lunes, 24 de agosto de 2015

RE: COMUNICADO CONJUNTO DEL SEPTIMO ENCUENTRO REALIZADO EN MONTERREY POR ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE LA SIMULACION GUBERNAMENTAL

AL NORTE INGE?   SE INVITÓ A UNA RUEDA DE PRENSA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION......      EN CUANTO A LO QUE DICES DE AVISARLE EXCLUSIVAMENTE  AL NORTE,  HUBIERA SIDO IGUAL QUE HABLARLE A TELEVISA O TEVEAZTECA, A ESOS WEYES LOS TENGO BIEN CHECADOS,  SOLO VEN LO QUE EL GOBIERNO LES ORDENA QUE VEAN.  SON MEDIOS DE COMUNICACION QUE GANAN MAS POR LO QUE CALLAN QUE POR LO QUE INFORMAN.  el cuarto asistente e izquierda a derecha es el lic. Miguel Angel Leiva

From: rjalonso@terra.com.mx  
Pues aquí en Monterrey nadie se enteró, de jodido le hubieran hablado al periódico El Norte para que les sacara una nota

El Lu 24/08/15 10:35, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
ÓRALE!!, SE REALIZÓ EN MONTERREY UNO DE LOS LUGARES MAS ULTRADERECHISTAS DEL PAÍS, TODO UN EXITO.


From: redesbc@hotmail.com
Subject: COMUNICADO CONJUNTO DEL SEPTIMO ENCUENTRO REALIZADO EN MONTERREY POR ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE LA SIMULACION GUBERNAMENTAL
Date: Sun, 23 Aug 2015 22:16:31 -0700

COMUNICADO CONJUNTO: UN ESTADO QUE LEGISLA TARDÍAMENTE Y SIN CONSULTAS DEMOCRÁTICAS

22 de Agosto de 2015

Monterrey, Nuevo León

IMG_6674

Durante la rueda de prensa.

En México vivimos una etapa de involución en materia de libertad y derechos humanos, un regreso del autoritarismo y una época de persecución y criminalización a defensores y periodistas. En esto coincidimos integrantes de organizaciones de la sociedad civil provenientes de nueve estados de la República participantes en el VII Encuentro de organizaciones que acompañan a familiares de personas desaparecidas.

  1. Falta de instrumentos legales. Es necesario que la Ley General de Desaparición, próxima a aprobarse, se haga respondiendo a la gravedad del contexto nacional y la realidad de las víctimas así como a los más altos estándares internacionales de derechos humanos. Es imperativo que las leyes estatales relacionadas se construyan y apliquen de manera efectiva. Además, insistimos en que la Ley General de Desaparición que se apruebe deberá tomar en cuenta los aportes de las personas afectadas y de las organizaciones sociedad civil.
  2. En las entidades del país generalmente se violentan de manera constante los debidos procesos legales y sudebida diligencia por carencia de protocolos, la fabricación de casos y delitos, y la inaccesibilidad a las instancias correspondientes o por ineficacia de actuaciones ministeriales y de fiscalías, ya en los fueros locales, federales o de colaboración.
  3. El acoso y falta de protección a defensores/as y periodistas. Los encargados del mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal aplican protocolos que generalmente son deficientes. No existe una verdadera política que garantice una verdadera protección a defensores/as. Aunque hay cientos de personas bajo el Mecanismo de Protección, las actuaciones de esa instancia son a destiempo, burocráticas u omisas, lo que ha llevado a que se consuman amenazas, peligros y agresiones a defensoras/es de derechos humanos y periodistas, como sucede con algunos integrantes de esta Red.

En el marco del encuentro las organizaciones asistentes hacemos un llamado a que la ciudadanía no normalice la problemática de desapariciones y graves violaciones a derechos humanos en el País, en solidaridad con las víctimas y sus familias sabiendo que todos/as estamos expuestos en esta violencia institucionalizada.

Asimismo, demandamos al Estado mexicano que cumpla con su mandato principal: proteger el Estado de Derecho y garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos.

IMG_6694

Participantes en el VII Encuentro.

Organizaciones firmantes:

  1. Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (AFADEM), Guerrero.
  2. Asociación Esperanza contra la Desaparición Forzada y la Impunidad, Baja California, Sinaloa y Sonora.
  3. Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC), Monterrey, Nuevo León.
  4. Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer, A. C. (CEDIMAC), Ciudad Juárez, Chihuahua.
  5. Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México Alzando Voces (COFADDEM), Morelia, Michoacán.
  6. Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDH Laredo), Tamaulipas.
  7. Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, A.C. Piedras Negras, Coahuila.
  8. Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM), Latinoamérica.
  9. Grupo Vida, Torreón, Coahuila.
  10. Red Ciudadana de No Violencia y Dignidad Humana, Ciudad Juárez, Chihuahua.
  11. Zacatecanos por la Paz, Zacatecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario