martes, 25 de agosto de 2015

FW: Prohibición de corridas fué por política Coahuilense.

HUMBERTO MOREIRA NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN , PERO LO APLAUDO POR LA DECISION DE HACER  UN MUSEO , ESO Y LAS HERMOSAS CANCIONES , ES LO UNICO QUE DEBE QUEDAR DE LAS CORRIDAS DE TOROS, ME GUSTA ESO DE LAS PIRUETAS SALTANDO A LOS TOROS, TAMBIEN ESO SE DEBE SEGUIRSE PERMITIENDO, PERO SIN TOROS.


Date: Mon, 24 Aug 2015 18:09:39 +0000
Subject: Prohibición de corridas fué por política Coahuilense.
To: planet_union@hotmail.com; silwybo@gmail.com; eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
From: rjalonso@terra.com.mx


Placido Domingo "Novillero".
https://youtu.be/S2n_Yw5w3vU
Javier Solis "Novillero"
https://youtu.be/97usT49wZHA
Plaza México
https://youtu.be/Ia-P48rUx30
José Tomás "Faena Perfecta" Toro indultado por valiente "Idílico"
https://youtu.be/9vfBj1c6DJ4
Curando a  "Idílico"
https://youtu.be/51zwMJjIDmU
"Idílico" 2 meses después del indulto en su pastizal
https://youtu.be/Obmj-dTFxUg

Apoya Humberto corridas;
Rubén las veta

  • Dentro de las piezas del museo es posible encontrarse con carteles legendarios de la fiesta brava en Coahuila. Foto: Lorenzo Carlos Cárdenas Sosa
  • El quinto novillo de la tarde en la Plaza México fue bautizado en honor al Gobernador Rubén Moreira, que hoy prohibirá los toros en Coahuila. Foto: José L. Ramírez
  • El Museo del Arte Taurino fue construido por el Gobierno de Humberto Moreira. Foto: Lorenzo Carlos Cárdenas Sosa
  • El Museo del Arte Taurino fue construido por el Gobierno de Humberto Moreira. Foto: Lorenzo Carlos Cárdenas Sosa
  • El Museo del Arte Taurino cuenta con numerosas imágenes de momentos claves en la tauromaquia coahuilense. Foto: Lorenzo Carlos Cárdenas Sosa
  • El recinto contiene piezas que han sido donadas o entregadas en comodatos por toreros o familiares de toreros reconocidos. Foto: Lorenzo Carlos Cárdenas Sosa
  • Dentro de la exhibición se puede ver un capote de paseo usado por Rodolfo Gaona Jiménez, "El Califa De León", matador de toros mexicano considerado uno de los más elegantes en la historia. Foto: Lorenzo Carlos Cárdenas Sosa
  • Traje de luces que utilizó Fermín Espinosa "Armillita Chico", mejor conocido como el "Maestro de Saltillo". Foto: Lorenzo Carlos Cárdenas Sosa
  • El museo cuenta también con una exhibición de elementos considerados como sagrados entre los toreros, tales como objetos religiosos. Foto: Lorenzo Carlos Cárdenas Sosa
  • Dentro de las piezas del museo es posible encontrarse con carteles legendarios de la fiesta brava en Coahuila. Foto: Lorenzo Carlos Cárdenas Sosa
  • El quinto novillo de la tarde en la Plaza México fue bautizado en honor al Gobernador Rubén Moreira, que hoy prohibirá los toros en Coahuila. Foto: José L. Ramírez
Lorenzo Cárdenas
Saltillo, México (24 agosto 2015).- Mientras el Gobernador Rubén Moreira promovió la prohibición de las corridas de toros en el Estado, su hermano, Humberto Moreira, le rindió homenaje a la fiesta brava con un museo que abrió sus puertas la pasada administración.
El 25 de julio de 2009 se inauguró el Museo de la Cultura Taurina, promovido por el entonces Gobernador Humberto Moreira, para honrar a las grandes figuras de la tauromaquia, especialmente al saltillense Fermín Espinoza "Armillita".

Entre los asistentes a la inauguración estuvo el empresario ganadero Armando Guadiana, quien ha manifestado sus intenciones de competir por la Gubernatura de forma independiente, lo que según el PAN, llevó al actual Gobernador Rubén Moreira a promover la prohibición de las corridas de toros.

La obra requirió una inversión de 15.5 millones de pesos, que incluyó la compra de una vieja casona construida en la década de 1930.

En sus cinco salas se exhiben carteles, pinturas y piezas que han sido obtenidas en comodato, como trajes de luces que portaron reconocidos toreros como "Armillita", Eloy Cavazos, Arturo Gilio y Eulalio López "El Zotoluco".

En febrero del 2011, peñas taurinas y empresarios ganaderos entregaron un reconocimiento al entonces Gobernador con licencia.

El viernes el Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Protección de los Animales para prohibir las corridas de toros, novilladas, rejoneos, prácticas y las tientas

Critican a funcionario

El Secretario de la Juventud, Carlos García Vega, se convirtió en blanco de críticas por promover desde la dependencia a su cargo la propuesta para prohibir las corridas de toros, tras haber fungido como juez de plaza en años anteriores.

En redes sociales han circulado fotografías en las que el también ex secretario particular de Rubén Moreira aparece vestido de luces y en otra donde se le ve en una corrida en la plaza Fermín Espinoza "Armillita".

Triunfa 'Guerrita Chico' en Cadereyta
Juan Carlos Jiménez México, Cadereyta (23 agosto 2015)
compartir por:
"Guerrita Chico" enseñó buenas maneras ante su primero.
FOTO: Juan Flores
1 de 2

Con el pie derecho cayó el colombiano Hernán Ocampo "Guerrita Chico" en su debut en México, al cortar una oreja en Cadereyta.

El alumno de César Rincón mostró su calidad al ejecutar una faena derechista que fue jaleada por el público que hizo un tercio de entrada.

En el festejo se lidió una corrida bien presentada, cuatro de El Charco, y destacando en peso y trapío, dos de Guadiana.

En su presentación, "Guerrita Chico" enseñó buenas maneras ante su primero, que a pesar de ser pegajoso, logró tandas de buena hechura.

Su segundo no lo dejó estar a gusto y tras pasaportarlo, dio una vuelta al ruedo.

Por su parte, Guillermo Ibarra (silencio y silencio), salió precavido en sus dos toros por lo que abrevió.

El zacatecano César Montes estuvo por debajo de las condiciones en su primero y se eternizó con la espada hasta escuchar tres avisos, y en el cierraplaza se retiró en silencio.

Corta oreja Rivera en debut en la México
Guillermo Leal México, Cd. de México (23 agosto 2015)
compartir por:
El tlaxcalteca se dirige al público con la oreja en la mano.
FOTO: Cortesía Tauro Agencia
1 de 2

El tlaxcalteca Gerardo Rivera tuvo un afortunado debut en la México.

Cortó una oreja a su segundo tras una labor variada con un astado bravo de Los Ébanos cuyo nombre tuvo dedicatoria para Coahuila.

"Goberladrón" fue un animal bravo que revolcó al tlaxcalteca quien estuvo variado consiguiendo muletazos de mucho mérito pues además el ruedo estaba muy resbaloso.

Lo mató de una estocada ligeramente caída y recibió una oreja que pidió el público.

En su primero, dejó ver su variedad en los tres tercios, su gusto por torear, dejando ver un interesante concepto de la lidia, con un buen valor y algunos muletazos de temple ante un novillo bueno de Marco Garfias que siempre fue con la cabeza a media altura.

Sus fallas con la espada le privaron cortar orejas pero le hicieron salir al tercio cariñosamente.

Xavier Gallardo con su primero de la ganadería de Los Ébanos, no pudo conectar con el novillo y menos con el público.

La nobleza de su enemigo puso al público a su favor. Y al novillero le silbaron.

Con su segundo hijo más actitud de Gallardo pero comenzó a llover y el público se preocupó más por cubrirse.

El también debutante Camilo Pinilla no se encontró con su novillo de Los Ébanos que le exigió mucho.

En su segundo se repitió la historia y cortó una oreja.

Suspenden novillada por lluvia
Alejandro Peña México, Guadalajara (23 agosto 2015)




compartir por:


El novillero hidrocálido Diego Emilio sufrió una cornada de dos trayectorias en el muslo posterior derecho.
FOTO: Hugo Balcázar
1 de 1

El intenso aguacero que cayó este domingo en la Ciudad hizo que se cancelara la segunda novillada de la Temporada 2015-2016 en la Plaza de Toros Nuevo Progreso.

Cuando el novillero hidrocálido Diego Emilio lidiaba apenas el segundo de los seis novillos de la ganadería De Guadiana del festejo se presentaron la lluvia y las ráfagas de viento que ocasionaron que el ruedo se inundara por completo.

Para mala suerte de Diego Emilio, el viento lo descubrió en su faena de muleta, sufriendo una cornada y fue mandado por los aires en dos ocasiones, causando pánico entre la gran mayoría de los dos mil aficionados presentes en la Nuevo Progreso.

Aunque el novillero se pudo poner de pie por unos instantes, enseguida se tiró al ruedo doliéndose de la entrepierna. Los monosabios lo recogieron del suelo y lo llevaron cargando con prisa a la enfermería de la plaza.

De acuerdo con el parte médico emitido al final del festejo, Diego Emilio sufrió una cornada limpia de dos trayectorias en el muslo posterior derecho que no afectó órganos.

El primer espada de la novillada, Mirafuentes de Anda, fue el encargado de dar muerte a "Insurgente", animal de 445 kilos lidiado en segundo turno.

Justamente el capitalino Mirafuentes de Anda abrió el festejo lidiando a "Sarapero", de 420 kilos, un novillo de embestida áspera al que no le pudo encontrar la distancia y con el que se fue en silencio. En el segundo tercio, el banderillero Fermín Quiroz fue ovacionado por dos buenos pares de banderillas.

Debido a la cancelación de la novillada, el novillero español Rafael Serna no pudo lidiar ningún novillo, aunque él insistió por momentos en hacerlo, sin que el juez de plaza, cuadrillas, ni la empresa se lo permitiera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario