miércoles, 19 de agosto de 2015

FW: De PAN a PAN

BUEN ARTICULO AUNQUE MUY TENDENCIOSO, MORÍN ERA UNA ESPECIE  DE FERNANDEZ DE CEBALLOS....ANTISEMITA, RACISTA,  MISÓGINO, ADMIRADOR DE HITLER, FRANCO Y MUSOLINI , LO MISMO QUE DE PIO XII EL PAPA DE LOS NAZIS. EN POCAS PALABRAS , ERA UN HIJO DE LA CHINGADA.   EN REALIDAD  SALVADOR BORREGO Y GOMEZ MORIN, HAN SIDO LOS PERSONAJES MAS ASQUEROSOS DEL NEFASTO PARTIDO ACCION NACIONAL  Y PARA QUE NO TENGAS NI PARA DONDE HACERTE, HAY TE VA ALGO  QUE NOS COMPARTE UN ALTO DIRIGENTE DEL PAN .

UN 0 DE CALIFICACION PARA EL INGE.  POR LA GRAVEDAD DE HACER APOLOGIA DE PERSONAJES NEFASTOS COMO GOMEZ MORIN Y SALVADOR BORREGO.

Hace 30 años ya se daba doctrina antisemita y nazi a jóvenes del PAN en Edomex, dice ex presidente estatal

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Edomex, Noé Aguilar Tinajero, describe una reunión a la que acudió hace 30 años en casa de Víctor Guerrero, uno de los panistas con mayor antigüedad en el Estado de México y Consejero estatal vitalicio en el PAN mexiquense. El ponente era Salvador Borrego Escalante. El quórum, de ocho o nueve personas que acudían a conocer al escritor.
Aguilar Tinajero recuerda que Borrego Escalante, ex periodista mexicano antisemita y apologista del nacionalsocialismo, se lanzó en contra de Benito Juárez.
"No lo bajaba de 'indio'", dice. "Nos habló muy mal de Benito Juárez y ahí sí, si a Víctor Guerrero le tocan a Benito Juárez, [aprovecha y] habla mal de él".
Guerrero, quien presidió al PAN en el Edomex de 1964 a 1970, tampoco baja de "indio ladino" al Benemérito de las Américas, dice. Borrego es el mismo que escribió un libro llamado "América peligra" y que el ex presidente nacional del PAN, Aguilar Tinajero, leyó.
El pasado sábado 25 de mayo, Borrego Escalante acudió a Metepec a invitación de William Esquivel, de 29 años, prestador de servicio social en las oficinas del Comité Municipal del PAN en Toluca, abierto admirador de Hitler e integrante del Movimiento Nacional Católico Cristo Rey, una de las corrientes de ultraderecha que, como el Yunke, integran al partido.
En la conferencia, junto a Esquivel y a Salvador Borrego, se sentaron en el presídium Víctor Guerrero González, uno de los fundadores del PAN en el Estado de México, y Genaro Martínez Pérez, secretario del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en la capital mexiquense.
Aguilar Tinajero recuerda una escena similar, pero de hace 30 años.
"[Borrego Escalante] se dedica a pasar por alto lo que hizo Hitler y a tratar de mentir con cantidades; que no fueron seis millones (de muertos por el Holocausto), sino menos. No se trata de cantidades: los hechos son los que cuentan y la forma de tratar al ser humano", dice. "Efectivamente, este hombre es antisemita".
"Desde hace 30 años da pláticas a jóvenes panistas y no duda en culpar a los judíos, como nazi del siglo pasado, sobre la crisis económica mundial



Orígenes de la derecha: la raíz nazi del PAN - Contralínea

contralinea.info/archivo.../origenes-de-la-derecha-la-raiz-nazi-del-pan/
16 nov. 2014 - En su libro La raíz nazi del PAN (Editorial El Chamuco, México, 2014), ... influencias nazis, fascistas y franquistas que tuvo en sus orígenes el Partido ... Además, Barajas se refiere a los vínculos de Manuel Gómez Morin y de ...
Manuel Gómez Morín, chihuahuense nacido en 1897, fue uno de los así .... casual que las iniciales UNS coincidieran con el nombre del grupo de choque Nazi.


Date: Wed, 19 Aug 2015 15:23:31 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: De PAN a PAN
From: rjalonso@terra.com.mx



HUGO L. DEL RÍO
El PAN nació como un partido clerical. Pío XII –el Papa de Hitler, como lo califica el historiador John Cornwell—inspiró la ideología de esta formación política: fundamentalismo católico al estilo de la España de Franco. Hablo de una interpretación del catolicismo que no tiene nada en común con el cristianismo. Durante décadas, Acción Nacional extremó las medidas para garantizar la identificación de sus militantes y simpatizantes con aquella Iglesia romana que fue poderosa aliada del fascismo. Con el tiempo, una corriente de tolerancia e inclusión ganó espacios en el PAN. Pero los fascistas conservaron y conservan sus ciudadelas en el territorio albiazul. Don Manuel Gómez Morín fue ideólogo de una derecha dialogante, ajena al programa de violencia y agresión de los nacionalsocialistas, la falange y el fascismo. Vamos, el maestro Gómez Morín se hizo cargo de los asuntos legales y jurídicos de la embajada soviética en México. Era hombre limpio que peleó por un México justo y generoso. Hoy, todo eso pertenece a un pasado muy lejano. El poder corrompe, ya lo sabemos. Y el sector que hoy es dueño de Acción Nacional se caracteriza por su desaliño en lo moral y lo ético. El PRI y el PAN son idénticos, como dos gotas de agua. Naturalmente, el PRD también reniega de su origen y amplía, con el citado binomio, el triángulo de la depravación. Varios colegas anticiparon, sin sombra de duda, el triunfo de Ricardo Anaya y Mauro Guerra. ¿Es posible la, digamos, sanación del PAN? Sí, es posible. Pero se antoja poco probable. Acción Nacional está podrido hasta la médula. Uno diría que, en comparación con el PAN, el Verde es una tropa de niños exploradores. Teresa García de Madero dio una valiente batalla en N.L. que de antemano estaba condenada a perder. Pero, naturalmente, hizo bien en ofrecer la pelea. Me parece correcta su decisión de renunciar al partido. El PAN del Tercer Milenio sólo puede ofrecer a sus epígonos las sobras de la orgía de los hampones de cuello blanco agrupados en la nueva cúpula. Estos "representantes" viven en el México anterior a la Constitución de 1857. Pueden repetir, con Juan el Bautista: "Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario