Entre los fallecidos hay al menos 17 niños, 14 mujeres y 4 ancianos, según sanitarios palestinos que han logrado evacuar los cadáveres del vecindario. También se ha identificado entre los muertos a un reportero gráfico, Jalid Hamid, y un trabajador sanitario, Fuad Yabir.
Más de 80 personas han muerto en los bombardeos israelíes en el barrio de Shayaía, al este de Gaza capital, según ha informado el Ministerio de Sanidad en la Franja, que calificó los hechos de «verdadera masacre contra civiles».
Imágenes divulgadas por la televisión Al Aqsa de Hamás muestran a varios civiles, entre ellos mujeres y niños, tendidos en el suelo junto a varios edificios y a personas por las calles en una aparente huida del lugar.
Los comentaristas del canal describen las escenas como una nueva masacre de «Sabra y Shatila», cometida en 1982 en esos campos de refugiados palestinos en Líbano por falangistas cristianos con la connivencia del Ejército israelí comandado por Ariel Sharón, entonces ministro de Defensa.
Según un comunicado remitido a los medios por el Ministerio, entre los muertos se encuentran tres familiares de un destacado dirigente del movimiento islamista Hamás, que perecieron en una vivienda blanco de un bombardeo aéreo.
El bombardeo aéreo sobre la vivienda del dirigente de Hamás Jalil Al Haya provocó la muerte a tres de sus familiares, incluido su hijo Osama Al Haya, pese a que en un primer momento se informó de que eran cuatro los miembros del clan fallecidos.
El líder islamista no se encontraba en el edificio en el momento del ataque, de acuerdo al relato de testigos.
La artillería israelí intensificó de madrugada los bombardeos en Shayaía, donde centenares de residentes abandonaban a primera hora del día el barrio en paralelo al anuncio de que Israel ampliaba su incursión terrestre.
Asimismo, las zonas del norte y sur de la Franja de Gaza han sido blancos en las últimas horas de continuos ataques de cazabombarderos F-16 y F-15, que con frecuencia suelen romper la velocidad del sonido.
Masacre de civiles en barrio muy poblado de Gaza, ver fotos y vídeos
Barrio residencial arrasado por los intensos bombardeos. Se han rescatado más de 80 fallecidos y muchos aún se encuentran bajo los escombros. Ver Fotos y Vídeos
Nuevamente, Israel comete un genocidio en contra de los civiles palestinos, anoche y durante la mañana de hoy, el barrio Al Shayaía, fue intensamente bombardeado, destruyendo la mayoría de sus edificios y casas. Hasta ahora, se han rescatado a lo menos 80 cadáveres y muchas se encuentran bajo los escombros.
Este barrio es netamente residencial, contiene sólo viviendas y edificios habitacionales, por lo cual sólo se entiende este salvaje bombardeo israelí, es para arrasar y matar civiles como venganza por la fuerte resistencia encontrada durante la invasión terrestre y para generar horror y pánico y afectar la voluntad de los palestinos.
Más de una decena de vehículos médicos y ambulancias fueron alcanzadas por el intenso bombardeos resultando muertos o heridos a lo menos unos 20 médicos y auxiliares.
Cada segundo, minuto, hora, cuentan de manera decisiva sobre la vida o la muerte de todo el pueblo de Gaza. Los sionistas continúan con su matanza, bombardean pueblos y ciudades, ya van 470 asesinados, quizás en este momento ya han sobrepasado esa cifra, y los heridos alcanzan los 4.500. ¿Qué pretenden los gobiernos de EEUU y Europa, entre los que está el gobierno español, suministrando las armas a Israel, dándole cobertura mediática y silencio en los organismos internacionales?.
El motivo más oculto de tanto asesinato sionista y sin embargo el que está más a la vista de todos es la ocupación de Palestina y su colonización. Los bombardeos sobre Gaza por la aviación, la marina y el ejército de tierra de los invasores, buscan reducir al pueblo palestino a una masa deforme y sangrienta como vemos a los niños y niñas asesinados en vídeos en internet, buscan su expulsión o su huida definitiva, como han hecho ya con otros 4 millones.
¿Alguien puede decir que no sabe lo que hace el ejército ocupante?.
Pongan atención a los últimos datos recogidos, ¿saben que el 80% de los asesinados son niños y niñas, son sus madres y ancianos y ancianas.
Las viviendas derruidas por los bombardeos son miles, la ciudad presenta un panorama dantesco, han bombardeado hospitales, han arrasado centros de niños discapacitados con ellos dentro, han bombardeado geriátricos con las mujeres ancianas en su interior, y las han quemado vivas, han bombardeado hospitales internacionales, en el hospital en que estaba el internacionalista Manu Pineda han sacado 17 heridos de entre los escombros y en medio del fuego de los aviones sionistas. Los sionistas matan con las armas que les entregan los gobiernos que se califican ellos solos de demócratas.
Solo Venezuela, Bolivia y unos pocos países más han roto relaciones con Israel.
Cuando le pregunto a Manu Pineda por los medicamentos, comidas, agua, ropa, su respuesta es contundente: "No hay nada, no tenemos nada, no entra nada, no llega nada, están encerrados, quieren matarlos, se está viendo. Ahora mismo ya faltan 160 medicamentos de primera necesidad, no hay vías, cánulas, equipos, nada, y la falta de esas cosas es letal porque no se puede hacer una transfusión, no se puede operar, no se tiene nada. Entre los heridos no ha más remedio que poner prioridades y posibilidades de intervención. Cada minuto que pasa es más difícil, y los niños se nos mueren."
Le comento que el equipo del mundial de Argelia y un jugador alemán, cuyo nombre lo llevaba escrito en una camiseta de fútbol uno de los niños asesinados en la playa de Gaza, han dado al pueblo de Gaza todo el dinero que han ganado: "Cualquier apoyo viene bien, pero hay que conseguir que los gobiernos abandonen a Israel, que los representantes de Israel no sean recibidos en ningún organismo internacional, en ninguna institución, hay que conseguir que los gobiernos corten relaciones con estos asesinos. Los pueblos, la gente que es pueblo, quienes son igual que el pueblo de Gaza, tienen que manifestarse, salir a la calle, plantar cara a quienes les gobiernan. Es responsabilidad de todos parar esta masacre."
Y otra vez Manu Pineda me dice que se va al último hospital bombardeado; los internacionalistas se van a encontrar allí para tomar fotografías de cómo ha quedado tras los últimos bombardeos.
Toda nuestra solidaridad con el pueblos palestino.
Gaza: 35 soldados israelies caen muertos por la heroica resistencia palestina
Gaza: Mas de 15 soldados israelies muertos por la resistencia palestina
(ABUJNA)Gaza.- Duro golpe al ejercito criminal sionista israeli da las brigadas Al Qassam que han matado a 15 soldados israelíes en el día de hoy. Dos de ellos en una operación en la que la resistencia se disfrazó con trajes del IDF israelí y penetró en territorio más allá de la línea verde. El ejercito sionista se encuentra en total confusion y la moral cobarde del criminal del regimen terrorista israeli. ya han emepzado las deserciones en el ejercito sionista informan desde Gaza.│ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas
Al menos trece militares israelíes, entre ellos dos altos mandos de la brigada Golani, han muerto en los combates que tuvieron lugar la pasada madrugada en el barrio de Shahaiya.
El Ejército israelí ha informado de que se han fallecido 13 soldados y 50 han sido heridos en una «serie» de choques armados con milicianos palestinos en Shahaiya a lo largo de la madrugada.
Según fuentes militares, la Brigada Golani entró en una calle de Gaza en la que se topó con «el disparo masivo con cohetes antitanque, granadas y armas automáticas».
Parte de los soldados murieron en el impacto de una granada antitanque contra un vehículo blindado «Namer», de los más sofisticados del Ejército y basado en el tanque Merkavá 4.
En otro suceso, un cohete antitanque impactó en la sala avanzada de operaciones de la Golani en Shahaiya.
ULTIMO MOMENTO
El brazo armado de Hamas afirma haber secuestrado a un soldado israelí en Gaza
Al final de una jornada con muchos muertos, combates, ataques, proyectiles, bombardeos y amenazas, el portavoz del brazo armado del grupo islamista Hamas ha anunciado la captura de un soldado israelí en el transcurso de los enfrentamientos armados en el barrio gazatí de Shujaiya.
"Hemos capturado un soldado sionista. Los ocupantes no lo han admitido", afirmó Abu Obeida, el portavoz encapuchado y armado en un anuncio que ha provocado muestras de alegría de decenas de personas en la ciudad de Gaza según testimonian las agencias. Un júbilo al que Israel respondió con fuego de artillería desde la marina apostada en el Mediterráneo.
Según el portavoz de Azzadin Al Qassam, que ha enseñado el numero de la placa del militar, se trataría de Shaul Aron. Fuentes militares israelíes han afirmado que están "investigando la información".
"Desde la invasión de los sionistas, la resistencia ha realizado numerosas acciones heroicas", ha afirmado el portavoz del brazo armado que presumió también de seguir lanzando proyectiles contra Israel pese a la masiva ofensiva israelí.
Al iniciar la incursión terrestre la pasada noche uno de los principales temores era la captura de un soldado vivo o muerto por parte de Hamas.
|
La Comunidad Judía argentina se manifestará frente a la Embajada de Israel apoyando el genocidio palestino
19/7/2014
SEGUN INFORMA LA AGENCIA JUDIA DE NOTICIAS La movilización será el próximo miércoles 23 de julio a las 18.30 hs. frente a la Embajada de Israel en Av. de Mayo al 800 en el centro de la ciudad de Buenos Aires. La manifestación es en apoyo al GENOCIDIO QUE LAS FUERZAS MILITARES DE ISRAEL ESTAN COMETIENDO CON EL PUEBLO PALESTINO.
No se diferencia en nada los judios argentinos de aquellos que se reúnen a observar los bombardeos y aplauden y cantan himnos de victoria cada vez que una bomba asesina da en el blando de viviendas y civiles palestinos. La pregunta del millón: ¿es válidos que con toda la tradicion de lucha por los derechos humanos que hay en Argentina, se permita esta movilización para aplaudir a los asesinos de un pueblo pacífico al que se pretende aniquilar?
CNN destituye a periodista por denunciar amenaza de israelíes
La reportera Diana Magnay, corresponsal en Israel, describió en su cuenta las acciones de los israelíes, quienes, apuntó, "amenazan con destruir nuestro auto si digo una palabra equivocada. Escoria".
La televisora trasnacional estadounidense CNN, destituyó a la corresponsal que cubría la agresión de Tel Aviv contra Gaza, luego que la periodista calificara como escoria a un grupo de israelíes que festejaban los bombardeos contra civiles, informó hoy un portavoz.
La reportera Diana Magnay se encontraba el jueves en la frontera entre Israel y Gaza, y mientras describía los sucesos, fue testigo de cómo un grupo de israelíes festejó el lanzamiento de misiles sobre territorio palestino.
Tras dar la información, Magnay describió en su cuenta de la red social Twitter las acciones de los israelíes, quienes, apuntó, "amenazan con destruir nuestro auto si digo una palabra equivocada. Escoria", destacó el diario Huffington Post.
Aunque el tuit fue borrado rápidamente, fue retuiteado más de 200 veces, señaló.
La periodista está profundamente apenada por el lenguaje usado, que iba dirigido solo a aquellos que habían apuntado a nuestro equipo de trabajo, manifestó el portavoz de CNN a la publicación.
Israel es el principal aliado de Estados Unidos en la región de Medio Oriente y Washington le asigna cada año tres mil millones de dólares para mantener y modernizar sus fuerzas bélicas.
El Congreso estadounidense avaló hace tres días una iniciativa que prevé duplicar los fondos para el programa de defensa antimisiles de Tel Aviv.
Este viernes, el presidente norteamericano Barack Obama justificó los ataques del Ejército israelí contra la población de la Franja de Gaza, causantes hasta el momento, tras 11 días de agresión, de unos 265 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños.
Durante una alocución desde la Casa Blanca, el gobernante presentó a Israel, con uno de los 10 ejércitos más potentes del mundo, como una "nación agredida", remarcando que tiene "derecho a defenderse" frente a los palestinos, que carecen de fuerzas armadas y se encuentran sometidos a un férreo bloqueo.
Prensa Latina
Unas cinco mil personas marcharon este sábado en la comuna de Providencia, en protesta por los ataques de Israel en la Franja de Gaza. Los manifestantes caminaron por el barrio de Providencia hasta llegar frente a la embajada de Israel, donde pegaron a las paredes fotos de niños palestinos muertos en ataques israelíes, informó radio Bío Bío. El recorrido siguió después hasta la embajada de Estados Unidos, congregando unas cinco mil personas. La ofensiva israelí en la Franja de Gaza mató el sábado a 46 palestinos, elevando el número de fallecidos a 342 tras doce días de operaciones. "Israel asesino", "Stop genocidio contra Gaza" o "Dejen de matar niños" eran algunas de las consignas que se leían en las pancartas. Numerosas voces de alerta se han escuchado en Chile y ha sido el propio Gobierno quien condenó "las acciones desproporcionadas" israelíes en la Franja de Gaza, así como el lanzamiento de cohetes a Israel, y pidió una tregua inmediata. En Chile vive una de las comunidades árabes más grandes del mundo, con cerca de 300.000 personas, junto a una influyente comunidad judía compuesta por unas 30.000. Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNOMiles de personas se manifestaron este sábado en Santiago contra el ataque de Israel a Gaza
Comunidad chileno-árabe de Concepción realiza acto en apoyo a pueblo palestino
La comunidad chileno-árabe de Concepción se sumó al apoyo al pueblo palestino, con un acto político cultural en la plaza Independencia.
La convocatoria se desarrolló simultáneamente en varias ciudades del país. En el caso de Concepción, el llamado lo hizo la Juventud Árabe acompañada del Centro Árabe. Alex Cattan vocero de los asistentes, recordó que tanto Chile como Palestina son miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Cattan insistió en que la situación que se vive en la Franja de Gaza constituye un genocidio, porque Palestina no cuenta con fuerzas armadas de ningún tipo, a diferencia de Israel.
PALESTINA
Sobrevuelan aviones que bombardean calumnias. Caemos tergiversados.
Arremete la cortina de fuego de racismo. Somos limpiados étnicamente sin manchar a los asesinos.
Obuses disparan granadas de hipocresía. Morimos eufemizados.
Arremeten tanques que disparan silencios. Dejan heridas sin alarido, muertes sin solidaridad.
Zumban drones de indiferencia. Como moscas caemos víctimas de la apatía.
Disparan ametralladoras de insensibilidad. Agonizamos acribillados de desprecio.
Estallan armas de destrucción masiva de la conciencia. Somos arrasados sin que quede traza de remordimientos.
Cruzan proyectiles de complicidad. Al estallar disuelven toda humanidad preservando apenas componendas entre verdugos.
Desde los cuatro horizontes nos ahogan gases de olvido. Ya no recordamos qué pueblos cayeron antes que el nuestro bajo idénticas armas, igual agonía.
SUPERMERCADO
Compras el seductor cosmético con el nombre del amor y financias los detectores electrónicos que prohíben al lugareño el acceso a su propia tierra.
Con el lápiz de labios que te untas contribuyes a la incineración de los enamorados.
Un instante te detienes ante los mostradores de comida rápida cuyas registradoras pagan la muerte acelerada.
Sorbes el refresco gaseoso, y con las burbujas que revientan pagas bombas que estallan contra tus hermanos.
Compras la gustosa salsa para tus carbohidratos y con ella financias la termita que hierve la sangre de tu prójimo.
En la sección de modas eliges trapos que te cubrirán elaborados por las empresas que trabajan en dejar sin piel al congénere.
En la vitrina llamativa están las lencerías eróticas cuyo precio se traduce en mortajas de fósforo ardiente, los aceites para bebés cuyos réditos adquirirán la gasolina gelatinosa contra las escuelas.
Estimula la compra el aire acondicionado que paga tormentas de fuego que calcinan villorrios arrastrando párpados hacia las alturas.
Adquieres el chip cuyas utilidades costean el fichaje de oprimidos, las redes de comunicación de invasores, los detonadores de las bombas.
Te llevas la impresora con cuyo precio alimentas la construcción de muros para encerrar humanos como fieras.
El centavo que pagas por la fruslería que no necesitas perfora la frente del huérfano y el vientre de la madre.
Esgrimes la tarjeta de crédito que pertenece al banco que pertenece a la trasnacional que pertenece al megagrupo que pertenece al monopolio que financia obuses de esquirlas, bombas incendiarias, proyectiles inteligentes que incineran a tu prójimo.
Más allá venden vísceras, tiras de piel, blusas decoradas con uñas, collares de hueso de los niños inmolados.
La máquina desodorizadora borra la putrefacción de todo lo que compras, lo que financias, lo que consumes.
NO PREGUNTES
Ningún hombre es una isla –decía John Donne- no preguntes por quién doblan las campanas, que están doblando por ti.
No supongas que el genocidio avanza sobre Gaza porque bajo su mar hay hidrocarburos –bajo la tierra que pisas siempre algo justificará que seas convertido en polvo y esparcido por los confines del mundo.
No inquieras si la guerra funciona para la economía o la economía para la guerra –en la fabricación del fósforo que arrasará tu piel está inscrito el tanto por ciento de los beneficios y la tasa de desinterés que calcinará tus huesos.
No indagues si sólo la superioridad racial da derecho a exterminar o si sólo exterminar prueba la superioridad racial –el tono de tu piel y la salinidad de tus lágrimas es la condena que ejecutará quien necesite robar tu tierra y el aire que respiras.
No calcules si tu único placer que es engendrar hijos para el sufrimiento terminará por vencer a quienes por no sufrir no engendran.
No interrogues si el gigante es invulnerable o si la Historia es el recuento de los gigantes que caen –dispara el guijarro con tu honda ensangrentada y espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario