAS

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PALESTINA

Ultraderechistas sionistas quemaron vivo al joven palestino secuestrado "por venganza"

Tras el linchamiento en Cisjordania, cientos de palestinos se lanzaron
a la calle a repudiar a los ocupantes sionistas

Con dolor y rabia, es llevado el cuerpo del joven palestino que fuera secuestrado por colonos judíos y quemado vivo



A horas de la autopsia que determinó que el adolescente palestino asesinado en venganza por la muerte de tres adolescentes israelíes fue calcinado vivo, cientos de personas salieron a las calles en la localidad de Kalansawe, mientras que en Taibe unos 400 manifestantes se enfrentaron con la policía israelí.

El informe provisional de la autopsia fue dado a conocer por la Fiscalía General palestina, aunque los resultados definitivos no fueron publicados hasta el momento. El cadáver de Muhammad Hussein Abu Khdair, de 16 años, fue hallado el miércoles en un bosque cerca de Jerusalén.

La familia responsabiliza a colonos isralíes de su asesinato, posiblemente en venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos en Cisjordania días antes. Miles de palestinos participaron en su funeral el viernes, en el marco del cual se desataron también violentas protestas y enfrentamientos con la policía.

Historia del secuestro y asesinato de Mohammed Abu Judair

El último crimen es el de Mohammed Abu Judair, de 16 años, que fue asesinado en la mañana del miércoles en Jerusalén. 

Su padre contó ayer que a las 3:30 de la madrugada del miércoles, un honda negro se detuvo delante de su casa, dos hombres bajaron del vehículo y forzaron a su hijo a subir. El coche partió a toda velocidad y aunque algunos palestinos intentaron seguirlo no lo consiguieron.

La familia de Mohammed, como muchas familias palestinas, estaba en la calle a esas horas para asistir a la oración de la madrugada en la mezquita con motivo de ramadán. Esto ocurrió en el barrio de Shuafat, en el sector ocupado de Jerusalén. Los testigos dicen que los secuestradores eran colonos judíos, pero la policía dice que no sabe si Mohammed fue asesinado en un "crimen de honor".

Poco antes hubo un intento de secuestro de un niño palestino de ocho años en el vecino barrio de Beit Hanina.

Por lo menos tres cámaras de video grabaron el incidente y hubo varios testigos.

A las 4:15 el padre de Mohammed llamó a la policía israelí. Les dijo que el teléfono móvil de su hijo todavía funcionaba y que podían localizarlo. El teléfono seguía funcionando a las 4:45, pero al parecer la policía no hizo nada.

El cadáver apareció unas horas después en un bosque del sector judío de Jerusalén, cerca del antiguo pueblo de Deir Yasin, destruido por las milicias judías en 1948.

Mohammed murió torturado y apuñalado. Unas horas después, cuando la policía fue al lugar, el cadáver también estaba calcinado.


Colonos nazi-sionistas descargan su odio contra el pueblo palestino

5 julio 2014

Una espiral de violencia se desató en las últimas horas en Jerusalén Oriental y en la Cisjordania ocupada, tras el entierro del joven palestino asesinado  en venganza por la muerte de tres colonos judíos. Medios de prensa israelíes informaron que palestinos enmascarados arrojaron piedras y cócteles molotov contra la policía, que usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

ISRAEL PALESTINA

También se registraron incidentes en otras localidades en las que hubo detenidos y heridos leves, informó el diario Haaretz en su versión on-line. Además la radio israelí informó que colonos sionistas atacaron a palestinos en Cisjordania, mientras que en el norte de Israel, árabes israelíes atacaron a judíos.

Según la información, hombres enmascarados atacaron anoche varios vehículos cerca de la aldea árabe de Qalansawe, en el centro de Israel, uno de los cuales fue incendiado. "Los choques estallaron cuando enmascarados que se hallaban al borde de la carretera comenzaron a preguntar a los conductores si eran árabes o judíos. Dos conductores que contestaron en hebreo fueron obligados a bajarse y fueron atacados. Ambos sufrieron heridas leves", aseguró el diario Yediot Aharonot y agregó que la Policía israelí intervino y cerró la ruta en ambas direcciones, tras lo que al menos 12 personas fueron detenidas.

En Cisjordania, grupos de colonos nazi-sionistas atacaron a un hombre en la aldea palestina de Osarin, lo introdujeron en un coche y lo dejaron abandonado con una herida de hacha. Tari Ziad Zuhdi Adeli, de 22 años, pudo llamar a su familia y fue trasladado al hospital Rafedia, en la vecina Nablus, donde fue tratado de cortes y heridas, principalmente en la pierna.

En tanto, organizaciones palestinas de defensa de los derechos humanos denunciaron a la Policía israelí tras asegurar que agentes enmascarados le propinaron una paliza brutal a Tareq Jedeir, primo del joven palestino asesinado. Fotos del muchacho con el rostro hinchado y un video en el que se observa a un grupo de enmascarados dando patadas y golpeando a una persona fueron difundidos por distintos medios.



Cuatro heridos y doce detenidos en una noche de violencia en Israel

Israel y la Cisjordania ocupada fueron anoche escenario de diversos actos de racismo por parte tanto de colonos ultranacionalistas judíos como de radicales palestinos, que causaron heridas a al menos cuatro personas.
    • El menor palestino asesinado fue quemado vivo, según el examen preliminar Combatientes de Hamas en las calles de Gaza

Israel y la Cisjordania ocupada fueron anoche escenario de diversos actos de racismo por parte tanto de colonos ultranacionalistas judíos como de radicales palestinos, que causaron heridas a al menos cuatro personas.

Según la edición digital del diario israelí "Yediot Aharonot", hombres enmascarados atacaron anoche varios vehículos cerca de la aldea árabe de Qalansawe, en el centro de Israel, uno de los cuales fue incendiado.

"Los choques estallaron cuando vándalos enmascarados que se hallaban al borde de la carretera comenzaron a preguntar a los conductores si eran árabes o judíos. Dos conductores que contestaron en hebreo fueron obligados a bajarse y fueron atacados. Ambos sufrieron heridas leves", explicó.

Además, otros dos conductores fueron atacados, "uno pudo regresar a su coche y escapar mientras que el otro huyó a pie y abandonó el coche, que fue incendiado", agregó la publicación.


El rotativo señala que la Policía israelí intervino y cerró la carretera en ambas direcciones, tras lo que al menos 12 personas fueron detenidas.

Los vándalos también atacaron un coche patrulla, que el agente que lo conducía hubo de abandonar, mientras que un motorista hubo de ser atendido de heridas leves por la Estrella de David Roja al recibir pedradas.

Incidentes similares ocurrieron cerca de las localidades palestinas de Taybe -donde tres personas fueron detenidas- Tira y Baqa al Garbiya y del kibutz Magal, cerca de la aldea de Jat.


Horas antes, el ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, instó a la calma y advirtió que la policía será implacable con los vándalos.

"Pido a todo el mundo a contenerse, a tener paciencia y no empeorar la situación. Ya tenemos demasiada tensión en el aire. La policía utilizará su mano de hierro contra los vándalos", afirmó, según Yediot Aharonot.

En Cisjordania, grupos de colonos ultranacionalistas atacaron a un hombre en la aldea palestina de Osarin, lo introdujeron en un coche, y lo dejaron malherido a las afueras, con una herida de hacha.

Testigos explicaron a la agencia de noticias local Maan, que los colonos llegaron en dos coches poco después de la medianoche y forzaron a Tari Ziad Zuhdi Adeli, de 22 años, a entrar en un coche tras rociarle con gas.

Adeli pudo llamar a su familia y fue trasladado al hospital Rafedia, en la vecina Nablus, donde fue tratado de cortes y heridas contusas, principalmente en la pierna, agregaron.

Una ola de ataques racistas recorre el país desde que el pasado lunes fueron hallados cerca de la ciudad palestina de Hebrón los cadáveres, tiroteados, de tres estudiantes israelíes -dos de ellos menores- desaparecidos el 12 de junio cuando hacían autostop en las inmediaciones de la colonia de Gush Etzion.

Nada más ser enterrados, cientos de personas se manifestaron en Jerusalén al grito de "muerte a los árabes" y atacaron a varios trabajadores en el centro de la ciudad.

Además, las redes sociales se llenaron de fotografías de soldados israelíes y civiles clamando venganza.

Policía israelí rociando con gas pimienta a manifestantes, mientras sus colegas del ejército sionista detienen a jóvenes palestinos 

Ese mismo día, desapareció en el barrio de Suafat, en Jerusalén Este, Mohamad Abu Jedeir, un joven palestino de 16 años que salía de una mezquita.

Su cuerpo, calcinado, fue hallado horas después en una zona boscosa de Jerusalén Oeste, en un crimen cuya principal hipótesis es un acto de venganza de radicales judíos.

El resultado preliminar de la autopsia al cuerpo del menor palestino muestra que fue quemado vivo, informó hoy el fiscal general palestino, Mohamad Abdel Ghani Uweili.

El asesinato desató disturbios entre grupos de jóvenes radicales palestinos y fuerzas antidisturbios israelíes en los resultaron heridas 300 personas, y que enseguida se extendieron a otros barrios de la ciudad santa.

En medio de esta ola de ataques, el presiente israelí, Simón Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, pidieron a la población de su país que se abstenga de provocar y no se tome la justicia por su mano.





Jóvenes palestinos estadounidense brutalmente golpeados 

por policías israelíes en Jerusalén

Jul 5 2014 

5
Fifteen-year-old Tariq Abukhdeir after Israeli police beat him. (Addameer)
Adolescente palestino-norteamericano Tariq Abu khdeir golpeado por policías judíos (Addameer)

Los jóvenes fueron detenidos por varios policías israelíes en Jerusalén este pasado jueves. Entre ellos está Tariq Abu Khdeir, de 15 años.  




La AP eleva a 640 los palestinos detenidos desde el secuestro de los tres jóvenes israelíes 
Enfrentamientos entre israelíes y palestinos 


Varios palestinos con los rostros cubiertos tiran piedras durante enfrentamientos contra la policía de la frontera israelí en un barrio en Jerusalén Este. 


Los cadáveres de los tres jóvenes fueron encontrados esta semana. Entre los arrestados hay 11 parlamentarios y 59 personas liberadas en el intercambio de presos de 2011 entre Hamás e Israel. 

Naciones Unidas denuncia los ataques contra Israel y su "respuesta excesiva". ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 30% 25 Me gusta No me gusta 0 email Compartir EP. 04.07.2014 - 08:05h El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha elevado este jueves a 640 el número de palestinos detenidos desde el secuestro el 12 de junio de tres jóvenes israelíes, cuyos cadáveres fueron localizados esta semana, según ha informado la agencia oficial palestina de noticias, Wafa. 

Entre los detenidos figuran once parlamentarios —lo que eleva el número de parlamentarios palestinos detenidos a 22— y 59 personas que fueron liberadas en el intercambio de presos de 2011 entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel a cambio del soldado Gilad Shalit. 


Desde que se produjo la desaparición de los adolescentes, las fuerzas de seguridad israelíes han llevado a cabo una vasta operación contra Hamás y otras facciones palestinas durante la que han muerto ocho palestinos. Asimismo, se han destruido decenas de viviendas como método de castigo colectivo. 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y otros miembros del Gobierno han acusado en reiteradas ocasiones a la formación islamista, si bien no han presentado pruebas sobre la implicación de Hamás en el suceso. El grupo ha rechazado tener responsabilidad alguna en el incidente.
La AP eleva a 640 los palestinos detenidos desde el secuestro de los tres jóvenes israelíes Enfrentamientos entre israelíes y palestinos Varios palestinos con los rostros cubiertos tiran piedras durante enfrentamientos contra la policía de la frontera israelí en un barrio en Jerusalén Este. (Atef Safadi / EFE) Los cadáveres de los tres jóvenes fueron encontrados esta semana. Entre los arrestados hay 11 parlamentarios y 59 personas liberadas en el intercambio de presos de 2011 entre Hamás e Israel. Naciones Unidas denuncia los ataques contra Israel y su "respuesta excesiva". ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 30% 25 Me gusta No me gusta 0 email Compartir EP. 04.07.2014 - 08:05h El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha elevado este jueves a 640 el número de palestinos detenidos desde el secuestro el 12 de junio de tres jóvenes israelíes, cuyos cadáveres fueron localizados esta semana, según ha informado la agencia oficial palestina de noticias, Wafa. Entre los detenidos figuran once parlamentarios —lo que eleva el número de parlamentarios palestinos detenidos a 22— y 59 personas que fueron liberadas en el intercambio de presos de 2011 entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel a cambio del soldado Gilad Shalit. Desde que se produjo la desaparición de los adolescentes, las fuerzas de seguridad israelíes han llevado a cabo una vasta operación contra Hamás y otras facciones palestinas durante la que han muerto ocho palestinos. Asimismo, se han destruido decenas de viviendas como método de castigo colectivo. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y otros miembros del Gobierno han acusado en reiteradas ocasiones a la formación islamista, si bien no han presentado pruebas sobre la implicación de Hamás en el suceso. El grupo ha rechazado tener responsabilidad alguna en el incidente.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2184708/0/autoridad-palestina-eleva/640-palestinos-detenidos/desde-secuestro-jovenes/#xtor=AD-15&xts=467263

Israel: los ciberactivistas del odio se movilizan

Al día siguiente del asesinato por parte de colonos de un joven adolescente palestino, varios ciberactivistas y millares de anónimos israelíes, incluyendo soldados, iniciaron una campaña de odio antiárabe en las redes sociales principalmente en Facebook.

Una página de Facebook en las redes sociales titulada "El pueblo de Israel exige venganza" recogió 35.000 apoyos antes de su súbita desaparición el miércoles por la noche.

La página fue reabierta el jueves y reunió a 4.000 apoyos en unas pocas horas. En ella, era posible ver imágenes de soldados con el rostro cubierto, que reclamaban violencia contra los palestinos.

"Como es habitual sólo los extremistas se dejan oír", dijo Rudy Saada, un periodista especialista en redes sociales en una entrevista con AFP.

"Los soldados ocultan sus rostros, pero no el nombre de sus unidades. Estas unidades están allí movilizadas, en los territorios (ocupados)", señaló.

De Internet a la calle

De hecho, inquietantes expresiones de odio racista son aparentes cada día.

Casi 200 israelíes llevaron a cabo el martes pasado un desfile antipalestino en Jerusalén que degeneró en una "caza de árabes", según los testigos.

"Hay un vínculo entre las redes sociales y la violencia en la calle", dijo la diputada Zaava Gal-On, que afirmó que una entrevista en la radio que había pedido en vano desde hace meses, al ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, que intervenga para castigar los pronunciamientos racistas en Internet.

Desde el miércoles, los palestinos han lanzado una campaña titulada "No queméis a nuestros hijos" tras la muerte de Mohammad Abu Jdeir, de 16 años, que había sido secuestrado en Shuafat, un barrio de Jerusalén Este. Su cadáver fue hallado quemado cerca de un bloque de apartamentos en la parte occidental de la ciudad ocupada.


Source: AFP

05-07-2014

Palestinos en Gaza protestan contra agresiones israelíes

Los palestinos residentes en la sitiada Franja de Gaza han salido a las calles este jueves en apoyo a sus paisanos que sufren las incesantes agresiones del régimen de Israel en la Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

Cientos de ciudadanos de Gaza, en un acto convocado por Hamas, han denunciado principalmente el asesinato y quema del cuerpo de un adolescente palestino de 16 años, perpetrado la mañana del miércoles en Al-Quds por los militares israelíes.

Durante la cita, el portavoz de Hamas, Sami Abuzahri, ha condenado las repetidas violencias que aplica el régimen israelí contra el pueblo palestino, bajo la excusa de la muerte de los tres colonos israelíes en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).

Los manifestantes han instado a toda la nación palestina a adherirse a la resistencia, como la única vía práctica de recuperar la libertad. Según ellos, los crímenes israelíes no se quedarán en impunidad y este régimen usurpador deberá rendir cuenta por sus actos contrarios a todas las leyes internacionales.

Además, los participantes en la marcha han exigido a las autoridades palestinas a poner fin al plan de cooperación de seguridad que pretenden poner en marcha con el régimen de Tel Aviv. Según ellos, dicho acuerdo no garantiza los derechos de los civiles palestinos.

Desde el pasado 12 de junio, fecha en el que desaparecieron tres colonos israelíes en la ciudad de Al-Jalil, las fuerzas del régimen de Tel Aviv han intensificado las agresiones contra los ciudadanos palestinos y han bombardeado en más de 30 ocasiones la Franja de Gaza, dejando decenas de muertos y heridos.

Mientras tanto, los analistas políticos indican que la nueva ola de agresión israelí no tiene nada que ver con la desaparición de los colonos, en realidad muestra la indignación de este régimen por la formación del Gobierno de unidad nacional palestino y tiene como objetivo acabar con Hamas. 

Fuente: Hispan TV





Barenboim: Israel no tiene derecho a administrar la culpabilidad colectiva



Es "una infamia" que hayan matado "a tres niños israelíes", pero Israel "no tiene derecho" a responder con un bombardeo, administrando "la culpabilidad colectiva", como si la II Guerra Mundial "no hubiera enseñado nada", ha asegurado hoy a Efe el director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim.

Barenboim, que actuará mañana y pasado en Madrid y el día 7 en Barcelona, ha asegurado que está "muy dolorido como ser humano y como israelí", porque hayan matado "a tres niños" -los adolescentes secuestrados en Cisjordania que aparecieron muertos el pasado lunes-, pero también "por el hecho de que el gobierno de Israel se sienta capaz de distribuir una culpabilidad colectiva".

"Eso ya lo aprendimos de la II Guerra Mundial: que ningún ser humano tiene el derecho de hacer eso. Que encuentren a quienes han hecho una cosa tan infame como matar a tres niños, pero no ir a bombardear toda una zona", ha subrayado.

Está convencido de que el "gran problema" de la orquesta que fundó en 1999 junto al intelectual palestino Edward Said, la West- Eastern Divan (WEDO), formada por músicos árabes e israelíes, es que está a "años, sino a generaciones, antes de su tiempo".

Divan, como él la llama, está "muy bien vista por una minoría en Israel y una minoría en Palestina y muy mal vista por la mayoría, que está creando todos los escándalos y toda la crueldad que hay ahora en la región".

La gente que "no ve la necesidad del Divan", ha dicho, en referencia a la polémica de hace dos años con un portavoz del Partido Popular que cuestionó la continuidad de la orquesta en España -su sede está en la localidad sevillana de Pilas (sur)- si ganaba las elecciones su partido, es "por cosas" que no tienen nada que ver "con un factor económico".

"La historia de Divan es un fenómeno histórico, y no lo digo con arrogancia. Es lo único que funciona hoy en día entre israelíes y arabes. Se trata de un trabajo en conjunto que no se puede imaginar", ha añadido.

Manifestación pro palestina en Londres
Pic

     05/07/2014 


Cientos de palestinos se manifestaron frente a la embajada del régimen de Israel en Londres, la capital británica, para protestar contra los últimos ataques israelíes contra el pueblo palestino.

Más de un millar de participantes expresaron su indignación por las agresiones violentas que lleva a cabo el régimen de Tel Aviv contra los palestinos, según ha informado este sábado la cadena iraní de noticias en inglés 'Press TV'.

Adam Lee, uno de los activistas, señaló que participa en la marcha antisraelí para solidarizarse con el pueblo palestino, apoyar su libertad y protestar contra el castigo colectivo que se produce contra las personas que solo intentan vivir en paz en la zona.

El activista condenó, asimismo, a los medios de comunicación por la cobertura parcial y unilateral de noticias sobre los territorios ocupados palestinos para cubrir la muerte de tres jóvenes israelíes, aunque desde la segunda Intifada (2000-5) cada tres días un niño palestino ha perdido la vida.

Los últimos disturbios se han intensificado en los territorios ocupados palestinos tras el hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente palestino, Mohamad Abu Khdair, el pasado 2 de julio en Al-Quds (Jerusalén); los resultados de la autopsia de su cadáver muestran que el joven de 16 años fue quemado vivo.

Los israelíes han matado a varios palestinos y han detenido a cientos más so pretexto de las operaciones de búsqueda para encontrar a tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania desde el 12 de junio, cuyos cadáveres fueron encontrados el 1 de julio en la región. 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

IMÁGENES DE LUCHA Y RESISTENCIA DESDE LA PALESTINA OCUPADA

(Fotos Yotam Ronen, Oren Ziv, Faiz Abu Rmeleh)

No hay comentarios:

Publicar un comentario