jueves, 10 de julio de 2014

[Diariodeurgencia] ESPECIAL PALESTINA: Convocan marcha solidaria con el pueblo palestino en Buenos Aires / Israel está usando fósforo blanco en sus ataques a Gaza / LA VERDAD SOBRE UN IMPOSIBLE SECUESTRO: LA EXCUSA PARA LA ESCALADA SIONISTA / IMÁGENES DEL HORROR MIENTRAS EL MUNDO MIRA A OTRO LADO /// ESPECIAL IRAQ

EN ARGENTINA NO MIRAMOS A UN COSTADO ANTE EL HOLOCAUSTO DE GAZA

ALTO A LA AGRESIÓN ISRAELÍ AL PUEBLO PALESTINO

MOVILIZACIÓN EN BUENOS AIRES HACIA LA EMBAJADA SIONISTA
MIÉRCOLES 16 DE JULIO, 16 HORAS (Concentramos en Av. de Mayo y 9 de Julio)

Convoca COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA integrado por decenas de organizaciones sociales, populares, políticas, de derechos humanos y estudiantiles de Argentina

TODOS SOMOS PALESTINOS / TODAS SOMOS PALESTINAS / TODOS SOMOS PALESTINOS
                                                      Adhiere Resumen Latinoamericano
___________________________________________________________________________________________

especial Palestina      especial Palestina    especial Palestina   especial Palestina  especial  Palestina

OTRA VEZ EL GENOCIDIO PALESTINO
'Israel usa fósforo blanco en sus ataques a Gaza'
Pic

10/07/2014 



Los médicos palestinos han confirmado que el régimen de Israel ha utilizado armas prohibidas en la última ola de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, informa este jueves la agencia iraní de noticias IRNA. 

Según Ashraf al-Qedra, portavoz de Emergencias de Gaza, la mayoría de los cadáveres palestinos están quemados y despedazados, lo que revela el uso de fósforo blanco en los recientes ataques israelíes contra el enclave costero. 

Los testigos también han corroborado que los cuerpos de las víctimas mortales de los bombardeos israelíes se despedazan rápidamente lo que hace difícil su traslado. 

La aviación israelí ha bombardeado este jueves varias zonas en Gaza y ha acabado con la vida de al menos 22 palestinos, lo que eleva a 78 el número total de los palestinos muertos por la ofensiva israelí. También más de 500 palestinos han resultado heridos. 

Las fuentes palestinas han anunciado que el régimen israelí, desde el inicio de sus ataques, el pasado lunes (7 de julio), hasta el momento ha atacado más de 600 objetivos en Gaza. 

Dada la intensificación de los ataques del régimen israelí contra Gaza, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reúne este jueves en la ciudad estadounidense de Nueva York para abordar la situación en Gaza. 

La nueva escalada de agresión del régimen israelí fue condenada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se declaró "alarmado" y pidió la "máxima contención" a todas las partes para evitar una espiral de violencia.

_______________________________________________

LA EXCUSA PARA BOMBARDEAR GAZA E INTENTAR 
EXTERMINAR AL PUEBLO PALESTINO

LA VERDAD SOBRE UN IMPOSIBLE SECUESTRO
 
9 de julio 
 
 
POR ROY TOV




Fueron encontrados el 30 de junio los cuerpos de tres estudiantes colonos secuestrados poco después de las 22:00 el jueves 12 de junio.

UN IMPOSIBLE DE SECUESTRO
Las declaraciones oficiales erróneas y sin ninguna relación con la realidad, un extraño comunicado por el Mossad, imágenes extrañas de investigación irracional llevadas a cabo por el ejército y un recuento inesperado de "días después del secuestro", repetido por los medios de comunicación: todo terminó en la tarde del 30 de junio . Poco después, el presidente Peres tuvo una reacción calculada, diciendo: "Hoy la nación entera baja la cabeza bajo el peso de un dolor demasiado pesado de llevar. Durante 18 días, las personas oraban unidas para que el destino de estos jóvenes maravillosos fuera encontrarlos con vida "…

Veamos y analicemos brevemente los principales hechos problemáticos de este asunto.


Al principio, Israel ha culpado al Estado Islámico de Irak que el Levante (ISIS). Después, la culpa cayó sobre la Autoridad Palestina y Hamas. Por último, sólo este último ha sido culpado por completo.
El hecho, sin embargo, había tenido lugar en la zona C de Cisjordania, que no cae bajo la responsabilidad de la Autoridad Palestina, y por lo tanto no se la puede culpar. Hamas opera principalmente en Gaza, no tiene los recursos necesarios para llevar a cabo un secuestro en Cisjordania, donde debe lidiar con los servicios y el Shin Bet,y la policía secreta israelí de la Autoridad Palestina.


Poco después del secuestro, en mi artículo El Mossad había predicho el Rapto de Colonos , cuando los informes oficiales afirmaron que los chicos seguían con vida, escribí: "Incluso antes del descubrimiento de los cadáveres, Israel se apresuró a atacar y acusar. Si mis sospechas son correctas, serán encontrados muertos, por lo que no pueden describir la dinámica del secuestro ".

Desde el principio, incluso los medios de comunicación, cuestionaron la narrativa judía, cuestionando el panfleto poco probable en el que Israel basa sus acusaciones contra el ISIS.  Otro detalle sospechoso era un misterioso coche encontrado quemado cerca del lugar del secuestro y no muy lejos de Hebrón.


El secuestro fue perpetrado por alguien que tenía que tener un buen conocimiento de la práctica de los auto-stop en Israel. Los tres estudiantes practicaban ese estilo para viajar, a pesar de que sus escuelas se lo prohibieron, porque en esa zona hay transporte público escaso.
A pesar de su intrusión, es poco probable, sin embargo, que haya violado ciertas  reglas. Tengo las placas de matrícula de la imagen arriba. Ese camión es amarillo. Esto significa que el vehículo es propiedad de un judio. El siguiente coche era una matrícula palestina, negro y verde; Hace mucho tiempo, las placas eran de color azul o verde en la Ribera Occidental, Gaza y los de plata.
Este hecho es muy conveniente en controles de carretera: el coche con la placa de color amarillo puede pasar, mientras que los otros están controlados. Esto también es muy práctico para los que hacen autostop. En esa auto-stopista no circularían, los jóvenes colonos, en un coche que no fuera israelí. Esta es una de las reglas más elementales, y es difícil que haya sido violada por los colonos en la Ribera Occidental.

Por lo tanto, es seguro que los tres fueron secuestrados en un coche israelí. El coche que se ha encontrado es probablemente el que se utilizó en el secuestro. Tenía placa amarilla y era digno de confianza. El conductor debe haber hablado con un acento hebreo impecable: hablar con el conductor es la segunda regla de oro, antes de subir al vehículo.
Después del secuestro, es probable que: "Las víctimas, muertos o inconscientes, han sido trasladados a un coche anónimo, mientras que el primer coche fue incendiado para evitar la identificación. Podría ayudar a identificar a los israelíes cómplices ". Ahora se descubrió que los tres fueron asesinados en una secuela que sirve para dar un increíble giro de los acontecimientos.
Si se mira el coche quemado a continuación se verá que la placa no está allí. Un auto no se quema hasta el punto de hacer imposible su identificación. Las matrículas israelíes son resistentes: esto debe de haber sido retirado a fin de ocultar pruebas incriminatorias. El secuestro, así  descrito por las autoridades israelíes, es imposible, aquí había algo muy diferente.

ASESINATO BLANCO

En los días que siguieron el evento, las familias de los jóvenes colonos llegó a decir que el ejército les proporcionaba información sobre los hechos. Después del descubrimiento de los cuerpos, este detalle impactante fue hecho público.
Los cuerpos fueron encontrados en Khirbet Arnaba (las ruinas de Arnaba), al norte de la aldea de Halhul, en la periferia norte de Hebrón. Los cuerpos habían sido enterrados apresuradamente en un wadi (una corriente pequeña), entre Jaljul y Beit Kahil.
Poco antes del secuestro, la familia recibió una llamada telefónica de los chicos, que también asesoraron  estar en el camino a casa. Ahora se sabe que uno de ellos había llamado a la policía desde el coche.



A los pocos minutos de subir al coche, Gilad Shaar Talmon había llamado al número de emergencia de la policía de Israel. En este caso, fue la del distrito de Judea y Samaria la que tomó la llamada.
Este hecho pone de manifiesto que [los jóvenes abordaron el coche sin tener ninguna sospecha sobre el conductor, pero que este último debe haber hecho un desvío inesperado, y que para Gilad resultó sospechoso.
Ocultando sus movimientos, y al no recibir respuesta, el joven susurró: "He sido secuestrado." Es una frase corta en hebreo ("hatfu oti").
La llamada telefónica fue grabada y ahora es pública. Después de estas dos palabras, alguien gritó en hebreo: "Por un puñado de dinamita! Por un puñado de dinamita! ¡Abajo!
Después de estos gritos se escuchan tres series de disparos de armas de fuego y gritos de dolor, entonces la comunicación termina. También pudo escuchar esa grabación la parlamentaria Shelly Yachimovich.
Las comisarías de policía no son pizzerías. El dueño de estas últimas, sí podría pensar que la llamada era una broma.La policía, especialmente la de una zona de guerra, no puede pensar en una cosa. Sin embargo, la policía israelí esperó casi cinco horas antes de entrar en acción.
Tiempo dejado Intencionalmente dejado para posibilitar la tarea de ocultar los cuerpos. Fueron enterrados en el lugar ya descrito: el coche estuvo rondando alrededor de Hebron y luego fue quemado en el sur.
En el funeral, el padre de Gilad, dijo: "Desde el momento en que escuché el susurro valiente en mis oídos oí una voz terrible y me puse de pie [de orgullo]. Fue un acto de considerable valor para un chico que aún tenía que celebrar su decimoséptimo cumpleaños. "

La anexión de CISJORDANIA
En los últimos meses, la anexión no oficial de Israel en Cisjordania se ha  acelerado . Esto también ha sido declarado por el Presidente Rivlin, que sustituirá a Peres el 27 de julio.
El 29 de junio, el Primer Ministro Netanyahu había anunciado la construcción de una barrera a lo largo del Jordán,  esa franja de tierra en la Ribera Occidental se mantendrá bajo control israelí.
Pocas horas después de la aparición de los cadáveres, el ministro de Defensa Moshe Yaalon y el Primer Ministro Benjamin Netanyahu anunciaron que la respuesta de Israel incluirá una ola de expansión de los asentamientos y la construcción de un nuevo asentamiento en la memoria de tres adolescentes en lo que hasta este momento fue el puesto de avanzada de G'vaot.
Esto había sido planeado de antemano: la elección de ese punto requiere una planificación.
"Susurró Brave ... tremenda voz, y yo me quedé en la atención", dijo el padre de Gilad, sin darse cuenta del hecho de que preferiría hundirse en la vergüenza eterna si supiera la verdad.
Tres jóvenes  por un pedazo de tierra. Vergüenza en el primer ministro Netanyahu!


Roy Tov Fuente: http://www.roitov.com/

 _________________________________________________________________________________













































































ESTOS SON LOS "OBJETIVOS MILITARES" DE LOS SIONISTAS

88 muertos, incluyendo 8 miembros de una familia, por bombardeos en Gaza

El número de mártires en la asediada Franja de Gaza llegó a 88 a ultima  hora del jueves mientras que las autoridades de ocupación continúan su brutal ofensiva llevando a cabo decenas de ataques aéreos.

Ocho palestinos fueron martirizados el miércoles por la noche cuando la fuerza aérea israelí atacó una cafetería en Jan Yunis elevando la cifra de muertos a 88 y la de heridos a más de 700.

Israel mató a ocho miembros de una familia, incluyendo cinco niños, en un bombardeo durante la noche. El ataque destruyó al menos dos hogares en el sur de la Franja de Gaza mientras los residentes que vivían en ellos estaban dormidos, provocando la muerte de los ocho miembros de la familia, dijo el Ministerio de Sanidad palestino.

El miércoles por la noche, un periodista palestino, Hamed Shehab, resultó muerto en un ataque dirigido contra su vehículo, que llevaba inscrito el rótulo de "Prensa".

Los palestinos señalan que Israel ha atacado más de 120 viviendas particulares en su ofensiva y varios edificios gubernamentales.

Las confrontaciones tuvieron también en el mar. Activistas palestinos afirmaron que abrieron fuego con morteros y lanzagranadas contra lanchas israelíes que disparaban contra el territorio costero.

Por su parte, el Ejército de ocupación anunció el jueves que había llevado a cabo más de 300 ataques aéreos en la noche del miércoles.

"Atacamos 322 objetivos en Gaza durante la noche elevando a 750 el número total de objetivos de Hamas atacados por el Ejército desde el inicio de la Operación Roca Sólida", dijo el portavoz del Ejército israelí, coronel Peter Lerner, a los periodistas.

Él afirmó que un ataque terrestre estaba todavía siendo considerado.

"Más de 20.000 reservistas han sido llamados a filas pero un asalto terrestre sería la última opción si lo juzgamos necesario", añadió.

Source: Agencias

10-07-2014 -

Ataques israelíes en Gaza: autoridades revelan que 70% de los palestinos muertos son civiles

El 60 de los 88 palestinos muertos en los bombardeos israelíes desde que el pasado 7 de julio Israel lanzó la ofensiva "Margen Protector" contra Gaza son civiles, informaron fuentes médicas. Esta cifra representa el 70% de los caídos en la operación israelí.


Esta cifra se elevó a 88 durante la tarde, con la muerte de tres palestinos en un ataque aéreo contra el vehículo en que viajaban en Gaza.

Según el recuento del Ministerio de Salud de la Franja, otras 550 personas más han resultado heridas, 20 de ellas en estado crítico, en su mayoría mujeres y niños.

Según Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de Gaza, la cifra de víctimas civiles se ha incrementado en las últimas 48 horas de ofensiva debido a que Israel está atacando edificios residenciales por aire, así como a grupos de personas que se encuentran en la costa.

Por esto, las autoridades egipcias reabrieron hoy provisionalmente el paso fronterizo de Rafah para evacuar de Gaza a los palestinos heridos, el portavoz de la provincia del Norte del Sinaí, Yahia Abdelmeguid, explicó a Efe que el cruce -habitualmente cerrado- permanecerá abierto de manera continuada hasta que finalicen los ataques israelíes.

Varios hospitales de la península del Sinaí están en estado de emergencia, preparados para recibir a los heridos, mientras que ambulancias y equipos médicos especializados esperan en la frontera.

Los primeros hospitales en recibir heridos serán el General de Al Arish y el Central de Rafah, ambos en el norte del Sinaí, según la agencia oficial Mena.

El Ministerio del Interior en Gaza dijo en un comunicado remitido a los medios que alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en los últimos tres días.

Cazabombarderos de la aviación y embarcaciones de guerra de las Fuerzas Armadas israelíes bombardean con intensidad desde hace tres días Gaza, al tiempo que milicianos palestinos lanzan continuos cohetes contra el centro y sur de Israel.

Desde el martes, Israel calcula que cerca de 750 objetivos han sido blanco de sus operaciones en Gaza.

Fuentes castrenses israelíes cifran en aproximadamente 360 los cohetes de distinto alcance disparados desde el territorio palestino, de los cuales 255 impactaron en Israel y alrededor de 67 fueron interceptados por las baterías antimisiles del sistema "Cúpula de Hierro".

El gobernador de Rafah, Egipto, Ahmed Nasr, advirtió hoy del empeoramiento de la situación humanitaria en Gaza debido a la escalada de los ataques de las fuerzas israelíes que afectan en todos los ámbitos a la población civil.

En un comunicado, aseguró que niños, mujeres y ancianos "están pagando el precio del fracaso internacional para hacer frente a los crímenes israelíes".

El paso de Rafah, que conecta el Sinaí con Gaza, es la única salida al mundo exterior para los 1,7 millones de habitantes de la franja, debido a que Israel no lo permite desde 2007, cuando el movimiento islamista Hamás asumió el poder.

La revolución egipcia de enero de 2011 y la posterior llegada al poder de Mohamed Mursi, de la organización de los Hermanos Musulmanes, hicieron posible una mayor apertura del paso, aunque fue nuevamente cerrado tras el derrocamiento del mandatario islamista en 2013.

El pasado mes, Egipto mostró su disposición a reabrir el paso permanentemente, y no solo en casos humanitarios, si el nuevo gobierno de unidad nacional palestino se hace cargo de él e instala una sede presidencial en Gaza.

Hasta el momento, los ataques con proyectiles desde Gaza no han causado víctimas israelíes. 


Niños y niñas palestinas, víctimas de la criminalidad nazionista.

_________________________________________________________________________

Israel ataca en Gaza un bar en el que veían Argentina - Holanda y mueren varios palestinos

En el marco de la ofensiva israelí Un proyectil israelí alcanzó el lugar en el que un grupo de miraba el partido de la semininal del Mundial y perdieron la vida al menos nueve personas y varias resultaron heridas. Fue en la ciudad de Jan Yunis, que anoche fue blanco de otros ataques con más víctimas fatales, entre ella varios civiles.

En el marco de la escalada del ataque de Israel a objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, un grupo de palestinos que estaba reunido en un bar mirando el partido de la semifinal del Mundial entre Argentina y Holanda murió tras la caída de un proyectil en el lugar.

En el bar de la ciudad de Jan Yunis en el que se proyectaba el partido entre Argentina y Holanda murieron nueve personas y varias resultaron heridas. Esa ciudad resultó muy golpeada por los ataques y también fue bombardeado un edificio en el que murieron tres mujeres y cuatro niños, según fuentes palestinas.

Como parte de la operación "Barrera Protectora" lanzada el lunes, Israel atacó durante la noche más de 300 objetivos del grupo islamista Hamas, según el portavoz militar Peter Lerner, centrándose en las redes de túneles subterráneos y los puntos de lanzamiento de cohetes. Eso eleva a 750 el total de objetivos atacados.

Hasta el momento, al menos 76 palestinos murieron y otros 500 han resultado heridos en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva militar israelí.

Fuente: Agencias

____________________________________________________________________________________________________________________________________

Impunidad sionista protege a los criminales:

Liberarán a tres sospechosos del asesinato de un adolescente palestino

El joven palestino de 16 años y de Jerusalén fue hallado muerto hace una semana en un bosque. La policía estima que se trató de una venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania días antes.

Tres de los seis israelíes detenidos en relación con el asesinato de un palestino serán puestos en libertad por orden de un tribunal en Petach Tikva, cerca de Tel Aviv, según informan hoy varios medios locales.

Al parecer esos tres no participaron directamente en el asesinato pero formaron parte del grupo que lo secuestró. El resto de sospechosos, un joven de 30 años y dos menores han confesado el crimen, informó DPA.

El joven palestino de 16 años y de Jerusalén fue hallado muerto hace una semana en un bosque cercano. La policía estima que se trató de una venganza por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania días antes.

Fuente: El Universal

Una familia palestina corre a ponerse a salvo después de un bombardeo israelí a la Franja de Gaza.

___________________________________________________________________________________________________________________________________

Miércoles 9 de Julio de 2014, 

La violencia del régimen sionista contra Palestina

Los bombardeos indiscriminados de Israel han dejado saldo de 51 muertos y 300 heridos (Foto:RT)


El Gobierno sionista de Israel continúa la campaña de terror y violencia contra el pueblo palestino, específicamente en la Franja de Gaza, donde hasta el momento se reportan 51 fallecidos y 300 heridos, según fuentes oficiales palestinas.

Israel perpetra desde hace siete décadas un plan sistemático de "limpieza étnica" y es abiertamente apoyado por el Gobierno de Estados Unidos en sus planes de terror en Medio Oriente, a pesar de su retórica discursiva. El sionismo israelí siempre ha apostado a la división de los palestinos en todos los niveles. No tolera, y mucho menos le conviene políticamente, la unión entre los movimientos de resistencia popular Hamás y Fatah.

En ese contexto, la Administración de Benjamín Netanyahu desató una ola de ataques el pasado 12 de junio, con la excusa de la búsqueda de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania. Tal ofensiva se intensificó a partir del primero de julio, cuando encontraron sus cadáveres.

Los tres jóvenes israelitas asesinados fueron secuestrados en un lugar de Hebron repleto de seguridad israelí, fuera del rango de acción de Hamás. Israel, que funciona bajo un Estado policial, es el lugar que contiene más cámaras de seguridad y vigilancia en el mundo y ha acusado a Hamás de disparar cohetes a su territorio, aunque no muestra víctimas ni heridos.

En respuesta, se produjo el rapto y asesinato de un adolescente palestino de 16 años en Jerusalén Este, cuyo cadáver apareció calcinado y con signos de violencia en un bosque, homicidio perpetrado por tres extremistas judíos que confesaron haber cometido crimen.

En los últimos dos días, los brutales ataques aéreos que Israel viene realizando bajo la denominada operación "Borde Protector" han cobrado la vida de 51 palestinos y otros 300 resultaron heridos. Solamente en los bombardeos de este miércoles murieron 19 personas, entre ellas una anciana de 80 años y siete menores, según informó Asraf al Qadra, portavoz de emergencias del Ministerio de Salud de Hamás.

Los Gobiernos de Egipto, Irán, Venezuela, Ecuador, Jordania, así como la Liga Árabe, han condenado los bombardeos y subsecuentes asesinatos del Gobierno israelí contra Palestina.

Otra de las medidas de represión contra el pueblo palestino, a parte del plan de "limpieza étnica", incluye el bloqueo de la frontera con Gaza, que fue cerrada ilegalmente desde junio de 2007, impidiendo el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas, desde y hacia la Franja de Gaza.

El bloqueo ha impedido que en los últimos siete años cerca de 1,7 millones de palestinos ejerzan sus principales derechos, entre ellos los del trabajo, la salud, la educación y la libre circulación. Además, ha conllevado el exilio forzado de unos dos millones de palestinos.

A partir de la creación de Israel, en 1948, sus sucesivos gobiernos han avanzado sobre Palestina y han dejado a ese pueblo con apenas 12 por ciento de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.


___________________________________________________________________________________________________________________________________

IMÁGENES DE GAZA CIUDAD MÁRTIR II



________________________________________________________________________________________________________________________________________________

La espiral de violencia se inició tras el secuestro de tres adolescentes israelíes en Cisjordania el pasado 12 de junio, que fueron hallados muertos 18 días más tarde y de cuyo asesinato Israel culpa al grupo islamista Hamas, que gobierna Gaza


miércoles 9 de julio de 2014  
Teherán.- El Ministerio de Exteriores de Irán condenó hoy con dureza los últimos ataques de Israel contra la franja de Gaza, que calificó de "brutales", y pidió a la comunidad internacional que interceda para ponerles fin.

"Los países occidentales y quienes apoyan a los sionistas deben adoptar una postura firme para impedir una catástrofe humanitaria en Palestina y la continuación de los ataques del régimen que ocupa Al Quds (Jerusalén) y al pueblo palestino", dijo hoy la portavoz de Exteriores, Marzie Afjam, en su conferencia de prensa semanal, informó Efe.

Según Afjam, la ofensiva militar contra los "indefensos palestinos" extenderá la ira de los musulmanes hacia Israel, informó la cadena de televisión estatal Press TV.

La portavoz consideró los bombardeos israelíes de los últimos días "desproporcionados" y destacó que tienen lugar durante el mes sagrado de ramadán, en el que los corazones de los musulmanes están dirigidos a la espiritualidad, la humanidad, la pasión y la filantropía, según la agencia nacional IRNA.

No mencionó los ataques desde la franja con cohetes a Israel, que tradicionalmente Irán considera "resistencia legítima".

Afjam declaró que las "agresiones brutales y la masacre de gente inocente bajo el pretexto vano del secuestro de tres colonos israelíes (...) demuestran el fracaso del régimen de ocupación frente al movimiento de liberación de los palestinos".

Además, comparó el ataque de Israel a la franja de Gaza con "los crímenes cometidos por terroristas en Irak y Siria".

En las últimas horas, siete personas han muerto en los bombardeos israelíes contra el enclave palestino, varios de ellos menores.

Con estas muertes se elevan a 38 los palestinos que han perdido la vida en bombardeos de la aviación y la artillería naval israelí desde que el martes el Ejército emprendió la operación "Margen Protector" contra Gaza.

Anoche, milicianos palestinos lanzaron desde la franja 45 cohetes contra diversas ciudades del centro y el sur de Israel, algunos de los cuales llegaron a lugares tan alejados de Gaza como Hedera y Jerusalén, sin causar víctimas.

La espiral de violencia se inició tras el secuestro de tres adolescentes israelíes en Cisjordania el pasado 12 de junio, que fueron hallados muertos 18 días más tarde y de cuyo asesinato Israel culpa al grupo islamista Hamas, que gobierna Gaza.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Israel, una máquina de asesinar y torturar en masa
 
Ángel Guerra Cabrera
 



 
A partir del martes 8 de julio Gaza está bajo continuo ataque aéreo de Israel como parte de la operación Margen Protector. El miércoles ya las víctimas palestinas ascendían a más de 40 muertos y cerca de trescientos heridos, contando niños, mujeres y ancianos.
 
 A la campaña aérea seguirá una larga incursión por tierra y el lunático jefe del estado mayor israelí ha dicho que "activaremos toda nuestra fuerza y nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario… para alcanzar la victoria". El ejército ha llamado a 40 000 reservistas.
 
Ya son incontables las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza y, en general contra los palestinos, en los minúsculos ripios que les van quedando de lo que fue su patria alguna vez. Para justificar la nueva ola de bombardeos los mandamases de Tel Aviv esgrimen cínicamente el lanzamiento desde Gaza de los obsoletos y defectuosos misiles de la resistencia patriótica, ninguno de los cuales ha podido penetrar el famoso "domo de hierro", generosamente financiado por Washington, que entrega a Israel tres mil millones de dólares anuales en ayuda.
 
Los palestinos están virtualmente desarmados ante Israel, sexto exportador mundial de armas con uno de los ejércitos más modernos del mundo y un considerable arsenal nuclear ilegal.
 
En Palestina no existen, incluso desde bastante antes de la funesta creación del Estado hebreo(1948), otros agresores que no sean los sionistas. Me baso en los brutales métodos de expulsar millones de palestinos de sus tierras a la fuerza, el arrasamiento de aldeas y el asesinato de sus habitantes, la destrucción de miles de casas y de cientos de olivares y otros medios de subsistencia, la erección del muro de la ignominia y el robo descarado del agua a sus dueños.  Además, la no retirada de los territorios ocupados en 1967 y el incumplimiento de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en defensa de los derechos palestinos. La lucha armada palestina contra la ocupación extrajera es totalmente defensiva y un derecho consagrado por la ley internacional.
 
¿Tres jóvenes israelíes, hijos de colonos ilegales, secuestrados y asesinados? Nada justifica ese crimen pero sí existe la posibilidad de explicarse en qué condiciones se puede producir. Y no necesariamente por extremistas palestinos pues la turbiedad con que la autoridad ocupante ha manejado y censurado la información sobre el hecho, refuerza la sospecha de que el sionismo haya montado una operación de falsa bandera con tal de hacer inviable el alentador acuerdo de unidad entre Fatah y Hamás y la formación de un gobierno central apoyado por ambas organizaciones.
 
En cuanto a menores asesinados, la soldadesca israelí tiene el triste record de haber ultimado 15 jóvenes en la operación de castigo al estilo nazi montada en Cisjordania en los días posteriores al secuestro, del que, por cierto, se acusó a Hamás sin pruebas. Luego un grupo de colonos que ya confesó su crimen quemó vivo a un muchacho palestino.
 
Desde 2000 hasta abril de este año balas israelíes habían segado la vida de  de 1520 niños palestinos. En junio de 2013 el Comité para los Derechos de los Niños de la ONU denunció que los niños palestinos son sistemáticamente heridos, torturados y usados como escudos humanos por Israel. Meses antes la UNICEF había informado que cada año alrededor de 700 jóvenes palestinos entre 12 y 17 años, en su mayoría niños, son detenidos por fuerzas israelíes y sometidos a maltrato "sistemático".
 
El periodista Uri Avnery, ex miembro de la organización terrorista Irgún y ex oficial de operaciones especiales del ejército israelí, hoy activista por la paz y contra la ocupación, opina que al primer ministro Netanyahu aprovechó la coyuntura para culpar a Hamás y desencadenar una operación en Cisjordania específicamente contra esta organización planeada con  "mucho tiempo de antelación"( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186811&titular=un-gueto-armado-.)  En otras palabras, Israel esperaba el pretexto para hacer volar por los aires el eufemísticamente llamado proceso de paz, esta vez echado a andar con gran fanfarria  por Obama y el secretario de Estado Kerry que ahora no hacen nada por parar la masacre. 
 
En Gaza, objetivo fundamental del ataque viven 1.7 millones de palestinos en 360 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.2 millones fueron expulsados de sus tierras en lo que ahora es el sur de Israel. Bloqueada, padece un 38.5 de desempleo y un 13.8 por ciento de niños en desnutrición aguda.
 

Agresión contra Gaza: un nuevo crimen contra la humanidad israelí

Diana Rojas

El gobierno del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha llamado a 40.000 reservistas en preparación para un posible asalto contra Gaza mientras continúan los bombardeos contra la Franja, que habían causado la muerte de más de 40 personas y heridas a casi 300 hasta el mediodía del miércoles. Muchos de los muertos son mujeres y niños.

Al mismo tiempo, responsables israelíes han dejado claro que las masacres cometidas en Gaza son sólo el principio de la agresión contra la Franja. Una fuente cercana a Netanyahu dijo a la radio israelí que el primer ministro iba a reunirse con jefes militantes con el fin de organizar una "significativa ampliación" de la ofensiva israelí llamada "Seto de Protección", término éste que supone una mala traducción deliberada del término hebreo que es Tzuk Eitan o "Roca Sólida". El régimen israelí cree que una traducción adecuada de esta expresión revelaría la brutalidad de la agresión que está llevando a cabo.

La propaganda sionista, fielmente reflejada por los medios occidentales, intenta presentar, como siempre, las atrocidades israelíes como acciones "defensivas" en respuesta a los cohetes lanzados desde el territorio de Gaza contra Israel. El martes por la noche, sin embargo, estos cohetes no habían causado ninguna muerte ni heridos graves entre los israelíes. Además, los lanzamientos de cohetes desde el territorio de Gaza contra Israel son una respuesta a anteriores bombardeos, asesinatos y arrestos en masa de políticos y activistas palestinos.

En la última invasión terrestre israelí contra Gaza, en 2008-2009, conocida como Operación Plomo Fundido, el Ejército israelí mató a más de 1.400 palestinos, la mitad de ellos civiles desarmados. Un total de 13 israelíes murieron durante la misma operación, todos ellos soldados.

La actual agresión contra Gaza dio comienzo con otra falsedad más. Durante varias semanas, el gobierno israelí mantuvo en secreto la muerte de tres colonos israelíes de un ilegal asentamiento de Cisjordania y lanzó una campaña internacional de propaganda culpando a Hamas de este hecho, sin tener ninguna prueba de ello. Con el pretexto de buscar a los tres "desaparecidos", el régimen israelí lanzó una masiva campaña de terror y represión en la Cisjordania ocupada y arrestó a casi 600 palestinos, incluyendo altos responsables de Hamas y a otros activistas.

El objetivo fundamental de la campaña era intentar destruir al gobierno de unidad nacional palestino formado entre Fatah y Hamas, que fue anunciado ahora hace varias semanas. Este gobierno fue reconocido internacionalmente pero rechazado por Israel.

El segundo objetivo de la campaña internacional fue ocultar el hecho de que la política israelí en los asentamientos ha sido la responsable del fracaso de las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, patrocinadas por EEUU, según han reconocido diversos responsables estadounidenses.

Finalmente, el episodio de los colonos fue utilizado por las organizaciones sionistas, y en primer lugar el Likud y otros partidos extremistas del gobierno israelí, para alimentar el odio y los sentimientos anti-palestinos dentro de la población israelí. El propio Netanyahu se refiere a los palestinos como "animales humanos" y un alto responsable de seguridad israelí describió recientemente las muertes de palestinos en Gaza con la expresión "segar el césped". Este tono no es en nada distinto al que utilizaban los dirigentes nazis para referirse a la muerte de "subhumanos" que pertenecían a las "razas inferiores".

Esta propaganda de odio se ha materializado en marchas de extremistas sionistas que han desfilado por las calles de Jerusalén gritando "Muerte a los Árabes" y atacando a los palestinos. El resultado inmediato de estas acciones fue el asesinato de manera especialmente cruel del joven palestino Mohammed Abu Judair, de 16 años, que fue quemado vivo tras ser brutalmente apaleado. Como recordatorio de la implicación del estado israelí en estos crímenes, su primo, el ciudadano estadounidense Tariq Abu Judair, de 15 años, recibió una bestial paliza por parte de la policía israelí y se halla en la actualidad en arresto domiliciario.

Los crímenes del régimen israelí resultan cada vez más similares a los de los nazis: fomento del racismo y el odio, bombardeos indiscriminados contra la población civil, robo de tierras y territorios para los miembros de la "raza elegida" etc. La tarea más urgente de la humanidad hoy en día es detener a la máquina de muerte sionista y hacer que los dirigentes y todos los militares o civiles israelíes implicados en crímenes de guerra y contra la humanidad sean castigados por estas acciones de la forma que merecen.

Source: Agencias

10-07-2014

___________________________________________________________________
¿Tercera Intifada o segunda Nakba?



· ¿A quién le importa? Los medios de comunicación occidentales muestran poco interés en la cobertura de los actuales enfrentamientos entre Israel y Palestina.
· El Ministerio de Hasbara israelí prefiere mantener un perfil bajo en estos momentos. Los choques que están llevando las fuerzas del orden israelíes actuales con los palestinos son dentro de las fronteras anteriores a 1967 de Israel. Esto significa que para todos los efectos prácticos, la solución de dos Estados ha perdido cualquier viabilidad.
· Los llamados árabes-israelíes, o mejor dicho, los palestinos que poseen la ciudadanía israelí están confrontando la brutalidad de la pandilla judía.
· Se han hecho llamamientos para pogromos contra los ciudadanos árabes-israelíes desde todos los sectores de la sociedad israelí
· El vulgar Gobierno de línea dura de Israel aparece relativamente restringido en su reacción a la resistencia palestina y la acción de Hamas en Gaza.
· ¿Cómo es posible?
· Israel está a la espera y la esperanza de un desastre. Un trágico suceso proporcionaría a sus militares una excusa para poner en práctica sus medidas más duras.
· Teniendo en cuenta que la consigna de "mediante el engaño" está profundamente arraigada en la cultura hebrea y las tácticas israelíes, Israel no necesita realmente de un palestino para proporcionar un pretexto para una guerra.
· La conclusión es ineludible, estamos al borde de una situación desastrosa.
· La cuestión sigue abierta; ¿es la tercera Intifada o el Nakba II? ¿Es un levantamiento palestino o están los israelíes cometiendo otra limpieza étnica?
· Aunque la terminología es diferente, desde el punto de vista de Israel, no hay contradicción entre las dos situaciones, ya que son medidas complementarias para la misma meta, es decir, para judíos-solamente.
 
Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

____________________________________________________________________________________

Vídeo: Lanzan campaña 'El Mundo dice: ¡Basta!' en rechazo a los ataques de Israel contra Gaza

La cadena televisiva palestina Annur TV lanzó este miércoles un vídeo de dos minutos en donde se rechaza el ataque de Israel contra la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de 84 personas según los últimos reportes.



Esta pieza audiovisual titulada "El Mundo dice: ¡Basta!" muestra diversas manifestaciones internacionales para condenar la violencia israelí contra el pueblo palestino, que dejó, además, unas 300 personas heridas.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por su sigla en inglés) ha expresado gran preocupación por la seguridad de miles de palestinos que están siendo atacados por fuerzas armadas de Israel.

La última ofensiva sionista se desató desde el pasado 12 de junio, cuando iniciaron una presunta búsqueda de tres ciudadanos isralíes en Cisjordania, que se vio intensificada desde el pasado 1 de julio cuando fueron encontrados los tres cuerpos.

En medio de la conmoción internacional, el gobierno de Venezuela emitió un comunicado donde exigió detener los ataques contra Palestina y denunció que estas agresiones atentan contra el derecho internacional.



https://www.youtube.com/watch?v=HIEaUQsFA7Y

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Colectividad chileno-árabe llama al gobierno de Bachelet 
a condenar 'los infames y brutales bombardeos israelíes'




"Observamos con inquietud, una vez más, la poca y sesgada información entregada sobre estos últimos hechos de violencia por parte de Israel, dando énfasis y justificando los bombardeos por supuestas agresiones con cohetes por parte de Hamas a Israel, que si bien pudiesen existir, no provocan el más mínimo daño en la población civil e infraestructura de Israel", sostuvieron.

La Federación de Entidades Chileno Árabes (Fearab-Chile), representativa de las instituciones chileno-árabes del país, hizo un llamado al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y a los parlamentarios a condenar "los infames y brutales bombardeos israelíes sobre territorios palestinos".

A través de una declaración pública, la entidad nacida en 1960 como Asociación Chileno Árabe de Cooperación, sostiene que "Israel es el único responsable de la actual situación de violencia y odio, observada las últimas semanas, producto de la ocupación de Palestina desde hace ya 66 años y el nulo respeto a las resoluciones de la ONU por parte del ocupante, amparados por el cómplice silencio de la comunidad internacional".

"Condenamos enérgicamente el asesinato del joven palestino Mohammad Abu Khdeir de 16 años, quien fue quemado vivo a manos de terroristas israelíes y solicitamos se haga justicia tras semejante acto de barbarie", agrega.

Asimismo, lamenta y condena "esta nueva agresión militar israelí y bombardeo de la Franja de Gaza, que una vez más deja al descubierto el terrorismo de Estado que sistemáticamente lleva a cabo el ocupante sionista sobre Palestina, sin medir consecuencias hiriendo y asesinando a civiles, entre ellos a cientos de niños, mujeres y ancianos, violando la Cuarta Convención de Ginebra y todo derecho humano del pueblo palestino. Denunciamos que los ataques aéreos Israelíes contra la Franja de Gaza en su criminal operativo militar denominado 'Borde Protector', ya cobran más de 35 palestinos muertos y 300 heridos en las últimas 48 horas".

Por ello, "solicitamos a las agencias de prensa internacionales y medios locales a informar con veracidad de los acontecimientos en Palestina, ya que observamos con inquietud, una vez más, la poca y sesgada información entregada sobre estos últimos hechos de violencia por parte de Israel, dando énfasis y justificando los bombardeos por supuestas agresiones con cohetes por parte de Hamas a Israel, que si bien pudiesen existir, no provocan el más mínimo daño en la población civil e infraestructura de Israel, invitamos a los medios a probar con imágenes las agresiones palestinas que justifican, según Israel, la brutalidad de los bombardeos sobre Gaza".



Fuente: El Mostrador - Chile

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Putin exige a Netanyahu cese de ofensivas israelíes a Gaza
10/07/2014 



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha exigido este jueves al primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, el cese inmediato de las ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza. 

Durante una conversación telefónica, el mandatario ruso ha pedido el cese urgente del enfrentamiento armado, que ha provocado la muerte de decenas de civiles palestinos durante los últimos tres días, según un comunicado del Kremlin. 

En este contexto, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, también ha reclamado un cese el fuego entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza. 

En una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el máximo responsable de la ONU ha afirmado que "es más urgente que nunca intentar encontrar un terreno de consenso para lograr un retorno a la calma y a un acuerdo de cese el fuego". 

Asimismo, ha exhortado a las dos partes a mostrar la máxima moderación, y a la comunidad internacional a multiplicar esfuerzos para poner fin a la violencia. 

El representante palestino ante la ONU, Riad Mansur, también ha pedido en la jornada de este jueves al CSNU, incrementar inmediatamente sus esfuerzos para proteger la vida de los civiles. 

Cabe señalar que al menos 86 palestinos han muerto y más de 570 han resultado heridos desde el pasado lunes como consecuencia de los ataques aéreos del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza. 

————————————————————————————————————————————————————————————————

Israel empuja al 'campo de concentración' que es Gaza hasta el borde del precipicio

Castigar como se castiga a la población civil de Gaza a vivir en condiciones draconianas para satisfacer a la potencia ocupante es inhumano. Gaza se ha convertido en un enorme campo de concentración, según algunos observadores, o en un "campo de prisioneros", en las palabras más suaves de David Cameron en 2010


Una mujer sujeta el cuerpo de su hijo.  Ahmed Zakot (Reuters)

"Todo indica que nos dirigimos hacia una invasión terrestre, aunque las decisiones se adoptarán día a día en función de lo que ocurra sobre el terreno y en función de lo que haga Hamas", dijo ayer un funcionario de la oficina del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

La crisis que se inició en junio con el secuestro y el asesinato de tres jóvenes colonos judíos cerca de Hebrón (por parte de Hamas, según Israel, aunque Hamas lo niega) ha ido a peor. Ninguna de las dos partes parece dispuesta a ceder y se vislumbra un deterioro que puede conducir a una situación similar a la de 2012, en la operación Columna de Nube, o de 2009, en la operación Plomo Fundido.

Los civiles son quienes pagan el precio más alto en estos enfrentamientos endémicos, y particularmente los civiles palestinos, que son los más débiles, de donde salen la inmensa mayoría de las bajas mientras en Occidente se lavan las manos y permiten que la expansión israelí se extienda más y más año a año.

Castigar como se castiga a la población civil de Gaza a vivir en condiciones draconianas para satisfacer a la potencia ocupante es inhumano. Gaza se ha convertido en un enorme campo de concentración, según algunos observadores, o en un "campo de prisioneros", en las palabras más suaves de David Cameron en 2010, pero ni él ni sus colegas europeos mueven un dedo para buscar una solución.

La movilización de 40.000 reservistas que ha ordenado Netanyahu apunta a que se está preparando una operación de gran envergadura. Todavía no se sabe si habrá o no invasión terrestre, pero el Ejército ha reconocido que una buena parte de los soldados movilizados pertenecen al cuerpo de artillería.

Esto puede significar que el Ejército y el Gobierno contemplan doblegar a Hamas mediante un bombardeo masivo que debe ser muy intenso para conseguir su objetivo. O puede significar que Netanyahu pretende allanar el camino para la temida invasión terrestre que probablemente se adoptará sobre la marcha.

Netanyahu se ha enfrentado a algunos de sus ministros que le reprochan la forma en que está conduciendo este asunto. El titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, líder de Israel es Nuestra Casa, canceló el lunes la fusión con el Likud y no se cansa de repetir que uno de los motivos que le han inducido a tomar esta decisión es la "tibieza" de Netanyahu con respecto a Hamas.

Pero esa tibieza no es un capricho personal de Netanyahu ni carece de justificación. El primer ministro quiere mantener la calma en el sur del país a toda costa porque le resulta muy rentable, ya que le permite llevar a cabo una amplia expansión colonial en Cisjordania mientras todo el mundo permanece con los brazos cruzados, empezando por el presidente Mahmud Abás y terminando por Hamas.

Esa calma era una situación tan cómoda que durante los últimos días Netanyahu había insistido en que "la calma se responderá con calma". Sin embargo, esa ecuación ha saltado por los aires cuando Hamas ha exigido ciertas "demandas" que el primer ministro no parece dispuesto a aceptar porque está en juego su menguante prestigio en Israel.

La última lista de demandas la formuló Hamas anoche por boca del portavoz de las Brigadas al Qassam, Abu Obeida, ante las cámaras de televisión y con el rostro cubierto por una kefiya. Mientras caía una lluvia de misiles letales en Gaza y una lluvia de cohetes, por ahora inofensivos, en Israel, Abu Obeida condensó los siguientes cuatro apartados.

a) Israel debe poner fin a la agresión contra la franja de Gaza; b) reconocer y aplicar el acuerdo de alto el fuego de 2012 con Hamas; c) liberar a los prisioneros palestinos que fueron liberados con el acuerdo del soldado Guilad Shalit pero que han sido encarcelados de nuevo desde junio; y d) dejar de socavar el acuerdo de reconciliación entre Hamas y Fatah.

Lógicamente Netanyahu no puede aceptar estas condiciones pues su imagen se erosionaría considerablemente dentro de Israel, de ahí que haya optado por echarse al monte y enviar a decenas de millares de soldados a la frontera de Gaza. En el fondo asistimos a una partida de ajedrez que, por más trágica que sea, se sabe desde el principio quién la va a ganar.

La respuesta a las demandas de Hamas la ha dado alas al ministro de Defensa, Moshe Yaalon, quien ha declarado que no va a detener la ofensiva hasta que Hamas acepte las condiciones de Israel, condiciones que no detalló pero que seguramente son las de una calma absoluta en Gaza, es decir el cese total de lanzamiento de cohetes.

Las milicias palestinas han extendido el alcance de sus cohetes hasta llegar a Tel Aviv, Jerusalén y otras ciudades del centro del país donde ya han sonado las sirenas. Es el juego de siempre: se inicia con una acción más o menos inesperada y a continuación una réplica y después una contrarréplica, y sigue así hasta que Israel acaba imponiendo la ley de la fuerza, que no la ley del derecho internacional.

En resumen, Netanyahu ha anunciado el inicio de la operación Margen Defensivo (en hebreo la llama Tsuq Eitan, que significa Precipicio Sólido), cuyo final todavía no se ha escrito aunque no sea arriesgado adelantar quién va  ganar y quién va a perder.

Fuente: Eugenio García Gascón, Público - España
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

IMÁGENES DEL HORROR CRIMINAL DESENCADENADO 
NUEVAMENTE POR EL SIONISMO QUE GOBIERNA ISRAEL
MIENTRAS TANTO, EL MUNDO MIRA A UN COSTADO

GAZA, LA CIUDAD MÁRTIR


Militares israelíes: Los asesinos observan el nivel de la destrucción que provocan.


Tanques israelíes en operaciones de exterminio.

Mahmoud Abbas, siempre de corbata y con traje en medio de la tragedia. Luciendo, como es habitual en él  un comportamiento que poco tiene que ver con la resistencia palestina

Militares israelíes, planificando más muerte de civiles palestinos.


____________________________________________________________________________________________________________________________________________


ESPECIAL IRAQ

Iraq informa a la ONU que insurgentes del ISIS se apoderaron de material nuclear

Mediante un carta, el país asiático alertó a Naciones Unidas sobre el robo ocurrido en una universidad

 09 de julio de 2014 







Iraq vive inmerso en una ola de violencia por un grupo que ha avanzado por diferentes zonas del país y de Siria (AFP).
Iraq vive inmerso en una ola de violencia por un grupo que ha avanzado por diferentes zonas del país y de Siria 

  • Insurgentes en Iraq se apoderaron de materiales nucleares usados en una universidad, reporta Iraq
  • La Universidad de Mosul almacenaba casi 40 kilogramos de compuesto de uranio


(Reuters) — Insurgentes en Iraq se apoderaron de materiales nucleares usados para investigación científica en una universidad en el norte del país, dijeron funcionarios iraquíes a Naciones Unidas en una carta que solicitaba apoyo para "neutralizar la amenaza sobre su uso por parte de terroristas en el exterior".

La Universidad de Mosul almacenaba casi 40 kilogramos de compuesto de uranio, dijo el embajador de Iraq ante la ONU, Mohamed Ali Alhakim, en una carta enviada el 8 de julio al secretario general del organismo, Ban ki-moon, a la que Reuters tuvo acceso.

"Grupos terroristas tomaron control de material nuclear en lugares donde el Estado ha perdido dominio", escribió Alhakim, agregando que esos materiales "podrían ser usados en la fabricación de armas de destrucción masiva".


"Estos materiales nucleares, pese a las cantidades limitadas que se mencionan, pueden permitir que grupos terroristas con capacidad para adquirir el conocimiento, lo usen de manera separada o en combinación con otros materiales para sus actos terroristas", aseveró.

El diplomático advirtió que los materiales también podrían ser sacados de Iraq.

Una fuente del Gobierno estadounidense cercana al asunto dijo que no se creía que los materiales fueran uranio enriquecido y que por lo tanto sería difícil utilizarlo para fabricar armas de destrucción masiva.

Otro funcionario estadounidense vinculado a asuntos de seguridad dijo que no estaba al tanto de que el caso fuera a generar alarma entre las autoridades en Washington.

Un movimiento extremista suní conocido como Estado islámico comanda una feroz campaña insurgente que ha avanzado por vastas zonas de Siria e Iraq.

El grupo, escindido de Al Qaeda, se llamaba a sí mismo hasta hace poco Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).

"La República de Iraq notifica a la comunidad internacional sobre estos acontecimientos riesgosos y le pide la ayuda y el respaldo necesarios para neutralizar la amenaza de que (los materiales) sean usados por terroristas en Iraq o en el exterior", indicó la carta de Alhakim. 

El supuesto líder de ISIS pide a sus seguidores iniciar una "guerra santa"

En un video se observa al supuesto líder  Abu Bakr al-Baghdadi llamar a la gente para crear un "califato" o estado islámico en Iraq y Siria

 05 de julio de 2014 --








Los militantes de ISIS han combatido a las fuerzas iraquíes desde hace semanas, tratando de evitar que lleguen a Bagdad, la capital (AFP).
Lo más importante

 El suspuesto líder del llamado Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS) Al-Baghdadi apareció en una mezquita en Mosul llamando a la gente para que llevara a cabo una guerra santa, según testigos y un video publicado en la página web del grupo extremista.

El video, promovido en las redes sociales vinculadas a ISIS, muestra a al-Baghdadi en las oraciones del viernes en la Mezquita de al-Nuri, en Mosul, semanas después de que ISIS tomó el control de la segunda ciudad más grande de Iraq. 

Si se trata de al-Baghdadi, sería una de las primeras apariciones conocidas del líder militante que es capturada en video. Muy pocas imágenes de al-Baghdadi se han hecho públicas.

El gobierno iraquí ha visto el video y está analizándolo, dijo un portavoz de la oficina del primer ministro Nuri al-Maliki a CNN. El gobierno de EU también está investigando.

En el video, el hombre que pretendía ser al-Baghdadi insta a la gente a seguir su llamado a crear un "califato", un estado islámico, en Iraq y Siria.

"Dios nos creó para adorarle y difundir su religión, y nos ordenó luchar contra sus enemigos, por él y por la religión", dijo presuntamente el líder.

Durante el sermón, el hombre dijo que los musulmanes son pecadores si no buscan este objetivo de establecer un Estado islámico.

"Estoy siendo confiado con esta pesada carga y el deber de ser su imam, aunque no soy el mejor entre ustedes", dijo.

"Por lo tanto, si me ves como justo, debes ayudarme, y si ves que estoy equivocado, debes asesorarme y ayudarme. Obedéceme siempre mientras yo obedezco a Dios en el poder... Si yo desobedezco a Dios, entonces ya no estás obligado a obedecerme".

La aparición de Al-Baghdadi se produce días después de ISIS lo declaró como el líder de su nuevo "califato", o estado islámico, que se extiende desde Alepo, en el noreste de Siria a la provincia de Diyala, en Irak.

El grupo extremista también dijo que cambiaría el nombre de Estado Islámico de Irak y Siria por "Estado islámico".

El gobierno iraquí ha estado luchando desde hace semanas contra el grupo militante Estado Islámico en Iraq y Siria (ISIS), que se refiere a sí misma como "Estado islámico". 

CNN no puede verificar independientemente la autenticidad del video, en el que se muestra a decenas escuchando el sermón y la oración, así como hombres que parecen ser guardaespaldas. Se ven también varias armas automáticas cerca del hombre que da el sermón. 

Se sabe muy poco de al-Baghdadi, una biografía publicada en sitios web yihadistas el año pasado señalaba que obtuvo un doctorado en estudios islámicos de una universidad de Bagdad. 

Formó el grupo militante en Salaheddin y Diyala al norte de la capital iraquí, antes de unirse a al Qaeda en Iraq. 

Al-Baghdadi sirvió cuatro años, en Camp Bucca, que era una prisión de Estados Unidos y de ejecución en el sur de Iraq, de la que fue liberado en 2009.

         
Se agudizan los enfrentamientos entre el ISIS y el Frente Islámico en Siria

El Estado Islámico (ISIS) ha comenzado una campaña de liquidación de sus enemigos políticos del Frente Islámico (FI) en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco. Los militantes del ISIS asesinaron hace pocos días al jefe de la Brigada de Badr, dependiente del FI, Abu Muhammad Harun, en la localidad de Saqba mediante una bomba colocada en su vehículo, que le causó la muerte en el acto así como a otros cuatro militantes de la organización.

El ISIS no ha logrado, sin embargo, acabar con el líder del FI en Duma, Abu Suleiman, que es también miembro de la Fundación Islámica Huda, al que intentó matar con otra bomba en su coche.

Ambos grupos mantienen una seria disputa en varias partes de Siria, como Deir Ezzor o Alepo. Sin embargo, en estas últimas semanas los enfrentamientos se han trasladado a la Guta Oriental, donde el FI ha llevado hasta el momento ventaja y ha conseguido expulsar al ISIS de algunas localidades.

En otras partes del país sucede justo lo contrario, como muestra el hecho de que la Brigada Daud (David), que cuenta con unos 1.000 hombres y estaba afiliada al Frente Islámico, se ha pasado recientemente al ISIS abandonando su posición en la provincia de Idleb y dirigiéndose a Raqqa, el principal feudo del EI en Siria.

La Brigada llevó con ella 100 vehículos y 10 tanques. Su deserción hacia el ISIS ha sido la mayor ocurrida en un grupo armado rival hasta la fecha. 

A estos hechos hay que sumar la reciente ejecución de combatientes del ISIS por parte del FI en los últimos días. Todo ellos viene a poner de relieve la creciente hostilidad entre ambos grupos tarariras, que luchan contra el gobierno sirio.

El otro grupo importante de la rebelión, el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, se halla en una crisis profunda y ha perdido también numerosos combatientes que se han pasado a las filas del ISIS. 

Cabe señalar que los tres grupos comparten la ideología wahabí procedente de Arabia Saudí, pero esto no ha impedido que se agudicen sus enfrentamientos mutuos.


Fuente: Sitios Web

10-07-2014 -


El Estado Islámico (ISIS) planea extender sus actividades a Europa


Los militantes takfiris del ISIS han diseñado un plan de cinco años para expandir sus actividades a Europa, señaló el martes un reportaje aparecido en el periódico británico The Daily Mail.

El informe señala que los terroristas planean extender su "califato" al Este de Europa, incluyendo Rumania, Bulgaria y Grecia y luego a Austria, indica el periódico.

La totalidad de Oriente Medio, el Norte de África, Asia Central, Pakistán, Afganistán, Turquía e Irán están incluidos en un mapa elaborado por dirigentes del grupo.

"La legalidad de todos los emiratos, grupos, estados y organizaciones se convierte en nula debido a la expansión de la autoridad del califa y la llegada de sus tropas a sus áreas", dijo el portavoz del ISIS, Abu Mohammed al Adnani.

El ISIS ha colocado también un vídeo en la web amenazando con invadir y tomar España.

El vídeo, de un minuto de duración, muestra a dos hombres que hablan español y que se declaran dispuestos  morir por el ISIS.

Los hombres añaden que el ISIS no se detendrá en España y difundirá su gobierno por todo el mundo.

En un vídeo distribuido por sitios extremistas el 29 de Junio, los militantes del ISIS anunciaron la formación de un "califato" y declararon al líder del grupo, Abu Bakr al Bagdadi, como "califa".


fuentes: Periódicos

09-07-2014


¿Quienes controlan las fuerzas jihadistas 
del Estado islámico en Iraq y el Levante árabe? ¿qué objetivos persiguen?


Alahednews.lb



Ya hoy nadie puede poner en duda que las fuerzas extremistas que actúan para derrocar el gobierno de Bashar al Assad en Siria, están integradas por combatientes de decenas de países, reclutados por una red jihadista que abarca desde Europa hasta Asia. Los recursos económicos fundamentales para formar este fanático ejército, de dónde saldrían si no de las desbordadas arcas de las petromonarquías del Golfo; y la técnica militar, incluido entrenamiento, asesoramiento, etc., la han aportado los Estados Unidos y algunos de sus aliados de la OTAN.

Dentro del amplio abanico de organizaciones y grupos que iniciaron la sublevación contra el gobierno baasista, caracterizados por discrepancias y ambiciones que los han llevado en no pocas ocasiones a enfrentarse militarmente entre ellos mismos, por supuesto que también hay sirios, con razones o no para adoptar tal actitud. Sin embargo, el camino escogido por estos los llevó a someterse y depender de los intereses de los poderes norteamericanos y de sus aliados reaccionarios. La vanguardia de los combatientes antisirios, pasó rápidamente a manos de las organizaciones jihadistas más recalcitrantes, que fueron, al parecer, las privilegiadas por los cuantiosos recursos y los petrodólares de las monarquías del Golfo.

Cada cual con sus intereses, fueron coincidiendo en la guerra con el objetivo de instalar en Damasco, un gobierno islámico favorable a sus objetivos. EEUU, la entidad sionista, la OTAN y otros, persiguen eliminar un gobierno que se les ha estado oponiendo desde hace muchos años y ha sido centro de resistencia a sus planes, practicando a su vez una política internacional independiente, como consta en decenas de votaciones en la ONU y otros Organismos Internacionales y como se ha manifestado en sus relaciones con los países del llamado Tercer Mundo y el MNOAL. También buscaban el debilitamiento de la alianza con Teherán y las Fuerzas Patrióticas Libanesas, objetivos ulteriores a liquidar como parte de una política hegemónica.

Importantísimas ambiciones económicas se encuentran de igual forma detrás de esta guerra, pues el territorio sirio es un corredor ideal y el trayecto más corto, para los gasoductos y oleoductos, que transportarían los energéticos desde los grandes yacimientos de Iraq, Irán, Qatar y otras zonas adyacentes, hasta puertos del Mediterráneo, lo cual aliviaría a Occidente de la dependencia del suministro ruso, para de paso lograr debilitar a Moscú y su objetivo de recuperar una posición como potencia mundial.

La organización conocida como Estado Islámico de Iraq y el Levante, ISIS o EIIL, según sus siglas, o DAESH, su acrónico árabe, fue un desprendimiento de Al Qaeda que entró en Siria partiendo de la provincia de Ambar en Iraq, donde grupos sunitas fueron trabajados y reclutados por los servicios especiales de Arabia Saudita y Qatar, y junto a jihadistas de otros países, y probablemente apoyados desde Turquía, combatieron con éxito para ocupar una región del noreste sirio adyacente al Kurdistán iraquí, ya casi convertido en estado independiente y a la frontera turca.

Sin embargo, la ofensiva lanzada contra ellos, los últimos éxitos militares y políticos del gobierno sirio, la resistencia y el hecho de no contar con apoyo kurdo, que predomina en esta misma región, los hizo retornar a territorio iraquí en una ofensiva que tomó por sorpresa al desorganizado y desunido ejército de ese país, que ha abandonado posiciones importantes como la ciudad de Mosul (la segunda más grande de Iraq); Tikrit, más al sur en camino a Bagdad; Beiji, importante centro petrolero, etc. Incluso intentaron sin éxito tomar Kirkuk, ciudad disputada por kurdos, turcomanos y árabes, y también significativo enclave petrolero.

Esta ofensiva del ISIS, seguramente reforzada por grupos sunitas que se sienten desplazados del poder, y elementos remanentes de la época de Saddan Hussein, ha encontrado poca y desorganizada oposición y avanza en dirección a Bagdad, alentada y apoyada por las reaccionarias monarquías del Golfo, que persiguen liquidar al débil poder predominantemente chiita instalado allí y cercano a Irán. El gobierno central, cuya práctica sectaria no ha logrado estabilizar o unificar el país, al parecer presa de pánico, ahora llama a una movilización general para enfrentarlos. Desde hace mucho tiempo viene sufriendo la sistemática desestabilización que provocan las criminales bombas que explotan regularmente en mercados y mezquitas chiitas de Bagdad, las cuales han provocado miles de muertos.

Desde Teherán, el gobierno persa ha convocado a una reunión de los países vecinos de Iraq para coordinar posiciones ante esta situación, pensando tal vez que los turcos estén interesados y algunos gobiernos más pequeños del Golfo. Los EEUU, a quien el Primer Ministro Maliki ha solicitado ayuda, ha dicho por boca del presidente Obama que no comprometerá fuerzas en este nuevo conflicto, aunque estudia alternativas. Los políticos de Washington son los padres de estos Frankensteins fanáticos y terroristas, que hoy florecen en toda la región del Cercano Oriente y Norte de África, y aún más allá. La promoción de guerras sectarias ha sido parte de su plan para debilitar y destruir una región, donde quiere mantener su hegemonía. Pero esta es una política muy peligrosa, el monstruo parece hacer metástasis y esta no reconoce fronteras.

Tal vez lo que estemos presenciando sea un nuevo episodio de lo que ellos han calificado como "caos constructivo", o la práctica de promover la destrucción mediante conflictos internos, para después ocupar y dominar más fácilmente. Podrían mostrar entonces "el carácter humanitario" de sus intervenciones.



IRAQ

TARIQ HASHEMI El ex vicepresidente de Irak

'Esto no es una revolución del ISIS sino un levantamiento suní'

  • 'Cualquier extremista que no crea en la democracia queda excluido de nuestros planes'

Tariq Hashemi, ex vicepresidente exiliado de Irak, en su despacho de...

Tariq Hashemi, ex vicepresidente exiliado de Irak, en su despacho de Estambul. Lluís Miquel Hurtado

De ser volcán, Tariq Hashemi (Bagdad, 1942) hubiese entrado en erupción a media entrevista. Se fugó a Turquía en 2011. Un año después Irak lo condenó a muerte por el asesinato de enemigos políticos. Ahora apuesta por un enfoque inclusivo para resolver las tensiones entre suníes y chiíes en su país de origen.

¿Por qué empezó el levantamiento de los suníes contra el gobierno de Nuri Maliki?
Lo que ha ocurrido este mes es una continuación de la revolución árabe suní que empezó hace dos años en seis provincias contra la agenda sectaria de Nuri Maliki e Irán para humillar, marginalizar y arrancar de raíz los árabes suníes de Irak. No es una "revolución del ISIS". El ISIS participa porque es parte de la comunidad árabe suní, pero no representan todo el espectro revolucionario.
¿Qué daño infligía Maliki a los suníes de Irak?
Desde 2006 se desarrolla una limpieza étnica sistemática contra la comunidad suní. ¿Qué nos pedía [la comunidad internacional] entre 2003 y 2005? "Venid, participad en el proceso político y seréis tratados en igualdad con chiíes y kurdos". Yo lideré ese acercamiento político pacífico. Tras defender la tolerancia y la convivencia, me acusaron de terrorismo y me empujaron al exilio. Nuestras mezquitas han sido confiscadas, nuestras mujeres han sido violadas y nuestros jóvenes han sido señalados y asesinados. Mi gente se alza para establecer un verdadero estado civil basado sólo en la identidad iraquí, no en principios religiosos ni étnicos. Pero desafortunadamente el gobierno de Nuri Maliki ha adoptado, desde hace años, una estrategia inhumana que está derivando el proceso político desde la construcción de un estado democrático hacia la construcción de un gobierno autoritario y religioso.
Usted critica que Occidente no ha hecho nada para parar el baño de sangre en Irak. Ahora, EEUU presiona para incluir a suníes en el gobierno iraquí.
EEUU se ha despertado demasiado tarde. Les advertí muchas veces de la creciente tensión y presión sobre los suníes. Ahora estamos ya en un punto de ruptura que no se resuelve con un proceso político así [como el propuesto por Washington]. Tenemos que adoptar un nuevo enfoque realmente inclusivo en el estado iraquí.
¿No le parece contraproducente que el ISIS monopolice el levantamiento suní?
Espero más comprensión de la comunidad internacional hacia la tragedia suní. Si nos escucha, no debe temerse al futuro. También nosotros estamos preocupados. Pero, ¿a quién deberíamos culpar del surgimiento del ISIS, parte de Al Qaeda? Nosotros intentamos limpiar nuestras provincias de su presencia en 2008. Debemos culpar al gobierno de Nuri Maliki por sus injusticias y presión, las cuales llevaron a muchos hombres de mi comunidad a volverse extremistas al perder toda esperanza en la democracia y en la política.
¿Deberíamos culpar de lo ocurrido también a la financiación del ISIS por parte de donantes particulares de algunos países como Qatar, Kuwait o Arabia Saudí?
Yo no tengo indicios de ello, y estoy en política desde 2004. Desde hace meses he estado intentando alentar a comerciantes y a bancos [del Golfo Pérsico] para que subsidiaran nuestro proyecto. En términos humanitarios, ya que mi gente ha huido de [la provincia de] Anbar. Necesitan que alguien los alimente. Para pagar su acomodamiento. Nadie... ¿Cómo van a financiar al ISIS y...? He oído acerca de ello, pero no tengo pruebas. Este proyecto de extender el extremismo en la región, es materia de los servicios de inteligencia. ¿Quién está detrás? Pongo un interrogante.
Pero a alguien le beneficia esta situación.
Nosotros somos los que estamos pagando el precio, y no deberíamos ser culpados de ello. Ahora, para resolver este problema, ¿se deben enviar más misiles Tomahawk y matar a inocentes suníes con la excusa de atacar al ISIS? Lo que necesitamos es sabiduría y esfuerzos políticos pacíficos por parte de la comunidad internacional.
¿Qué pasos deben darse?
Primero desactivar la bomba, mitigar la tensión. Decirle a Nuri Maliki, sencillamente, "vete". Alguien otro debería tomar el control. Segundo, ir al rescate del gobierno con tecnócratas, no con políticos. Y Naciones Unidas, bajo mandato de su Consejo de Seguridad, debe convocar a los representantes de todas las facciones, incluidas los nuevos poderes que han surgido en Mosul, Kirkuk, Diyala y en Bagdad. No hablo del ISIS.
Ellos también tienen poder allí.
Cualquier extremista que no crea en la democracia y en un estado civil queda excluido de nuestros planes. Hablamos de [incluir] otros grupos armados, aquellos que combatieron a América en el pasado, partidos, ex oficiales del ejército, líderes religiosos, jefes tribales, ciudadanos independientes...hay un amplio espectro que puede ser descrito como moderado.
¿Incluido el Baath?
Sí, incluido el Baath. Todos los mencionados deberían formar parte de una gran mesa para tratar cuatro cuestiones: revisar el momento político, llegar a un acuerdo sobre qué modelo de país satisface a todos, dar con una fórmula para compartir el poder y la riqueza y hacer las reformas pertinentes a la Constitución.
Pero ahora es el ISIS quien manda en Mosul.
Pero la mayor amenaza es el gobierno de Maliki. Nuestras prioridades no se corresponden con las vuestras. ¿Queréis que los suníes ataquemos y limpiemos el ISIS mientras estamos en la mirilla de Maliki y su ejército? No. Ya tenemos bastante presión externa. ¿Queréis también que montemos otra guerra interna? La podemos posponer. Ahora la prioridad es acabar con la amenaza de Nuri Maliki e Irán.
¿Qué falla en la actual Constitución?
El problema no es de la Constitución, sino su manejo por parte del gobierno de Maliki. Él es ministro de Defensa, de Interior, de Seguridad Interna y es el jefe de la Inteligencia. Los principales contratos deben ser firmados por él, así que está al cargo del dinero del gobierno. Hay corrupción, el gobierno financia la prensa y el sistema judicial no es independiente.
Si la gente vota en términos sectarios, puesto que los chiíes son mayoría, siempre ganarán políticos chiíes. ¿Cómo se puede resolver esta cuestión?
Maliki ha intentado convertir la división política en una lucha sectaria. Él se dirige a la gente pobre chií y les dice "si no votas por mí los suníes ganarán y vendrán a quitarte lo que tienes". Intenta infundirles miedo. Desde el primer día, el gobierno de transición propuesto por los americanos dividió el país en componentes sectarios. No estableció las bases para construir un verdadero estado civil. Así que desde el primer día se ha cometido un gran error, y ahora estamos pagando las consecuencias de ello. En el pasado no preguntábamos a nuestros vecinos si eran chiíes, suníes, cristianos... Todos estaban satisfechos de ser iraquíes. Es por eso puedo asegurar a la comunidad internacional que no hay esperanza para el extremismo en mi país. Lo que ocurre ahora en Mosul u otras provincias son incidentes temporales que pueden solucionarse en el futuro.
¿De verdad no teme el califato del ISIS?
¿Queréis arrancar de raíz la amenaza de los extremistas? Intentad arrancar de raíz las razones. ¿Por qué la gente está enfadada e insatisfecha? En mi caso, estableciendo un gobierno justo, vais a acabar con el extremismo. Puedo prometéroslo.
Estados Unidos lleva tiempo dando señales de no querer empantanarse en Oriente Medio.
Geográficamente estamos conectados a Europa, no a Estados Unidos. Lo que pase en Oriente Medio os va a afectar a vosotros. Deberíais vigilar vuestros intereses e intentar involucraros. Vuestro país envió tropas. Después de la guerra, visite Madrid y hablé de las históricas relaciones entre España e Irak. Pero desafortunadamente no hubo reacción. Admiro el desafío de tu periódico al ministro del Interior por mentir sobre los asesinatos extrajudiciales de miembros de ETA. Un país así es el que sueño para Irak.
La solución, ¿pasa por partir el país en tres trozos [para suníes, chiíes y kurdos]?
Creo que de partirse en pedazos, ninguno de ellos sobreviviría. Y esto provocaría otro caos adicional al de Siria. Hay otras soluciones para mantener unido un país en el que todas las facciones gocen de igualdad de derechos y de responsabilidades de acuerdo a su Constitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario