miércoles, 30 de julio de 2014

FW: Cartón del Fisgón -- Los tranzas -- Comentarios de ustedes -- Palestina -- Foto



Esta vez TENGO que empezar con el cartón de El Fisgón aquí -abajo, porque pienso que es exacto lo que nos está pasando... Y me da mucha rabia, mucha tristeza, mucha desesperación... Ay, Fisgón...



         CUÁNTOS MILLONES   --   Hernández

¿Por qué nosotros tenemos que pagar por lo que otros robaron?, que les cobren a los responsables, como éste de abajo:
romero.jpg
El secretario general del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, luego de la ceremonia por el 76 aniversario de la expropiación petrolera realizada en el Complejo Petroquímico en Cosoleacaque, Veracruz, en marzo pasado. Foto: Cristina Rodríguez
Pero, quién realmente es este cuate, aquí me manda esto un compañero de la Bola:




El sindicato está acusado de incumplir un contrato por la venta de 6 millones de barriles de petróleo. Una Corte de EU determinó que para saldar esta deuda con una empresa en Texas, vigente desde 1985, podrían embargarse bienes fuera de México del líder gremial.
Pero, ¿quién es realmente este cuate, de dónde hizo tanta fortuna?
Aquí me lo cuenta un compañero de la Bola:
Carlos Antonio Romero Deschamps nació el 17 de enero de 1944 en Tampico, Tamaulipas Su madre, Clementina Deschamps, oaxaqueña, Su padre, José Romero García, jalisciense, campesino revolucionario, fue trabajador petrolero y ferrocarrilero, 
Tiene tres hermanas del primer matrimonio de su papá Romero Deschamps 
De joven, Carlos Romero solía cortar leña a una señora, cuyo esposo, un superintendente de Pemex, lo invitó a trabajar en la refinería de Salamanca,  Guanajuato
En Ciudad Madero, Tamaulipas, La Quina recuerda que Romero Deschamps empezó a trabajar como eventual en Salamanca, hasta que su primo hermano Víctor Deschamps lo ayudó a conseguir la planta y fue quien, cuando era secretario de la Sección 24, lo presentó y recomendó con Hernández Galicia
"Le agarramos confianza por ser de Tampico y porque se mostraba muy apasionado de las ideas sindicales", relata Hernández Galicia
Trabajó en el área de Operación en la Ciudad de México, y cuando el entonces poderoso líder del sindicato viajaba a la capital, Romero Deschamps le servía de chofer
Entre 1970 y 1975, recuerda La Quina, "lo empezamos a apoyar para que se diera a conocer en la Sección 35 de Azcapotzalco, donde fue ayudante del secretario general Héctor Martínez", quien, en medio de una parranda, se fue al carnaval de Río de Janeiro Cuando regresó de Brasil, se encontró con que Romero Deschamps, por órdenes de Hernández Galicia, ya era el secretario general, cargo en el que fue confirmado en 1980
Aunque el secretario general del sindicato Salvador Barragán Camacho "no lo quería, porque Romero Deschamps se manejaba siempre con trabajadores transitorios", La Quina cuenta que él le tenía confianza y lo respaldó para que en 1985 la Sección 35 creciera con la incorporación de los sindicalizados de Tula, Hidalgo
"Era un buen administrador, lo apoyé con cuatro tiendas y dos ranchos, y los manejó bien Además de que era uno de los secretarios generales que defendía con más apasionamiento la autonomía financiera del sindicato, se pronunciaba por la defensa de Pemex y los derechos de los trabajadores"
Agrega: "Siempre se mostró como el más servil de todos los secretarios generales, el que estaba más dispuesto a alabarme, a echarme porras, a apoyarme en todo, llegaba al grado de ser arrastrado, pero se enmascaró bien"
Desde que estaba en la cárcel, La Quina lo acusó de traición, pues supuso que lo había entregado al gobierno de Salinas de Gortari Argumentó que Romero Deschamps no asistió a la reunión a la que lo había convocado ese 10 de enero de 1989 y que sospechosamente había llamado un día antes a su oficina para confirmar la cita "Era un espía", acusa



Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD. Foto: Octavio Gómez

29 DE JULIO DE 2014

CELAYA, Gto. (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas denunció que, en los casi dos años que lleva el priista Enrique Peña Nieto al frente de la administración federal, ha crecido el número de pobres en el país, pues por mes unas 200 mil …

LEER MÁS

Una movilización contra Graco en Morelos, en abril pasado. Foto: Tomada de Twitter @luismiguelbaraa

29 DE JULIO DE 2014

MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del Frente de Víctimas de Morelos realizaron una manifestación frente a las oficinas del gobernador Graco Ramírez para demandar la búsqueda de sus familiares desaparecidos y exigir que se ponga freno a la inseguridad que cada …

LEER MÁS

La española OHL, la consentida de Peña Nieto

El presidente del Grupo Constructor OHL, Juan Miguel Villar Mir. Foto: Youtube.com
29 DE JULIO DE 2014

MÉXICO, D.F. (Proceso).- En menos de un año la constructora de origen español OHL México consiguió millonarios contratos de obra carretera y ya incursiona en el sector energético, específicamente con …

LEER MÁS



La verdadera historia de los Vallejo*

Edición 1964 de Proceso
29 DE JULIO DE 2014

Bajo el disfraz de renuncia por motivos de salud y bajo la presión de Los Pinos, el priista Fausto Vallejo dejó el gobierno de Michoacán en medio de pruebas que confirman …

LEER MÁS


Los comentarios de muchos de ustedes, Bola: 
Estoy pidiendo permiso para poner su foto. 


De Alfonso

Este artículo del Dr. José Sarukhán del 25 de julio (si no lo reciben, búsquelos en la página de la hemeroteca de El Universal) me parece muy profesional, balanceado, y sustentado.
 
Japón viene a invertir 1,000 millones de dólares para el shale oil. EEUU, quizá (si el país no se convulsiona), muchísimo más.
Y nuestros gobiernícolas siguen prometiendo sin que con nada hayan tenido resultados de bienestar para vastas mayorías de mexicanos.
Así son: explotan recursos ajenos de manera depredadora sin importar el tiradero que dejen atrás. Total, no es su tierra, es la nuestra.
 Así son muchos países que, sin visión periférica, como los caballos de los picadores en las corridas de toros, solo ven de frente.......no ven nada más. 
Dichos países solo ven el dinero, sin importar lo que ellos llaman "daños colaterales": pobreza, alcoholismo, marginación, cancelación del futuro, falta de educación y salud.....muertes evitables.
Obama "exige" a  los pro rusos Ucranianos, olvidando el Irán-Contras, el flujo incesante de armas a México, armas nucleares a los sionistas israelíes, a la oposición venezolana y así ad nauseam. Pobre ciego que da palos a diestra y siniestra. Se olvida también de Guantánamo y de que tiene bases militares en todo el mundo.
¿Por qué hay niños que viajan indocumentadamente a la pesadilla del "sueño americano"? Porque los EEUU convirtieron Centroamérica en países bananeros, pobres, con violencia social; porque hay demanda inconmensurable de drogas en EEUU, porque se apropian de nuestros recursos en México.
Ahora, según las leyes secundarias de energía, somos "servidumbre" y para pagar los pasivos de las empresas paraestatales, nos vuelven a endilgar la deuda, y la pagan los pasivos mexicanos que, pronto, serán sacados de su zona de confort. 
Lugar común: Utilidades privadas, deudas públicas.
Piensen y, carajo, despierten.......or else.
Late lunch time !!

De Clara
. . .  unos rosarios pa´que lo canonicen y me voy a misa contigo hasta Guadalajarita, no que, hasta el mismísimo Vaticano jua jua !!!!
 Lo demás ya no lo estoy leyendo porque hasta lloro de la rabia y la impotencia;
solo tu y otros compañeros tienen las agallas para aguantar tanta maldita porquería.
Aquí en Puebla de los demonios, la mamá del niño que mato una bala de goma ya se echo pa´tras y dijo que siempre si fue un cuetón de los "reboltosos" lo que hirió a su hijo. a la madre esto está demasiado sucio y sin escrúpulos para lograr su insaciable hambre de poder, enfermos.
Muy enojada.
Pero como siempre queriéndote mucho
Pues sí, aquí abajo vemos al gober de Puebla, seguro ya compró a la pobre mujer:

Moreno Valle, el gobernador de la represión y la mentira

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Octavio Gómez
29 DE JULIO DE 2014

Su mala fama crece, ganada a pulso… o mejor dicho, a mano dura. Cuando el gobernador Rafael Moreno Valle seguía refinando sus prácticas represivas contra la disidencia poblana amparado en …

LEER MÁS




Displaying image.pngDe Jesús
Con este papa si comulgo,ya era horas que desde el Vaticanos señalara la bola de estupideces de las que se valen medio mundo para mantener apendejados a los mejicanos,con todo y el prianrd y televisa," La rosa de Guadalupe" chupo faros.
Afortunadamente no soy creyente,soy agnósico y nunca comulgue con ruedas de molino


Lo que se menciona que dijo el Papa no es ninguna novedad; es bien conocida la farsa de esa "santa aparición". No creo que esta declaración traiga para México algún beneficio; el mexicano esta embebido en tonterías, mentiras, corruptelas, informalidad, falta de honor, robo, egoismo, "importa madrismo". A estas alturas del partido estoy convencido de que no hay remedio. Genéticamente el mexicano es productivo pero con  poca capacidad mental, su caracter es debil, "dejado", de lo que se aprovechan los más "vivos" (léase corruptos). Ya lo vemos con los gobiernos que tenemos, han llegado con la espada desenvainada.
Yo ya voy de salida; ahí los dejo en su mar de mierda; sálvese quien pueda.
Peñaloza 

De Malena, nuestra corresponsal

Cada mañana tratando de despertar, con el trabajo enamorado de Silvia Wybo y Carmen Aristegui. Sé que este despertar es a sufrir y llorar, pero eso toca, tomar consciencia, y sentir el dolor de tantas víctimas del saqueo patrimonial mexicano y hacer dentro de mi limitado mundo la labor de ustedes. Por cierto yo volteo a ver mi patrimonio y a los saqueadores en activo y al acecho, y pido a mi papá que no me herede la edad de su muerte: 94 años.
Gracias querida y admirada Silvia.


De Manuel P.
Y quien ayudo al Burro Peña?
Manuel habla sobre la Tuta, noticia que va arriba.

CONVOCATORIA
 Consuelo Sánchez Rodríguez
Dra. en Estudios latinoamericanos

Catedrática del INAH, especialista en barrios y pueblos originarios del DF

 investigadora en temas de :Territorialidad, Derechos y Políticas Públicas. El caso del Distrito Federal.
Miercoles 30 julio  19:00hrs 
ENTRADA LIBRE
Cita: Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa, INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

Breve curriculum de la Dra Consuelo Sánchez: Doctora en Estudios Latinoamericanos (UNAM) y licenciada en antropología (ENAH). Profesora-investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Coordinadora general de la Revista Memoria, CEMOS, de 2000 a 2012.
Ha publicado más de sesenta trabajos sobre diversos temas de su especialidad. Entre sus obras se cuentan: La conformación étnico-nacional en Nicaragua, que obtuvo el premio "Fray Bernardino de Zahagún", otorgado por el INAH en 1991; Los pueblos indígenas. Del indigenismo a la autonomía (publicado por Siglo XXI Editores, 1999);México diverso. El debate por la autonomía (Siglo XXI Editores, 2002),  y Ciudad de pueblos (Secretaría de Cultura del Distrito Federal, 2006), que obtuvo el "Premio de Ensayo de la Ciudad de México, 2006", otorgado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.
Fue asesora del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) 
durante el Diálogo de San Andrés sobre Derechos y cultura indígena, del que resultaron los Acuerdos de San Andrés. Asimismo, fue asesora de laComisión Especial del Caso 68 de la H. Cámara de Diputados, en 1998, responsabilizándose de los trabajos de localización de la documentación sobre el movimiento estudiantil de 1968 en el Archivo General de la Nación (AGN), y de la edición del trabajo Acervo Documental del Movimiento Estudiantil de México en 1968:documentos oficiales inéditos y públicos, Subcomité de Archivo Histórico, Comité de Biblioteca e Informática de la Cámara de Diputados, 1999.

Es miembro del Consejo Consultivo de MORENA. Integrante (en calidad de "experta") del Comité de Mecanismos de la Consulta para la Ley de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes del Distrito Federal, dentro del Proceso Legislativo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Miembro fundadora de Tequio, Grupo para la Defensa del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural.   


 "Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA,NO TE PIERDAS LAS MAS RECIENTES: VIRGILIO CABALLERO, JESUS GONZÁLEZ SCHMAL,, LUTZ KEFERSTEIN Y MUCHOS MÁS

¡COMPARTELAS!

http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana


PALESTINA

Presidentes del Mercosur reclaman cese al fuego y apremian el diálogo en Gaza







ANTE EL CLAMOR MUNDIAL   --    Rocha
La foto, Bola:
The color of Iceland




Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario