miércoles, 19 de agosto de 2015

FW: DURANTE EL IMPERIO AZTECA NO HABIA POBREZA Y LA EDUCACION ERA OBLIGATORIA

 
 



From: redesbc@hotmail.com
Subject: FW: DURANTE EL IMPERIO AZTECA NO HABIA POBREZA Y LA EDUCACION ERA OBLIGATORIA
Date: Sun, 16 Aug 2015 09:17:33 -0700




From: cppna@hotmail.com
Subject: dra
Date: Sat, 15 Aug 2015 22:26:13 -0500


Oscar Loza Ochoa compartió la foto de Tlacaélel.
18 min · 
Foto de Tlacaélel.

UN DÍA COMO HOY TENOCHTITLAN CAE PARA SIEMPRE...

Sevilla era la ciudad más grande de España, contaba con 45 mil habitantes en 1519, y el esquema de su urbanización era de "plato roto" un centro en torno al cual se construían las calles y edificios...
Cuando Moctecuzoma II gobernaba Tenochtitlan, esta contaba (estiman algunos autores) con tal vez 250 mil habitantes, la ciudad más grande del mundo, tres veces mas grande que Londres en ese tiempo, pero mejor trazada y mucho mejor organizada, con educación obligatoria para todos los jóvenes y abastecimiento total de recursos, es decir, no había pobreza.

La ciudad era tres veces mas grande que Londres en ese tiempo, pero mucho mejor trazada, organizada y distribuida, las calles eran amplias y bien trazadas, contaban con sistema de drenaje y había una persona dedicada a supervisar el nivel del agua del lago sobre el que estaba asentada la ciudad.

"Desde que vimos cosas tan admirables, no sabíamos que decir, o si era verdad lo que por delante parecía, que por una parte en tierra había grandes ciudades, y en la laguna otras muchas y veíamoslo todo lleno de canoas y en la calzada muchos puentes de trecho a trecho, y por delante estaba la gran ciudad de México..." según lo refiere Bernal Díaz del Castillo, en su Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España.

En tan sólo 200 años lograron lo que a otras civilizaciones les tomó miles alcanzar y muchas otras nunca alcanzaron, sistemas educativos gratuitos, generales, obligatorios y públicos, escritura, tencnología hidráulica...

NO TE PIERDAS NUESTRA PUBLICACIÓN ANTERIOR CON MAS DATOS SOBRE TENOCHTITLAN...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario